Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/11/2004, 23:16   #1
TheRiver
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2004
Mensajes: 9
TheRiver está en el buen camino
MOTECK SG2100ASG2100A funcionando.

Hola a todos!

Tal y como prometí os cuento las experiencias con mi nuevo motor el MOTECK SG2100A funcionando de una forma más que aceptable.

Para ponerlo en marcha lo primero que me aseguré es de poner el lnb en posición vertical, que la antena estuviera perfectamente vertical y fijar en el rotor la elevación corespondiente a la latitud de Valladolid (viene una escala donde figura directamente la latitud) una vez hecho esto y sin más ayuda que llevarme la tele al lado de la paellera (que afortunadamente tengo en el balcón) anoche opté por decirle en mi deco como diseq motor y mandarlo al astra, a partir de ahí ajusté la antena variando la posición horizontalmente del conjunto antena-rotor y ajustando verticalmente la inclinación de la propia antena, hasta recibir el satélite astra con calidad. Comencé a probar el mandarlo a otros satélites pero no había manera de hacerlo ir.

Hice la prueba a definir el astra como USALS en lugar de como motor y ví que la antena se desplazaba hasta otra posición diferente, con lo que me di cuenta que como era de preveer la posición inicial elegida era errónea.

Una vez con la antena en la nueva posición que me indicaba para Astra con el protocolo USALS he vuelto a repetir la operación de girar todo el conjunto y reajustar la verticalidad de la antena hasta sintonizar el Astra de nuevo correctamente, una vez hecho esto llegó la prueba de fuego de mandarlo a otro satélite y EUREKA!!! la antena me lograba encontrar por fín los otros satélites.


Entiendo que mi explicación quizás no sea la idonea y que el método empleado no podía ser más arcaico, pero lo cierto es que me ha parecido mucho más sencillo de lo que pensaba lograr un ajuste más o menos óptimo.

Ahora sólo falta que me entere adecuadamente que satélites puedo optar a sintonizar y cuales no con mi antena de 80 cm.

De momento recibo sin problemas:
Astra. 19.2 E
Hotbird 13.8 E
Eutelsat W3 7 E
Nilesat 7 O (en este hay canales que baja mucho la calidad de recepción)
Hispasat 30 O


Seguro que puedo recepcionar más cosas, pero he de ver cuidadosamente los haces de cada satélite antes de volverme loco.

Espero que esto sirva de ayuda para alguien.
73 cordiales.
TheRiver está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2004, 23:32   #2
Luis pelox
Moderador seasonero
 
Avatar de Luis pelox
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 2.323
Luis pelox ha deshabilitado la reputación
1º montar mastil,perfectamente vertical.
2º motor a mastil en posición 0 del rotor y latitud de donde vivas en él.
3º plato a motor centrado sobre la posición 0 del rotor
4º poner la latitud del plato según la tabla del manual
5º girar conjunto + o - al sur
6º mandar desde el deco (configurar usals,posición tuya,diseq,etc) que vaya a uno "cualquiera" si está hacia el sur y próximo a tu longitud mejor.
7º retocar la posición del motor sobre el mástil hasta que pilles señal.
8º si lo anterior sále bien,apretar los tornillos del motor e irte al sofá a jugar con los sat´s y el deco,a mano lista de canales "actualizada" por cada satélite
(suelen faltar transponder,o que no quieras que pille toda la kk que hay por ahí arriba y después te tengas que dedicar a borrar 200 canales como yo
ayer ) recomiendo tener la de kinoffsat y lyngsat abiertas,hay diferencias

Esto se lo puse ayer a un amigo,me parece acertada la segunda parte que coincide con lo mio,no te parece ?

Saludos y afinar en lo del punto 8º
__________________
KA*N 570
H/W V12.01.A5
S/W V13.05.02
Load V6.1.8v2 (Gryeti),now 2.1.9v4 Fuck BootLoader.
W XP SP2 & Linux varios.
MReloaded & платина
TE21smd Cas+ MReloaded Loader & Season
1 mtr. Offset in Usals MotSat2
73 & DX on SATTV

TODO KAPUT ...
Luis pelox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.