Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/12/2009, 18:16   #1
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
No compréis el Arovac bin

Saludos a todo,

Pese a que ya no intervengo en estos foros, por motivos que muchos conocéis, y en vista que que IRobot ha sacado esta mejora, os advierto de algo importante.

Hace tiempo que puse un post en el que os decía que el problema más grave de la Roomba no eran las averías, y que había uno, a mi entender muy grave, que era inadmisible, lo cierto es que levantó cero interés.
Ese problema lo podéis comprobar todos con una cartulina negra u otra superficie muy oscura. Poner un objeto plano negro, hacer funcionar la Roomba, dejar que pase media hora más después de terminar la Roomba, pasar un dedo por la cartulina negra, ahí está el problema: la cantidad de polvo que levanta la Roomba.

Este problema hizo que dejara de usar las aspiradoras a diario, o que lo hiciera solo antes de que limpiran el polvo a los muebles.

Los de Irobot se dejaron llevar por las apariencias y sacrificaron eficiencia por apariencia, por ese motivo dotaron a la aspiradora de una ranura para aspirar el polvo. Muchos de vosotros, por no decir todos, os pensáis que esta ranura es para aspirar el polvo del suelo [U]PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD[/U] el cometido de esta ranura es capturar la "cortina de aire" que fluye desde los cepillos hasta la parte de atrás, es decir, capturar ese torrente de polvo, que de otra manera, nos llenaría las habitaciones de polvo de una manera aun más exagerada. Por eso en su día os dije que bajo ningún concepto pusierais una goma entre el cajetin y la aspiradora, porque esta abertura tiene como propósito el que pase por ahí la corriente de aire y éste sea capturado por la turbina de aspiración (por la ranura de goma).

Pues bien, este proceso es muy poco eficiente, entre otras cosas pq dicha apertura de aspiración no solo recoge el aire que procede de la parte anterior, sino de la posterior, por lo tanto disminuye como poquísimo más de un 50% su efectividad, además está muy lejos de donde se produce ese ciclón de polvo. Los cerebros de Irobot han debido optar por dejarse de apariencias y hacer realmente más efectiva su aspiradora cambiando el concepto, y es aspirar esa corriente de aire que generan los cepillos y capturar todo el polvo que levantan estos directamente frente a los cepillos, con la ranura bien abierta y aspirando por allí el polvo, y no por debajo, así fue como han llegado a esta solución de chupete.

Yo por mi parte, ya solucioné hace meses en gran medida el problema modificando el cajetín que tenemos, es muy fácil, hace exactamente lo mismo, el concepto es el mismo, pero sin cambiar el cajetín, es decir, que con un poco de herramienta se puede conseguir prácticamente lo mismo pero gastando cero euros, y en menos de media hora.

Ya pedí una Arovac bin para hacer una comparativa con lo que yo hice, pero me temo que ninguna diferencia habrá.

Es cierto, se acaban así los problemas de las pelusas, de que se obstrutan las gomas, de que se enrosquen los pelos en los cepillos, de que entren las pelusas en los engranajes laterales, y sobre todo, genera muchísimo menos polvo que con el cajetín tradicional, casi casi cero.

Así que solo tenéis que mirar las fotos del nuevo Arovac bin, ver vuestro cajetín, poner en marcha unas cuantas neuronas, y ya tendréis vuestro propio Arovac bin sin gastar un duro.

Saludos y a jugar.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/12/2009, 19:33   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Gracias, Vincent_astu!

Hace ya varios meses, ideé un aerovac bin a mí manera, el cual aspiraba el polvo por arriba y abajo. Arriba capturando el polvo generado por la rotación de los cepillos y abajo recogiendo los restos pequeños del suelo. Pero nunca lo fabriqué.

Tal vez ahora me anime.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2009, 21:02   #3
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
vaya,vaya, que sorpresa por estas fechas,......si me acuerdo ahora claro de ese comentario que hicistes.....y me has aclarado para variar esas dudas.
Desde que se comentó lo de la modificacion del cajetin de aspiración me quede un poco mosca ya que no estoy dispuesto por el momento a comprar uno entero si no hay alguien.....(como tu) que afirme conclusiones fiables, que ya sabes que las tuyas son de las superiores en ese cometido. Por lo que me pondré a discurrir el tarro a ver que se puede hacer ya que das la idea, que tengo uno de repuestos modificacion (azul), y si me sale bien lo cuelgo, por supuesto con la reseña de un gran maestro. Me alegra ver que siguen "ojeando" este foro....FELICES FIESTAS a ambos!!!!!
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2009, 21:59   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno, ven que no hace falta mucho para que uno se anime.....se me ha ocurrido hacer esto:

[IMG]
[/IMG]
como ven no me he comido mucho el tarro...una broca de madera, y ya esta
mas detalle, aunque esta claro:

[IMG][/IMG]


¿será algo así lo que quieres decir Vicent?, de todas maneras ya lo he hecho como ves.....comentare experiencias.....

Este foro......, no hay otro foro, no merece este foro......que le vamos a hacer....---seace por el bien de la comunidad...........

Última edición por leotron; 19/12/2009 a las 22:12.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2009, 21:12   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ohhh, buen rendimiento, si señor...como han comentado se queda el cajetin muchiiisimo mas limpio, sin enredos de pelos ni pelujas...he realizado el mismo ciclo y tiempos de trabajo antes de limpiar....es alucinante la boberia que es y ciertamente....me pega que es otro "pequeño" despiste de diseño...o simplemente lo dejaban para despues....a parte de ese pequeño "zumbido" que ya he comprobado que es por culpa de esos agujeros, ya que ahora tiene mucha mas velocidad de succion...vamos que al no estar forzada por los labios de goma solamente sino que por la parte de recogida del cajetin de cepillos pues hace ese pequeño silbido pero se va atenuando segun se le van taponando los mismos por la basura....tendré que mejorar el "boquete" pero simplemente es dejarle mas espacio y asi como dice la propaganda nueva...."tiene mayor capacidad de recogida de polvo...todo un invento de lo mas facil...gracias Vicent.....aunque no has contestado, me apresuro a afirmar que era eso lo que estabas diciendo, verdad???...saludos y FELICES FIESTAS¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 14:41   #6
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Thumbs up MUY BIEN, SI SEÑOR, AHÍ LE HAS DADO, FELICIDADES LEOTRON

Si señor, para eso tenemos las neuronas, me alegro de que te esfuerces para sacar soluciones. No sOlamente lo hiciste igual que yo, es que además la herramienta que utilizaste es la misma jajajaaja.

[B]Además de eso, lo que hice fue lo siguiente:[/B]

[B]1)[/B] De los dos labios de goma, eliminé el que hay metido en el plástico transparente. Al hacer esto, quedan unos pequeños agujeritos que conviene tapar para no disminuir el caudal de succión. Yo lo hice pegando cinta aislante negra de lado a lado. Queda elegante y parece de fábrica.

[B]2)[/B] El otro labio de goma, el que va termopegado al filtro (plástic rojo) lo doblamos hacia dentro con un poco de maña, de modo que esa misma goma nos sirve para sellar y cerrar la entrada de aire por abajo. No olvidemos que NO NOS INTERESA PERDER PODER DE SUCCIÓN. Aunque pueda parecer algo dificil (que no lo es) cuando lleva unas horas o un par de días, la goma coge esa forma y después ya es muy facil abrir y cerrar el compartimento sin tener que recolocarla en esa postura.

[B]3) [/B]Con unos alicates de corte afilados y en buen estado, eliminamos el "peine" que se encarga de retener los pelos de las alfombras (y otros pelos), ya no lo necesitamos y además estos hacen que se tapone la entrada del cajetín.

[B]4) [/B]Poner un burlete de goma entre el cajetÍn y la máquina, de modo que el cajetín coja el aire solo de la parte del cajetín, no por la ranura externa que queda. Leotron, tú sabes a lo que me refiero cuando lo pongas puede postear las fotos, supongo que mucha gente no se hará una idea de donde va esta goma.

Una vez realizado esto no percibí problemas de silbidos o aumento de ruidos por aspiración. Me temo que eso debe de ser pq te está entrando aire por algún sitio... ya nos dirás.

Ya recibí el Arovac bin e hice unas pruebas. Por el momento no encuentro diferencias, pero no hice un análisis detallado, así que es pronto, pero en principio veo que aspiran igual de bien y que el polvo que sueltan es prácticamente nulo.

Leotron, gracias por tu interés y te felicito por tu inventiva. Me alegro muchísimo de que seas emprendedor, eso motiva mucho.

Muchos saludos y Felices Fiestas.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 17:40   #7
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Muchas gracias a ti Vincent, tu gran calidad humana te delata y sabes que te apreciamos por ello.

El hecho de que no haya muchas respuestas al hilo no quiere decir que pase desapercibido, (ya habrás visto el número de visitas en 3 días) .

Felices Fiestas para todos.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 20:35   #8
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
Yo no he respondido hasta ahora pero lo había leído..me parece muy interesante. De momento no me atrevo a hacer experimentos, porque mis conocimientos técnicos son menores o iguales que cero... pero si consigo comprarme un modelo nuevo de Roomba, lo intentaré con la antigua, y si no me la cargo, pues a por la nueva!!
Muchas gracias por la aportación, Vincent!
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 21:01   #9
rienes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ago/2004
Mensajes: 21
rienes está en el buen camino
Y digo yo, en mi modesta opinion....¿por los agujeros esos que habeis hecho no se cae la porqueria, cuando la aspiradora se para?
Leotron, podias poner un mini tutorial con fotos para que los torpes nos enteremos de como hacerlo.

Saludos.
rienes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2009, 22:28   #10
Magnolia72
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2009
Mensajes: 13
Magnolia72 está en el buen camino
No se si atreverme con mi roombita nueva....me da miedo jugar y que me salga mal, pero realmente alucino con lo que le dais a la cabeza. Enhorabuena!
Magnolia72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2009, 02:01   #11
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bonito regalo de fin de año....me alegra que haya acertado...y que te haya animado a "ayudar" a los menos "imaginativos" pero es que me pega que eres de otra Galaxia, muy bien ordenada....bueno fuera de cumplidos ....veré como y cuando tenga un ratito haré lo posible.....me hace recordar viejos tiempos y al que le tienen que hacer un Regalo es a usted, mi padawan......F E L I C E S F I E S T A SSSSS,

Lo único que no estoy muy de acuerdo es en eliminar los dientes del cajetin...¿no crees que ayudan a "peinar" el cepillo de cerdas y a tirar de los pelos y demas hacia dentro del cajetin...y encima ahora tiene "asistencia de succion"....veremos,experimentemos,probaremos,averiguaremos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2009, 17:16   #12
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Ojo, Leotrón ha resuelto el problema muy rápido, emprendió valientemente la reforma, hizo las fotos, las posteó, y se dio todo ese trabajo, así que el trabajo duro lo hizo él y a él tendréis que agradecérselo.

No, la porquería no cae de nuevo al cajetín de abajo, y si lo hiciera ¿donde estaría el problema?

Leotron, los cepillos se mantienen limpios y sin pelos sin los dientes.Ten en cuanta que al "peinar" los dientes los cepillos, los pelos se quedan enganchados a éste y actúan como una barrera que va aumentando conforme se llena de pelos, hasta que llega un punto en que casi toda la boca de aspiración está obstruida. Ojo, hablo de casas donde las alfombras suelten mucho pelo o que convivan mascotas.
Ya nos dirás si pusiste el "burlete", sellaste la boca de aspiración, y esto solucionó el problema del silbido.

Desde luego ahora los cepillos se mantienen mucho más limpios que antes.

Lástima no poder dotar a esta aspiradora de un motor de aspiración un poco más eficiente, así la aspiración sería 100% eficiente, y el polvo sería prácticamente cero ...

Creo que nos vamos acercando a una aspiradora realmente eficiente y con muchos menos problemas. Creo que los más preocupante ahora son las baterías. Yo ya compré packs oficiales, no oficiales, baterías sueltas para hacer packs, etc y el resultado es decepcionante.
Los packs se pueden hacer con baterías sueltas, pero hay que tener cuidado al soldarlas, es imprescindible lijar las superficies a soldar antes de aplicar calor, sino necesitamos incidir en la soldadura mucho tiempo y esto las deteriora, tiene que ser un segundo, no más.
Además de eso, de cada 12 baterías mínimo llegan una o dos muertas e inservibles.
Es conveniente cargarlas previamente todas por igual antes de hacer el pack.
Pero insisto en que las oficiales y caras también vienen en mal estado. Yo compré dos y las dos inservibles.

Saludos, gracias por vuestros ánimos, y ¡Felices Fiestas!

Última edición por Vincent_astu; 23/12/2009 a las 17:19. Razón: Añadir comentarios batería
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2009, 05:38   #13
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Bienvenido Vincent_astu, es un placer leerte de nuevo.

Felices Fiestas a todos y una buena entrada de año.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2009, 14:18   #14
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Confirmado, con la modificación se obtienen los mismos resultados que con el producto nuevo

Saludos,

Por prudencia, no quise lanzar las campanas al vuelo diciendo que la modificación que se expone aquí tenía los mismos resultados al 100% que el Aerovac bin, dije que aparentemente debería tener o que parecía.
Como ya llevo varios días de uso, os confirmo que los resultados son idénticos. Lamentablemente no puedo hacer pruebas de "medición de polvo", y como ya os comenté no elimina la emisión de polvo al 100% pero el cambio es muy sustancial y ya no supone un problema como antes.

Así que yo os animo a hacer la modificación. En mi caso la hice en 4 Roombas hace meses y no presentan ningún problema.

Espero que Leotron tenga tiempo de mostrar las fotos con las otras modificaciones que son necesarias, aunque esto ya es mucho pedir.

Saludos y Felices Fiestas.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2009, 10:39   #15
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno, como estas fechas son de mucho ajetreo.....solamente comentar que la modificacion....tan sencilla y facil de ejecutar tiene un rendimiento notable, a parte de ese zumbido que he comentado,zumbido que se va atenuando segun se va llenando de basura los agujeros.....
Primeras conclusiones, es mas eficaz, tiene un poder de succion mayor (falta estudio de filtro mas tupido), se mantienen los cepillos y bajos de la roomba "limpios" si no apuramos la limpieza (se alarga) los cepillos se mantienen limpios sin enredos y sus ejes por tanto tambien se mantienen sin tanta pelusa...(se amplian los mantenimientos), me ha convencido esta pequeña "mejora", cuando tenga un ratito le aplico las mejoras indicadas por Vicent, que bueno he "probado" algo simpilar para taponar la ranura y lo de la goma, si va mejor por supuesto pero en una primera impresion tampoco hay que hacerle mucho mas para que trabaje como un Aerovac Bin "autentico"
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2009, 18:57   #16
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
Gracias a ambos, leotron y Vincent_astu, me habeis animado y voy a poner en práctica
vuestras mejoras durante este fin de semana. Entre éstas modificaciones y los rodamientos
en el cajetín de engranajes (que ya puse en práctica) seguro que mi Roomba será mucho
mas eficiente.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2009, 20:50   #17
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3946656]Ojo, Leotrón ha resuelto el problema muy rápido, emprendió valientemente la reforma, hizo las fotos, las posteó, y se dio todo ese trabajo, así que el trabajo duro lo hizo él y a él tendréis que agradecérselo.

No, la porquería no cae de nuevo al cajetín de abajo, y si lo hiciera ¿donde estaría el problema?

Leotron, los cepillos se mantienen limpios y sin pelos sin los dientes.Ten en cuanta que al "peinar" los dientes los cepillos, los pelos se quedan enganchados a éste y actúan como una barrera que va aumentando conforme se llena de pelos, hasta que llega un punto en que casi toda la boca de aspiración está obstruida. Ojo, hablo de casas donde las alfombras suelten mucho pelo o que convivan mascotas.
Ya nos dirás si pusiste el "burlete", sellaste la boca de aspiración, y esto solucionó el problema del silbido.

Desde luego ahora los cepillos se mantienen mucho más limpios que antes.

Lástima no poder dotar a esta aspiradora de un motor de aspiración un poco más eficiente, así la aspiración sería 100% eficiente, y el polvo sería prácticamente cero ...

Creo que nos vamos acercando a una aspiradora realmente eficiente y con muchos menos problemas. [COLOR="Blue"]Creo que los más preocupante ahora son las baterías. Yo ya compré packs oficiales, no oficiales, baterías sueltas para hacer packs, etc y el resultado es decepcionante.
Los packs se pueden hacer con baterías sueltas, pero hay que tener cuidado al soldarlas, es imprescindible lijar las superficies a soldar antes de aplicar calor, sino necesitamos incidir en la soldadura mucho tiempo y esto las deteriora, tiene que ser un segundo, no más.
Además de eso, de cada 12 baterías mínimo llegan una o dos muertas e inservibles.
Es conveniente cargarlas previamente todas por igual antes de hacer el pack.
Pero insisto en que las oficiales y caras también vienen en mal estado. Yo compré dos y las dos inservibles.[/COLOR]Saludos, gracias por vuestros ánimos, y ¡Felices Fiestas![/QUOTE]

Totalmente de acuerdo mi maestro, se me paso este comentario, Vicent, si estas "curado" que no olvidadoooo....bueno decirte que me parece que hay que aclarar "AL PERSONAL", por lo menos desde mi experiencia......., que no vale la pena comprar baterias de mas capacidad o duracion, o de las nuevas Li-ion, es tirar el dinero, de verdad,......hasta que no "mejoren" el firmware y su dichoso "ESQUEMA DE TIEMPOS-TRABAJOS", no tenemos nada que hacer......espero que si alguien se entera lo cuelgue lo antes posible por aqui.....FELIZ AÑ

Última edición por leotron; 30/12/2009 a las 20:52.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2009, 19:59   #18
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
Hola a todos,

Una pregunta para los maestros, resulta que por herramientas, me resulta
mas facil hacer dos grandes boquetes con la dremmel, tal cual adjunto en
esta imagen adaptada sobre la que nos ha puesto leotron.

¿creeis que es menos eficiente a efectos de succión?, muchas gracias,
espero vuestra respuesta antes de meterme manos a la obra.




Un saludo a todos.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2010, 17:34   #19
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
HOla compa...pues mira por donde ya que estas en ello, te comento que eso es lo que tengo en mente hacer, segun la foto que te copio (con permiso)........,




En ella como ves en azul te he marcado la zona que tengo intencion de "perforar", ya que esos agujeros que le hice con la broca se tupen bastante rápido y dificulta la succion....de ahí que por el momento no haya cerrado la entrada "original" de las gomas, además como ha comentado Vicent es interesante buscar un "burlete" o algo parecido, estoy buscando una tira de Aislante termico adhesivo, de esos que se pegan a las tuberias de agua caliente,son de unos 5 mm de grueso...pero bueno cuando encuentre algo ya lo cuelgo. A lo que ivamos, si tienes "pulso" seria interesante hacerle el "vaciado" de ese plástico completamente en todo el perímetro marcado, el problema como te he marcado en las flechas amarillas es que me pega que el puente donde van los "dientes" que tambien se ha comentado que no hacen falta, pues de alguna manera hay que aprovechar esa pieza plástica, no lo he estudiado bien del todo, pero podrias dejar un cuadrado en el mismo centro, que si te fijas tiene un pilar central que separa en dos las camaras de deposito de basura....te animo a realizarlo y a ver si se te ve el detalle,je, de esta manera presumo que se acerca muchisimo mas al "original" creado por ellos....pero......siempre hay un pero.....me parece que no estoy muy equivocado al decirte que tendremos que acometer un "filtro" mas tupido .....que lo solucionaria con ponerle doble capa de filtros para campanas extractoras que venden en cualquier tienda de electrodomesticos, se hace el patron se recorta y se monta.El tema viene dado porque al "abrir" mas superficie de succion; no es lo mismo la succion por las gomas negras (muy forzada) a que libremente entre por el boquete que le hacemos, tiene muchisimo mas caudal,nada mas....suerte y espero no haberme enrollao demasiado.....

Última edición por leotron; 01/01/2010 a las 17:48.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2010, 17:12   #20
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
Adjunto fotos de las distintas mejoras propuestas por nuestros compañeros.

Agujeros para comunicar ambos compartimentos:


Detalle de la eliminación del labio de goma y cierre de agujeros con
cinta adhesiva:


Caja cerrada con el labio doblado de forma que se evite la pérdida
de succión por el labio de goma:


Detalle con el cajetín abierto, con burlete de goma para evitar la pérdida
de potencia de succión entre el cajetín y la máquina:


Mecanismo completo ya cerrado:




Quiero dar las gracias a los miembros de este foro que han sujerido
estas mejoras, ya comentaré mis experiencias futuras.

Un saludo
Alfonso

Última edición por jagmagana; 03/01/2010 a las 17:25.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 10:05   #21
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Genial, todo ilustrado con fotos

Gracias Alfonso, ya se sabe que más vale una imagen que mil palabras.

Yo hice todo igual que tú. Curiosamente utilicé ese mismo burlete de goma, pues siempre lo tengo a mano en casa y lo utilicé para muchas cosas.

Únicamente te faltaría eliminarle los dientes, hazlo sin miedo, salvo que no tengas alfombras y-o animales, aunque te parezca mentira, el no hacerlo, y si tienes alfombras, lo único que conseguirás es que se estreche la zona de aspiración y con ello la capacidad de la Roomba.

Una única observación es sobre las aperturas de aspiración:

De acuerdo que contra más grande es la apertura menor presión ha de soportar el motor y más caudal de aire podrá mover, pero la apertura que hacéis me parece innecesaria y "exagerada". Con los cuatro agujeros primitivos, incluso con dos agujeros es más que suficiente. Pensar que la apertura que proponéis es mayor que la que tiene cualquier aspiradora convencional en el tubo, salvo que ésta última soporta un caudal mil veces superior y dos metros de conducto. Pero bueno, es solo una sugerencia para aquellos que no se quieran complicar más la vida, puesto que se incrementa el trabajo a realizar.

Solo añadir que después de varias semanas probando el original y la modificada no encuentro ninguna diferencia en cuanto a capacidad de ambas.

Espero que los demás expongan aquí sus conclusiones.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 20:00   #22
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3954687]Gracias Alfonso, ya se sabe que más vale una imagen que mil palabras.

Yo hice todo igual que tú. Curiosamente utilicé ese mismo burlete de goma, pues siempre lo tengo a mano en casa y lo utilicé para muchas cosas.

Únicamente te faltaría eliminarle los dientes, hazlo sin miedo, salvo que no tengas alfombras y-o animales, aunque te parezca mentira, el no hacerlo, y si tienes alfombras, lo único que conseguirás es que se estreche la zona de aspiración y con ello la capacidad de la Roomba.

[COLOR="Blue"]Una única observación es sobre las aperturas de aspiración:

De acuerdo que contra más grande es la apertura menor presión ha de soportar el motor y más caudal de aire podrá mover, pero la apertura que hacéis me parece innecesaria y "exagerada". Con los cuatro agujeros primitivos, incluso con dos agujeros es más que suficiente. Pensar que la apertura que proponéis es mayor...... [/COLOR]que la que tiene cualquier aspiradora convencional en el tubo, salvo que ésta última soporta un caudal mil veces superior y dos metros de conducto. Pero bueno, es solo una sugerencia para aquellos que no se quieran complicar más la vida, puesto que se incrementa el trabajo a realizar.

Solo añadir que después de varias semanas probando el original y la modificada no encuentro ninguna diferencia en cuanto a capacidad de ambas.

Espero que los demás expongan aquí sus conclusiones.

Saludos a todos.[/QUOTE]

Buenas, se que faltan las conclusiones de las "experiencias" de la modificación, voy un poco retrasado, aunque ya habia hecho la adaptacion de los "labios de goma"..era lo mas sencillo,je, bueno a lo que iva, Vicent.....exagerada no lo creo ya que he comentado que me ha parecido "detectar" que el flujo de aire o vamos la eficacia de succion va disminuyendo pues se van tupiendo esos "agujeros" por eso de la sugerencia de abrirlo como lo ha hecho el amigo Alfonso, partiendo de la base que en el "invento" original va totalmente abierto, la unica "resistencia" en el, seria lo tupido del filtro por el tema que al no tener resistencia alguna, el flujo, me parece que ese flujo es muchisimo.... vamos creo que como se diria en las carreras el"maximo que da" el motorcito......no insisto lo que voy es a hacer una práctica y veremos......suerte¡¡

Uff, me olvidaba, te felicito Alfonso, espero que comentes como te ha ido para ir "perfilando" la conclusion.....

Última edición por leotron; 04/01/2010 a las 20:04.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2010, 18:13   #23
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3954687]
Yo hice todo igual que tú. Curiosamente utilicé ese mismo burlete de goma, pues siempre lo tengo a mano en casa y lo utilicé para muchas cosas.

Únicamente te faltaría eliminarle los dientes, hazlo sin miedo, salvo que no tengas alfombras y-o animales, aunque te parezca mentira, el no hacerlo, y si tienes alfombras, lo único que conseguirás es que se estreche la zona de aspiración y con ello la capacidad de la Roomba.

Saludos a todos.[/QUOTE]

Ese mismo burlete de goma es el que también utilizo para hacerle un par
de protecciones frontales, muy utiles para proteger los muebles
mas delicados.



Sobre el tema de los dientes, no tengo animales ni alfombras, no creo que
molesten.

Con los primeros usos ya observo que la parte inferior de la Roomba
está mucho mas limpia, y los cepillos también quedan bastante más
limpios que antes.

Es una modificación sencilla y rápida que recomiendo a todo el mundo.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2010, 22:55   #24
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Muy bueno, gracias a todos por la idea. Bienvenido Vicent!!
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2010, 23:32   #25
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
¿Que has utilizado para hacer los agujeros? gracias
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2010, 16:28   #26
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
[QUOTE=Luamac;3956740]¿Que has utilizado para hacer los agujeros? [/QUOTE]

He utilizado una herramienta tipo dremel 300, con un pequeño disco de corte.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2010, 21:52   #27
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
jagmagana....fantastico¡¡, te felicito, ahora solo queda que comentes tu experiencia con la modificacion......yo lo hubiese hecho mas grande como te comenté pero al parecer creo que esa apertura es mas que suficiente segun Vicent....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2010, 13:29   #28
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
Mis experiencias ya las he comentado mas o menos en un mensaje previo,
no tengo mucho más que decir:

--> Limpia mas o menos igual, no tengo forma de determinar si ahora limpia
mas profundamente, porque antes ya dejaba todo perfecto. La cantidad de
suciedad depositada en el depósito es similar.

--> Los cepillos y la parte inferior de la Roomba están bastante más limpios
tras un ciclo de limpieza, tienen polvo, pero menos.

--> Ningún ruido adicional, ni silvidos ni nada por el estilo, ni más ruidosa
ni menos, igual.

El filtro creo que es suficientemente tupido, desmontaré en unos meses el motor
de aspiración para ver si entra algo de polvo, pero en principio quiero pensar que no
pasa más polvo al motor con esta modificación.

Os informaré si detecto cualquier cosa más durante los próximos ciclos.
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2010, 11:27   #29
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Vengo siguiendo este post desde que comenzó ya que cualquier modificación que mejore el Roomba me ha interesado. Lo primero es agradecer la valentía con que algunos tratan a su Roomba y su disposición a compartir dichas experiencias.
Así que ni corto ni perezoso he aplicado las modificaciones al mio y me gustaría comentar mi experiencia.
Como dispongo de un Dremel y disco de corte, he realizado la máxima apertura posible, que aunque tal como dice Vicent_astu, es posible que no sea necesario. Ya que dispongo de los medios he preferido hacerlo lo más amplio posible y creo que aunque no suponga un problema para la aspiración en vacío, sí pude suponerlo con gran cantidad de basura que puede obstruir la entrada y reducir su capacidad de aspiración, al mismo tiempo que puede ser la causa del "silvido" que se comenta al crear un efecto "flauta".
[URL=http://img69.imageshack.us/i/dscn3109d.jpg/][/URL]
[B](NOTA: Por favor ignorar el polvo de la foto.. acababa de vaciar el depósito pero no lo había limpiado completamente )[/B]
Como antecedentes del trabajo que realiza mi Roomba, indicar que vivo en una casa unifamiliar de una sóla planta en una calle sin asfaltar (el polvo entra con el viento y la tierra en los zapatos, espero que el ayuntamiento la asfalte este año), tengo un perro (más concretamente una perra de raza Golden que tiene el pelo muy fino y largo) y la casa está en zona portuaria de carga y descarga de áridos, vamos que hay que limpiar todos los días y esa fue la causa de la compra del Roomba. El Roomba lo limpio todos los días, una limpieza completa y no te cuento la de "moños" de pelo que se quedan en los cepillos, sobre todo la parte lateral donde los "dientes" del cajetín no pueden quitarlos. En los dientes del cajetín se quedaban enganchados la gran mayoría de los pelos de mi perra y tapaban entre un tercio y casi la mitad del hueco. La zona de aspiración siempre se atoraba con la "borra" por mucho que le hiciera para evitarlo y muchas veces me encontraba los restos de borra que creaba el Roomba cuando ya no podía aspirar más.
Tras la modificación todo ha cambiado radicalmente. Como se ha comentado, el CHM está prácticamente limpio, por lo menos en mi caso no hay color, apenas algún que otro pelo de mi perra en el cepillo y lo que me ha evitado tener que limpiarlo a diario y por ahora llevo varios días sin necesitar hacerlo.
Es difícil determinar si limpia mejor o peor, ya que habría que hacer pruebas. En mi caso no soy capaz de decirlo, con lo que creo que es una prueba de validez de la modificación. El filtro me da la sensación que se ensucia menos como consecuencia de que al pasar todo por el mismo sitio, los propios pelos y la borra actúan como filtro. De echo antes casi todo el polvo (y tierra) estaba en el filtro y ahora lo encuentro mezclado con la basura, y la borra toda dentro, ya nada por el suelo. Creo que aunque el diseño de aspiración original pudiera ser más efectivo al ser más directo, sobre todo con polvo más fino, al final pierde la eficacia al atorarse con la borra.
En cuanto al famoso "silvido", en el primer momento noté un ligero cambio de sonido, pero nada sobresaliente respecto al anterior, pero claro está, es subjetivo y depende del tamaño del hueco realizado. Lo suyo sería hacer una prueba activando sólo la aspiración con el BiT 18 y comparando con varios cajetines, tanto original, modificado y el aerovac.
El único inconveniente, si se le puede llamar así, que he observado es que la salida de la aspiración genera gran cantidad de aire que es expulsado al suelo y en situaciones de pelusas o gran cantidad de polvo, lo remueve y lo levanta. Aprovechando este "exceso" de caudal he modificado mi filtro para que sea más efectivo (como de unos 4 mm de espesor) usando un filtro de microfibra usado en motores de aspiradora y aunque no he notado una reducción significativa del caudal (es una apreciación no una medición) la eficacia de succión es la misma y el filtro debido a su espesor apenas se obstruye y casi no necesita limpieza.
En cuanto a cortar los dientes del cajetín, en principio los he preferido dejar, siempre hay tiempo para quitarlos, y puedo decir que no aparecen ya ningún pelo ni nada enganchados a el, con lo que creo que no estorban, y es posible que ayuden a quitar algún que otro pelo enredado.
Mi opinión es que la modificación ofrece, por lo menos en casos similares al mio, una mejora sustancial que la hace altamente recomendable, y por lo tanto creo que se merece este post un pincho y un lugar preferente.
Gracias a todos..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2010, 14:50   #30
busanita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 18
busanita está en el buen camino
He mirado en irobot y no encuentro informacion sobre el aerovac bin,solo ofrecen los filtros.
Es que he leido vuestros comentarios y me parecen muy interesantes, lo unico que yo ni sabria hacer los cortes ni tengo las herramientas necesarias.
Entonces me puse a buscar el repuesto por internet y tampoco he encontrado mucho.
No se si alguein tiene el original,para que de un poco mas de informacion.Gracias.
busanita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2010, 15:13   #31
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Torpedillo, asi es como se hace....bueno es la "idea" que tenia de hacerlo pero carezco del "utillaje" adecuado y te ha quedado un trabajo "perfecto",ya comprobastes y mas tu que tienes a un "peludo" en casa el ahorro de "mantenimientos" en el cajetin, que además me aventuro a afirmar que van a perder ventas de "engranajes" pues al succionar por todo el cajetin de cepillos no deja que entre tanto polvo en ellos........



Busanita, no te desesperes, si como comentas lo tuyo no es el "bricolage" que sale mas economico solamente tienes que esperar a que lo pongan a la venta como "accesorio" de hecho actualmente venden solamente el "filtro azul" del AeroBac, piensa que es una "innovacion" de los chicos de Irobot y tienen que vender primero la "innovacion" entera claro, posteriormente se venderán sueltos,je, todo como siempre marketing...... si aperce algo ya se colgará por aquí (espero)
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2010, 15:27   #32
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno ahora toca aportar un poquito de "ideas" a ver si alguno se aventura...que cuando pueda lo hago yo por supuesto.....

Torpedillo como has comentado el flujo de aire hacia el exterior al haber liberado la entrada en el cajetin, es muy superior al original (de ahi quizas el compromiso de la eficiencia de succión ya que puede que comprobaran que provocaba una mayor turbulencia por la salida del aspirador ocasionando eso que has detectado.......la "sopladera contra el suelo" levantando las pelusas que todavia no ha recogido y todo lo demas claro......

La cuestion ahora seria, si bien has dicho que le has montado un filtro mas "tupido" y no has detectado que se aminore ese "flujo" yo estoy por la idea siguiente:


Bueno si te fijas, en la salida del aire está la rejilla de salida que es una pieza desarmable cuando desmontas totalmente el anclaje donde esta el motor, que sea dicho de paso cuando lo desarmé de esto hace bastante, le puse un "cordon" de junta para que evitara la introduccion por todo el interior del cajetin de basura, de mas polvo al motor....ya colgaré fotos si vuelvo a hacerlo, que me veré obligado por el "exceso de aire" en esta modificacion y lo que quiero aportar ahora.....
Pues simplemente creo que si cojemos esa pieza plástica y con mucho mimo le limamos los "cantos" de la rejilla hacia abajo, en el sentido (a ver si me explicorrrr), que a la salida de aire obligue esas "canaladuras" a soplar hacia arriba que no hacia el suelo o en horizontal como lo lleva ahora, evitaremos en lo posible esa sopladera contra el suelo y la consecuencia de "levantar el polvo" que en tu situacion es mucho mas "puñetera", bueno antes lo hacia pero ahora con mas violencia...creo que toca esa pequeña modificacion, ahora bien, no podemos dejar nada que sobresalga del cuerpo de la roomba por tanto hay que "adaptar" esa salida hacia un flujo de aire "ascendente" llamese "deflector" como los "alerones" aereodinámicos, vamos que tenemos que adaptar la salida "adaptacion aereodinámica" se podria definir.....unido a un buen "microfiltro" sera una mejora muy significativa y completamente excenta de fallos,je

Espero haber dado "bien" la idea....que cuando lo lleve a cabo lo cuelgo, salud ¡¡¡
Si tuvieras una herramienta tipo lima o debastador de superficies, o no se como llamarlo vaya...que pudieramos desgastar

Última edición por leotron; 13/01/2010 a las 15:39.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2010, 14:47   #33
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3961052]Bueno si te fijas, en la salida del aire está la rejilla de salida que es una pieza desarmable cuando desmontas totalmente el anclaje donde esta el motor, que sea dicho de paso cuando lo desarmé de esto hace bastante, le puse un "cordon" de junta para que evitara la introduccion por todo el interior del cajetin de basura, de mas polvo al motor....ya colgaré fotos si vuelvo a hacerlo, que me veré obligado por el "exceso de aire" en esta modificacion y lo que quiero aportar ahora.....
Pues simplemente creo que si cojemos esa pieza plástica y con mucho mimo le limamos los "cantos" de la rejilla hacia abajo, en el sentido (a ver si me explicorrrr), que a la salida de aire obligue esas "canaladuras" a soplar hacia arriba que no hacia el suelo o en horizontal como lo lleva ahora, evitaremos en lo posible esa sopladera contra el suelo y la consecuencia de "levantar el polvo" que en tu situacion es mucho mas "puñetera", bueno antes lo hacia pero ahora con mas violencia...creo que toca esa pequeña modificacion, ahora bien, no podemos dejar nada que sobresalga del cuerpo de la roomba por tanto hay que "adaptar" esa salida hacia un flujo de aire "ascendente" llamese "deflector" como los "alerones" aereodinámicos, vamos que tenemos que adaptar la salida "adaptacion aereodinámica" se podria definir.....unido a un buen "microfiltro" sera una mejora muy significativa y completamente excenta de fallos,je
[/QUOTE]

Había pensado lo mismo, en algo como un "alerón" colocado en la parte inferior que desviase el flujo de aire hacia arriba. La idea de modificar las rejillas originales no se me había ocurrido, pero creo que no será posible ya que no tiene suficiente espesor como para lo que comentas. De todas formas el desviar el caudal de aire implica mejorar primero el sistema de filtrado ya que puedes ocasionar un problema mayor y es que el polvo que absorbe lo reparta a diestra y siniestra por el aire (vamos en los muebles) en vez de depositarlo (más bien esparcirlo) de nuevo en el suelo. El filtro original del Roomba, al cabo de un mes o dos, en vez de atorarse (lo normal de un filtro) y perder capacidad de filtrado, hace todo lo contrario (no sé si será por la limpieza o simplemente porque es malo) y pierde su capacidad de retención y deja pasar el polvo (me ha sucedido muchas veces cuando el filtro está listo que al limpiar el roomba sale polvo del ventilador de aspiración). Este es uno de los motivos por los que he hecho el filtro más tupido ya que si el caudal es ahora mayor, el polvo que pase con el filtro original será aún mayor..
Primero quiero probar hasta donde puedo poner el filtro de tupido (añadiendo otra capa más al que ya estoy probando que ya es bastante eficaz) sin que afecte a su capacidad de succión y lo siguiente, conseguir un "alerón" que desvíe el aire ligeramente hacia arriba de tal forma que caiga al suelo como cuanto estás con una manguera, de tal forma que el aire suba sin remover el suelo, no demasiado como para que llegue a los muebles y el posible polvo que se escape, caiga sobre el suelo suavemente. Posiblemente se consiga con un "alerón" que sólo desvíe el aire de la mitad inferior hacia arriba y éste al chocar con el cudal superior que no es desviado, ambos serán desviados hacia arriba de forma más suave, alejando el chorro de aire del suelo.
Esta tarde haré unas pruebas y ya contaré..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2010, 20:32   #34
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
oK,la verdad que no tengo ahora en estos momentos tiempo para dedicarle a estas cosas quizas este momento de escritura........bueno estoy totalmente con tus "enfoques" que veremos si sean o no eficaces ....pero no tenemos un "tunel del viento" ,jeje,
Con referencia a ese polvillo que sale en el primer "arranque" del aspirador, pienso que no es del todo cierto lo que te parece, ya que ese polvillo es todo el que se ha quedado en los "resquicios" de la salida, que como te imaginas se queda "pegado" hasta que deja de "presionar" la presion (valga la redundancia) del flujo del aire que sale, al apagarlo por decirlo asi, se "cae" al suelo, y cuando vuelve a encender el motor lo que hace es soplar todo el polvo que se ha "aflojado" y que se encuentra en el camino del flujo.....ufff fatal para esto, bueno si le dieras con aire comprimido en las "aletas" de la turbina entenderias un poco lo que comento, y en la misma rejilla.....no veas el polvo que sale al darle, por supuesto que despues de esto no suelta "ningun" polvo como has comentado ¿?salud¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 04:01   #35
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola a tod@s!

Ya ha sacado iRobot el AeroVac Bin a la venta, a un precio de 34,99 dólares! Lo podéis comprobar en su web pinchando [URL="http://store.irobot.com/product/index.jsp?productId=3902001&cp=2804606.3358508&ab=CMS_SelectRoomba_500_102308&parentPage=family"]aquí.[/URL]

Esta es la imagen que pone iRobot para anunciar su venta:
[CENTER][/CENTER]
De las dos imágenes la primera corresponde al AeroVac Bin y la segunda al estándar que todos usamos.

Como podéis observar no se ve su interior por lo que no podemos ver como es en realidad (muy cucos estos de iRobot!), pero a pesar de estar de espaldas sí hay una clara diferencia entre ambos, se le ha aumentado la salida de aire! (Contad y veréis que el cajetín estándar tiene 7 ranuras y el AeroVac Bin 8)

Ésto me da que pensar, que si aumentamos el caudal de salida... aumentaremos la capacidad de succión en entrada!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 10:42   #36
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Si solamente fueran Cucos.....cazarian solo por la noche y creo que tienen algo tambien de "rapacez",jajaj...bueno que todo esta indicando que no necesitamos estudiar "Ingenieria Robotica" para sacarle partido al diseño...aunque sea de una forma manual y rudimentaria.... pienso que eso que comentas que han dejado mas apertura en la salida confirma que su caudal es "maximo" por tanto en donde tenemos que trabajar es en la eficacia del filtro.....seguro que ese filtro azul que hemos visto tiene mas seccion de superficie y es mas "denso" por simplemente por la mayor presion que ejerce el flujo, hay que pensar que esa "tela" dificulta en gran medida el paso del aire, con el invento es el "unico" impedimento que tiene la succion del motor.....por tanto parar tal cantidad de aire y a la velocidad que le llega al filtro tiene que ser una tela mas resistente y tupida que el amarillito.......veremos....saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 14:20   #37
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3962508]Si solamente fueran Cucos.....cazarian solo por la noche y creo que tienen algo tambien de "rapacez",jajaj...bueno que todo esta indicando que no necesitamos estudiar "Ingenieria Robotica" para sacarle partido al diseño...aunque sea de una forma manual y rudimentaria.... pienso que eso que comentas que han dejado mas apertura en la salida confirma que su caudal es "maximo" por tanto en donde tenemos que trabajar es en la eficacia del filtro.....seguro que ese filtro azul que hemos visto tiene mas seccion de superficie y es mas "denso" por simplemente por la mayor presion que ejerce el flujo, hay que pensar que esa "tela" dificulta en gran medida el paso del aire, con el invento es el "unico" impedimento que tiene la succion del motor.....por tanto parar tal cantidad de aire y a la velocidad que le llega al filtro tiene que ser una tela mas resistente y tupida que el amarillito.......veremos....saludos[/QUOTE]

El depósito tradicional tiene 7 rejillas como bien muestra la imagen, pero si la quitas y la ves verás que realmente son sólo 4 las que están abiertas, el resto son "decoración". Además si observas el hueco real de salida al quitar la rejilla, verás que es aún más pequeño. El haber puesto más (alguien que tenga un aerovac que lo confirme) no significa que todos estén al uso, como sucede en el antiguo.
Personalmente creo que se debe al echo de que el motor está inclinado (ver fotos internas anteriormente posteadas) para facilitar una absorción más directa ya que la entrada de aire ahora está por arriba y no por abajo. Esto hace que la salida quede hacia abajo. Si observas verás que el 8 "pasajero" está en la parte inferior, donde por lógica estará la salida debido a la inclinación. Por supuesto esto no implica que la salida no sea más grande, pero no lo creo. Si se quiere mayor absorción se debería cerrar más la entrada o en todo caso, mejorar el sellado del depósito (con las indicaciones actuales quedan algunos resquicios), pero no creo que sea necesario tanto "refinamiento".
Soy también de la opinión que lo suyo es mejorar el filtro, que en el caso del aerovac es más grande (más superficie, desconozco si es más grueso y denso, ¿alguien puede confirmarlo?) y eso no puede cambiarse, pero sí hacerlo más tupido y más grueso (con cierto límite).
Para ver si realmente "resopla" polvo por la salida, he puesto un filtro de microfibra (igual que he puesto en sustitución del filtro original) en la salida para ver si atrapa polvo que se esté escapando (creo que sí), que al mismo tiempo me servirá para reducir un poco el flujo de caudal de salida (aunque posiblemente absorción).. ya comentaré los resultados.
¿Alguien puede confirmar hacia donde sale el flujo de aire del aerovac y si es tan grande como el antiguo con la modificación?.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2010, 14:52   #38
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=torpedillo;3962596]Para ver si realmente "resopla" polvo por la salida, he puesto un filtro de microfibra (igual que he puesto en sustitución del filtro original) en la salida para ver si atrapa polvo que se esté escapando (creo que sí), que al mismo tiempo me servirá para reducir un poco el flujo de caudal de salida (aunque posiblemente absorción).. ya comentaré los resultados..[/QUOTE]

Confirmo que el filtro puesto a la salida aparece lleno de bastante polvo (además que del motor cae al limpiar el depósito), lo que significa que el filtro tiene que ser mucho más tupido o que por algún que por algún sitio se está colando. El filtro que tengo puesto ahora es mucho más tupido que el original y aun así se cuela, pero tengo la sensación que se está colando por otro sitio: por los laterales del soporte del filtro. Voy hacer una prueba de "sellar" dichos laterales con otra capa más de filtrado cuyo tamaño sea mayor que el filtro y que cubra el lateral de éste y haga al mismo tiempo de junta.
Ya no sólo hablamos de que salga mucho aire y que remueva el polvo del suelo, sino que además esparce parte del que ha absorvido por donde ya ha limpiado..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2010, 22:01   #39
busanita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 18
busanita está en el buen camino
e-duard
gracias por el link,hace menos de una semana aun no lo tenian a la venta.
Ahora espero que los de las subastas bajen precio ya que ahora solo la tiene uno y un poco cara.
busanita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2010, 13:02   #40
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
torpedillo, me parece que te falta la referencia de haber hecho lo mismo antes de la modificacion....si le hubieses puesto esa tela microfiltro en la salida...tambien te dejaria igual de polvo.....siempre se ha comentado que esparce polvo en su salida...ahora encontrar el "compromiso de eficiencia de succion y conseguir que no "tire" tanto polvo hacia fuera ....ahí esta el tema.....pero vamos bien¡¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
d* m* una tienda de simberguenzas no compreis nada boromix DREAMBOX 1 10/11/2006 22:04


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.