Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias DEPORTIVAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Ritmo de campeón II (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591073)

elmanuelo 15/02/2010 15:24

[QUOTE=miljaus;3984945]Dicen por ahi que cuando perdemos en el Calderón ganamos la Liga....;)




saludos[/QUOTE]

Los que lo dicen no saben lo que ocurrió hace un par de añitos. :D




saludos

pokara75 15/02/2010 22:57

Está siendo costumbre ver a los merengues estos años por detrás en las ligas,la heróica no se tiene todos los años.:cool::cool::cool::cool:

Popoff 15/02/2010 23:07

En las tres temporadas anteriores, en la primera fuimos por detrás y ganamos en la última jornada, lo cual es un gustazo. En la segunda los que fueron detrás fuisteis vosotros que terminasteis a 18 puntos. En la pasada llegamos a estar cerca pero no pudimos rematar la faena porque el Barça fue muy superior.

En esta lo importante es que enfrentándonos a un equipo que ha perdido su primer partido en la jornada 22, estamos solo a 2 puntos. Aparte la sensación de juego este año no tiene nada que ver con años anteriores. Al final ganará el mejor, pero lo importante es que la liga se anima y eso es bueno para todos.

Saludos.

GENIUS 16/02/2010 01:23

[QUOTE=pericopalotes;3984930]Cuantos dias en la caverna, que duro habrá sido.:ni):ni):ni)

Cambia la firma que esta caducada!!!:p:p:p[/QUOTE]

Cambia tu al gordo de departamento que ya tiene un callo en el deo de tanto darle a las teclas.

Ya sabre yo cuando tengo que cambiar la firma.
si no te gusta no la mires.

RaulMadriD 16/02/2010 21:39

[QUOTE=pericopalotes;3984930]Cuantos dias en la caverna, que duro habrá sido.:ni):ni):ni)

[B][COLOR="Red"]Cambia la firma que esta caducada!!!:[/COLOR][/B]p:p:p

No hay remontada hasta que uno no se pone delante, esto es como el basket, por que mucho a rebufo, pero despues agua.;)[/QUOTE]

Ya os gustaria, hay jugadores que no caducan nunca, ya veremos a donde va Raul cuando se retire pero seguro que seguira en el Madrid ya sea de entrenador, directivo o recogepelotas.......... un genio como él seguira dando satisfacciones a los merengues este donde este..........:-}

alejoiko 20/02/2010 23:15

Esto si es un autentico ritmo de campeón:
[B]
Guardiola cumple cien partidos con el 71 por ciento de victorias[/B][COLOR="Blue"]

[B]agencias[/B]

[I]De sus 100 partidos, cuatro corresponden a finales a partido único (Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) y en sus diez derrotas (dos de ellas cuando el Barça ya se había proclamado campeón de Liga), su equipo nunca ha caído por más de un gol de diferencia. Curiosamente, su primer partido, en la apertura de la temporada pasada, Guardiola sufrió una derrota en el campo del Numancia (1-0). Bajo el mando de Guardiola, el Barcelona ha marcado 242 goles y ha recibido 76.

Porcentualmente, Guardiola es el entrenador con más éxito de cuantos han dirigido al menos cien partidos al Barcelona. El técnico de Santpedor presenta un porcentaje de 71 por ciento de victorias, ligeramente superior al que logró Helenio Herrera en sus dos etapas como técnico del Barcelona. Herrera dirigió 143 partidos, con 101 victorias, 20 empates y 22 derrotas, un porcentaje de victorias del 70,6 por ciento.

Le siguen Ferdinand Daucik, entrenador del Barcelona entre 1950 y 1954, con 91 victorias en 150 encuentros (60,7 por ciento), Frank Rijkaard (273 partidos y 160 victorias), Johan Cruyff (250 triunfos en 430 partidos), Louis van Gaal (111 victorias en 200 partidos) y Terry Venables (1984-87), ganador en 91 de sus 169 partidos.[/I][/COLOR]


Casi ná... y sigue sumando. :)

Salut...

nevernian 21/02/2010 13:00

Son 10 derrotas pero tampoco cuenta la del Shaktar cuando ya estaba la clasificación conseguida y supongo que otra derrota será la de algún torneo menor porque a mí sólo me salen 9

Este es uno de los registros que más me tiene fascinado

pericopalotes 21/02/2010 17:31

[QUOTE=nevernian;3989980]Son 10 derrotas pero tampoco cuenta la del Shaktar cuando ya estaba la clasificación conseguida y supongo que otra derrota será la de algún torneo menor porque a mí sólo me salen 9

Este es uno de los registros que más me tiene fascinado[/QUOTE]

Haciendo memoria, las derrotas son:

[B]2008/09[/B]

[B]Wisla 1-0[/B]
Numancia 1-0
[B]Shaktar 2-3[/B]
Español 1-2
At.Madrid 4-3
[B]Osasuna 0-1
Mallorca 2-1[/B]

[B]2009/10[/B]

Rubin 1-2
Sevilla 1-2
At.Madrid 2-1

En negrita las intrascendentes.

Un 10% de derrotas, en 100 partidos. Con un 70% de victorias.:)

benzema_89 22/02/2010 00:10

buenos seguimos a buen ritmo a 2 puntos del superbarcelona y ya los maximos anotadores de la liga con 58 goles

vidserman 22/02/2010 15:07

Cita:

Iniciado por benzema_89 (Mensaje 3990444)
buenos seguimos a buen ritmo a 2 puntos del superbarcelona y ya los maximos anotadores de la liga con 58 goles



pues igual que nosotros que estamos dos puntos encima del super madrid
esta claro que los dos estan a un nivel más alto que los demas y los dos tienen opciones a los grandes titulos de la temporada

jm_tote 22/02/2010 17:06

[QUOTE]esta claro que los dos estan a un nivel más alto que los demas y los dos tienen opciones a los grandes titulos de la temporada[/QUOTE]

Ahi las dáo..... Los dos equipos estan a un nivel muy por encima de los demas. Pero son humanos y tarde o temprano alguno fallara mas que el otro.... y ahi se terminara la aspiracion a conseguir la liga.... o champion... en fin :)

benzema_89 23/02/2010 01:15

con los presupuestos que tienen madrid y barcelona lo que faltaba que no estuvieran por encima de los demas

jm_tote 23/02/2010 10:04

Cita:

Iniciado por benzema_89 (Mensaje 3991336)
con los presupuestos que tienen madrid y barcelona lo que faltaba que no estuvieran por encima de los demas

El presupuesto no es indicativo de buen juego ni de ganar.... la logica asi lo indica, pero esto es futbol y la logica brilla por su ausencia:rolleyes:

nevernian 28/02/2010 00:58

Seguimos X:-)

Y con un punto más que el año pasado a estas alturas:)

alejoiko 28/02/2010 01:05

Pues seguimos el ritmo... esta vez de record: mejor equipo blaugrana a estas alturas de liga (19 triunfos, cuatro empates y una derrota). Si, [B]hemos superado la puntuación del año pasado[/B], y eso que este equipo está todavia un nivel por debajo. ¿qué pasará cuando recuperemos ese nivel? :)

Salut...

kr5323 28/02/2010 02:10

[QUOTE=alejoiko;3994697]Pues seguimos el ritmo... esta vez de record: mejor equipo blaugrana a estas alturas de liga (19 triunfos, cuatro empates y una derrota). Si, [B]hemos superado la puntuación del año pasado[/B], y eso que este equipo está todavia un nivel por debajo. ¿qué pasará cuando recuperemos ese nivel? :)

Salut...[/QUOTE]

... pues que está por ver que recuperéis ese nivel. :)

y que es extraño que el autoproclamado mejor equipo de la historia ... lo que haya batido sea el mejor inicio blaugrana a estas alturas de la liga y no el mejor inicio de la historia de la liga a estas alturas, supongo, que porque habrá habido algúno otro que lo llegó a hacer mejor. :rolleyes:



Saludos.

alejoiko 28/02/2010 11:14

[QUOTE=kr5323;3994755]... pues que está por ver que recuperéis ese nivel. :)

y que es extraño que el autoproclamado mejor equipo de la historia ... lo que haya batido sea el mejor inicio blaugrana a estas alturas de la liga y no el mejor inicio de la historia de la liga a estas alturas, supongo, [B]que porque habrá habido algúno otro que lo llegó a hacer mejor.[/B] :rolleyes:



Saludos.[/QUOTE]

Si, el Madrid de la 60-61... con un par de victorias más, los cules se convierten en el equipo con mejor inicio de la liga española.

Ya informaremos.

Salut...

Popoff 28/02/2010 11:47

[QUOTE=alejoiko;3994832]Si, el Madrid de la 60-61... con un par de victorias más, los cules se convierten en el equipo con mejor inicio de la liga española.

Ya informaremos.

Salut...[/QUOTE]

Perdona pero no lo capto, si el Madrid de la 60-61 tuvo mejor arranque, ¿en que se convierte el Barça? :confuso::confuso::confuso::confuso:

alejoiko 28/02/2010 12:03

[QUOTE=Popoff;3994840]Perdona pero no lo capto, si el Madrid de la 60-61 tuvo mejor arranque, ¿en que se convierte el Barça? :confuso::confuso::confuso::confuso:[/QUOTE]

Los domingos te cuesta arrancar... :p

[QUOTE=alejoiko;3994697]Pues seguimos el ritmo... esta vez de record: [SIZE="4"][B]mejor equipo [COLOR="Red"]blaugrana[/COLOR] a estas alturas de liga[/B][/SIZE] (19 triunfos, cuatro empates y una derrota). Si, [B]hemos superado la puntuación del año pasado[/B], y eso que este equipo está todavia un nivel por debajo. ¿qué pasará cuando recuperemos ese nivel? :)

Salut...[/QUOTE]

Hablo de record propio. El absoluto puede caer en un par de semanas... si es que cae.

Salut.

Popoff 28/02/2010 12:11

[QUOTE=Alejoiko]Si, el Madrid de la 60-61... con un par de victorias más[SIZE="7"][B],[/B][/SIZE] los cules se convierten en el equipo con mejor inicio de la liga española[/QUOTE]

No se yo a quien le cuesta arrancar ... Esa coma sobra compañero, si no lo que dice la frase es que el Madrid de la 60-61 tuvo un par de victorias más que el Barça actual.

Al menos eso me enseñaron a mi en el cole ;)

Saludos.

alejoiko 28/02/2010 18:46

A mi en el cole me enseñaron que los libros no se empiezan a leer por le final, que si no nos liamos... :p

Eso te ha pasado a ti... :rolleyes:

Salut...

mig 01/03/2010 08:43

[QUOTE=alejoiko;3994832]Si, el Madrid de la 60-61... con un par de victorias más, los cules se convierten en el equipo con mejor inicio de la liga española.

Ya informaremos.

Salut...[/QUOTE]

Oche... Pues enhorabuena por el "cuasi record".

¡Hala... A Canaletas!

:D :D

vidserman 01/03/2010 11:04

[QUOTE=kr5323;3994755]... pues que está por ver que recuperéis ese nivel. :)

y que es extraño que el autoproclamado mejor equipo de la historia ... lo que haya batido sea el mejor inicio blaugrana a estas alturas de la liga y no el mejor inicio de la historia de la liga a estas alturas, supongo, que porque habrá habido algúno otro que lo llegó a hacer mejor. :rolleyes:



Saludos.[/QUOTE]

es que el autoproclamado mejor equipo de la historia.......fue autoproclamado asi por el final de temporada, de nada sirve empezar muy bien, si al final no ganas nada ;)

nevernian 01/03/2010 14:15

Si es que el mejor equipo de la historia fue el [B]Barça 2009[/B] con decenas de records menos ese que dice Kr


El barça de ahora se le parece mucho pero no le puede superar. Si un Barça o cualquier equipo de Europa, quiere proclamarse mejor equipo de la historia deberá igualar lo hecho por el Barça 2009 y alguna cosa más como batir algunos de los pocos records que dejó en el aire aquel Barça

Popoff 01/03/2010 15:32

[QUOTE=nevernian;3995387]Si es que el mejor equipo de la historia fue el [B]Barça 2009[/B] con decenas de records menos ese que dice Kr


El barça de ahora se le parece mucho pero no le puede superar. Si un Barça o cualquier equipo de Europa, quiere proclamarse mejor equipo de la historia deberá igualar lo hecho por el Barça 2009 y alguna cosa más como batir algunos de los pocos records que dejó en el aire aquel Barça[/QUOTE]

Ya, por ejemplo conseguir el record de goles ... esperate que ese no fue. Ah sí, Fue el de ganar la liga con el pichichi y el zamora ... no, este tampoco. Hmm, el record de partidos ganados ... nose, pero si que fueron cienes y cienes los records conseguidos al margen de los títulos.

Seguro.

mig 01/03/2010 20:08

[QUOTE=Popoff;3995418]Ya, por ejemplo conseguir el record de goles ... esperate que ese no fue. Ah sí, Fue el de ganar la liga con el pichichi y el zamora ... no, este tampoco. Hmm, el record de partidos ganados ... nose, pero si que fueron cienes y cienes los records conseguidos al margen de los títulos.

Seguro.[/QUOTE]

Oño Popoff... Mira que eres pejigeras... Se trata de records personales.

Por cierto... ayer vi por primera vez Avatar. Se puede decir que he batido mi record personal de ver Avatar ¿No? :D :D

elmanuelo 01/03/2010 22:48

[QUOTE=migmac;3995533]Oño Popoff... Mira que eres pejigeras... Se trata de records personales.

Por cierto... ayer vi por primera vez Avatar. Se puede decir que he batido mi record personal de ver Avatar ¿No? :D :D[/QUOTE]

Yo además de ver avatar por primera vez, la vi por primera vez en 3d y con asientos interactivos ([COLOR="Gray"][SIZE="1"]que por cierto alucinas[/SIZE][/COLOR]). ¿Eso es record insuperable?.:p




saludos

alejoiko 01/03/2010 23:16

Cita:

Iniciado por nevernian (Mensaje 3995387)
Si es que el mejor equipo de la historia fue el [B]Barça 2009[/B] con decenas de records menos ese que dice Kr


El barça de ahora se le parece mucho pero no le puede superar. Si un Barça o cualquier equipo de Europa, quiere proclamarse mejor equipo de la historia deberá igualar lo hecho por el Barça 2009 [COLOR="Red"][B]y alguna cosa más como batir algunos de los pocos records que dejó en el aire aquel Barça[/B][/COLOR]

Ains, never, esa lista nuestra, que es como una hija que va creciendo :p :

- [B]Victorias a domicilio:[/B] 13 victorias
- [B]Victorias seguidas a domicilio:[/B] 9 victorias
- [B]Mejor equipo de la historia en la primera vuelta:[/B] 50 puntos
- [B]Mejor tridente goleador de la historia:[/B] Leo Messi (23 goles), Thierry Henry (19) y Samuel Eto'o (29) suman 71 goles en Liga.
- [B]Mayor número de puntos:[/B] 87 puntos
- [B]Visitante más goleador de la historia:[/B] 42 goles
- [B]Goles en una temporada:[/B] 158 goles
- [B]Mejor equipo de 2008:[/B] 74 puntos
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un triplete.[/COLOR][/B]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un cuartete.[/COLOR][/B]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un quintete.[/COLOR][/B]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un sextete.[/COLOR][/B]
-[B]Record personal:[/B] Acabar invicto una vuelta completa.
-[B]Primer equipo que gana un set en el Bernabeu[/B]

Pos sip, hay mucho que superar... aunque a algunos les pese. :)

Popoff 01/03/2010 23:39

Un poco despistadillo andas, a menos que estés hablando también de "records personales" ... :D:D:D:D:D

[QUOTE=alejoiko;3995670][B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un triplete.[/COLOR][/B][/QUOTE]

El primero fue el Celtic de Glasgow.

[QUOTE][B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un cuartete.[/COLOR][/B][/QUOTE]

El primero fue el Celtic de nuevo.

[QUOTE][B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un quintete.[/COLOR][/B][/QUOTE]

El primero fue el Ajax de Amsterdam.

[QUOTE][B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un sextete.[/COLOR][/B][/QUOTE]

Este si lo teneis y no os lo puede quitar nadie ;)

alejoiko 01/03/2010 23:45

Despistadillo andas tú... tambien hay muchos equipos que tienen en su haber 13 victorias a domicilio en una jornada (posiblemente cualquiera de los que nombas). Pero [B]españoles[/B], ninguno.

Me pasa como a ti, me fijo solo en la liga española a la hora de hacer "listados"... es más fácil. :)

Salut...

Popoff 01/03/2010 23:54

[QUOTE=alejoiko;3995692]Despistadillo andas tú... tambien hay muchos equipos que tienen en su haber 13 victorias a domicilio en una jornada (posiblemente cualquiera de los que nombas). Pero [B]españoles[/B], ninguno.

Me pasa como a ti, me fijo solo en la liga española a la hora de hacer "listados"... es más fácil. :)

Salut...[/QUOTE]

Es un problema de enfoque el tuyo. A partir del triplete, todo lo demás implica haber ganado competiciones internacionales. Por eso, hablar de "primer equipo" pierde su sentido si no lo adjetivas con el ámbito en el que se ha producido.

Porque si te fijas solo en las competiciones domésticas, tanto Real Madrid como Athletic de Bilbao habían ganado un triplete antes ... ;)

Saludos.

DjGuaky 02/03/2010 00:03

[QUOTE=alejoiko;3995692]Despistadillo andas tú... tambien hay muchos equipos que tienen en su haber 13 victorias a domicilio en una [B][SIZE="4"]jornada[/SIZE][/B] (posiblemente cualquiera de los que nombas). Pero [B]españoles[/B], ninguno.

Me pasa como a ti, me fijo solo en la liga española a la hora de hacer "listados"... es más fácil. :)

Salut...[/QUOTE]

Coño ¿13 victorias a domicilio en la misma jornada? eso si que es un record inigualable :p:p:p:p:p
No sabia yo que el Barsa tenia el don de la ubicuidad :rolleyes::rolleyes: hala otro record :D:D:D:D

alejoiko 02/03/2010 08:40

[QUOTE=Popoff;3995698]Es un problema de enfoque el tuyo. A partir del triplete, todo lo demás implica haber ganado competiciones internacionales. Por eso, hablar de "primer equipo" pierde su sentido si no lo adjetivas con el ámbito en el que se ha producido.

[B]Porque si te fijas solo en las competiciones domésticas, tanto Real Madrid como Athletic de Bilbao habían ganado un [COLOR="Red"]triplete[/COLOR] antes ...[/B] ;)

Saludos.[/QUOTE]

Uy, me he perdido algo... :rolleyes:

Popoff está claro que esos records es a nivel estatal... aunque alguno, como el sextete, es un record mundial. Pero vamos, sigue poniendole puntilla a todo, que eso es buena señal... :p

Por cierto, si podeis editar entradas de la wiki, en esta ya hay errores:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol[/url]

El Barça, y no el Madrid, es el equipo español de España (Europa) que tiene en su haber más victorias a domicilio (es decir, jugando como visitante, o sea en campo contrario) en una temporada (eeeeeh Dj) en la primera competición nacional de fútbol, o sea, la liga española, ahora conocida como liga BBVA, que es un banco nacional español, de España (Europa).

Ahora espero que esté bien "adjetivado"...

Salut...

mig 02/03/2010 09:50

[QUOTE=alejoiko;3995844]
El Barça, y no el Madrid, es el equipo español de España (Europa) que tiene en su haber más victorias a domicilio (es decir, jugando como visitante, o sea en campo contrario) en una temporada (eeeeeh Dj) en la primera competición nacional de fútbol, o sea, la liga española, ahora conocida como liga BBVA, que es un banco nacional español, de España (Europa).[/QUOTE]

Veo que ya estás mejor de lo tuyo, eh :D

Los de la Sexta y sus estadisticas tipo "Navalcarnero: Equipo que más veces remata de cabeza entre los minutos 16 y 34 de partido" se quedan cortos al lado de Alejoiko... que ya tiene que tirar de estadisticas del percal de que el Messke gana muchos partidos a domicilio para seguir "en la cresta de la ola".

Hay que entenderle.... El juego y la tendencia de su megaguay superstar equipo ya no "enamora"... y ahora hay que tirar de lo que sea para mantener viva la llama :D

Ya lo dije en su momento y me reafirmo: Vamos a tener sextete pa aburrirnos durante los próximos 10 años mínimo :D :D

mig 02/03/2010 12:39

Oche... Otro record que se os olvida....

Sois el primer cluss del mundo cuyo honorapla president tiene una bonita página gué pa gozo y disfrute de los socis :D

PD: Y yo que creía que ya lo había visto todo y me quedaba el [url]www.laporta2010.cat[/url]

:D

Popoff 02/03/2010 12:49

Prefiero leer sus declaraciones en Sport o EMD, en esa página no me entero de na. Seguro que nos está poniendo a caldo a los merengues y nosotros sin enterarnos ;)

Saludos.

kr5323 02/03/2010 15:01

[QUOTE=nevernian;3995387]Si un Barça o cualquier equipo de Europa, quiere proclamarse mejor equipo de la historia deberá igualar lo hecho por el Barça 2009 y alguna cosa más como batir algunos de los pocos records que dejó en el aire aquel Barça[/QUOTE]

Lo hecho por el Barça ha sido ganar tres títulos en una temporada y otros tres títulos en la temporada siguiente, ese es el listón.

Se quiera o no ... los "años" futboleros van del 01/07/xx al 30/06/x1 y que lo rebata con pruebas el que no esté de acuerdo. Ya sé que os gustaría que las temporadasa coincidieran con años naturales, pero no y es lo que hay.



Saludos.

kr5323 02/03/2010 15:06

Cita:

Iniciado por alejoiko (Mensaje 3995670)
- Primer equipo en conseguir un triplete.

Primer equipo en conseguir ESE triplete (liga+copa+champions), porque supongo que habrá muchos más casos de tripletes, entendiendo como tal conquistar tres títulos en una temporada, que doy por hecho es lo que se entiende por "triplete".

[quote]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un cuartete.[/COLOR][/B]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un quintete.[/COLOR][/B]
- [B][COLOR="Red"]Primer equipo en conseguir un sextete.[/COLOR][/B]
[/quote]
Rotundamente FALSO lo del sextete, el quintente y el cuartete ... aún lo podéis conquistar ... pero NO lo habéis hecho aún, así que, darlo por conseguido es absolutamente falso.


Insisto en que, os guste o no ... las temporadas van de julio a junio del año siguiente. Es lo que hay.




Saludos.

alejoiko 02/03/2010 15:38

Y seguimos poniendole puntilla a todo... ahora volvemos a lo de años naturales/temporada... jo, no teneis remedio... :p

Es buena señal.

Salut.

kr5323 02/03/2010 18:38

[QUOTE=alejoiko;3995973]Y seguimos poniendole puntilla a todo... ahora volvemos a lo de años naturales/temporada... jo, no teneis remedio... :p

Es buena señal.

Salut.[/QUOTE]

Claro, claro ... como no mola hablar de "temporadas" porque el sextete (que suena mejor) se queda en dos tripletes (que no es moco de pavo pero no gusta tanto) ... pues nada, concluimos con que "no tenemos remedio".

En cambio, quienes nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino porque les interesa hablar de sextete (por grandilocuencia)... "sí tenéis remedio" y "no le ponéis puntilla" al tema.

Claro, claro.


Lo cierto, es que yo te puedo demostrar que en fútbol las "temporadas" o incluso "años", que no está mal dicho (y el fútbol no es la única actividad) ... van del 01/07 al 30/06. Demuéstrame tú a mi que van del 01/12 al 31/12 ... y ya si eso acordamos quien "no tiene remedio" o le "saca puntilla a todo".




Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate