Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Red Wifi larga distancia (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=307353)

oclice 26/09/2005 13:16

El kismet solo funciona en linux, si. No conozco nada para windows que haga lo mismo :(

Hay uno para windows que pinta muy bien, se llama airopeek, pero no funciona con todas las tarjetas.
Su pagina es http://www.wildpackets.com/ si tienes una tarjeta compatible podrias probar, yo no he podido probarlo.

Salu2

basilia 26/09/2005 21:15

pues esta mi amiga la mula en ello , cuando llegue le echo un vistazo haber que tal va 8-).

oclice 26/09/2005 22:50

Acuerdate que tienes que cambiar los driver de tu tarjeta por los que estan en la pagina del programa.

Salu2

basilia 26/09/2005 23:07

Gracias compañero lo trendre en cuenta, tambien esta de camino un manual que encontro la mulilla al ladito mismo del programa 8-), haber si con eso me apaño.

JMO 27/09/2005 00:16

hola
 
tengo un ruter wifi de los que instala temefonica en sus redes uno con dos antenitas negras ,¿es posible quitar alguna de esas antenitas y poner una direccional 24dbi de rejillas conectada al ruter?? para dar mas potencia de salida?. :rolleyes: o tendria que desmontar el ruter ?? que eso si es jodido pues no es mio.gracis

oclice 27/09/2005 00:33

Si es un xavi me temo que tendras que desmontarlo

Salu2

JMO 27/09/2005 01:06

gracias
 
muchas gracias oclice por tus respuestas ,siempre tan atento,mañana mirare marca y modelo y ya lo comentare para ver que se puede hacer,por que se me esta poniendo la cosa chunga,je,je,je,por que si no me vale ese ruter ,para dar buena salida es ap y antena y como receptor antena y ap no??? y esto creo que se va de presupuesto,.
gracias y un saludo..

oclice 27/09/2005 02:23

Hombre ... lo suyo seria hacerlo con dos AP, con un router es un poco engorroso. Una antena de 24 db es bastante grande, una antena para poner en la azotea, terraza o algo asi, nunca para dentro de casa. El router tendria que ir al lado de la antena, porque sino con una tirada grande de cable para la antena tendrias muchas perdidas.
Por otro lado si pones el router cerca de la antena tendrias que llevar hasta alli un cable para la alimentacion, y otro con la linea de telefono, tambien seria recomendable llevar uno de red, porque hay algunas configuraciones en el router que no te permitira hacer por wifi, sobre todo actualizaciones de firmware, aunque si tienes facil acceso a el no te haria falta, con llevartelo al lado del pc cuando quieras configurar algo que no te deje por wifi ....
Vamos que todo depende del lugar donde quieras poner el material, y como no, del presupuesto :D

Salu2

JMO 04/10/2005 00:51

hola
 
hola compañeros,si de mi tejado ha mi pc hay 8 mt ¿ no es conveniente poner tanto cable no?? pues como puedo poner la antena?? tendria que llevar un punto de acceso al tejado??

JMO 04/10/2005 00:59

router
 
que se me olvidava el router es c-523 de timefonica y es una caca ,pues esas antenitas que tiene no hay forma de quitarlas,no tienen rosca como la de los conectores son plastico y se giran para un lado y para otro ,intentando sacarla la arranque y ahi no hay nada ni cables ni nada valla router mas raro,jejejeje y por cierto fui a media mark y pregunte por una antena para ese router y me enseñaron uno como ese y me dijo el chaval ,buuuuuaa si es de estos nose que puede hacer usted,,je,je,je,je que cachondo
saludos

oclice 04/10/2005 01:26

Con una tirada asi de cable tendras casi 2 db de perdida. Esto suponiendo que uses cable LMR400, que cuesta casi 5€ el metro.
Yo que tu pondria un AP en el tejado, casi que te cuesta el mismo dinero y no pierdes esos 2 db.

Al router le puedes poner un conector y listo :D

Salu2

JMO 04/10/2005 12:48

oclice
 
eso de ponerle al router un conector ?? como es si esas antenas no se quitan como las demas (roscando y desenroscando)? y por cierto tendria alguna posibilidad de pillar señal con una direccional de 19dbi puesta en el cliente con un ap y el router emitiendo en la ventana.como ya dije antes no tengo ningun obstaculo ni nada se ven los dos puntos bien.
gracias,

oclice 04/10/2005 13:15

Para poner un conector al router, tendras que desarmarlo y soldar un conector.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=356479

En ese post tienes una formula para calcular la distancia aproximada que podrias alcanzar.

Salu2

JMO 05/10/2005 01:35

router
 
bien pues ahora si parece que he consegido un router .al que le puedo cambiar la antena
es un zyxel ,voy ha probar ha poner una de interior de 5dbi en el router emisor y una yagi de 19 dbi, con un ap en el receptor ,aver si soy capaz de unir este maldito km.je,je,je,je,pues nada compis ya comentare resultados ,cuando me traigan el material.
¿sera posible?
saludos y gracias....

HaCkBuZz 06/10/2005 01:30

el unico problema ke podrias tener es ke la señal llegue del emisor al receptor. ten en cuenta ke solo son 5db y en interior. Si no hay demasiados obstaculos deberia funcionar. Pero, por otro lado me pregunto.... si el emisor con una antena de 5db es capaz de llegar hasta el receptor, por ke ponerle a este una de 19db??


Salu2

JMO 06/10/2005 13:53

hola
 
segun me han informado ,con 5 dbi en el emisor no me llegaria señal al receptor.
lo que aria seria aumentar un poco la señal del emisor para que el receptor pueda captarla, detodas formas soy novato en este tema si ti o algun colega tiene algo mejor pues lo poneis por aqui,
gracias

oclice 06/10/2005 22:27

Mira ver en los manuales de los equipos que vas a utilizar si aparece la potencia de emision y sensitividad de recepcion. Con esos datos podriamos calcular si puedes hacer el enlace con la antena de 5 dbi, y en caso que funcione la calidad aproximada que tendria.

Salu2

JMO 06/10/2005 23:43

zyxel
 
pues no tengo ni idea solo se que es un zyxel 00412657,con una antena en su lado derecho si lo miras de frente,si alguien tiene alguno igual y save cuales son sus parametros.los demas materiales tengo que comprarlos.
gracias..

JMO 09/10/2005 00:06

adsl 1 mb
 
si yo en casa tengo contratada 1 mega de linea.si la consigo llevar al otro pc ¿que tendre 1 mega dividido entre los dos o un mega para cada pc?'¿influye el emule??

oclice 09/10/2005 00:25

tendras solo 1 mb para todo el que conecte a la red.

Salu2

JMO 09/10/2005 12:02

oclice
 
perdona pero no entiendo la respuesta,¿si 1mg es lo que tengo contratado y conecto 2 ordenadores tendre 512 en cada uno de ellos? ¿o es 1 mg para cada ordenador?
gracias.

oclice 09/10/2005 13:00

No, no tendras 512 para cada uno, tendras 1 mb compartido para los dos pcs, pero no una velocidad estandar para cada uno.

Por ejemplo yo estoy en un pc bajando algo a 75 kb/s y tu en otro pc solo tendras 25 kb/s.

Hay algunos router que te permiten hacer el balanceo de las cargas y asignar a cada pc una velocidad, el linkys con el wrt creo que es uno de ellos, pero yo no he podido probarlo, te hablo de lo que he visto por ahi.

Salu2

HaCkBuZz 10/10/2005 23:16

te lo confirmo, con el wrt se puede hacer balanceo de carga.

Salu2

elflamenquin 11/10/2005 12:28

Chic@s este post es fantastico. Lastima que no tenga los conocimientos suficientes como para seguiros al 100%.

Creo que a muchos de los que nos gusta "cacharrear" con estos tema o quieren empezar (mi caso), agradeceriamos de algun tipo de manual de:

- como montar tu antena para comunicarte a km de distancia
- como proteger tu red Wi-Fi para que no se te cuelen "invitados"

Si ya existieran, podrias dar la URL de donde bajarlos o lugares de consulta (ingles y/o español).

Gracias compis.

HaCkBuZz 11/10/2005 17:25

x elflamenquin

el manual para encriptar la conexion variará en cuanto al metodo utilizado (WPA, WEP o Radius) y tambien en funcion del equipo que uses para hacerlo (router o access point).
Si preguntas dudas mas concretas seguro ke te podemos ayudar ;)

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate