Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   THOMSON (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   !yo consegui meterle el firmware al dsi23! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=133426)

Mahoma. 06/04/2004 17:46

"hola LUISMIK mira yo no he conseguido nunca grabar un archivo de fimrware de un thomson y que este al conectarlo a corriente lo puedas encender y ver el nuevo firmware grabado en pantalla,(siempre led rojo fijo y no pasaba a verde o led rojo siempre parpadeando), y segun los datos que te daban los programas usados, se grababa el nuevo firmware correctamente, pero como te decia nunca el deco salio andando de inicio, despues de grabar el archivo de firmware, le tuve que hacer el metodo de forzar la actualizacion a traves de las teclas de izqui y derch del frontal del deco, para que se actualizara, o en su caso utilizando el splitter segun explico en el post de chincheta, el motivo de todo esto segun algunos usuarios y expertos es por que parte de la flash de estos decos esta protegida y el firmware no se graba en su totalidad o se graba mal y por este motivo el deco al encenderlo ya con el nuevo firmware grabado nunca arranca bien de inicio, espero te haya, os haya aclarado algunas dudas saludos;) :)


Pdta: Por cierto recientemente tuve de un usuario del foro un dsi23 y no consegui actualizarlo de ninguna de las maneras.

aidrabmol 22/04/2004 17:12

Hola Mahoma.
Aunque no suelo postear mucho en el foro os sigo con asiduidad y he ido leyendo tus desvelos con los firmware del DSI23.

El problema que tu tienes, y que no sé como soslayar, es que cuando el FW se actualiza por antena graba la memoria destinada al mismo. Sin embargo, al hacerlo de forma manual, una fracción no es restaurada (siquiera se sabe si al hacer el backup se copia dicha parte), y se produce una inconsistencia en el soft que impide el encendido.

En el trabajo tuvimos un problema similar con otro tipo de equipos y, al final, tuvimos que sacar integrados y copiarlos externamente desde una unidad con firmware antiguo. En nuestro caso esa no es la solución, primero porque van soldados; segundo no tenemos un equipo con FW antiguo; y tercero porque es un sistema poco operativo.

Nos estamos enfocando en reducir el firmware, quizás esa es la solución más lógico. Pero no debemos de perder otros frentes como es liberarlos (para ver los GV o similares) o, como ya hicieron los de Seca2, cambiar la operatividad del equipo (se cogia un equipo SECA, inutiles tras pasar a SECA2, se le cambiaba el FW, se orientaba a Hispasat y se veia TIA ya que dejaba de ser SECA para ser NAGRA).
La gente que los ha pasado a SECA exitosamente los ve con negras mosqueadas, y eso a la mayoría del grupo, no nos es operativo. No he encontrado a nadie que con una BLUE le funcione.

kucok 22/04/2004 18:48

pero asi se ve algo

lafuente 02/10/2005 11:27

perdonar mi ignorancia ,pero de estos temas no tengo ni idea ,bamos que no en tiendo.

tengo un thomson dsi23,lo tengo mucho tiempo guardado ,con su ird.camy su boskey sacadas.

estoy lellendo mucho en estos foros ,todo lo referente a este aparato y laforma decomo hacerlo que marche ,pero con micorta inteligencia para estos temas ,lo cirto es que no me entero de nada.

algunalma caritativa podria esplicarme las cosas con palabras que entendamos los mas zeporros ,como es el ejenplo mio.Muchas gracias y saludos .

pdt:¿hay algun manual con fotos poray ,que sepais alguien ?.

jotede 07/10/2005 19:05

la fuente, estoy en tu mismo caso, si te enteras de algo dame una pitada por favor

ZARAGOZA@ 28/01/2008 22:15

hola soy un poseedor del THOMSON DSI 23 VIA i megustaria domesticarlo pero no tengo ni puta idea como se ace puesto que soy un novato i no se que tengo que acer , saludos i muchas gracias antemano


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate