Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   problema al cargar la navibot (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632674)

xaxoxavi 29/10/2011 18:19

[QUOTE=arco;4258263]Si no me equivoco, el problema del interruptor, es que le entra polvo por la parte de abajo, provocando un mal contacto de los terminales de este interruptor.
La solución, es darle la vuelta al robot, soplar enérgicamente un par de veces sobre el interruptor fuertemente y con eso debería estar solucionado.

O ir al servicio técnico y que cambien el interruptor por otro mejor sellado.[/QUOTE]

Buenas,
mi navi padecía exactamente los mismos sintomas (desconecte el interruptor antes de que fallara, no cargaba, ...) y aunque parezca increible sople enérgicamente en el interruptor, lo puse sobre la base y ¡ A la primera !

Parece ser que en efecto el interruptor hace algun tipo de mal contacto por acumulación de polvo y esto hace que el navi no cargue. Aunque es realemente extaño que un interruptor funcione a medias... ja que le robot si funciona.

Saludos!

kavivi 04/12/2011 11:04

[QUOTE=arco;4258263]Si no me equivoco, el problema del interruptor, es que le entra polvo por la parte de abajo, provocando un mal contacto de los terminales de este interruptor.
La solución, es darle la vuelta al robot, soplar enérgicamente un par de veces sobre el interruptor fuertemente y con eso debería estar solucionado.

O ir al servicio técnico y que cambien el interruptor por otro mejor sellado.[/QUOTE]

Increíble pero cierto. Con el mismo problema apagué y encendí varias veces sin resultado. Leí lo de la limpieza del interruptor y los golpecitos no funcionaron pero funcionó después de soplar varias veces con fuerza junto al interruptor.

navi25 12/12/2011 16:11

[QUOTE=kavivi;4295076]Increíble pero cierto. Con el mismo problema apagué y encendí varias veces sin resultado. Leí lo de la limpieza del interruptor y los golpecitos no funcionaron pero funcionó después de soplar varias veces con fuerza junto al interruptor.[/QUOTE]

Yo he intentado lo mismo que vosotros y no me funciona, como se hace os lo agradeceria, porque ando loco sin saber como solucionar el problema...

xavi668 18/03/2012 18:04

Buenas tardes a todos, tengo una navibot muerta, la desmonte entera y limpie el interruptor, la luz de la base de color verde he conseguido que se encienda, pero hace un ruido cada dos segundos, he hecho una lectura de voltaje con la la maquina en carga y oscila de 20 v a 9v cada dos segundos.
En resumen la maquina no se carga, alguien ha tenido algún problema parecido?
La maquina ya no esta en garantía.
Espero alguna respuesta.
Gracias

xavi668 18/03/2012 18:23

Buenas tardes a todos, tengo una navibot muerta, la desmonte entera y limpie el interruptor, la luz de la base de color verde he conseguido que se encienda, pero hace un ruido cada dos segundos, he hecho una lectura de voltaje con la la maquina en carga y oscila de 20 v a 9v cada dos segundos.
En resumen la maquina no se carga, alguien ha tenido algún problema parecido?
La maquina ya no esta en garantía.
Espero alguna respuesta.
Gracias

xavi668 18/03/2012 22:00

Muchas gracias ancamo, es una posibilidad la de conectar directamente la batería al cargador, aunque debo ir con cuidado, la batería tiene tres cables, y debo identificar el polo positivo para no cruzarla, de todas maneras esperare a ver si alguien ha tenido el mismo problema y me da alguna pista.
La solución de comprar una batería ya me la he planteado, pero son caras como para probar y que no sea ese el problema.

xavi668 19/03/2012 20:50

Buenas, a nadie que tenga una navibot no le ha pasado algo parecido?

serviciotecn 01/07/2012 19:29

Hola yo tengo una Samsung navibot sr8895, y aparte tengo un servicio tecnico de reparaciones electronicas en Alicante, se llama Sator, pues bien hace un mes me ocurrio lo mismo que ha vosotros, despues de dejarla desenchufada 15 dias, ya que me fui de vacaciones, y no me gusta dejar cosas cargando. Cuando volvi y la conecte a la corriente, y conecte el interruptor de la Samsung, hace el test de la cuenta regresiva en el display, da el ruidito de correcto y a los tres segundos se reinicia.

Yo comprobe las tensiones y son correctas, yo creo que el problema esta relacionado con el WindowsCE y que la bateria se gasta lo suficiente como para que no arranque totalmente el software que lleva, con lo cual se reinicia y nunca empieza la carga.

En mi blog www.serviciotecnicoalicante.info podéis ver la solución que le di.

No tengo claro que el problema sea debido al interruptor, pero es cierto que si el servicio técnico oficial es lo que hace, por algo sera, veo todos los días cosas raras en la electrónica, problemas que no deberían pasar pero pasan.

Hoy después de un mes de la solución que le di, me ha vuelto a pasar y mi Samsung Navibot no carga. Voy a mirar lo del interruptor, ya que me da pereza toda la burocracia de las reparaciones en garantía.
Saludos

eduarde1234 02/04/2013 20:30

Hola xavi668 yo tengo exactamente el mismo problema y los mismos ruidos al cargar cada 2 seg y me gustaría saber si lo has podido solucionar, un saludo

demianzorm 01/12/2013 18:19

Muchisimas gracias por la solucion, lo sople con fuerza y regreso a la vida, ya me temia visita al sat. Muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate