Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   SOLUCIÓN a los DEKOS MUERTOS (Puente en memoria) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604)

doraimontv 25/08/2014 12:50

Cita:

Iniciado por saga.jose3 (Mensaje 4650202)
tengo un firm de la deco 4800y original y tengo mis dudas , algien me puede pasar un firm original que funcione , garcias un saludo

Buenas.

A que te refieres con que funcione?

actually01 26/08/2014 01:22

Problema de hilar fino
 
Buenas noches a todos.
Esta tarde mi deco 4800HD se ha quedado únicamente con la luz verde.
He realizado correctamente DOS veces el "MÉTODO por puenteo de memoria
(By ZackYFileS) REPARAR ENGEL RS4800 con cable RS232" siguiendo todos los pasos y utilizando el firm de 13-3-2014 que tenía instalado el Deco, pero NO revive. Sigue sin encenderse.
Alguien sabe si hay que instalar otro firm.
Gracias por adelantado

doraimontv 26/08/2014 08:22

[QUOTE=actually01;4650651]Buenas noches a todos.
Esta tarde mi deco 4800HD se ha quedado únicamente con la luz verde.
He realizado correctamente DOS veces el "MÉTODO por puenteo de memoria
(By ZackYFileS) REPARAR ENGEL RS4800 con cable RS232" siguiendo todos los pasos y utilizando el firm de 13-3-2014 que tenía instalado el Deco, pero NO revive. Sigue sin encenderse.
Alguien sabe si hay que instalar otro firm.
Gracias por adelantado[/QUOTE]

Buenas.

El mortal metodo del puente solo es aplicable cuando el deco no hace nada de nada de nada.

El tuyo SI encendia el led en verde.

No tenias que haber usado ese metodo.

Lo mismo ya lo has dejado para la basura.

Un saludo.

prietoseba 26/08/2014 11:18

intenta meterle otra vez el firm. por cable RS 232 con el programa Engel_Upgrade_tool_v3,alguna vez se quedan algunos alchivos en la memoria y se quedan a*****ados,Suerte amigo

actually01 26/08/2014 11:49

Al tercer día (en realidad tercera carga) resucitó. el problema era que no tenía marcada la pestaña "include bootloader" (vaya gilipoll... he sido).
Creo que la causa de la muerte fue la conexión de una cline cccam de prueba que mandan algunos hijos de .... Mucho ojo para navegantes.
Gracias al foro por la ayuda.

prietoseba 26/08/2014 11:54

[QUOTE=actually01;4650714]Al tercer día (en realidad tercera carga) resucitó. el problema era que no tenía marcada la pestaña "include bootloader" (vaya gilipoll... he sido).
Creo que la causa de la muerte fue la conexión de una cline cccam de prueba que mandan algunos hijos de .... Mucho ojo para navegantes.
Gracias al foro por la ayuda.[/QUOTE]

Mejor que sean de pago las clines asín te ahorrarás problemas amigo

actually01 26/08/2014 12:00

En teoría era una petición de una de pago. Te mandan una de prueba y mira...
Lo dicho, cuidadín porque como ha dicho Doraimontv más arriba, puede no resucitar.
Un saludo

manmort 26/08/2014 14:14

[QUOTE=actually01;4650714]Al tercer día (en realidad tercera carga) resucitó. el problema era que no tenía marcada la pestaña "include bootloader" (vaya gilipoll... he sido).
Creo que la causa de la muerte fue la conexión de una cline cccam de prueba que mandan algunos hijos de .... Mucho ojo para navegantes.
Gracias al foro por la ayuda.[/QUOTE]

Podrias informar de donde ha salido ese gazapo, para que otros no caigan :cool:

manmort 26/08/2014 14:17

En cuanto a devolver a la vida el deco, yo opino que es mejor cargarle primero el firm. original y despues actualizar al que este mas operativo en ese momento para el deco

mcg1949 26/08/2014 19:32

Muchas gracias por vuestra AYUDA "GRATUITA"
 
[QUOTE=isra20vt;4650893]Gracias a vosotros siempre! no lo olvidéis, y quien quiera hacer política que se vaya a TV3 que aquí estamos por cosas serias no por tonterías ni mentiras.. y con el idioma igual, los idiomas están para comunicarse no para crear diferencias entre personas, viendo este foro donde la mayoría es de habla castellana no entiendo que pintan comentarios en otros idiomas oficiales de España, cuando aquí todos estamos para opinar y aprender y todos tenemos un mismo idioma en común ( el segundo más hablado del planeta por cierto ) así que hagamos el favor de ser coherentes y respetar , que el respeto se gana dando ejemplo y lo dice un catalán[/QUOTE]

Buenas tardes,
En este, mi primer post, quiero antes que nada AGRADECER, A TODOS AQUELLOS QUE NOS ESTÁIS AYUDANDO "gratuitamente", VUESTROS ESFUERZOS INESTIMABLES.
Propongo una forma de proceder, especial para aquellos que SIEMPRE se quejan:
"Antes de postear una queja o pedir una ayuda, respondeos cuántos posts ayudando a otros habéis publicado. Eso de pedir y no ofrecer nada se llama egoismo.
Muchas gracias a los que trabajáis 'en la sombra'.

actually01 26/08/2014 19:47

Cita:

Iniciado por manmort (Mensaje 4650763)
Podrias informar de donde ha salido ese gazapo, para que otros no caigan :cool:

De aquí justamente:
Tvwiev Line <tvwiev@gmail.com>

pegaso21 30/08/2014 02:12

Este hilo es para solucionar el tema del bloqueo del receptor, no para hablar del firm, para eso ya hay un hilo abierto, procedo a eliminar todo lo que aquí se ha puesto incorrectamente.


Este es el hilo:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682105[/url]

catorcito 30/08/2014 13:39

Cable recuperar deco muerto conector USB
 
Alguien podría decirme porque al intentar recuperar mi deco con cable por USB no lo reconoce el pc? Solo sirve la conexión de cable RS232?

juajgm 30/08/2014 16:57

firware
 
donde puedo conseguir el firware nuevo no aparece por ningún lado , gracias

manmort 30/08/2014 20:38

[QUOTE=catorcito;4653318]Alguien podría decirme porque al intentar recuperar mi deco con cable por USB no lo reconoce el pc? Solo sirve la conexión de cable RS232?[/QUOTE]

Cada aparato tiene sun forma de actualizacion, y este se hace por puerto de serie con el correspondiente cable o por usb frontal sin cable (penn).
mientras algien no demuestre lo contrario esto es lo que hay y esta mas que hablado en este portal.

martia67 01/09/2014 20:20

Hola a todos, se que este foro se dedica a revivir decos muertos, pero me gustaría saber si alguien me puede decir que ha ocurrido con el foro que trata de la falta de flores que esta bloqueado en la pagina 106 desde hace casi una semana y no se comenta nada. Gracias.

erfaliki 03/09/2014 22:19

Resucitación RS4800Y
 
Acabo de resucitar un receptor Engel RS4800Y gracias a vuestros estupendos manuales. Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Un saludo.

jnpm 04/09/2014 20:05

Mi problema esta en que no lo puedo poner en off, porque cuando conectó la corriente, pasa de on a ash

jnpm 07/09/2014 18:48

[QUOTE=jnpm;4657171]Mi problema esta en que no lo puedo poner en off, porque cuando conectó la corriente, pasa de on a ash[/QUOTE]

No pasa nada. Enchufalo a la vez que le das a connect y td lo identifica correctamente. A mi me pasaba lo mismo.

jnpm 07/09/2014 18:48

Cita:

Iniciado por jnpm (Mensaje 4658696)
No pasa nada. Enchufalo a la vez que le das a connect y td lo identifica correctamente. A mi me pasaba lo mismo.

Jajaja...me acabo de responder a mi mismo.....jaaajaa

exxpinete 08/09/2014 20:10

Otro serie b Resucitado.. Gracias amijos!!!!

meda 11/09/2014 23:22

Hola mi deco no enciende, se quedo en el 21% cuando se estaba actualizando, lo tube que desenchufar.
Ahora no enciende indicador ninguno en el display nada..
He probado con resistencia y sin ella nada de nada, tambien comentar que hice algo mas conecte el pin 8 con el 4 por error, me lo habre cargado..

Estoy leyendo y cada vez me lio mas.. me podeis echar una mano gracias....
encima no es mio el deco es de un colega ya veis ke panorama.....

carletin 12/09/2014 12:08

Cita:

Iniciado por meda (Mensaje 4661081)
Hola mi deco no enciende, se quedo en el 21% cuando se estaba actualizando, lo tube que desenchufar.
Ahora no enciende indicador ninguno en el display nada..
He probado con resistencia y sin ella nada de nada, tambien comentar que hice algo mas conecte el pin 8 con el 4 por error, me lo habre cargado..

Estoy leyendo y cada vez me lio mas.. me podeis echar una mano gracias....
encima no es mio el deco es de un colega ya veis ke panorama.....

Pues amigo...me temo que te lo has podido cargar al conectar mal las patillas. A mi me sucedió lo de quedarse en 21% y lo tuve que desenchufar y ya no hacia nada, ni display y es que se jode la eprom o algo así.
Y ya te digo, explican que un mal contacto entre patillas en el puenteado puede dejar el receptor de pisapapeles.

meda 12/09/2014 21:41

[QUOTE=carletin;4661197]Pues amigo...me temo que te lo has podido cargar al conectar mal las patillas. A mi me sucedió lo de quedarse en 21% y lo tuve que desenchufar y ya no hacia nada, ni display y es que se jode la eprom o algo así.
Y ya te digo, explican que un mal contacto entre patillas en el puenteado puede dejar el receptor de pisapapeles.[/QUOTE]

Pos nada ya me lo temia, esto sirve para aprender lo que pasa eske nos da en el bolsillo... gracias amigo.una cosa como tendre que comprar un deco cual me sugeriis...

casej55 14/09/2014 12:01

Cita:

Iniciado por meda (Mensaje 4661081)
Hola mi deco no enciende, se quedo en el 21% cuando se estaba actualizando, lo tube que desenchufar.
Ahora no enciende indicador ninguno en el display nada..
He probado con resistencia y sin ella nada de nada, tambien comentar que hice algo mas conecte el pin 8 con el 4 por error, me lo habre cargado..

Estoy leyendo y cada vez me lio mas.. me podeis echar una mano gracias....
encima no es mio el deco es de un colega ya veis ke panorama.....

No tiene porque haberse estropado mas de lo que ya estaba, fijate que el cable se conecte entre el ordenador y el engel, a parti de ahi empiezas a tomar decisiones.

fernanma 14/09/2014 12:12

Hola a todos
A mi me ha pasado lo mismo que a meda. Se quedó colgado al actualizar el firmware de 28/8 en el 21%. No me quedó otro remedio que apagarlo. Ahora no hay nada en el display. He probado y alimentación llega. He seguido los pasos de actualizarlo via rs-232 sin y con resistencia, sigue igual. Utilizo el STB eprom v2, sincroniza (aparece el Done) pero después siempre me dice "Set stb memory error".
¿se habrá fundido la eprom? ¿se os ocurre algo?
Muchas gracias

meda 14/09/2014 12:45

Cita:

Iniciado por casej55 (Mensaje 4662134)
No tiene porque haberse estropado mas de lo que ya estaba, fijate que el cable se conecte entre el ordenador y el engel, a parti de ahi empiezas a tomar decisiones.

Ke prueba puedo hacer pata saber si el cable se conecta entre el pc y el engel..graciass..

doraimontv 14/09/2014 12:47

Cita:

Iniciado por casej55 (Mensaje 4662134)
No tiene porque haberse estropado mas de lo que ya estaba, fijate que el cable se conecte entre el ordenador y el engel, a parti de ahi empiezas a tomar decisiones.

No creo que sea muy bueno meter corriente corriente por la patilla 4. ¿has leido el datasheet para hacer ese comentario?

doraimontv 14/09/2014 12:48

Cita:

Iniciado por meda (Mensaje 4661081)
Hola mi deco no enciende, se quedo en el 21% cuando se estaba actualizando, lo tube que desenchufar.
Ahora no enciende indicador ninguno en el display nada..
He probado con resistencia y sin ella nada de nada, tambien comentar que hice algo mas conecte el pin 8 con el 4 por error, me lo habre cargado..

Estoy leyendo y cada vez me lio mas.. me podeis echar una mano gracias....
encima no es mio el deco es de un colega ya veis ke panorama.....

Te mando un privado.

doraimontv 14/09/2014 12:49

[QUOTE=fernanma;4662140]Hola a todos
A mi me ha pasado lo mismo que a meda. Se quedó colgado al actualizar el firmware de 28/8 en el 21%. No me quedó otro remedio que apagarlo. Ahora no hay nada en el display. He probado y alimentación llega. He seguido los pasos de actualizarlo via rs-232 sin y con resistencia, sigue igual. Utilizo el STB eprom v2, sincroniza (aparece el Done) pero después siempre me dice "Set stb memory error".
¿se habrá fundido la eprom? ¿se os ocurre algo?
Muchas gracias[/QUOTE]

No tiene por que pasar eso... aunque mas que fundido, puede estar corrupta....

fernanma 14/09/2014 13:15

[QUOTE=fernanma;4662140]Hola a todos
A mi me ha pasado lo mismo que a meda. Se quedó colgado al actualizar el firmware de 28/8 en el 21%. No me quedó otro remedio que apagarlo. Ahora no hay nada en el display. He probado y alimentación llega. He seguido los pasos de actualizarlo via rs-232 sin y con resistencia, sigue igual. Utilizo el STB eprom v2, sincroniza (aparece el Done) pero después siempre me dice "Set stb memory error".
¿se habrá fundido la eprom? ¿se os ocurre algo?
Muchas gracias[/QUOTE]

me autorespondo ... nuevo intento, desde 0. ¡ha funcionado!, gracias por el tutorial.

julian85 15/09/2014 19:51

Buenas tardes, estaba viendo la TV hace unos minutos y de repente ha dejado de funcionar, como si se hubiera ido la luz. No le llega corriente, ni lo he quitado de detrás ni estaba cargando ningún firm. Supongo que tendré que intentar hacer lo de la resistencia, pero si alguno me lo confirma lo agradecería.

Gracias a todos.

carletin 15/09/2014 22:05

[QUOTE=julian85;4662759]Buenas tardes, estaba viendo la TV hace unos minutos y de repente ha dejado de funcionar, como si se hubiera ido la luz. No le llega corriente, ni lo he quitado de detrás ni estaba cargando ningún firm. Supongo que tendré que intentar hacer lo de la resistencia, pero si alguno me lo confirma lo agradecería.

Gracias a todos.[/QUOTE]

Te confirmo que hay luz.

julian85 15/09/2014 22:18

Cita:

Iniciado por carletin (Mensaje 4662845)
Te confirmo que hay luz.

Si estaba viendo el deco, lo que ahora está enchufado y es como si no tuviera corriente, no sale nada en el display

carletin 16/09/2014 10:39

[QUOTE=julian85;4662851]Si estaba viendo el deco, lo que ahora está enchufado y es como si no tuviera corriente, no sale nada en el display[/QUOTE]
Pues se te ha podido estropear la eprom. Lo has probado a desenchufar y volver a enchufar imagino, no? Si no te enciende...a resucitarlo toca

julian85 16/09/2014 14:29

Cita:

Iniciado por carletin (Mensaje 4662954)
Pues se te ha podido estropear la eprom. Lo has probado a desenchufar y volver a enchufar imagino, no? Si no te enciende...a resucitarlo toca

Supongo que será haciéndolo con la resistencia no?:(

carletin 16/09/2014 15:37

[QUOTE=julian85;4663028]Supongo que será haciéndolo con la resistencia no?:([/QUOTE]

Si no te aparece nada en Display como ASH, ON... me temo que si.

prietoseba 16/09/2014 22:21

si no enciende mira la fuente de alimentación,si no llega corriente me temo que no puedes resucitarlo por cable ya que debe de estar encendido

doraimontv 16/09/2014 22:53

[QUOTE=prietoseba;4663263]si no enciende mira la fuente de alimentación,si no llega corriente me temo que no puedes resucitarlo por cable ya que debe de estar encendido[/QUOTE]

Por favor, no confundas a la gente.

No tiene por que encender para poder recuperarlo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate