Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> OFF-TOPICs - Temas varios...
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/06/2010, 18:19   #1
Martin_love
Usuario Activo
 
Avatar de Martin_love
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2010
Mensajes: 372
Martin_love no tiene buena fama por aquíMartin_love no tiene buena fama por aquí
Question Una vez terminado la Carrera se obtiene el título en el mismo mes en curso?

ola buena gente!!

Favor, quiero saber si TERMINO la Carrera Universitaria en mes de SEPTIEMBRE:

¿Cuándo me podrán dar la Titulación y organizar la Graduación?

¿Es en el mismo Mes en Curso?

Con mi agradecimiento anticipado....
__________________
Martin_love está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/06/2010, 22:42   #2
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Me imagino que te refieres a una titulación de las de antes de Bolonia (licenciatura/diplomatura), porque los grados acaban de empezar y todavía no hay nadie que tenga finalizado alguno.

Y también supongo que es en una universidad española.

En cuanto tengas las notas de septiembre, y hayas aprobado , tiene que pasar un periodo de 15-20 días para que las actas se incorporen a las bases de datos de tu universidad y es en ese momento cuando tienes que ir a la Secretaría de tu Centro para solicitar la expedición del título (de licenciado o diplomado). Tendrás que pagar unas tasas y te avisarán al cabo de uno o dos años para que procedas a la retirada del título.

En el momento de pagar las tasas te darán un resguardo, que tiene la misma validez que tu título universitario y que lo sustituye hasta que te lo den, para que puedas presentarte a cualquier oposición u otra cosa que requiera del mismo.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 19:00   #3
Martin_love
Usuario Activo
 
Avatar de Martin_love
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2010
Mensajes: 372
Martin_love no tiene buena fama por aquíMartin_love no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=kolmo7;4074579]Me imagino que te refieres a una titulación de las de antes de Bolonia (licenciatura/diplomatura), porque los grados acaban de empezar y todavía no hay nadie que tenga finalizado alguno.

Y también supongo que es en una universidad española.

En cuanto tengas las notas de septiembre, y hayas aprobado , tiene que pasar un periodo de 15-20 días para que las actas se incorporen a las bases de datos de tu universidad y es en ese momento cuando tienes que ir a la Secretaría de tu Centro para solicitar la expedición del título (de licenciado o diplomado). Tendrás que pagar unas tasas y te avisarán al cabo de uno o dos años para que procedas a la retirada del título.

En el momento de pagar las tasas te darán un resguardo, que tiene la misma validez que tu título universitario y que lo sustituye hasta que te lo den, para que puedas presentarte a cualquier oposición u otra cosa que requiera del mismo.[/QUOTE]

hola [b]kolmo[/b]!

siento la demora en responder, apenas tengo tiempo para ser partícipe en el foro. Quiero agradecer tu respuesta en todo lo que vale y para mi representa.
GRACIAS.

Aunque tenga un resguardo acreditativo de haber pagado las tasas y que equivale al título, vaya! con la burocracia...hasta dos años..uff!!

Por cierto, quién organiza la Graduación (toga y el birrete), se encarga la misma Facultad, después, antes o justo de la entrega del resguardo?

saludos!!
__________________
Martin_love está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 19:24   #4
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE]Aunque tenga un resguardo acreditativo de haber pagado las tasas y que equivale al título, vaya! con la burocracia...hasta dos años..uff!! [/QUOTE]
Pozi, mucho tiempo. Todos los títulos pasan por Madrid para su registro. "Las cosas de palacio van despacio", que dicen por ahí...

Y puntualizo: tienes un [U]certificado acreditativo del título y de haber pagado las tasas para la expedición del título correspondiente[/U], que tendrá que ir ligado en todo caso al papelito que te darán para pagar las tasas en el banco. Hasta que te den finalmente el título tendrás que presentar tanto el certificado como el papelito del banco para que puedas demostrar que tienes esa carrera universitaria.

[QUOTE]Por cierto, quién organiza la Graduación (toga y el birrete), se encarga la misma Facultad, después, antes o justo de la entrega del resguardo?[/QUOTE]
Pues ahí cada Universidad puede ser un mundo... pero eso de la graduación suele ser un acto "para las familias" (Decano de Facultad dixit), es decir, para que la abuelita se sienta orgullosa de su nieto y los padres puedan presumir de hijo.

Normalmente es la Facultad la que se encarga de organizar el evento, con la ayuda de los que van a graduarse (los delegados de clase o quien esté dispuesto a comerse el marrón). Y muchas veces se gradúan personas que no han terminado todavía la titulación (lo mismo les queda otro año más para acabar, pero para tener la orla con los compis con los que empezó la carrera se "gradúan" antes. Y hablando de orlas, el tema de las fotos, orlas y demás lo organizan, en algunas ocasiones, los propios estudiantes, sin intervención de la Facultad).

De hecho, en la mayoría de los sitios los actos suelen realizarse en fechas cercanas a la finalización el periodo lectivo, en abril-mayo, es decir, incluso antes de los exámenes de junio (así que, aunque vayas bien en los estudios, el acto de graduación es antes de que puedas tener el título o el certificado correspondiente).

De todos modos, te estoy hablando desde mi experiencia... que puede diferir a lo que ocurra en tu Universidad. Sería mejor que estas preguntas las hicieras directamente en la Secretaría de tu Centro.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 21:35   #5
@rafa@
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2010
Mensajes: 180
@rafa@ es realmente agradable@rafa@ es realmente agradable@rafa@ es realmente agradable@rafa@ es realmente agradable@rafa@ es realmente agradable
ayer se graduo mi hijo y no hay nada mas sastifactorio para un padre
__________________
RAFA MIEJI RODRI

BUSCO UN TREN LLAMADO LIBERTAD Y UN AMOR SIN MEDIDAS
@rafa@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 22:38   #6
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por @rafa@
ayer se graduo mi hijo y no hay nada mas sastifactorio para un padre
Pozi, suele ser para eso
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2010, 14:03   #7
Martin_love
Usuario Activo
 
Avatar de Martin_love
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2010
Mensajes: 372
Martin_love no tiene buena fama por aquíMartin_love no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=kolmo7;4075047]Pozi, mucho tiempo. Todos los títulos pasan por Madrid para su registro. "Las cosas de palacio van despacio", que dicen por ahí...

Y puntualizo: tienes un [U]certificado acreditativo del título y de haber pagado las tasas para la expedición del título correspondiente[/U], que tendrá que ir ligado en todo caso al papelito que te darán para pagar las tasas en el banco. Hasta que te den finalmente el título tendrás que presentar tanto el certificado como el papelito del banco para que puedas demostrar que tienes esa carrera universitaria.


Pues ahí cada Universidad puede ser un mundo... pero eso de la graduación suele ser un acto "para las familias" (Decano de Facultad dixit), es decir, para que la abuelita se sienta orgullosa de su nieto y los padres puedan presumir de hijo.

Normalmente es la Facultad la que se encarga de organizar el evento, con la ayuda de los que van a graduarse (los delegados de clase o quien esté dispuesto a comerse el marrón). Y muchas veces se gradúan personas que no han terminado todavía la titulación (lo mismo les queda otro año más para acabar, pero para tener la orla con los compis con los que empezó la carrera se "gradúan" antes. Y hablando de orlas, el tema de las fotos, orlas y demás lo organizan, en algunas ocasiones, los propios estudiantes, sin intervención de la Facultad).

De hecho, en la mayoría de los sitios los actos suelen realizarse en fechas cercanas a la finalización el periodo lectivo, en abril-mayo, es decir, incluso antes de los exámenes de junio (así que, aunque vayas bien en los estudios, el acto de graduación es antes de que puedas tener el título o el certificado correspondiente).

De todos modos, te estoy hablando desde mi experiencia... que puede diferir a lo que ocurra en tu Universidad. Sería mejor que estas preguntas las hicieras directamente en la Secretaría de tu Centro.[/QUOTE]

me satisface recibir tu respuesta kolmo, disculpa mi demora, pero siempre surge algún contratiempo, especialmente,
el asunto laboral que me ha surgido de peso!!

Rayos y truenos me he llevado una gran sorpresa....osease, el resguardo para una carrera de 5 años resulto ser esta papelina



No sé tú cuánto pagaste de tasas, pero no hay derecho....

Saludos.
__________________
Martin_love está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2010, 14:57   #8
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Hombreeeee, tenemos un Ingeniero en Telecomunicaciones para nosotros solitos, bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2010, 14:58   #9
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Yo también pagué tasas, pero era otra época,
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 00:00   #10
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Martin_love]me satisface recibir tu respuesta kolmo, disculpa mi demora, pero siempre surge algún contratiempo, especialmente,
el asunto laboral que me ha surgido de peso!!

Rayos y truenos me he llevado una gran sorpresa....osease, el resguardo para una carrera de 5 años resulto ser esta papelina



No sé tú cuánto pagaste de tasas, pero no hay derecho....

Saludos.[/QUOTE]

Las tasas son precios públicos que salen publicados en los boletines oficiales de las Comunidades autónomas de la Universidad correspondiente (creo que eso ya no depende del Ministerio, por tanto). Pero, más o menos todo el mundo te está pidiendo por encima de los 100€ para que te den tu título universitario de Ingeniero... así que...

Otra cosa que puedes solicitar a la Secretaría de tu Centro es un Certificado Académico Oficial (que también cuesta dinero y puede rondar los 20€-30€... también depende de la Universidad y, por supuesto, es otra tasa que está igualmente publicada en el boletín oficial de la Comunidad).

Ese certificado no es tan importante como el título (aparecen todas las notas de las asignaturas que has ido aprobando durante la carrera y al final tu nota media, medida en escala 0-10 y 1-4) pero no viene mal tenerlo.

Además, ten en cuenta que la vida va subiendo, el pan es más caro cada año, la luz sube cada dos por tres... y, sí, no es lo mismo lo que pagó un Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla el año pasado que lo que ha pagado uno este año ni lo que pagará el año que viene el que termine durante el curso 2010-11.

Es decir, que si necesitases el Certificado Académico dentro de 5 años y lo tuvieses que pedir a tu Universidad, te saldría bastante más caro que esos 20€-30€ de ahora.

PD.- En cuanto al resguardo, las Universidades no se gastan mucho en ese simple papel... así que puede ser como el que muestras en la imagen. Es cierto que se va evolucionando y se van mejorando las cosas, y ésta es una de ellas. Ahora, en la Universidad que conozco, los resguardos son papeles especiales que tienen en relieve el escudo de la Universidad, en color y como que no da esa impresión de: "¿Y para este papelín he estado cinco años estudiando como un negro...?"

PPD.- ¿Ese resguardo es el tuyo? Porque el año que parece que pone es "2006".
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 00:37   #11
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
kolmo, que te vas a dejar la vista en el PC
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 15:34   #12
Martin_love
Usuario Activo
 
Avatar de Martin_love
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2010
Mensajes: 372
Martin_love no tiene buena fama por aquíMartin_love no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=kolmo7;4076473]Las tasas son precios públicos que salen publicados en los boletines oficiales de las Comunidades autónomas de la Universidad correspondiente (creo que eso ya no depende del Ministerio, por tanto). Pero, más o menos todo el mundo te está pidiendo por encima de los 100€ para que te den tu título universitario de Ingeniero... así que...

Otra cosa que puedes solicitar a la Secretaría de tu Centro es un Certificado Académico Oficial (que también cuesta dinero y puede rondar los 20€-30€... también depende de la Universidad y, por supuesto, es otra tasa que está igualmente publicada en el boletín oficial de la Comunidad).

Ese certificado no es tan importante como el título (aparecen todas las notas de las asignaturas que has ido aprobando durante la carrera y al final tu nota media, medida en escala 0-10 y 1-4) pero no viene mal tenerlo.

Además, ten en cuenta que la vida va subiendo, el pan es más caro cada año, la luz sube cada dos por tres... y, sí, no es lo mismo lo que pagó un Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla el año pasado que lo que ha pagado uno este año ni lo que pagará el año que viene el que termine durante el curso 2010-11.

Es decir, que si necesitases el Certificado Académico dentro de 5 años y lo tuvieses que pedir a tu Universidad, te saldría bastante más caro que esos 20€-30€ de ahora.

PD.- En cuanto al resguardo, las Universidades no se gastan mucho en ese simple papel... así que puede ser como el que muestras en la imagen. Es cierto que se va evolucionando y se van mejorando las cosas, y ésta es una de ellas. Ahora, en la Universidad que conozco, los resguardos son papeles especiales que tienen en relieve el escudo de la Universidad, en color y como que no da esa impresión de: "¿Y para este papelín he estado cinco años estudiando como un negro...?"

PPD.- ¿Ese resguardo es el tuyo? Porque el año que parece que pone es "2006".[/QUOTE]

Gracias por tu atenta respuesta, la cual, enfatizo con agradecimiento!

el resguardo ha sido extraído de google imágenes por curiosidad;
a mi todavía me queda liquidar las últimas asignaturas en septiembre.

En fin, queda todo anotado.

Gracias y saludos
__________________
Martin_love está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2010, 22:19   #13
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Pos suerte para septiembre
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ANTENAS, especificaciones técnicas y diametros necesarios MAGNUNMAN ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 71 08/04/2018 23:14
Breves F1 tony-sti FÓRMULA 1 Y DEPORTES DEL MOTOR 830 21/10/2009 12:57


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.