Vaya, acabo de descubrir este subforo...
Os reproduzco a continuación el texto que escribí para un par de foros hace algún tiempo, y que relata una experiencia OVNI que tuve de niño:
_____
Bueno, esto ocurrió hace muchos años en mi calle, cuando yo tenía 13 o 14. Serían las 11 y pico de una noche estrellada de finales de primavera (lo recuerdo porque estábamos en vísperas de la hoguera de San Juan, el gran acontecimiento del lugar en aquellos tiempos) y estábamos reunidos como 8 o 10 amigos, entre ellos mi hermano mayor, todos tíos. Ya habíamos jugado a polis y cacos, al escondite, y a todo cuanto juego conocíamos. Para nosotros era el final de la noche y estábamos cansados, por lo que acudimos a sentarnos en el escalón de un portal donde solíamos reunirnos cuando tocaba "parlamentar".
El caso es que empezamos a hablar de los típicos temas que nos flipaban y demás, hasta que la conversación derivó en vampiros, fantasmas y ese tipo de cosas, la charla perfecta para un grupo de chavales a esas horas de la noche y sin la interferencia de los mayores. Yo era de los privilegiados que habían cogido asiento en el escalón; algunos --tres o cuatro-- siempre se tenían que quedar de pie ante los demás, por no haber corrido lo suficientemente deprisa. Uno de éstos era el benjamín del grupo, Tito, que tenía... aquella voz de pito... En fin, que como era el más enano, pocas veces se le concedía la palabra o la tomaba él, por lo que normalmente se limitaba a escuchar. Lo dicho, estábamos hablando de misterios varios, cuando de pronto veo que el chavalín este mira hacia arriba y nos dice, con aquella vocecilla que jamás olvidaré:
- ¡Pues no me digais que eso no es un OVNI!
Qué os voy a decir... Nos levantamos todos a una como
putos lobos y nos quedamos de piedra, mirando hacia el cielo. ¡Joder, que si era un OVNI! ¡Como una catedral! Quiero decir, no era una pequeña lucecita en el cielo precisamente...
Sobre nuestras cabezas, a una altitud difícil de determinar (aunque si tuviera que decir algo, tomando como referencia la altura del edificio en cuyo portal estábamos sentados un instante antes, diría que a unos 100 o 150 m.), había un disco de color plateado, iridiscente, bien gordo él, y con una característica muy especial: Tenía una especie de bengala de cumpleaños, que giraba radial y muy rápidamente desde su eje, provocando como un anillo de chispas alrededor del objeto, el cual estaba totalmente inmóvil y en silencio.
La visión duró tan sólo tres o cuatro segundos (no sé cuánto tiempo llevaba allí estático, antes de que lo descubriéramos), pero os juro que fue tiempo más que suficiente como para que nos quedáramos flipados. Tras ese corto lapso, el OVNI se puso en movimiento sin aceleración apreciable y se marchó en dirección Norte. No pudimos ver cómo se alejaba, porque el margen de cielo que podíamos divisar era muy escaso, entre los edificios.
Las reacciones inmediatas de los que habíamos sido testigos de aquello fueron de lo más chuscas. Algunos dijeron cosas como "yo me tengo que ir a casa" y desaparecieron. Recuerdo que otros, al grito de algo así como "¡vamos a perseguirlo!" (jeje), tomaron la esquina y se fueron corriendo calle arriba. Yo me quedé mudo, y mi hermano mayor --que naturalmente era quien mandaba-- me dijo, "venga, a casa, y no le digas esto ni a papá ni a mamá"...
Hace unos años dibujé con el ordenata lo que ví. Aquí lo teneis:
Al principio, en días subsiguientes, no le dimos importancia al asunto. Cuando nos reuníamos en la calle con los demás amigos --todos los días, sin prácticamente excepción--, nadie hablaba del tema, cosa que hoy me sorprende muchísimo. Pero con los años nos hicimos mayores y creo que empezamos a darnos cuenta de que aquello había sido importante, por lo que algunos empezamos a hablar (aunque siempre había algún que otro que, incluso habiendo sido testigo, después lo negaba, para ridiculizarnos a los demás).
El epílogo de aquella experiencia personal es que ésta me marcó para toda la vida. A partir de los 18 o 19 años empecé a comprar libros y a documentarme con todo lo que podía sobre el tema, y hoy es una de mis pasiones. Ver para creer, como se suele decir.
Bueno, ahí queda.
Saludos.
WEK-----------------------
P.D: Probablemente alguno de vosotros pensará en la casualidad de haber estado hablando de temas misteriosos y luego ver el OVNI. Dejadme que os diga que
ni se os ocurra la idea de la sugestión. Todos vimos lo mismo, y, qué carajo, yo no flipé ni nada por el estilo; de aquellas aún no bebía cerveza