Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias DEPORTIVAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Ritmo de campeón II (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591073)

nevernian 02/06/2009 18:01

Otro record del que no se si hemos hablado es la diferencia de goles en liga , que hasta este año estaba en 69 y el Barça la ha establecido en [B][COLOR="Red"]70[/COLOR][/B]: 105 - 35

alejoiko 02/06/2009 19:17

Bien never, completemos pues la lista:

[SIZE="4"]
[B][COLOR="Red"]Los records del tricampeón:[/COLOR][/B][/SIZE]

- [B]Victorias a domicilio:[/B] 13 victorias
- [B]Victorias seguidas a domicilio:[/B] 9 victorias
- [B]Mejor equipo de la historia en la primera vuelta:[/B] 50 puntos
- [B]Mejor tridente goleador de la historia:[/B] Messi (23), Henry (19) y Eto'o (29)=71 goles en Liga.
- [B]Mayor número de puntos:[/B] 87 puntos
- [B]Visitante más goleador de la historia:[/B] 42 goles
- [B]Goles en una temporada:[/B] 158 goles
- [B]Mejor equipo de 2008:[/B] 74 puntos
- [B]Mayor número de victorias en una temporada:[/B] 42 (27+7+8)
- [B]Mayor diferencia de goles: [/B]70
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un triplete.[/COLOR][/B]


:)

Popoff 02/06/2009 22:44

Bueno, para aportar algo más y cerrar el debate por mi parte sobre el buen hacer periodístico de la prensa culé y madridista, traigo un par de fotos de hace tiempo del sport. Esta es la foto que se tomó en el campo:

http://2.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6B...s400/4%2B1.JPG

Y esta es la que publicó Sport en su portada:

http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6B...uxA/s400/4.gif

Evidentemente, poniendo las portadas solo es complicado darse cuenta del trucaje de quitar a un "estorbo" como Oleguer de la foto, porque está bastante bien hecho. Pero si hacen esto con su propio equipo, que no harán con los demás .... ;)

Un saludo.

alejoiko 02/06/2009 22:54

Bueno, esto de retocar fotos es comparable a la clonación humana... si son capaces de eso, que no seran capaces de hacer... :p
[SPOILER]
[CENTER]http://farm2.static.flickr.com/1098/...f3919c32_o.jpg[/CENTER][/SPOILER]

Creo Popoff que seria mejor que buscaras otras alternativas y no la del retoque fotográfico en la prensa deportiva... esta no cuela. :)

Y cuidado, que para mi toda la prensa es igual... aunque he de reconocer que últimamente el Marca me mata... se estan luciendo. :p






Salut...

Popoff 03/06/2009 00:00

Ese retoque lo hizo el As para eliminar la publicidad de otro diario, concretamente el Marca.

Lo que hizo Sport era eliminar a un jugador propio, para no "enturbiar" a sus cuatro magníficos con un futbolista que estaba empezando a estar mal visto en el club.

La diferencia es abismal, así que si cuela ;)

mig 03/06/2009 10:09

[QUOTE=Popoff;3795224]Ese retoque lo hizo el As para eliminar la publicidad de otro diario, concretamente el Marca.

Lo que hizo Sport era eliminar a un jugador propio, para no "enturbiar" a sus cuatro magníficos con un futbolista que estaba empezando a estar mal visto en el club.

La diferencia es abismal, así que si cuela ;)[/QUOTE]



Alejoikoooooooooo....

¡ZAS!... ¡En toa la boca!

:D :D :D

alejoiko 03/06/2009 19:10

Cita:

Iniciado por Popoff (Mensaje 3795224)
Ese retoque lo hizo el As para eliminar la publicidad de otro diario, concretamente el Marca.

Exacto, se abrió un hilo al respecto en esta sección. Lo sabia perfectamente. Era un ejemplo sencillo, que me vino a la cabeza rapidamente, del retoque fotográfico en prensa, y hasta donde se puede llegar... ;)

Pero vamos, que para mi sigue siendo un argumento pobre recurrir al retoque fotográfico en cierta prensa deportiva para engrandecer a otra... tremendo. :p

Va Popoff, tira de hemeroteca, y busca otro ejemplo, que este ejemplo me sigue pareciendo flojete... ;)

Salut...


PD.: con perdón, y te pido disculpas de antemano, pero con lo de "[I]con un futbolista que estaba empezando a estar mal visto en el club[/I]" me he descojonao un poco. Otro argumento que ni te cuento... :)

Popoff 03/06/2009 20:27

Cita:

Iniciado por alejoiko (Mensaje 3795770)
Va Popoff, tira de hemeroteca, y busca otro ejemplo, que este ejemplo me sigue pareciendo flojete... ;)

Pues va a ser que no lo voy a buscar, a mi no me parece flojete. Al menos para contrarrestar a quien con el font Arial 72 nos puso que no nos creiamos ni nosotros que la prensa culé es ... ¿fantasiosa? ... :D:D:D

alejoiko 03/06/2009 20:41

Yo para terminar con este "debate de la prensa", solo diré que la prensa evoluciona mucho, y van a rachas. Como ya he indicado un poco más arriba, el rumbo que lleva el Marca (por poner un ejemplo) es un poco preocupante. De ser un periodico de referencia nacional, ha pasado a ser un periodico vulgar donde vale todo... Quizas Inda tenga la culpa, quizas. A saber. Se por donde va alevosia, y puede ser cierto, que últimamente la prensa catalana no es "tan vulgar" (quizas comparada con antaño). Pero repito, yo creo que esto va por rachas, por quien maneja en ese momento el rumbo editorial, y el que hoy es un periodico ejemplar, mañana pasa a ser un periodico sensacionalista sin escrupulos... :rolleyes:


Yo no busco comparar cual es mejor, cual es peor, porque no vale la pena... suelen dejarte mal.

Salut...

alevosia 03/06/2009 22:40

[QUOTE=Popoff;3795848]Pues va a ser que no lo voy a buscar, a mi no me parece flojete. Al menos para contrarrestar a quien con el font Arial 72 nos puso que no nos creiamos ni nosotros que la prensa culé es ... ¿fantasiosa? ... :D:D:D[/QUOTE]

Por lo menos enterate de que va el tema....que está muy clarito.

MigMac hablaba de "señorío de la prensa de madrid" y yo le decía que NI DE COÑA...

Por cierto, menos egocentrismo, que se lo decía a él....como dices "NOS PUSO QUE NO NOS CREIAMOS NI NOSOTROS...." aquí te has añadido tu solito....

y tu argumento, además de "FLOJETE", no tiene relación ninguna con lo que yo decía....

alevosia 03/06/2009 22:47

Y ya puesto te diré que YO de fanático tengo bien poquito....por no decir nada de nada.....así que cortate un poquito, ok?

Popoff 04/06/2009 09:32

[QUOTE=alevosia;3795948]Por cierto, menos egocentrismo, que se lo decía a él....como dices "NOS PUSO QUE NO NOS CREIAMOS NI NOSOTROS...." aquí te has añadido tu solito....

y tu argumento, además de "FLOJETE", no tiene relación ninguna con lo que yo decía....[/QUOTE]

Es que los madridistas "hacemos piña", y yo me solidarizo con el compañero Migmac. En cualquier caso si a EL no le parece bien, no me doy por aludido, por supuesto paso de que me lo digas tu ... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Veo que los culés también haceis piña, y que haces tuyas las palabras de Alejoiko en lo de "flojete". Así me gusta, en el fondo somos muy parecidos ;)

Un saludo.

nevernian 09/06/2009 22:28

hasta hoy no lo había visto. cojonudo , y con un narrador de lujo y sorprendente.

Hay otra versión pero prefiero ésta. Durante un minuto dejamos de ser meros espectadores para adentrarnos ,de la mano del futbolista, en las mismísimas entrañas del Barça del triplete para poder sentirnos también nosotros- por un instante - parte de ese uno.

[CENTER]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7Z1-z-u-7MI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7Z1-z-u-7MI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/CENTER]

Por lo menos , esa es la sensación que yo tengo :D

alejoiko 19/06/2009 14:01

Perdón, quedaba una última actualización...



[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey[/B].
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga BBVA.[/b]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Champions League[/B]
-[SIZE="5"][B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]LIGA ACB[/B][/SIZE][/SIZE]



Ya está... ahora a esperar las Supercopas molonas. :p

mig 19/06/2009 14:29

Prrrfffffffff... Hala... a Canaletes :D :D

alejoiko 19/06/2009 19:34

Pues vuelvo a actualizar, hala...

El Futbol Club Barcelona ha cerrado la temporada más exitosa de su historia, demostrando un año más ser el [B]mejor Club deportivo del mundo[/B]. Aqui estan los títulos en cuanto a las secciones profesionales:

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey de futbol[/B].
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga BBVA.[/b]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Champions League[/B]
-[COLOR="Red"]Campeón[/COLOR] de la [B]LIGA ACB[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]OK Liga[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Continental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Intercontinental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España balonmano[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey balonmano[/B]
-[/size]

Menudo año... :)

Salut...

Frimin 19/06/2009 20:46

[QUOTE=alejoiko;3807699]Pues vuelvo a actualizar, hala...

El Futbol Club Barcelona ha cerrado la temporada más exitosa de su historia, [COLOR="Lime"]demostrando un año más ser el [B]mejor Club deportivo del mundo[/COLOR][/B]. Aqui estan los títulos en cuanto a las secciones profesionales:

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey de futbol[/B].
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga BBVA.[/b]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Champions League[/B]
-[COLOR="Red"]Campeón[/COLOR] de la [B]LIGA ACB[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]OK Liga[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Continental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Intercontinental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España balonmano[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey balonmano[/B]
-[/size]

Menudo año... :)

Salut...[/QUOTE]

Más de uno (y de dos también) seguro que aún no lo tienen claro. :rolleyes:

P@tilles 19/06/2009 21:48

[QUOTE=alejoiko;3807699]Pues vuelvo a actualizar, hala...

El Futbol Club Barcelona ha cerrado la temporada más exitosa de su historia, demostrando un año más ser el [B]mejor Club deportivo del mundo[/B]. Aqui estan los títulos en cuanto a las secciones profesionales:

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey de futbol[/B].
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga BBVA.[/b]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Champions League[/B]
-[COLOR="Red"]Campeón[/COLOR] de la [B]LIGA ACB[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]OK Liga[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Continental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Intercontinental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España balonmano[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey balonmano[/B]
-(Aquí espacios para lo que aún queda)
-
-[/size]



Salut...[/QUOTE]

Por algo nuestro lema es: [B]" Mes que un club "[/B]

Y todo esto con entrenadores de la casa, en el caso del baloncesto, con el más joven de la ACB, no nos hacen falta galácticos como [B]" Messina "[/B] .

Saludos.

cabossa 20/06/2009 11:59

[QUOTE=alejoiko;3807699]Pues vuelvo a actualizar, hala...

El Futbol Club Barcelona ha cerrado la temporada más exitosa de su historia, demostrando un año más ser el [B]mejor Club deportivo del mundo[/B]. Aqui estan los títulos en cuanto a las secciones profesionales:

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey de futbol[/B].
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga BBVA.[/b]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Champions League[/B]
-[COLOR="Red"]Campeón[/COLOR] de la [B]LIGA ACB[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]OK Liga[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Continental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa Intercontinental de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España de Hockey[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Supercopa de España balonmano[/B]
-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Copa del Rey balonmano[/B]
-[/size]

Menudo año... :)

Salut...[/QUOTE]

Yo le añadiría por afinidad deportiva y catalana el titulo de la USAP....

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga de Rugby de Francia[/B][/size]:)

alejoiko 20/06/2009 13:10

[QUOTE=cabossa;3808093]Yo le añadiría por [B]afinidad deportiva y catalana[/B] el titulo de la USAP....

[SIZE="3"]-[B][COLOR="Red"]Campeón[/COLOR][/B] de la [B]Liga de Rugby de Francia[/B][/size]:)[/QUOTE]

No se porque deduces esto...

[SPOILER]http://www.rugbycatala.org/UserFiles...7/DSC_0025.jpg
:)
[/SPOILER]

elmanuelo 20/06/2009 15:07

Cita:

Iniciado por alejoiko (Mensaje 3808129)
No se porque deduces esto...


Yo tampoco, mas que nada por que los colores cules, hasta hoy son el azul y rojo o blau grana, y ahi solo veo banderas con bandas rojas y amarillas, que bien pudieran ser valencianas, a no ser por el detalle que señalo.:D, y no creo que sea vuestro simbolo representativo....no?.:p;)

http://i40.tinypic.com/16ixfm9.jpg




saludos

Popoff 20/06/2009 15:16

Pues esa es la bandera del Rosellón, uno de los antiguos condados catalanes. De todas formas, políticamente con un 2% o 3% me parece a mi que estos no se sienten muy identificados con lo que alguno aquí dice ....

Saludos.

alejoiko 20/06/2009 15:19

[QUOTE=elmanuelo;3808182]Yo tampoco, mas que nada por que los colores cules, hasta hoy son el azul y rojo o blau grana, y ahi solo veo banderas con bandas rojas y amarillas, que bien pudieran ser valencianas, a no ser por el detalle que señalo.:D, y no creo que sea vuestro simbolo representativo....no?.:p;)

http://i40.tinypic.com/16ixfm9.jpg




saludos[/QUOTE]

O de las Baleares, o españolas, y ese dia estaban de ofertas las rayas... :rolleyes:

elmanuelo cualquiera que [B]sepa algo[/B] de geografia e historia, y sepa que ese equipo juega en Perpignan, deducirá fácilmente de donde es esa bandera... ;)

Salut...

elmanuelo 20/06/2009 17:50

[QUOTE=alejoiko;3808187]O de las Baleares, o españolas, y ese dia estaban de ofertas las rayas... :rolleyes:

elmanuelo cualquiera que [B]sepa algo[/B] de geografia e historia, y sepa que ese equipo juega en Perpignan, deducirá fácilmente de donde es esa bandera... ;)

Salut...[/QUOTE]

No, si ya.;) Solo que no veo como relaccionar esa "afinidad" catalana, con el Barça y no con el Español, o con el Lleida, y así...:rolleyes:. A no ser que Laporta haya conseguido que Cataluña, sea un barrio culé.:p
Como tu dirías, cualquiera que sepa algo de geografía e historia, sabrá que Cataluña, no es solo el Barça.;)





saludos

alejoiko 20/06/2009 17:55

[QUOTE=elmanuelo;3808234]No, si ya.;) Solo que no veo como relaccionar esa "afinidad" catalana, con el Barça y no con el Español, o con el Lleida, y así...:rolleyes:. A no ser que Laporta haya conseguido que Cataluña, sea un barrio culé.:p
[B]Como tu dirías, cualquiera que sepa algo de geografía e historia, sabrá que Cataluña, no es solo el Barça.;)[/B]





saludos[/QUOTE]

No te falta razón. Ninguna.

Eso si, me quedo más tranquilo sabiendo que has sabido relacionar esas banderas con Catalunya... :)


Salut...

elmanuelo 20/06/2009 18:42

[QUOTE=alejoiko;3808235]No te falta razón. Ninguna.

Eso si, me quedo más tranquilo sabiendo que has sabido relacionar esas banderas con Catalunya... :)


Salut...[/QUOTE]

Yo tambien me quedo mas tranquilo, sabiendo que has sabido diferenciar los "colores" de Cataluñá, con los colores culés.:p..pijoteros que tamos hoy....no?:p






saludos

alejoiko 03/07/2009 20:52

Jo, esto no para de actualizarse... :p

El Alevin del Barça, flamante campeón del XVI Campeonato Blue BBVA Nacional Alevín de Fútbol 7 (el de Brunete de toda la vida, que ahora le han puesto nombre pijo).

No sabia si poner la noticia aqui, en este hilo, o [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597786]aqui, en este otro.[/url] :p


Salut...

mig 03/07/2009 21:46

[QUOTE=alejoiko;3816399]Jo, esto no para de actualizarse... :p

El Alevin del Barça, flamante campeón del XVI Campeonato Blue BBVA Nacional Alevín de Fútbol 7 (el de Brunete de toda la vida, que ahora le han puesto nombre pijo).

No sabia si poner la noticia aqui, en este hilo, o [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597786]aqui, en este otro.[/url] :p


Salut...[/QUOTE]

Mare de Deu.... :eek:

Oyesss.... ¿Y a estos alevines les huele bien la caca o como al resto de los mortales?

:D :D :D


PD Que digo que si quieres subier el hilo, con poner un "UP" vale... y te ahorras estos peaso de noticiones :D :D

mig 03/07/2009 21:47

Por cierto.... Este hilo se puede aprovechar pal campeón del año que viene o hay que abrir otro :D :D

alejoiko 03/07/2009 21:51

...jo, ya ni en alevines dais la talla... cachis. :p

Popoff 03/07/2009 21:55

Desde luego subir este hilo ante la ausencia de fichajes del Barça y los continuos refuerzos del Madrid suena a nostálgico ...

Saludos.

alejoiko 03/07/2009 21:59

[QUOTE=Popoff;3816433]Desde luego subir este hilo ante la ausencia de fichajes del Barça y los continuos refuerzos del Madrid [B]suena a nostálgico[/B] ...

Saludos.[/QUOTE]

Perdone usted, oiga... dirá [B][SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]T[/COLOR][COLOR="Navy"]R[/COLOR][COLOR="DarkRed"]I[/COLOR][/SIZE][/B]nostálgico.

nevernian 03/07/2009 23:16

Pos venga el hilo parriba y así le tenemos a la vista para las copas de agosto :p

alejoiko 03/07/2009 23:37

Cuando tenga tiempo repaso las últimas páginas y recopilo trofeos.

Se me ha escapado el de ajedrez por parejas, que este finde hubo campeón blaugrana...


Salut...

vidserman 04/07/2009 10:27

[QUOTE=Popoff;3816433]Desde luego subir este hilo ante la ausencia de fichajes del Barça y los continuos refuerzos del Madrid suena a nostálgico ...

Saludos.[/QUOTE]


hombre popoff, nosotros somos tricampeones, no tenemos ninguna necesidad de fichar megacracks......ya los tenemos en casa :p

si el año que biene nos ganais, que esta por ver, ya ficharemos :D:D:D

pericopalotes 04/07/2009 16:24

[QUOTE=vidserman;3816600]hombre popoff, nosotros somos tricampeones, no tenemos ninguna necesidad de fichar megacracks......ya los tenemos en casa :p

si el año que biene nos ganais, que esta por ver, ya ficharemos :D:D:D[/QUOTE]

ok, totalmente deacuerdo, para eso creais un hilo de ritmo de como gastarse 300 M€ en 15 dias, y no morir en el intento.:rolleyes:

Ya os pillaremos las gangas en el concurso de acreedores...:p

nevernian 26/07/2009 17:55

Vaya par de chicharrazos!!

Perece que Bojan va entiendiendo su Rol a la perfección. Comienzo a entender a Guardiola,:p:p el quiere que el delantero centro marque este año 40 goles , los 26 de Ibra + los 14 de Bojan = 40 X:-)

Pues eso, que el ritmo no pare

Popoff 26/07/2009 18:52

[QUOTE=nevernian;3826204]Vaya par de chicharrazos!!

Perece que Bojan va entiendiendo su Rol a la perfección. Comienzo a entender a Guardiola,:p:p el quiere que el delantero centro marque este año 40 goles , los 26 de Ibra + los 14 de Bojan = 40 X:-)

[B]Pues eso, que el ritmo no pare[/B][/QUOTE]

Pero ya hemos empezado?????

Ozú, que cruz :D:D:D

alejoiko 26/07/2009 21:16

Primer título perdido en muchos meses, la Wembley Cup.

Joer, el ritmo se para un poco... :p


Salut...

nevernian 26/07/2009 22:32

esta etapa se culmina con las 2 supercopas , después se puede uno parar a reflexionar y en cuanto que vea uno un pá de goles estratosféricos y 3 victorias seguidas , abrir otro :D

Y si no se continúa este porque las 2 supercopas son el arranque de la temporada venidera :o


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate