Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/09/2010, 23:59   #481
carolroman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2010
Mensajes: 3
carolroman está en el buen camino
carolroman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2010, 00:05   #482
carolroman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2010
Mensajes: 3
carolroman está en el buen camino
Samsung advirtió a la factoría española a principios del año pasado que debía reducir un 50% los costes de producción. El centro de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) se había situado en los primeros puestos de productividad y flexibilidad dentro del grupo desde su puesta en marcha en 1990, alcanzando en 2002 un nivel de eficiencia de fabricar un producto cada diez segundos.

Sin embargo, las plantas de Gran Bretaña y Hungría (justo las factorías que el grupo también ha decidido cerrar) recuperaron productividad y la matriz optó por congelar el traspaso de más gamas de producto a la factoría española. Con todo, la filial intentó incrementar el nivel de subcontratación a empresas españolas y aumentar la automatización de la planta. Samsung fabrica en el centro, que cerrará en tres meses, teléfonos móviles, equipos de DVD y vídeo, descodificadores de satélite, retroproyectores, y televisores de TFT y plasma. La producción de teléfonos se trasladará a China y el resto, a la factoría de Eslovaquia.

El cierre afecta a un total de 700 personas, de las que 446 son empleos directos. El resto son los trabajadores temporales y las subcontratas de mantenimiento, sin contar con las empresas proveedoras, gran parte de ellas instaladas en la zona del Vallès. La compañía mantendrá la actividad del centro comercial y logístico de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La plantilla global del grupo coreano en España supera las 900 personas.

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Rañé, exigió ayer un plan social de recolocaciones para todos los afectados, especialmente para los trabajadores fijos. Rañé también criticó la decisión de cierre de una factoría que genera beneficios y que ha recibido ayudas públicas de 3,48 millones de euros en los últimos años. Sin embargo, Samsung ha compensado esta cifra, con inversiones acumuladas de 127,39 millones desde 1990.

El consejero añadió que Samsung declinó recibir más ayudas a las que tenía derecho durante los últimos dos años y repitió la advertencia realizada a Philips a principios de semana sobre que la Administración autonómica puede dejar de consumir productos de empresas que deslocalizan la producción.

Samsung tampoco ha desvelado la situación de los terrenos que adquirió en 1993 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) para levantar una segunda fábrica de aspiradoras. La inversión de 32,45 millones tampoco se concretó.

Samsung facturó 799,6 millones en 2002, lo que representó un aumento del 13% sobre el año anterior. El 90% de estas cantidad se vendió en los mercados de exportación, especialmente en Europa. La previsión para el año 2003 pasaba por alcanzar una facturación de 1.000 millones.

Samsung registró unos beneficios netos de 10,34 millones en España entre 2000 y 2002, informa Europa Press. De esta cantidad, 4,55 millones correspondieron a 2000, otros 3,41 millones se registraron en 2001 y los restantes 2,34 millones en 2002.
carolroman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2010, 10:32   #483
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
No se a que viene esto.

Hola carolroman:

[QUOTE=carolroman;4125843]Samsung advirtió a la factoría española a principios del año pasado que debía reducir un 50% los costes de producción. El centro de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) se había situado en los primeros puestos de productividad y flexibilidad dentro del grupo desde su puesta en marcha en 1990, alcanzando en 2002 un nivel de eficiencia de fabricar un producto cada diez segundos.

Sin embargo, las plantas de Gran Bretaña y Hungría (justo las factorías que el grupo también ha decidido cerrar) recuperaron productividad y la matriz optó por congelar el traspaso de más gamas de producto a la factoría española. Con todo, la filial intentó incrementar el nivel de subcontratación a empresas españolas y aumentar la automatización de la planta. Samsung fabrica en el centro, que cerrará en tres meses, teléfonos móviles, equipos de DVD y vídeo, descodificadores de satélite, retroproyectores, y televisores de TFT y plasma. La producción de teléfonos se trasladará a China y el resto, a la factoría de Eslovaquia.

El cierre afecta a un total de 700 personas, de las que 446 son empleos directos. El resto son los trabajadores temporales y las subcontratas de mantenimiento, sin contar con las empresas proveedoras, gran parte de ellas instaladas en la zona del Vallès. La compañía mantendrá la actividad del centro comercial y logístico de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La plantilla global del grupo coreano en España supera las 900 personas.

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Rañé, exigió ayer un plan social de recolocaciones para todos los afectados, especialmente para los trabajadores fijos. Rañé también criticó la decisión de cierre de una factoría que genera beneficios y que ha recibido ayudas públicas de 3,48 millones de euros en los últimos años. Sin embargo, Samsung ha compensado esta cifra, con inversiones acumuladas de 127,39 millones desde 1990.

El consejero añadió que Samsung declinó recibir más ayudas a las que tenía derecho durante los últimos dos años y repitió la advertencia realizada a Philips a principios de semana sobre que la Administración autonómica puede dejar de consumir productos de empresas que deslocalizan la producción.

Samsung tampoco ha desvelado la situación de los terrenos que adquirió en 1993 en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) para levantar una segunda fábrica de aspiradoras. La inversión de 32,45 millones tampoco se concretó.

Samsung facturó 799,6 millones en 2002, lo que representó un aumento del 13% sobre el año anterior. El 90% de estas cantidad se vendió en los mercados de exportación, especialmente en Europa. La previsión para el año 2003 pasaba por alcanzar una facturación de 1.000 millones.

Samsung registró unos beneficios netos de 10,34 millones en España entre 2000 y 2002, informa Europa Press. De esta cantidad, 4,55 millones correspondieron a 2000, otros 3,41 millones se registraron en 2001 y los restantes 2,34 millones en 2002.[/QUOTE]

La verdad es que no se muy bien a que viene esto. Es un intento de fastidiar a Samsung?

Por un lado no creo que estos comentarios en el foro le afecten mucho a una multinacional como samsung. Por otro, si finalmente no deslocalizasen, te estarias perjudicando a ti mismo como trabajador de la empresa intentando dañar su imagen.

Por que crees que se instalaron en españa porque somos mas guapos? Porque eramos mas baratos, si ahora son mas baratos en otro lado mas vale que nos pongamos todos las pilas porque todas las multinacionales acabaran haciendo lo mismo.

Por otro lado ya que copias y pegas es de buena educacion citar las fuentes.

Yo personalmente desapruebo este SPAM, creo que no es el sitio donde ponerlo.

En cualquier caso suerte y que todo se resuelva satisfactoriamente,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 10:51   #484
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola miguelro:



Este comentario tuyo es, a mi parecer, muy interesante.

Basicamente los usuarios de la navibot nos quejamos de tener que utilizar el modo edge para que limpie cerca de los muebles y tu comentas que en tu caso no los golpea pero queda lo suficientemente cerca (2 centimetros) como para que los cepillos laterales limpien hasta el final.

Si ves este video:

http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg

...entenderas de que nos quejamos. Mira a que distancia del mueble se detiene en el modo automatico. Entiendo que nada que ver con tu modelo, no?

Igual resulta que han modificado el software para que sea mas eficaz en el modo auto y las nuevas unidades se acercan mas a las paredes?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
Pues sí, el video ya lo conocía. De hecho fue uno de los motivos por los que me lo pensé tanto y casi me decanto por la Roomba. Pero luego pensé que la podía dejar programada todos los días en modo AUTO y el fin de semana ponerla en modo EDGE a mano, porque con una pasada semanal tendría suficiente para mantener las esquinas limpias. Pero mi sorpresa fue ver que se aproxima genial a los zócalos, cabe un dedo como mucho y como los cepillos laterales sobresalen bastante aunque el aparato no toca el rodapíe ni los muebles los cepillos sí limpian perfectamente. De hecho, desde que la tengo, todavía no he probado el modo EDGE, siempre en automático y limpia fantástico.
Hace menos de un mes que lo tengo, a lo mejor es lo que comentais, que han corregido el software o algo así, no lo sé. Cuando tenga tiempo intentaré hacerle un video para que veais que lo que digo es cierto.

Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 11:02   #485
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4126615]Puede depender del color de tus zócalos. Yo tengo muebles de color wengué donde se queda a 1 o 2 cm. Tengo otros en laca blanca donde se queda a 10 cm. Varía mucho dependiendo del color.

Saludos![/QUOTE]

Pues será eso, porque los zócalos son de pino envejecido y bastante oscuros.
Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2010, 04:43   #486
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Estos de Xataca a veces pecan de reportajes superficiales, pero esto de decir que no aspiran es ya para colgarlos de cierto sitio.

Tanto Roomba como Navibot aspiran , no como un aspirador normal claro, pero aspiran.

En cuanto a que la samsung necesita un segundo aspirador para vaciar el depósito es de juzgado de guardia.

El modelo alto de la gama 8855 ofrece la posibilidad de vaciar el depósito conectandole un tubo de aspirador, buena opcion si la aspiradora convencional está a mano y sobre todo si hay alérgicos o asmáticos en casa, pues así se evitan nubecillas de polvo.

Pero los dos modelos tienen la posibilidad de vaciado convencional, es decir, extrayendo el deposito y vaciandolo a mano en la basura.

Que ganas de liarla, me recuerdan a alguien pero no me acuerdo de su nombre....
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2010, 13:41   #487
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
Cita:
Iniciado por McGiverGim Ver mensaje
Buahhh!!! Parece que ya aparecen nuevas unidades mejoradas:

http://www.robotreviews.com/chat/vie...=13601&start=0

A los que ya lo tenemos imagino que tendremos que aguantarnos con lo que hay... :'-(
se sabe alguna forma de distinguir la versión nueva de la anterior por algun número de serie?

lo suyo ya es comprar una unidad actualizada, seguro que como mínimo evita tener que esperar a llevarla al servicio técnico para que funcione correctamente.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2010, 14:50   #488
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por McGiverGim Ver mensaje
Buahhh!!! Parece que ya aparecen nuevas unidades mejoradas:

http://www.robotreviews.com/chat/vie...=13601&start=0

A los que ya lo tenemos imagino que tendremos que aguantarnos con lo que hay... :'-(
Yo estaba a punto de mandarla al SAT, pero leyendote voy a esperar un poco para darles tiempo a que tengan las ultimas instrucciones sobre correcciones, modificaciones etc...


No podrán meternos todas las modificaciones pero quizá sí algunas, sobre todo lo referente a cables, software y lo de la camita para el sensor de giros


Yo me conformo con que solucionen lo de los errores falsos y lo de las bailes curvos adelante y atrás, si me sustituyen los famosos cables, fenomenal, a partir de ahí será bienvenida cualquier mejora.


Es posible que alguna de las modificaciones las podamos hacer nosotros según pasen las garantias, esto va mejorando, tenemos muchos mas datos.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2010, 15:47   #489
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Sería interesante que intentaramos averiguar la manera de distinguir entre las versiones de navibot. Trabajo para todo el foro.....

Por otro lado, a ver si alguien puede confirmar que el sistema de acercamiento de la navibot depende del color de los muebles.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 13:25   #490
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
ya no comenta nadie nada?

cómo van las experiencias con las navibot? alguna avería nueva? alguien que lleve unos cuantos meses de prueba?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 13:26   #491
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
ya no comenta nadie nada?

cómo van las experiencias con las navibot? alguna avería nueva? alguien que lleve unos cuantos meses de prueba?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 17:43   #492
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Parece que se ha parado el foro, y creo que la Lg Roboking ya está a la venta....
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 20:26   #493
ornitologo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2010
Mensajes: 3
ornitologo está en el buen camino
Muy buenas. Hay alguien por ahí todavía? Es que llego un poco tarde al debate......
La verdad es que hay tantas opiniones que debería tener todas mis dudas resueltas, pero no es así:
Mi casa es enorme y complicada. Tengo tres plantas, dos de ellas de 120 metros (aprox) y otra de 12 metros, deniveles y cuatro escaleras. Me pregunto si un aparatito de esos ( el que sea) va a poder con todo, pero está claro que yo necesito ayuda para limpiar.
Ademas, es una casa rústica y en una de las plantas el pavimento es de barro cocido, muy irregular. No sé como funcionarían en ese tipo de suelo los robots aspiradores: Quizás se mueva a trompicones
Cómo lo veis?
ornitologo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 22:42   #494
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=ornitologo;4131386]Muy buenas. Hay alguien por ahí todavía? Es que llego un poco tarde al debate......
La verdad es que hay tantas opiniones que debería tener todas mis dudas resueltas, pero no es así:
Mi casa es enorme y complicada. Tengo tres plantas, dos de ellas de 120 metros (aprox) y otra de 12 metros, deniveles y cuatro escaleras. Me pregunto si un aparatito de esos ( el que sea) va a poder con todo, pero está claro que yo necesito ayuda para limpiar.
Ademas, es una casa rústica y en una de las plantas el pavimento es de barro cocido, muy irregular. No sé como funcionarían en ese tipo de suelo los robots aspiradores: Quizás se mueva a trompicones
Cómo lo veis?[/QUOTE]

Hombre, esta claro que tus condiciones no son las ideoneas para un robot de este tipo, lo que es seguro es que el modo "automático" del que disponen no te sirve de mucho, ya que siempre tendrás que cogerlo de la mano y moverlo de planta, además, el tema del suelo irregular.... como que no lo veo, seguramente te produzca sucesivas averías. Tal vez te decepciona mi mensaje, pero espero que te sirva de ayuda; yo tengo claro que me voy a comprar uno, pero despues de estar leyendo un mes aun no lo tengo claro.....
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2010, 12:14   #495
ornitologo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2010
Mensajes: 3
ornitologo está en el buen camino
Muchas gracias y perdonad la tardanza en contestar (problemillas técnicos)
Creo que lo que haré es probar un aparato (el navivot, probablemente) para ver como responde en el suelo de barro. Pero aún si no funcionase bien ahí, quedan muchos metros de madera que aspirar en la casa (no toda tiene suelo de barro). Ya os comentaré como va el robotito con tanta superficie que trabajar y como me las arreglo yo. Creo que está muy bien compartir las experiencias:a mi me fueron de mucha utilidad los comentarios de los otros usuarios.
Un saludo
ornitologo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2010, 12:48   #496
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=ornitologo;4132780]Muchas gracias y perdonad la tardanza en contestar (problemillas técnicos)
Creo que lo que haré es probar un aparato (el navivot, probablemente) para ver como responde en el suelo de barro. Pero aún si no funcionase bien ahí, quedan muchos metros de madera que aspirar en la casa (no toda tiene suelo de barro). Ya os comentaré como va el robotito con tanta superficie que trabajar y como me las arreglo yo. Creo que está muy bien compartir las experiencias:a mi me fueron de mucha utilidad los comentarios de los otros usuarios.
Un saludo[/QUOTE]

Te comento mis pruebas, en la terraza tengo cerámica con llagas de 1 centímetro se separación. En este caso va dando pequeños saltos y aunque limpia me da la impresión que con el tiempo va a romper o coger holgura la rueda pequeña de delante.
También he hecho pruebas en una zona que tiene pequeñas llas 0.5 centímetros aquí la máquina se desenvuelve mejor pero va dando pequeños brincos por las juntas y sigo pensando que con el tiempo se romperá.
En donde va muy bien es en parqué y en cerámica con a junta pequeña. Comentas que tu casa mide 120 metros, te la va a limpiar con una carga sin problemas y yo lo que hago un día lo pongo en una planta y al dia siguiente en otra. El centro de carga lo tengo en la cocina ya que aquí sí que la paso dos veces por día.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2010, 22:15   #497
ornitologo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2010
Mensajes: 3
ornitologo está en el buen camino
Unhappy

[QUOTE=jakko1;4132802]Te comento mis pruebas, en la terraza tengo cerámica con llagas de 1 centímetro se separación. En este caso va dando pequeños saltos y aunque limpia me da la impresión que con el tiempo va a romper o coger holgura la rueda pequeña de delante.
También he hecho pruebas en una zona que tiene pequeñas llas 0.5 centímetros aquí la máquina se desenvuelve mejor pero va dando pequeños brincos por las juntas y sigo pensando que con el tiempo se romperá.
En donde va muy bien es en parqué y en cerámica con a junta pequeña. Comentas que tu casa mide 120 metros, te la va a limpiar con una carga sin problemas y yo lo que hago un día lo pongo en una planta y al dia siguiente en otra. El centro de carga lo tengo en la cocina ya que aquí sí que la paso dos veces por día.[/QUOTE]

Lo que imaginaba. Supongo que tendré que evitar la planta baja cocina incluída (las huellas son de 1 cm o más). Pero el resto de la casa es de parquet y muy diáfana. Ahí creo que funcionará sin problemas. Seguiré tu consejo en una entrada anterior de eliminar obstáculos para facilitar el aspirado. Y gracias por compartir experiencias: Leer este foro me ha sido de muchísima utilidad.
ornitologo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2010, 15:44   #498
Luismo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2010
Mensajes: 4
Luismo está en el buen camino
Después de unos meses de prueba.....

[QUOTE=belarmito;4131198]ya no comenta nadie nada?

cómo van las experiencias con las navibot? alguna avería nueva? alguien que lleve unos cuantos meses de prueba?[/QUOTE]

Pues eso después de unos meses de prueba, estamos encantandos con la NAVIBOT.

Durante las primeras semanas estabamos obsesionados con limpiarla cada dos dias por que si no parecia que tenia problemas (famosos fallos C02 y C03). Pero después de contactar con el servicio técnico, que por cierto fueron rapidisimos, solucionaron lo que parecia ser un problema bastante común. Según creo cambiaron algo del sistema motriz de las ruedas además de actualizar el firmware y problema solucionado.

Ahora, poniendola todos los dias, sólo le vaciamos el depósito una vez por semana y aprovechamos para quitarle todos los pelos que se enreden en el cepillo y pasarle un trapo.

El depósito lo acaba llenando a tope al cabo de la semana por lo que es conveniente no prolongarlo más o no limpiara bien, al menos en nuestro caso.

CONCLUSION: LA VOLVERIAMOS A COMPRAR.
Luismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2010, 16:19   #499
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=Luismo;4134729]Pues eso después de unos meses de prueba, estamos encantandos con la NAVIBOT.

Durante las primeras semanas estabamos obsesionados con limpiarla cada dos dias por que si no parecia que tenia problemas (famosos fallos C02 y C03). Pero después de contactar con el servicio técnico, que por cierto fueron rapidisimos, solucionaron lo que parecia ser un problema bastante común. Según creo cambiaron algo del sistema motriz de las ruedas además de actualizar el firmware y problema solucionado.

Ahora, poniendola todos los dias, sólo le vaciamos el depósito una vez por semana y aprovechamos para quitarle todos los pelos que se enreden en el cepillo y pasarle un trapo.

El depósito lo acaba llenando a tope al cabo de la semana por lo que es conveniente no prolongarlo más o no limpiara bien, al menos en nuestro caso.

CONCLUSION: LA VOLVERIAMOS A COMPRAR.[/QUOTE]


Gracias por tu opinion Luismo

Por cierto, yo todavía no me he decidido, estaba totalmente convencido de comprar la roomba 581 pero ahora no lo tengo tan claro, con eso de que va a lo loco, y de que cada vez sois mas los propietarios de navibot satisfechos....

Como llevas el tema del acercamiento a las paredes? Tienes algún sistema para limpiar en esas zonas? Es que es lo único que me tira un poco para atrás.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2010, 06:48   #500
jljena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2010
Mensajes: 4
jljena está en el buen camino
Buenas, si se ha parao un poco la cosa si... Yo estoy un poco mosca con el servicio tecnico porque el lunes hizo 3 semanas que se la llevaron y aun no saben cuando me la van a devolver... al parecer han tenido un problema con el suministro de la pieza, que supongo que sera la rueda y el famoso cable...
Aqui en Madrid lo arregla Alda Tecnic y al menos cuando llame me dijeron que estaba reparada por fin e iban a agilizar el envio, a ver si me llega pronto y espero que bien reparada... que la use 15 dias y lleva 23 en reparacion.
Nadie de los ultimos que la habeis comprado la habeis mandado a reparar? os han tardado tanto?
Saludos
jljena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2010, 11:34   #501
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
se sabe algo sobre la llegada al mercado de la LG roboking?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2010, 10:12   #502
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Cita:
Iniciado por belarmito Ver mensaje
se sabe algo sobre la llegada al mercado de la LG roboking?
Teoricamente llega a España este mes de Octubre, pero yo he contactado con LG y de momento no saben nada.

Tendremos que seguir esperando.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2010, 23:27   #503
Luismo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2010
Mensajes: 4
Luismo está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4134742]Gracias por tu opinion Luismo

Por cierto, yo todavía no me he decidido, estaba totalmente convencido de comprar la roomba 581 pero ahora no lo tengo tan claro, con eso de que va a lo loco, y de que cada vez sois mas los propietarios de navibot satisfechos....

Como llevas el tema del acercamiento a las paredes? Tienes algún sistema para limpiar en esas zonas? Es que es lo único que me tira un poco para atrás.[/QUOTE]

Hola,

Pues la verdad es un tema que también me preocupaba al principio pero si la pones todos los dias el polvo que se pueda acumular en las esquinas insignificante. Además, como después damos una pasada con la fregona acabas de rematar dichas zonas. (vamos, al igual que harias si pasaras la escoba).

Si que es verdad que la roomba parece que apure más las esquinas pero en mi caso me da igual. La navibot, en mi caso, se adapta mejor a mis necesidades en conjunto. Esto de que se ponga en marcha todos los dias ella solita, que limpie todo el piso y vuelva a su base cuando acaba es una gozada.

Y si al final te sigues quedando con las ganas que apure más hay bastantes trucos caseros para jugar con la sensibilidad de acercamiento. Tampoco me obsesionaria demasiado.
Luismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2010, 18:15   #504
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=Luismo;4137311]Hola,

Pues la verdad es un tema que también me preocupaba al principio pero si la pones todos los dias el polvo que se pueda acumular en las esquinas insignificante. Además, como después damos una pasada con la fregona acabas de rematar dichas zonas. (vamos, al igual que harias si pasaras la escoba).

Si que es verdad que la roomba parece que apure más las esquinas pero en mi caso me da igual. La navibot, en mi caso, se adapta mejor a mis necesidades en conjunto. Esto de que se ponga en marcha todos los dias ella solita, que limpie todo el piso y vuelva a su base cuando acaba es una gozada.

Y si al final te sigues quedando con las ganas que apure más hay bastantes trucos caseros para jugar con la sensibilidad de acercamiento. Tampoco me obsesionaria demasiado.[/QUOTE]

Cuenta, cuenta eso de los "trucos caseros" para la sensibilidad del acercamiento.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2010, 22:08   #505
smoussen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 38
smoussen está en el buen camino
Pues en casa estamos contentisimos de la Roomba 581 desde que la adquirimos la pasada navidad, tengo 5 LHs y me limpia toda la vivienda de 90mts aprox. de una pasada, bueno ultimamente ya no, pues la batería ya está flojeando.

Cierto es que supone una ventaja para Navibot la navegación sin LHs pero a nosotros el tener que poner los LHs no nos supone ningun problema, en menos de 1 minuto están todos en su sitio.

Aunque a mi no me ha presentado un problema hasta el momento, si que considero que el hecho de que la Roomba tenga establecido un tiempo maximo de funcionamiento, determinado por la capacidad de la batería, tambien es una desventaja, la cual en mi caso pasa por sustituirla, pero en una vivienda mas grande pasa por zonificar el trabajo, cuestión que requiere mas atención por parte del usuario, no comprendo como Irobot no soluciona esto, pues si la Roomba sabe volver al cargador cuando necesita energía,tambien puede recordar en que habitación necesitó una recarga y volver a ella despues, aunque tenga que volverla a limpiar por completo.

Última edición por smoussen; 17/10/2010 a las 22:10.
smoussen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 18:50   #506
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Fotos del desmontaje del robot: También quería comentaros que desde que me repararon el robot no ha vuelto a dar error.


[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=22&t=13624[/url]
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2010, 08:29   #507
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
ayer estuve en mediamarkt viendo estas aspiradoras.

está la 8855 por 450€ y la 8845 por 400€.

en qué tiendas online estaba más barata?

hay una cosa que me gustó, y es que ofrecían por 50€ garantía total por 5 años. Yo creo que por 10€/año merece la pena ya que estos aparatos son de fácil avería...
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2010, 18:49   #508
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=belarmito;4140378]hay una cosa que me gustó, y es que ofrecían por 50€ garantía total por 5 años. Yo creo que por 10€/año merece la pena ya que estos aparatos son de fácil avería...[/QUOTE]

Bueno, solo puntualizar que los 50€ son por 3 años extra de garantía ya que los 2 primeros años ya los ofrecen gratis por ley.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2010, 22:47   #509
Luismo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2010
Mensajes: 4
Luismo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por yoibaeneseav Ver mensaje
Cuenta, cuenta eso de los "trucos caseros" para la sensibilidad del acercamiento.
Pues la verdad es que los estuve viendo en los foros antes de comprar la navibot y ya no recuerdo exactamente donde pero en este mismo si que hay gente que los ha probado y lo puede comentar mejor que yo.

Pero por lo que recuerdo al final sencillamente se basan en "reducir la visibilidad" de los sensores infrarrojos tapandolos parcialmente por ejemplo con cinta adhesiva. Es cuestión de ir haciendo pruebas.

Como te comentaba de momento nosotros no lo hemos hecho por que los resultados son suficientemente satisfactorios. Lo que tambien se puede hacer es poner por ejemplo una vez por semana el modo Edge en vez del modo automático ya que apura más en las esquinas.
Luismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2010, 12:48   #510
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4140658]Bueno, solo puntualizar que los 50€ son por 3 años extra de garantía ya que los 2 primeros años ya los ofrecen gratis por ley.

Sal-U2[/QUOTE]

según me contaron cubren más que la garantia de serie. que los primeros 6 meses es una cosa, y a partir de ahí otra. lo de la garantía extendida son 5 años cubriendote como el primer día.

aunque claro, igual fue una vendida de moto de la que me atendió.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2010, 14:47   #511
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
añado que cuando probé las navibot en mediamarkt, poniendo cajas y el pie en su camino para que girase, el cacharro se paraba a escasamente 1cm del obstáculo y al girar barría rozando el obstáculo, es decir,q ue no dejaba ningún borde sin barrer.

supongo que en el último firmware le habrán mejorado ese aspecto.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2010, 11:13   #512
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4142145]añado que cuando probé las navibot en mediamarkt, poniendo cajas y el pie en su camino para que girase, el cacharro se paraba a escasamente 1cm del obstáculo y al girar barría rozando el obstáculo, es decir,q ue no dejaba ningún borde sin barrer.

supongo que en el último firmware le habrán mejorado ese aspecto.[/QUOTE]

Estaría bien que alguien confirmara esto, sobretodo si supieramos que versión del firmaware funciona tan bien.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2010, 13:42   #513
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4142550]Estaría bien que alguien confirmara esto, sobretodo si supieramos que versión del firmaware funciona tan bien.[/QUOTE]
Yo me he dado cuenta que dependiendo del color se aproxima más o menos y también del tamaño. Tal vez fue eso.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2010, 10:42   #514
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
LG Roboking

Para todos los interesados, me acaban de decir en Atención al Cliente de LG que durante esta semana se pone a la venta la Roboking; a ver que tal funciona, parece ser una alternativa muy seria sobretodo a Navibot.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2010, 12:55   #515
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4143047]Para todos los interesados, me acaban de decir en Atención al Cliente de LG que durante esta semana se pone a la venta la Roboking; a ver que tal funciona, parece ser una alternativa muy seria sobretodo a Navibot.[/QUOTE]

habrá que estar atento. hasta hace 2 días ni LG ni tiendas sabían nada sobre fechas.

lo malo es que de aquí a navidades no habrá mucho tiempo para saber si mejora a la navibot o no.

se sabe algo de precios? como cueste 100€ más que la navibot, ni me lo planteo...
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2010, 13:20   #516
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4143106]habrá que estar atento. hasta hace 2 días ni LG ni tiendas sabían nada sobre fechas.

lo malo es que de aquí a navidades no habrá mucho tiempo para saber si mejora a la navibot o no.

se sabe algo de precios? como cueste 100€ más que la navibot, ni me lo planteo...[/QUOTE]

De precios aun no se sabe nada, yo creo que andará más o menos como la navy. ¿Por cierto, alguien sabe si es cierto que han mejorado el firmaware de la navi para que se acerque mas a los muebles?
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2010, 09:15   #517
la_aranha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2010
Mensajes: 17
la_aranha está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4143556]Pues las noticias iniciales daban precios bastante más altos de la LG que de la Samsung. Hablaban de 600 euros o similar, espero que fuera orientativo ;-)[/QUOTE]

Sí, orientativo para que nos vayamos haciendo a la idea, jejejeje.

Con respecto a la Navibot, yo tengo una 8845 desde hace varios meses y por el momento no he tenido ningún problema.

A diario, pasa una vez al día la casa en modo auto (porque la dejo programada al irme a trabajar... no es plan dejarla en marcha a las siete y media de la mañana).

Los fines de semana, la voy encerrando en las habitaciones, primero en modo edge y cuando termina le doy otra pasada en auto (dejo una habitación limpia y preparada, y la Navi hace el suelo mientras yo hago camas, organizo y limpio la siguiente). Una vez terminadas las habitaciones, la dejo cargando mientras sigo con mis cosas, y cuando salgo (compras, paseos de niños, etc.) la dejo haciendo una pasada en modo MAX.

Al volver, limpieza de cepillos, depósito, ruedas y filtro, y lista para seguir una semana más.

Por ahora, no he visto ningún mensaje de error; y las dos veces que he visto que tenía un comportamiento raro o se desviaba de trayectoria, ha sido porque tenía pelos enganchados o algún hilo.
la_aranha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2010, 19:55   #518
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=la_aranha;4144033]Sí, orientativo para que nos vayamos haciendo a la idea, jejejeje.

Con respecto a la Navibot, yo tengo una 8845 desde hace varios meses y por el momento no he tenido ningún problema.

A diario, pasa una vez al día la casa en modo auto (porque la dejo programada al irme a trabajar... no es plan dejarla en marcha a las siete y media de la mañana).

Los fines de semana, la voy encerrando en las habitaciones, primero en modo edge y cuando termina le doy otra pasada en auto (dejo una habitación limpia y preparada, y la Navi hace el suelo mientras yo hago camas, organizo y limpio la siguiente). Una vez terminadas las habitaciones, la dejo cargando mientras sigo con mis cosas, y cuando salgo (compras, paseos de niños, etc.) la dejo haciendo una pasada en modo MAX.

Al volver, limpieza de cepillos, depósito, ruedas y filtro, y lista para seguir una semana más.

Por ahora, no he visto ningún mensaje de error; y las dos veces que he visto que tenía un comportamiento raro o se desviaba de trayectoria, ha sido porque tenía pelos enganchados o algún hilo.[/QUOTE]

Vaya, tu si que le estás sacando partido a la navi.

Una cuestión, dices que tienes el modelo 8845 y que la dejas programada, hasta donde yo sabía ese modelo no permite programación diaria.... por favor, confírmamelo porque la diferencia de precio entre la 8855 y la 8845 es sustancial....
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2010, 12:39   #519
jalprivate
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2010
Mensajes: 2
jalprivate está en el buen camino
Buenas a todos soy nuevo en este hilo, después de tirarme 3 horas leyendo todo el post me he decidido a dar mi punto de vista.

Tengo un roomba 560 desde hace 10 meses y lo uso con mucha frecuencia. Voy a intentar dar otro punto de vista ya que veo que se le da mucha importancia a la duración y sistema de limpieza y para mis es mas importante la efectividad de la limpieza de la casa y la facilidad de la limpieza y mantenimiento habitual del aparatito que de eso apenas se ha comentado.

Para los que no tienen ningún aparatito de estos:
- Desconocía la existencia de estos bichos y buscando una aspiradora di con ellos. Lo primero que pensé ¡¡vaya otro producto tele tienda!! Como puede existir gente tan tonta como para comprar estos productos milagros que nos van a solucionar la vida y luego son un fraude. Pero seguí indagando y me di cuenta de un detalle, por lo general la gente escribe en los foros para comentar los problemas que tienen con sus productos comprados (coches, móviles, etc) pero misteriosamente la mayoría de gente que escribía sobre el roomba (todavía no estaba en el mercado el de Samsung) era para decir que era genial. Hubo dos comentarios que me dieron que pensar:
1. Después de la lavadora y el microondas es el mejor electrodoméstico inventado hasta la fecha por delante del lavavajillas, secadora, etc.
2. Desde que tengo la romba apenas uso la escoba. Solo la utilizo para sacar la suciedad de donde no llega roomba y se la dejo fuera para que luego la limpie (yo pensaba pues vaya tontería ya que lo barres lo recoges y punto)
Pues una vez que la tengo comparto al 100 por 100 estos 2 puntos de vista. Se acabo eso de ir con la escoba y tirase 10 minutos limpiando y 15 intentando meter en el recogedor todo lo que has limpiado ya que se queda pegado todo en los pelos del cepillo y me pone de los nervios.

- Esos sí he probado una de esas imitaciones chinas que pululan por ahí que cuestan entre 150 y 200 euros (precio de venta en china para 100 unidades 45 dólares) hay varias marcas y modelos pero es el mismo aparatito, si indagáis un poquito veréis que todas las marcas es el mismo. Estos aparatos limpian bien si no has visto antes el roomba puede que hasta te convenzan, pero yo los he podido probar después de tener el roomba y comparado con éste es como si te comprases un juguete, en pocas palabras como le pasa a los productos chinos el precio prima sobre la calidad.

- Yo os animo a los indecisos a que os compréis un aparatito de estos, creo que en un futuro muy próximo serán tan famosos como lo pueden ser los microondas y por eso grandes marcas como Samsung, LG, etc se están subiendo al carro, Yo tengo el roomba pero por lo que se puede leer en este hilo el navibot también cumple bien su función. Creo que no os vais a repentir de la compra. Mi mujer que era muy escéptica de todo este tipo de aparatos ahora cuando le digo que le voy a dejar el aparto a un amigo para que lo pruebe me dice que si lo saco de casa me cambia la llave.

Explico mi experiencia con el roomba:

Mi suelo es de tarima, mi casa es de unos 100 metros, yo para limpiarla entera tengo puesto el romba en la el hall de la casa, quizás no sea muy estético pero es el mejor sitio. La programo para que limpie a las 12,30 de la mañana y lo que hago es antes de irme a las 8,30 la pongo en el extremo mas alejado de la casa. La pongo a limpiar y cuando por la mitad encuentra la base y lo ve oportuno se pone a cargar. Alas 12,30 sale de la base y me limpia la otra parte y como ha salido de la base suele volver sin problema. Ya se que la pregunta que se me puede decir es que se puede ir otra vez a la parte que ha limpiado y no limpiarme la otra, pero en el 80% de los casos lo hace bien, y por lo que he leído a la navibot a veces también se le va la perola y deja alguna habitación sin limpiar. Yo de esta manera solvento el problema de que no limpie toda la casa y emulo un poco lo que hace navibot. El truco está en estudiar donde poner la base en la casa.
Yo invito a los que tenéis tanto un aparato como otro a realizar la siguiente prueba: Poner 10 papelitos distribuidos de forma un poco estratégica de un color fácilmente localizable en cada habitación realizar una limpieza completa de la vivienda en modo autónomo y comprobar cuantos papeles se han quedado sin recoger. La romba mía supera siempre el 95%. Yo con esta prueba comprobé después de realizarla varias veces que el movimiento tan alocado que aparentemente tiene y que te llega a poner de los nervios ya que hay papelitos que pasa por al lado de ellos varias veces y nada, que no los coge, al final lo acaba cogiendo casi todos. Si la observas te das cuenta de que no es tan alocado tiene su lógica. Lo de i-robot ya te comentan que te garantiza que por un mismo lado pasa como mínimo 3 veces, quizás por eso que la limpieza sea tan efectiva.

Otra prueba para probar la efectividad de estos aparatos es elegir una habitación, barre el suelo, fregarlo y una vez seco pasar el aparto, os va a sorprender de la cantidad de suciedad que es capaz de sacar aun estando barrido y fregado.

Pero claro a la romba también hay que limpiarla. Su limpieza y mantenimiento no solo consiste en sacar el deposito y tirar la suciedad a la basura, también cada 2 usos hay que limpiar el juego de rodillos que lleva, hay que desmontar la rueda delantera y pasarle el cepillo por los sensores. Para realizar este proceso es interesante tener a demás del peine redondo incluido con el aparato para pasárselo al rodillo, una brocha de pintar pequeñita y un palillo de dientes. Primero vacías el depósito y te ayudas con la brocha para limpiarlo mejor y sobre todo limpiar su filtro interior. Luego desmontas los 2 rodillos que es muy fácil (no se requiere un destornillador como el los aparatos chinos), le pasas la brocha al rodillo de goma y le pasas el peine redondo al rodillo de pelos y luego lo mas tedioso es quitarle los pelos que se enrollan a los lados del los rodillos y que a veces se lían tanto que te tienes que ayudar con un palillo de dientes. Luego tienes que sacar la rueda central quitarle los pelos que se enrollan en el eje de la misma y con la brocha quitar la pelusa que se suele meter en el sensor que tiene dentro. Un repaso general con la brocha a la parte baja del aparato y sensores y listo. Aunque parece complicado es un proceso sencillo que no suele llevar mas de 10 minutos realizarlo. Lo más tedioso que tiene es quitarle los pelos que se suelen quedar en el rodillo del cepillo y el los ejes extremos de los 2 rodillos. Luego es muy aconsejable cada 5 o 6 meses si la usas mucho es remontarle la parte de abajo llevártela a una gasolinera y meterle un chufle de aire a presión y ¡¡ala!! Como nueva otra vez.


Me interesa mucho lo que ponen en el hilo STOM y BIRLARIO ya que los 2 tienen los 2 apartaos y sus comentarios son bastante ilustrativos aunque seguimos al 50% ya que uno se decanta por roomba y otro por navibot. Si siguen por este hilo me gustaría realizarle las siguientes preguntas sobre la navibot:

1- Como he comentado lo mas tedioso de la romba es quitar los pelos que recoge sobre todo en mi casa que hay mucha fémina y coge muchos pelos largos. He oído que el navibot con el peine que tiene se enreda menos que el roomba sobre todo en los extremos y es un tostón quitarlos.¿ es esto cierto? ¿podíais explicar un poco el proceso de mantenimiento y limpieza de este aparato? Considero que es un punto muy importante a tener en cuenta.
2- Con el romba es fácil encontrar repuesto y sobre todo baterías a preciso más económicos del oficial en webs de pujas por Internet. ¿Sabéis si esto también pasa con navibot? Sobre todo lo digo por el tema de la batería, porque en circunstancias normales una batería de ésta dura con efectividad entre 10 y 15 meses a partir de ahí empieza su declive.¿ Sabéis alguien lo que cuestan y donde conseguirlas?


No me enrollo más que me ha salido un comentario que ni el libro del señor de los anillos es tan largo.
jalprivate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2010, 19:34   #520
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
bueno, bueno, vaya entrada al foro... por la puerta grande y a lo grande jeje.

Yo solo tengo roomba, así que no puedo contestar, aunque como forista daré mi opinión. Yo no tengo tantos miramientos con mi roomba, es decir, no limpio con brocha el depósito de la basura. Eso sí, limpio los cepillos, rueda central y depósito después de cada limpieza (se tarda 30 segundos).

Sobre el filtro de la aspiradora, después de entender cómo funciona, paso 3 kilos del mismo. Yo pensaba que había algo más complejo detrás del mismo; tras ver que sólo hay el ventilador que se vé y un conducto que echa el aire por la ranura trasera me pregunté: ¿para qué tanto rollo?, que si cambiar el filtro cada mes, que si "cuidado que los poros del filtro se hacen más grandes y las partículas de polvo pueden estropear la aspiradora..."; digo yo.... ¡¡pa'qué!!, si sólo le das un soplido al filtro, lo único que puede pasar es:
- se devuelva más polvo fino al entorno, (todos hemos notado "algo más de polvo en los muebles", aunque casi imperceptible). Esta es la única razón por la que tener el filtro como nuevo, pero sin tener que comprarlos a precio de oro.
- se estropee un aspirador (del que hay repuesto y no es demasiado caro).



En cuanto al tema de pelos enredados:
- quitar los pelos con la mano se tarda menos que con ese "peine para cepillos" que trae roomba (creo haberlo usado 1 vez).
- Te aconsejo el hilo de brico aerovac bin: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615592[/url] elimina el problema de pelos en casi un 80%.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.