Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/04/2007, 09:21   #1
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
¿Incompatibilidad W1 y 11535 Hispasat?

Hola amigos:

Resulta que tengo mvision 9080 USB, antena de 1.20 y motsat3. Mi instalación no tiene más de 6 metros de antena y tengo facilidad de retocar pues lo tengo justo fuera del salón. Vivo cerca de Zaragoza.

El caso es que tengo todo esto desde hace tiempo y cada dos por tres si no es por una cosa es por otra tengo que reajustar o afinar. Hasta ahora no me había preocupado mucho del W1, pero llevo varias semanas que quiero conseguir máxima señal posible, pues algunos domingos pruebo el feed de los moros y aunque tengo buena señal 70% consigo sólo un 45-50% de calidad y me sale pantalla negra con el cartelito de marras.

El caso es que si afino bien para subir la calidad a un 70-80% tanto para esto como para resto de transpordedores de W1 como el de Beladi TV por aquello de que es de los más parecidos de señal al feed, pierdo la frecuencia 11535 de Hispasat. La máxima señal para el W1 me pide bajar un pelín el plato y entonces ocurre esto. Vuelvo a Hispasat y la 11535 no la pilla y tengo que elevar lo que antes he bajado.

¿Os ocurre a todos esto? ¿Pillais estas dos frecuencias con señal y calidad suficiente sin tocar nada? Es que he intentado ajustarlo de mil maneras y al final siempre me pasa igual.

Gracias a todos y salu2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/04/2007, 11:34   #2
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Gracia

Gracias mil por tu contestación:

Tendré en cuenta lo de la apertura del arco de 28,5º E a 30º W y lo hiré haciendo así.

Muchas gracias por tus consejos y saludos.
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2007, 12:29   #3
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Me tiene frito

Hola de nuevo:

Pues el viernes me puse manos a la obra, pero hasta hoy no he podido postear.

Desmonté todo y empecé de nuevo. Mastil a plomo por sus cuatro lados, motor también a nivel en el mástil, eje del plato en el centro del motor (en la línea que tiene), y motor resetado a 0 en su punto exacto, y estuve casi cuatro horas con pruebas, pruebas y más pruebas.

El caso es que, bien ese punto 0 no es el correcto o el motor y la antena no se llevan muy bien, porque todos los satélites este, desde el punto 0 y hasta Turksat 1C, (Express a 45º no he probado pues creo que estoy tapado), se cogen a la perfección y en su punto exacto de grados, incluido el W1 cuyo feed estuve viendo con una calidad del 80% el pasado domingo, tambien Hellas, Arabsat 26º y Astra 2D 28,5 y por supuesto Astra, Hotbird, Eutel W3, Sirius, etc. Pero en el Oeste tengo problemas, empezando por Nilesat que tengo que ponerlo a 6º en lugar de a 7º y lo pilla entonces bien y el resto bien hasta hispasat que lo tengo que coger a 28,5º en lugar de a 30 y quedandome ligeramente bajo el plato con respecto a la señal del tp 11535. Por otro lado Panamstar 3R y 1R también me quedan ligeramente altos con respecto al plato.

Teniendo en cuenta estos datos, el error de la posible trayectoria del oeste no coincide con ninguno de los posibles del manual del motsat3 pues como digo el este esta todo correcto y al dedillo.

¿Se os ocurre algo?

Gracias a todos y salu2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2007, 16:51   #4
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Gracias por tu contestación

Hola de nueco y gracias primero por volver a ayudarme:

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Pa que.?

Decir que lo del motor a nivel en el mastil, tá claro, si no esta completamente a nivel y de un lado puede estar algo más inclinado que del otro, pos ya ta todo fastidiao.

[QUOTE=Tururu;2851312]"Pelin" conjunto motor al Oeste.
[/QUOTE]


Lo del "pelín" al oeste el conjunto, quieres decir ¿que lo mueva hacia el oeste?. ¿O que lo tengo algo desviado hacia el oeste y la corrección es hacia el este?


[QUOTE=Tururu;2851312]PD: Suerte, se admiten errores
[/QUOTE]


Muchisimas gracias de nuevo por tus deseos, pero en esto no estoy de acuerdo si lo que entiendo es que lo gire hacia el oeste si ya me queda bajo el plato sobre estos satélites 43 y 45 W y también sobre el 11535 de Hispasat, pues aún la fastidiaría mas, tendría que volver a retocar también los grados de inclinación de la antena y después de tener todo así. ummm...., no sé, no sé.


Lo dicho, mil gracias y salu2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2007, 09:31   #5
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje


PD:Si no estas de acuerdo con la solucion no problemo, consulta con antenistas profesionales en estos temas.
Gracias Tururu:

No me digas eso, sólo tengo que agradecerte que ayudes tan desinteresadamente a todo el mundo, incluido a mí.

Lo único es que ayer estuve un buen rato con el mando y el deco viendo cual puede ser la correción que puedo realizar y observé que todos los satélites del este si le doy dos veces al pulsador del deco hacia el este la señal no varía nada y la calidad tampoco, con lo cual pienso que esos grados de desviación que tengo en el oeste se corregirían, es decir, si Nilesat 101 a 7º W lo pillo bien a 6ª W al mover el conjunto al este lo pillaré en sus grados correctos e hispasat lo pillo a 28,5ª pues entonces supongo que será a 29,5º.

Tu sabes muchiiiiisimo más que yo, probaré de todo, pero tengo que dejarlo bien.

Mil, mil gracias por todo y salu2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE


Última edición por pedrag2; 18/04/2007 a las 09:33.
pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2007, 09:52   #6
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Solucionado

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
La antena esta casi "bien" como dices, te faltan poco (otras 4-20 horas).
Una antena motorizada nunca esta bien, pero se puede ajustar mejor (siempre).

La elevacion de la antena segun manual del motor.?

PD: De esto se algo, no mucho.
Gracias Tururu, todo solucionado, te cuento:

Pues bien, estando justo debajo del motor viendo el recorrido de un satélite oeste a uno este, me dí cuenta que al pasar por el este y parar, lo hacía en una posición más avanzada de sus grados, es decir, aunque en el deco pusiera 42º para turksat, paraba algo más adelante y podía tranquilamente mover el plato un poco por la dichosa holgura que ha cogido el eje del motsat por el peso del plato de 1.20.

Después he visto que al oeste no le pasaba eso y entonces he hecho esto para rectificar y corregir el error:

1.º He hecho el reset del motor a 0º un pelín hacia el este. Dos pulsaciones del mando.

2.º He movido un poquito el conjunto antena motor al oeste. La inclinación estaba correcta.

3.º En los dos últimos satélites del este he rectificado 0,5 grados en el deco hacia el W (Turksat a 41,5 e Intelsat 12 a 44,5)

Con esas modificaciones ya tengo todo correcto desde Panmastar 1R a 45 W a Intelsat 12 a "44,5" E que es la orbita que mi antena puede pillar por espacio abierto sin obstáculos.

Quiero también agradecer desde aquí a otros usuarios de otro foro, que también me han ayudado mucho, Tatchan y depp, así que para vosotros tres, muchas, muchas gracias

Salu2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2007, 17:07   #7
dossanto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 513
dossanto está en el buen camino
Una pregunta, cojes todas las frequencias de cada uno de los satelites que tienes cojidos?
Pq yo de W3 o Turksat, no las cojo todoas, y Nielsat tampoco lo cojo.
O sea, que deberia de ajustar de nuevo la antena, partiendo de 0.
Yo solo no me veo capaz de hacer-lo.
dossanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 13:54   #8
dossanto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 513
dossanto está en el buen camino
Del W3, cojes todas las frequencias?

Ayer subi al tejado a afinar la antena, y no tengo manera de cojer más señal en algunos tp como el 11512, quye es uno de los que cojo.

Del Turksat, cojo 5 tps solamente, y el Nielsat, no cojo nada de nada.
O sea, que no se como afinar mas mi anetna.
dossanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2007, 13:55   #9
dossanto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 513
dossanto está en el buen camino
Del w3, por ejemplo, el tp que emite M6 suisse, ese no lo cojo.
O sea, que no se como ajustar bien la anetna.
dossanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2007, 09:37   #10
pedrag2
Usuario Registrado
 
Avatar de pedrag2
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2003
Mensajes: 34
pedrag2 está en el buen camino
Hola de nuevo

[QUOTE=Tururu;2854750]Felicidades.

Con holguras, mejor no intentes de nuevo ajustar la antena, con este defecto, si tienes que subir de nuevo al tejado, cambia el motor, por el precio no merece la pena y solucionaras el problema para otra temporada.

Valora el tiempo empleado.
La ultima vez tenias 110 desde el Valle del Ebro (2006).


PD: Recuerda que cada día ira peor. [/QUOTE]

Hola de nuevo:

Perdón por no postear antes pero por aquí, Aragón, ha sido fiesta 3 días y he estado desconectado.

Decir que como tengo la antena y el motor justo a la salida de casa tampoco me es mucha molestia el modificar y tocar, tengo suerte en ese aspecto.

Lo de cambiar el motor, pues sí, lo cambiaré en breve porque cada vez es cierto que va a peor y tengo que reajustar todo con mayor frecuencia.

x dossanto

A mí me pasa igual que a Tururu, todos los tps que tienen huella en cada sat, los pillo sin problemas. Ya ves en mi primer post que tengo antena de 1.20

Salu2 a los to2
__________________
"En el pelotón ciclista eran 179 humanos y un extraterrestre". INDURAIN POR SIEMPRE

pedrag2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 12:08   #11
mlf
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 798
mlf está en el buen camino
Soy novato pero añado mi experiencia reciente. El deco influye mucho en la potencia o calidad.Tengo 3 decos Tboston, Bigsat y Fortec. El que mas potencia me saca el Fortec. Si todos los pasos de instalac. son mas o menos correctos ( La elevacion de la antena fundamental.) A la primera busque el intelsat 10 (thor) 1W. Frecuencia 12.520 V 17.500 con el Fortec 82 de calidad. El Tboston un 20 % menos, y el Bigsat tambien menor. No es para tirar cohetes pero contento desde 45E a 58W. con el Fortec. Supongo que tambien habra otros decos similares a este. Un saludo.
mlf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 12:37   #12
mlf
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 798
mlf está en el buen camino
Se me olvidaba desde Valencia y "paella" de 98-90.
mlf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 17:28   #13
pokara75 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de pokara75
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 27.614
pokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpokara75 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
A veces los datos de señal ke muestra cada deco es engañoso.
pokara75 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2007, 22:27   #14
dossanto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 513
dossanto está en el buen camino
Problema con mi palella de 120cm

Hoy he subido al tejado, con un amigo que es tecnico.
Sorpresa? En Astra, despues de afinar con mi paella de 1,20cm, pues la calidad era de sobre escala 1-5 era de 2, eso si, buena señal.
Hemos provado con una paella de 60 de la comunidad y la calidad era de 5.
Os acordais que he dicho q w3 tengo problemas con varios tp?
Pues 11283V no lo cojo ni por asomo.Pues con la de 60 cm, la hemos movido a mano, y wala, señal perfecta.
Llego a la conclusión de que mi paella tiene un defecto, y hemos deidio de canviarala, ya que si con la de 60 lo cojo todo bien, pq con la de 120cm tengo dificultades despeues de afinar??

A ver que pensais, si realmente la paella puede dar problemas, ya que el Lnb no es.
dossanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2007, 17:17   #15
mlf
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 798
mlf está en el buen camino
En referencia a lo dicho por mi antes. El Turksat 42E con Tboston o Bigsat ni se enteran con Fortec 55 de calidad en varias frecuen. en otras baja.
mlf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
CAMBIO DE FRECUENCIAS RASPA TBOSTON / COSHIP CLASICO 5 16/01/2007 00:33
No veo frecuencia 11535 de hispasat Meblik INSTALACIÓN de Motores SAT 13 19/08/2005 21:17
Sol musica en Hispasat 11535 V ertonino ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 06/09/2004 12:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.