Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/02/2005, 01:48   #1
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Ayuda para extraer firm a sagem 4410 (clon del 4430)

Hola a todos escribo este mensaje porque tengo en casa un sagem itd 4410, este deco es un clon de nuestro decodificador sagem de quiero.

Es muy probable que el firm de este deco sirva practicamente en su totalidad para nuestros decos ya que despues de mirar bien las entrañas del aparato es identico en practicamente todo excepto una pieza (la TDA 8046H, esta pieza puede ser la que permite al deco separar los datos de la señal digital de la antena)

En las pruebas que he hecho por el puerto de serie he conseguido con el hyperterminal configurandolo como el pcload para los sagem portugueses que cuando enciendes el deco me salgan 4 lineas bastantes separadas entre si: SAGEM ID 4610016028030
Supongo que conexion hay pero necesito un programa para poder sacar el firm y asi estudiar si hay que modificar algo o se prueba a meter en nuestros decos

Otra opcion para sacar el firm es jtag pero si lo lee a saltos como con el 4430 la lectura solo serviria para compararlo con el firm de nuestros decos

Los datos del deco son los siguientes:

Boot: BONG4003
Loader: L455
Aplication: Boxertv v.6.02 (21-04-04)
Opentv: EN10033
Viaccess: 0.36
Equipment: 55
Serieid: 4610016028030
Use: 01


La cam no la he podido probar porque no tengo ninguna pero la semana que viene espero que me dejen una

Si quereis os podeis bajar unas fotos de las entrañas del 4410 para compararlo con el 4430 en este enlace de la mula: ed2k://|file|entra%C3%B1as%20sagem%20itd4410.rar|2604110|B3CCE28F79B78C3D032E396FD192BA6A|h=5AOJLL3YK4BLPBSMFGU2E4HLE4F6UCQP|/

Yo lo he comparado con dos sagem 4430 uno modelo 54 y el otro 61, el mod. 61 se diferencia en el modem, que lleva los dos tarjeteros cableados y algun detalle mas. El mod. 54 es practicamente identico. Supongo que el mod. 55 debe de ser el mismo (excepto la pieza que os comente antes en una foto va marcada).

Bueno espero que entre todos podamos sacar algo en claro ya que para el tema de hacer pruebas mucho que perder no tenemos

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/02/2005, 04:23   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

El circuito TDA8046H es un amplificador de banda de cable demodulador QAM multimode (Quadrature Amplitude Modulation) con lo cual me hace pensar que la diferencia entre un deco y otro es que ese que tiene ese circuito en cuestión es para cable,mientras que el que tenemos nosotros del Quiero es terrestre.¿lo has probado en recepcion TDT??
A ver si hay por aqui algún maestro que nos pueda guiar mejor

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 11:13   #3
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Hola patasdeloro, no creo que el deco se para cable. Te pongo el siguiente enlace que te lleva a la pagina web de boxer (los que lo distribuyen): http://www.boxer.se/?page=991, aqui salen varios decos que usa esta plataforma y todos son tdt

Ahora mismo lo que necesito principalmente es algun programa tipo hyperterminal y que sirva para los decos sagem, ¿conoces alguno para que pueda darle caña por el puerto de serie?

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 18:09   #4
salroal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2004
Mensajes: 9
salroal está en el buen camino
Hola nasky, puedes probar a hacer una sintonizacion con el receptor? lo digo porque seria interesante ver que puede sintonizar los nacionales y autonomicos en una misma lista antes de empezar a hacer cosas, aunque se pueden plantear 2 problemas:

1) no que no tengas nociones basicas de sueco, (podemos solucionarlo llamando a Alfredo Landa)

2) que vivas en una comunidad sin television autonomica, ya que teniendo el 4430 tendras la antena ya preparada para la recepcion de TDT

Respecto a la comunicacion quiza el pcloader de sagem podria servir, aunque creo que solo sirve para enviar, no para recibir.

Un saludo

Última edición por salroal; 27/02/2005 a las 18:11.
salroal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 19:36   #5
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
nasky, hay un programa llamdo TERA PRO que yo utilice en su momento para actualizar un ruter, otra cuestio la comunicaciones la realizas con un cable null moden cierto? bueno si kieres el programa busca por la mula y si eso te pongo el enlace si esta permitido claro esta.
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 22:38   #6
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Hola, ahora mismo no puedo hacer una prueba porque no tengo instalada la antena para poder recibir tdt

El menu del deco sueco tiene el idioma en español por lo que por eso no hay problema

x telcontar: he probado el tera pro (se usa para cambiar el firm del router zyxel) se consigue comunicacion pero no extraer el firm

Con respecto a lo del cable el unico que me ha resultado ha sido el cable de serie normal y corriente con el null modem no me ha funcionado
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2005, 23:51   #7
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
nasky intentas usar los mismo comandos ke se utilizan para la extraccion de firm de un ruter zyxel ??
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 00:15   #8
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
No llega a conectar bien, salen un monton de caracteres extraños y no responde a las teclas
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 00:23   #9
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
una pena, con jtag o un sombrero as conseguido algo?
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 00:40   #10
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Con el sombrero no sirve y con el jtag no he probado pero como con el 4430 la lectura la hace a saltos prefiero intentar sacarlo por el puerto de serie

¿Que programa usas para el jtag con el deco de quiero para leer el firm?
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 00:52   #11
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
bueno nasky con el jtag no lo he probado ya ke me tengo ke acer con uno, yo tambien estube una epoca intentado sacar el firm de mi sagem por el puerto de serie, pero por falta de tiempo lo he tenido ke dejar aparcado. haber si saco tiempo de algun sitio y lo intento de nuevo.

siento no serte de mas ayuda.
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 01:01   #12
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Bueno no importa de todos modos al sagem 4430 por el puerto de serie no le vas a poder hacer nada ya que lo lleva capado por fimware al igual que la ranura pcmcia

Las unicas maneras de trastear con el 4430 son o el jtag o bien desoldar la flash y leerla con...

porque aqui creo que tenemos otro problema porque decos de quiero hay de dos tipos de 1 flash (intel) y de 2 (amd), que yo sepa las amd se pueden leer con el willem pero las intel no,

Me han comentado algo de una especia de willem llamada ezoflash que si que podria leer estas flash pero no estoy seguro habria que mirarlo con mas detenimiento
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 01:09   #13
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
mira me baja un soft ke pones esto en el leame:


----------------------------------------------------------

Por favor, leed estas instrucciones. Si reconoceis que os cuesta trabajo leerlas, imaginad cuando costara
escribirlas, sin contar con el trabajo de obtener los resultados positivos..Resulta desilusionante encontar
gente que escribe "...y a donde tengo que enchufar el cable?..."


ECOWARE:

Cumple con la filosofia Ecoware. Si no la conoces, lee la intro.

GSP.

Este sofware no esta creado por el prupo Patel. Este soft es una version creackeada del original, una verdadera
joya. Nosotros nos hemos limitado a invertir en ingenieria inversa con objeto de poder descrifrar el funciona-
miento del hard, sin el cual es imposible obtener resultados.
La empresa fabricante de este soft vende, como era de esperar, el hard, por lo que prohibimos terminantemente
el uso de este soft o hard para efectos distintos de los planteados, como son los de la lectura de firmware
de determinaos equipos comercializados por terceros, y no para el diseño o creacion de equipos nuevos, para lo
cual se debe adquirir la herramienta entera.
EL grupo Patel no se hace serponsable del mal uso o del uso ilegal que pudiera efectuarse con esta herramienta
de diseño.
Por ultimo, añadir que la version que el grupo Patel entrega esta mas limitada, aun, que la propia version demo
original.


HARDWARE:

Se ha de contruir el hard Patel JTAG ya publicado, y que consta de una interface JTAG a diodos LEDs, y que por
lo tanto, no necesita alaimentacion.
Consultense los docs originales publicados por el Grupo Patel en su dia para la construccion y testado de dicho
hard.
Este software no funciona con otra interface JTAG distinta de la descrita.


CONEXION AL SAGEM
La interface JTAG anterior tiene las siguientes lineas:

TDO, TDI, TCK, TMS y GND.

Las cuales han de ser soldadas a sus respectivos pines del conector (en realidad solo estan los pines, el
conector no ha sido soldado) del SAGEM. Colocando el SAGEM de forma que su frontal este frente a nosotros,
el conector es uno de 16 pines, en dos bandas horizontales, un tanto en zigzag, mas o menos por el centro del
deco, muy cernanos al fromtal y un poco a la derecha y debajo de los tarjeteros.

La unica banda que nos interesa es la mas cercana al frontal, 8 pines, por lo tanto. Los otros 8 pines de la
banda superior seran ignorados.

Siendo el pin 1 el de mas a la derecha, el conexionado resulta:

1- TDO
2- TDI
3- No Conectado
4- TCK
5- TMS.

La masa (GND) es facil de localizar, y existen numerosos puntos en toda la placa madre del deco. Aunque
aconsejo testear con un polimetro a la carcasa.

No conecte directamente los pines JTAG del deco a la interface. Hagalo mediante un conector, de forma que se
pueda desconectar facilmente.

OBTENCION DEL FIRMWARE

1-Comnecte la interface JTAG al PC y desconectela del deco.

2-Arranque el programa GSP e introduzca cualquier codigo de registro

3-En Configuracion>Comunicacion, coloque:

-Comm Method..... Winggler/Paralel
-Comm Port....... El LPT adecuado.

4-En CPU elija LSI Logics y doble clik en ARM7DMI. Este no es el micro adecuado, pero es necesario pasar por
aqui para un correcto funcionamniento. (Es debido a un error de soft con determinados hard de puerto paralelo)

5-Una vez seleccionado este micro, apareceran valores de registros preprogramados. Pulsar "Snoop Target" y
"Begin Snoop" con la opcion "Read de Target... NOW" (por defecto) seleccionada.

6-Al cabo de un rato aparecera un error.

7- Seleccionar IBM y 401GX. Ahora si hemos seleccionado el micro adecuado para nuestro Sagem.

8.Ejecutar "Snoop Target" con la misma opcion que antes... No debe aparecer ningun error, y el valor de
todos lo registros han de estar a 0xffffffff. Si no es asi, es que el hard esta mal construido, o no conectado,
o el puerto LPT no ha sido seleccionado adecuadamente

9-Conectar el hard al Sagem, y encender este ultimo.

10-Sin esperar a nada, repetir el Soop Target... ahora saldran valores distintos de 0xffffffff. En caso
contrario, es que algo va mal.

11-Ir a FLASH y seleccionar la fash que tiene el deco. En nuestro caso, las dos flash eran Advanced Micro Device
(AMD) y del tipo AM29LD323DT.

12- COmo hay dos flash, hay que colocar el la casilla "Start at" la direccion de inicio de la flash que queramos
leer... si vamos solo a por la BK y otros datos particulares, debemos seleccionar la segunda flash. Las
direcciones iniciales de las flash son:
0xFF800000 Para la primera flash
0xFFC00000 Para la segunda flash

13-Volver a "program". Ahora podreis hacer lo que querais con esa flash que tengais seleccionada. Pero nosotros
os aconsejamos que pulseis "Target Memory", e inspecioneis a partir de 0xffffff00. En esos 256 bytes estan todos
los datos que, generalmente, se buscan. Mediante Target Memory tendreis la opcion de visualizar el contenido
de la memoria sin necesidad de dumpear nada a ningun fichero.



S19.

Todos los ficheros Dump generados por este programa estan en formato S19. Hemos incluido una utilidad S19aBin
que trasnforma estos ficheros a formato binario. Tambien existe el transformador inverso, en este caso es
de autor anonimo.

Saludos...Patel
----------------------------------------------------------------

nasky espero no aberte aburrido si te vale de algo mandame un privado con tu direccion y te lo envio.
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 02:23   #14
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Aburrirme, para nada, ojala todo el mundo tuviese el interes que pones tu a la hora de intentar ayudar

Hoy es muy tarde mañana me miro esto con mas detenimiento (lo habia visto ya pero para probar solde el jtag al deco (4430) y segun pone en el manual hay que configurar primero y soldar despues ¿no sirve con tener el deco desenchufado de la red electrica?

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2005, 02:39   #15
Telcontar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2003
Mensajes: 86
Telcontar está en el buen camino
pues no lose pero me da ke no ke el deco tiene ke estar enchufado pero de todas formas haber si alguien te lo aclara mejor ke yo.
Telcontar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2005, 01:23   #16
keinspeiser 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 35
keinspeiser está en el buen camino
tengo la solucion

conozco a la persona indicada para hacer un trabajo limpio desoldando las flash y leyendolas si te interesa dimelo su nombre sacarino me parece que lo deves de conocer o sonarte, un saludo
keinspeiser está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2005, 01:45   #17
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
¡¡que funcionen esos soldadores que este deco tiene mas q posibilidades de las que nos parece¡¡
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Guia para NOVATOS Unkash XBOX 2 31/01/2005 18:06
Parabólicas y problemas vecinales. ¡Ayuda! Trevor ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 13/10/2004 17:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.