Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/11/2004, 10:19   #1
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
motor ko.

Hola a todos, estoy intentando instalar un motor HH100, con el sistema de Usals pero no lo consigo, el mastil esta vertical la posicion del eje polar a 41,2N la misma que mi ubicacion
la inclinacion a 23,5 segun el mapa del manual, pues localizo el sirius 5º que es el mas cercano a mi log. que es 2,13E pero tengo que mover aparte del azimut la inclinacion del plato para pillarlo,pues bien teoricamente ya tendria que estar pero no, busco el astra19,2º y no lo pilla, he de retocar inclinacion, busco Nilesat y lo mismo no se que pasa
me he leido el manual y chinchetas mas de mil veces pero no lo consigo, seguro que algo estoy haciendo mal, pero que es?:Alguien que tenga este motor con el sistema Usals seria
tan amable de orientarme un poco de como lo ha ajustado y con que problemas se ha encontrado y como los ha solucionado.
GRACIAS Y SALUDOS UN DESESPERADO
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/11/2004, 12:01   #2
franky
Usuario Activo
 
Avatar de franky
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2003
Mensajes: 105
franky está en el buen camino
Según las tablas la elevación del plato para tu demarcación es de 23,5º , pero no se si te habrás dado cuenta que ha ese valor hay que restarle el offset (angulo de inclinación de fabrica que ya trae la antena). Ese dato o lo consigues para tu antena del fabricante que lo deberia publicar o lo tienes que calcular tu con un inclinómetro o algún otro artilugio casero.
Aunque me extraña que sea esto lo que te pase pues es un paso obligado en todos lo manuales.

Salu2
franky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 12:14   #3
trofe2003
Usuario Activo
 
Avatar de trofe2003
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 348
trofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradable
borro
__________________
JesuCristo Rey del Universo

Última edición por trofe2003; 07/11/2004 a las 12:59.
trofe2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 12:20   #4
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
Alguien Que Tenga Este Motor Podria Postear Y Aclarar Lo De La Inclinacion A La Que Hace Referencia El Amigo Trofe 2003
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 12:38   #5
trofe2003
Usuario Activo
 
Avatar de trofe2003
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 348
trofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradable
¡Hola!

te lo vuelvo a pegar leetelo todo:

[url]http://www.stab-italia.com/esp.pdf[/url]

salud@s
__________________
JesuCristo Rey del Universo
trofe2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2004, 12:45   #6
trofe2003
Usuario Activo
 
Avatar de trofe2003
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 348
trofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradable
¡Hola!

mira haber si esto te sirve:

#32 27-10-04, 22:25
dannibf
Usuario Fecha de Registro: Jun 2004
Mensajes: 15

Rotor Sat HH-100 y plato 85

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Makoott, estaba buscando información por aqui sobre la instacion de un plato de 85 en un rotor sat HH-100. La duda que tengo es sobre la elevacion del plato y me guataria que me ayudases a aclararla , no vaya a ser cosa que meta la pata mientras la instalo; en el manual del rotor sale un apartado que pone:

-"With the same latitude value calculate the elevation of the dish according to the following formula:

Degrees of dish elevation=P-(60-latitud)
*P=degrees of dish elevation for fixed mount given by the manufacturer"

Mi plato tiene una escala graduada detras y lo que no se, es si en esta escala han tenido en cuenta el offset, porque con la antena no me ha venido ninguna tabla.

Muchas gracias
Dani


#33 28-10-04, 12:55
Makoott
Moderator Fecha de Registro: Mar 2002
Location: 39º 33,75' N; 002º 40,15' E
Mensajes: 3,694

Hola.

Si se trata de una antena offset, que lo será con casi toda seguridad, habrán tenido en cuenta el offset. Y si no es una antena offset, será la elevación real.

O sea, que en cualquier caso debes ajustar la elevación del plato mediante esa escala.

La fórmula es correcta para ese modelo de motor. En este caso, "P" es la elevación al Sur. Sólo tienes que calcular la elevación para tu posición de un teórico satélite situado a 0º de tu longitud.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------
Ultima edición fue por Makoott el 28-10-04 a las 19:24.



#34 28-10-04, 13:24
dannibf
Usuario Fecha de Registro: Jun 2004
Mensajes: 15

Gracias por constestar, a ver si es correcto lo que he entendido.
Si mi latitud es 39.5, y suponiendo que la escala del plato tenga el offset incluido, segun la formula:

Elevacion del plato=P-(60-latitud)

Seria correcto esto?:

Elevacion plato=39.5-(60-39.5)= 19º

No es muy poca la elevación comparado con valores que he visto por el foro?
Aun no he montado nada, solo que me gustaria aproximarme lo mas posible cuando la monte porque subir y bajar escaleras es un rollo.

Muchas gracias por tu ayuda



#35 28-10-04, 16:04
Makoott
Moderator Fecha de Registro: Mar 2002
Location: 39º 33,75' N; 002º 40,15' E
Mensajes: 3,694

Hola.

Cita:
Si mi latitud es 39.5, y suponiendo que la escala del plato tenga el offset incluido, segun la formula:

Elevacion del plato=P-(60-latitud)

Seria correcto esto?:

Elevacion plato=39.5-(60-39.5)= 19º



Si el primer 39,5 es tu elevación al Sur, es correcto. Pero me temo que simplemente has repetido tu latitud. En mi post de más arriba, decía:

Cita:
En este caso, "P" es la elevación al Sur. Sólo tienes que calcular la elevación para tu posición de un teórico satélite situado a 0º de tu longitud



Como me imagino que escribes desde España, no creo que tu elevación al Sur sea de 39,5º, sino algo más. Para calcular la elevación al Sur, hay que proceder como si fuéramos a orientar una antena fija a un satélite de posición orbital igual a tu longitud.
¿Cómo se hace esto? Con cualquier programa de apuntamiento, como el de dokoto o el SMWLink.
Como comprobarás, la elevación no depende tan sólo de la latitud, sino de la longitud. Esa elevación, como decía será igual a "P".

¿Cuál es tu longitud?

De todos modos, no esperes que te dé un resultado mucho más alto. Los métodos respecto al cálculo de la elevación del plato en el SM3D12 y en el HH100/120 son diferentes.
Los motivos son varios, pero el principal es la posición del eje del motor, que en el SM3D12 está hacia abajo, mientras que en HH100/120 está hacia arriba. También hay que tener en cuenta la inclinación del eje con el motor en su punto central, Home, ó 0º.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------
Ultima edición fue por Makoott el 28-10-04 a las 19:26.

//quote//


edito: no me hagas caso exactamente a mi porque no tengo tu motor leetelo todo esto porque es de aqui que vi que habia una diferencia puede ser que los grados del motor sean iguales el SM3D12 es el Mot-sat2
salud@s
__________________
JesuCristo Rey del Universo

Última edición por trofe2003; 07/11/2004 a las 12:53.
trofe2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.