Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/01/2006, 04:51   #1
Telinkplus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2005
Mensajes: 23
Telinkplus está en el buen camino
Problemas de inclinacion del mastil

Hola a todos, recientemente acabo de adquirir un motsat3 y un ilussion m3.

Me puse manos a la obra siguiendo vuestros magníficos manuales y chinchetas y he conseguido sintonizar varios satelites al este ( astra, eutelsat w2, hotbird, eutelsat w3, etc ).

Pero del oeste me cuesta sintonizar todos, el único que medio aparece es el atlantic bird 3, del resto nada, y por supuesto del hispasat ( que es el que realmente me interesa) tampoco.

Sé cual es el problema, resulta que es problema de inclinación del mástil.

Cuando monté el soporte del mástil ( uno en forma de L ) lo monté a plomo, bien puesto. Pero resulta que se me quedó corto y cuando el motor giraba en dirección al Hispasat, me chocaba por poco con un poyete que hay en la terraza.

Entonces tuve que prolongar el soporte con un poco de mástil y ahi es donde viene el problema,, que resulta que lo tengo inclinado unos milimetros hacia adelante.

Subiendo la elevación de la antena sería suficiente ?? o necesito modificar mi posición el motor subiendola tambien un grado por ejemplo ??

El nivel que uso me marca correcto cuando mido de derecha a izquierda, pero si pongo el nivel por delante o por detras del mástil es cuando no lo tengo nivelado.

Corregir ese error me supone tirar todo y comprarme dos anclajes nuevos y un mastil de 1,5 m y me gustaría evitar esa posibilidad intentando calibrar o rectificar en algún lado ese pequeño desnivel que tengo hacia adelante.

Espero haberme explicado bien y a ver si algún experto me indica en que parte del montaje debo rectificar o cambiar datos; si en la elevación o bien mi datos del deco o bien la latitud de mi posición, etc..

He mirado el manual y vienen unas estupendas fotos para saber que punto de desviación tengo y que como corregirlo, pero aun asi no me salen las busquedas.

También me pareció leer en algún post de los muchos que he leido que si muevo antena - motor hacia algun lado, debería corregir mi posición en el deco.

En fin, que de momento estoy viendo cosas y no me aburro, pero me gustaría acabar mi instalación con la correcta instalación del motor y disfrutar asi de un abanico amplio de satélites.

Un Saludo
Telinkplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/01/2006, 09:50   #2
piolon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 83
piolon está en el buen camino
Yo tenia el mismo problema que tu con los mismos cacharros, salvo que el mástil, el de la antena UHF que es el que he utilizado, estaba inclinado hacia atrás. Cogía todos los del este como tú, pero al moverlo a hispa tenia que mover la inclinación de la antena unos 9 grados, con lo que al volver a astra, nanai.

Yo para solucionarlo lo que hice fue apretar fuerte el anclaje inferior del conjunto antena-motor al mástil, y con la ayuda de un satfinder, situado en astra, ir aflojando o apretando las dos tuercas del anclaje superior (el peso del conjunto antena-motor lo inclina hacia delante) hasta conseguir el máximo de señal. Una vez conseguida la máxima señal le metí unas láminas finas de cobre entre el mástil y el conjunto antena motor para que hiciese tope y las pegué con cinta americana. Luego mando la antena a hispa, no hay señal, pero ajunstando la inclinación de la antena en aproximadamente 1 grado, bingo. Luego lo mando a Astra y bingo. Luego voy probando y todos los importantes los tengo, tampoco los he probado todos.

En tu caso, al tenerlo inclinado hacia delante, yo apretaría fuerte el anclaje superior y jugaría con el inferior.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos y suerte.
piolon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 20:55   #3
Telinkplus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2005
Mensajes: 23
Telinkplus está en el buen camino
X PIOLON

Gracias por tu consejo, este finde lo probare a ver si funciona y si no,, me temo que tendré que quitar todo y comprarme dos anclajes y un mastil y empezar de cero.

Alguna sugerencia mas ??,, se aceptan mas ideas de aqui al finde.

Gracias nuevamente.

Un saludo
Telinkplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 20:56   #4
Telinkplus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2005
Mensajes: 23
Telinkplus está en el buen camino
Gracias

X PIOLON

Gracias por tu consejo, este finde lo probare a ver si funciona y si no,, me temo que tendré que quitar todo y comprarme dos anclajes y un mastil y empezar de cero.

Alguna sugerencia mas ??,, se aceptan mas ideas de aqui al finde.

Gracias nuevamente.

Un saludo
Telinkplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 21:14   #5
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Vamos a ver: Dices que tienes un soporte en forma de "L",por lo tanto en la parte que va a la pared tienes una placa con 4 agujeros para fijarlo midiante tornillos o tacos tipo HILTI,si es asi y el soporte está inclinado hacia adelante lo que puedes hacer es aflojar los 2 tornillos inferiores de la placa y colocar arandelas galvanizadas entre la placa y la pared hasta conseguir que quede a plomo y por supuesto con los tornillos apretados otra vez y comprobando que lateralmente tambien está a plomo.Aunque yo en tú lugar montaria un soporte nuevo con las medidas necesarias y 100 x 100 a plomo.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 12:46   #6
Telinkplus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2005
Mensajes: 23
Telinkplus está en el buen camino
X Homer69

Gracias de nuevo,, tambien tomare nota de tu consejo y a ver si entre todos los consejos consigo tener el montaje correcto.

Sobre tu consejo, mi soporte tiene efectivamente 4 agujeros, pero debo entender que los tornillos que debo aflojar son los dos del lateral hacia donde va la inclinacion, ya que mi soporte está colocado lateralmente y no frontlmente.. es asi?

Un saludo y muchas gracias.


Se siguen admitiendo mas consejos.

gracias.
Telinkplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2006, 02:03   #7
Telinkplus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2005
Mensajes: 23
Telinkplus está en el buen camino
Solucionado

Pues eso compañeros, ya tengo solucionado mi problema de inclinación y ahora veo un rango amplio de satelites desde arabsat hasta hispasat.

El problema lo he solucionado cambiando mi latitud en el motor y respetando la elevación que tenía por defecto según mi ciudad.

Le he subido dos grados a mi latitud y ahora la órbita de clark me la hace correctamente.

Menos mal, ya que si no llego a encontrar este apaño, hubiera tenido que quitar mi soporte y alargador y comprarme dos anclajes y mastil nuevo y volver a subirme a la terraza a colocarlo todo.

En fin, a quien tenga el mismo problema o parecido , pues ahi queda mi solución.

Gracias al foro

Un Saludo
Telinkplus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
problemas y mas problemas pocopelo Software (Visores DVB & Plugins) 0 12/09/2005 20:49
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.