Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ayuda para conectarme a internet de mi vecino por wifi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=340266)

ayf6ayf6 19/08/2005 16:02

ayuda para conectarme a internet de mi vecino por wifi
 
buenas, el otro dia necesite descargarme mi correo con un portatil, pero no tenia acceso a internet, no disponia de conexion a linea telefonica. al dia siguiente hablando con un vecino me dijo que el tenia conexion a internet inhalambrica y que me tenia que haber conectado por la suya, me dijo que me comprar un adaptador wireless y que con eso buscara las conexiones cercanas y asi me conectaba. pero me surge una duda, como se hace eso, no tengo ni idea, tengo xp, pero se puede de alguna forma buscar las conexiones cercanas por medio de algun software?, solo para descargame el correo en caso de urgencia como el otro dia.

gracias.

UiLiNO 19/08/2005 16:15

El propio Win XP lleva un programa para conexiones wireless. Si te compras una tarjeta inalámbrica (menos de 30€) en cuanto la metas al portatil te aparecerá dicha aplicación.
Por otro lado todas las tarjetas llevan su propio software que permiten buscar AP´s.

Si necesitas más programas existen mogollón pero creo que con el propio del XP te sobra.

Salud.-

UiLiNO 19/08/2005 16:17

PD: Vecinos así da gusto tener ;)

jmorri 19/08/2005 16:30

pues depende de lo lejos q ese tu vecino, en mi propia casa no tengo wireless en todas las habitaciones, no esperes pillar mucho mas haya de 15 metros con pardes de por medio, a no ser que te compres una antena un poco mas grande

tu metes tu pcmcia wireles , metes los drivers en caso de necesitarlos, y te buscara el solito la redes mas proxiam, si es que te llega alguna, y nada tu te conectas y punto, a no ser que tu vecino tenga una contraseña encriptada en WEP, en ese caso se la tendras que pedir tambien

oclice 20/08/2005 02:45

Tambien puedes comprar un AP y ponerlo lo mas cerca posible de casa de tu vecino y conectar al AP por cable.

Salu2

sabito 17/09/2005 18:48

tu vecino te ha dado permiso para conectar a su red?

un saludo.

kolmo7 17/09/2005 19:09

Cita:

Iniciado por ayf6ayf6
al dia siguiente hablando con un vecino me dijo que el tenia conexion a internet inhalambrica y que me tenia que haber conectado por la suya

Hay vecinos muy buenos...

Coke 17/09/2005 20:34

si claro, es que su vecino es muy bueno, como dice kolmo...para los que teneis conexiones inhalambricas...yo que vosotros me espabilaba, y buscaba la manera de bloquear el acceso, no se como se hara, porque desconozco como va el asunto, pero debe haber alguna forma de bloquear el acceso a terceras personas....sino vais a estar proporcionando internet por la cara al listillo de turno, que no le gusta pagar por tener un servicio.

Coke.

oclice 17/09/2005 20:39

Cita:

Iniciado por Coke
si claro, es que su vecino es muy bueno, como dice kolmo...para los que teneis conexiones inhalambricas...yo que vosotros me espabilaba, y buscaba la manera de bloquear el acceso, no se como se hara, porque desconozco como va el asunto, pero debe haber alguna forma de bloquear el acceso a terceras personas....sino vais a estar proporcionando internet por la cara al listillo de turno, que no le gusta pagar por tener un servicio.

Coke.

Muy dificil lo tienen aquellos que no dispongan de equipos "nuevos". La mayor parte de los equipos antiguos solo tienen WEP,WPA, y filtrado MAC. Todos estos sistemas a dia de hoy son vulnerables a ataques, que por cierto no son nada dificil de realizar.

Salu2

jukitx 18/09/2005 21:10

puede el vecino ver k te has conectado a su red de alguna manera sin k tu se lo digas?? :D

jukitx 18/09/2005 21:10

error de edicion, excuseme :P

Unkash 19/09/2005 08:18

para empezar, yo al menos, no voy a dudar de nadie, si dice ke su vecino le deja usar su wi-fi, pues me lo creo. esto es como los foros hacker, se esponen las cosas (exploit, overflow,...) para su estudio, el uso ke les den los usuarios, es cosa del usuario.

bien, a lo ke vamos, tu portatil es centrino y/o lleva wi-fi incorporado?

si es asi, como dijo tu vecino, deberia de aparecerte su red, a menos ke tenga okulta el SSID.

si no lleva wi-fi, pues lo mencionado anteriormente, AP y listo, es muy sencillo de usar, de hecho una vez instalado no tendras ke hacer practicamente nada.

PD: Si te conectas a una red wi-fi, el propietario puede saberlo, npo penseis ke es algo transparente y ke es como las compresas, ni se ve ni se siente jejeje, se ve, y si te pones encima el emule, se siente y mucho.

saludos

FiEsTaMaN 19/09/2005 11:10

El filtrado MAC es difícil de saltar?

PD: Os voy a contar mi secreto, creo que es la mejor protección que existe. Tengo 2 equipos conectados en modo ad-hoc. La seguridad del asunto reside en que la señal es tan débil que dudo mucho que alguien pueda cogerla de puertas pa fuera :D

kr5323 19/09/2005 11:15

Por experiencia puedo decir que las distancias horizontales no son iguales que las verticales. Pillar la señal del vecino de abajo o de arriba es bastante factible, pillar la del vecino de al lado es bastante más complicado. La señal se debilita más atravesando paredes que techos.


Saludos.

jjvp 19/09/2005 11:24

X fiestaman,
El filtrado mac es tan facil de saltar como ponerte tu mismo una direccion mac que sepas que tiene derecho a conectarse. Esto lo haces modificando el registro de windows o con algun programa como smac. Ahora, saber una direccion mac válida es algo mas complicado. Tienes que poner la tarjeta en modo monitor (normalmente en linux) y ver paquetes que circulan por el aire y ver su dir mac.
Bueno, no es demasiado facil de hacer, se puede.
Saludos.

Unkash 19/09/2005 11:57

kon el netstumbler te detecta redes y te da la mac del punto de acceso, mas facil imposible

jjvp 19/09/2005 12:34

X unkash,
Te da la dir mac del pto de acceso, pero si tu te pones esa dir no puedes conectarte.
Saludos.

Unkash 20/09/2005 02:51

pues usas un snnifer :D

elflamenquin 22/09/2005 15:10

Aunque consiguieras una MAC "valida", no podrias estar conectado con esa MAC mientras el otro dispositivo tambien lo estuviera, no?

oclice 22/09/2005 15:31

Si que pueden convivir dos maquinas con la misma MAC en la red. Aunque si lo haces causaras que la maquina con la MAC que tu te has puesto pierda muchos paquetes y el usuario se dara cuenta rapidamente.
Estos ataques se suelen hacer cuando se tiene el pass del router, y solo para entrar en el y añadir una MAC al filtro del mismo.

Salu2

Nhion 21/10/2005 09:24

Y si tiene un filtrao WEP como se puede saber?? Con xp.

jjvp 23/10/2005 23:58

Cita:

Iniciado por Nhion
Y si tiene un filtrao WEP como se puede saber?? Con xp.

Hay una version del aircrack para windows, pero funciona con muy pocas tarjetas,
Saludos.

oclice 24/10/2005 12:31

Cita:

Iniciado por jjvp
Hay una version del aircrack para windows, pero funciona con muy pocas tarjetas,
Saludos.

Y como tengas una que te funcione, tardaras una eternidad en sacar una clave a 128 :D :D

Y como el dueño de la red se entere puedes tener problemas. Esas cosas solo se deben de hacer en equipos propios.

Salu2

jjvp 24/10/2005 15:09

X oclice
Yo estoy hablando para hacer pruebas con tu misma red.
En mi caso hice la prueba con wep de 128 bits y estuvo 10 horas capturando paquetes y tras eso, unos segundos en sacar la clave. Pero con la version de linux.
Saludos.

oclice 24/10/2005 18:52

Joe ... 10 horas capturando paquetes desde linux es una muchisimo. Capturarias almenos 8 millones no??
En 2 horas capturo alrededor de 2 millones, suficiente para romper una clave a 128.

Salu2

jjvp 24/10/2005 21:54

Capturó algo mas de un millon, lo que pasa es que como era trafico del emule pos la conexion no estaba siendo usada al 100%. Además el router estaba un poco lejos, asi que supongo que no pillaría todos los paquetes.
Saludos.

oclice 24/10/2005 22:06

Yo suelo inyectar trafico, asi me ahorro muchisimo tiempo. Inyectando, una clave a 64 tardas alrededor de 30 minutos en romperla.


Por algun lado tengo un pdf que explica como correr el airodump en un linksys. Tengo que probar a ver si funciona bien.
Seria una pasada poder dejar el router capturando y luego pasar a un pc el cap con todos los paquetes capturados :)

Salu2

jjvp 24/10/2005 22:16

Tendrías que almacenar los paquetes en algun sitio que no sea el router, porque a mi el millon de paquetes me ocupó como 700 mb mas o menos. A no ser que el router se quede solo con los paquetes "interesantes", entonces si se necesita poca memoria.
Pero si, estaría bien que el router pudiera capturarlos y no tener k tener ahi el ordenador enchufao.
Saludos.

oclice 24/10/2005 22:29

Se guardarian solo los IVs que son los que hacen falta para sacar la web. De todos modos por ahi circula tambien como ponerle una mmc de 1gb al linksys :)

En cuanto me compre uno para cacharrear con el me pongo manos a la obre, que los que tengo paso de hacerles esas cosas, no sea que me quede tirado.

Salu2

Salmonelo 27/10/2005 22:26

Hola a todos,
En mi caso la cosa está en que mi vecina está de muy buen ver, y me he ofrecido a darle una ip interna de la red de mi router inalambrico, de forma que, tengo mi portatil para el trabajo en casa, otro pc en el sótano bajando cosas y el de la vecina que, ya digo, le he configurado su ordenador para que comparta la conexion a través de mi router.
El caso es que cada cierto tiempo , desconecto el router, y ella me avisa, y de deja subir a su habitacion, y se pone sus pantaloncitos cortitos para dormir, y se inclina sobre mi y me siento en su sillita, es joer, como me estoy poniendo, .... perdón por los que se sientan incomodos, pero la conexion a internet va a ser el motivo para tirarle los trastos para ver si pillo algo.
En fin, un salido, perdon, un saludo a todos.
Salmonelo

PIC-ADO 28/10/2005 08:12

A ver soy novato total y yo tambien tengo un vecino que me deja conectarme a su wifi, pero no tengo ni idea de por donde empezar ni que necesito. Si alguien me puediese decir tipo de tarjeta o router que hace falta y programas le estaria muy agradecido, o me indiqueis una pagina donde haya un manual o algo asi.

Gracias.

oclice 28/10/2005 22:19

Lo primero que debes hacer es comprar un adaptador wifi, ya sea pci o usb. Al instalar los driver se instalara tambien una aplicacion para ver las redes disponibles en tu alcance. En caso de no encontrar la de tu vecino tendrias que poner antenas y esas cosas, pero antes prueba solo con la tarjeta.

Salu2

SoTaVeNt0 31/10/2005 17:59

oclice, mira, puedo conectarme a mi vecino por medio del wifi miniUSB Edimax, el problema es que este está poco tiempo conectado y desearía tener acceso a otras redes de las cuales vagamente me llega señal, ¿podria acoplarle algo para que tuviera mas alcance? ¿me han dicho algo de construir con las pringles, viene ese tema al caso? También querría tener la posibilidad de sacar una WEP, en definitiva, me aconsejas que me compre otra? que le acople algo? Dejo mi futuro en tus manos amigo!

oclice 31/10/2005 19:04

No se si a ese adaptador usb se le puede cambiar la antena, en caso de poder, puedes construir una, ya sea la de pringles u otra cualquiera, o bien comprarla. Con eso ya tendrias una ganancia de señal notable.

Con respecto a lo de romper una contraseña de un router ajeno, me parece inmoral, si quieres por la red encontraras muchos manuales sobre como hacerlo, pero yo personalmente no lo haria. Una cosa es investigar sobre la señal de TV de una empresa, y otra es intentar romper algo de un pobre trabajador. Si te decides a hacer eso, ten cuidado, site pillan te puedes meter en lios.

Yo que tu hablaria con el vecino ese que tiene su red a tu alzance y pagaria la conexion entre los dos que salis a "dos duros"

Salu2

SoTaVeNt0 01/11/2005 13:40

Vale, hablaré entonces con él, ¿como se le podría cambiar la antena? es un usb, no tiene entradas para nada, porfavor ayudame que en este tema estoy demasiado verde amigo..

oclice 01/11/2005 14:36

Si no tiene conector de antena, no podras ponerlo una de mas potencia, asi que o lo intentas poner en un sitio donde le llege mas señal o no hay nada que hacer.
Otra opciones que compres una tarjeta pci,que las tienes desde 15€ y estas si que tienen conector para antena.

Salu2

SoTaVeNt0 02/11/2005 01:02

El problema es que es USB, es para el portatil...

Muñeko 05/11/2005 13:27

Hola os comento mi caso, me he comprado una tarjeta inalambrica conceptronic pci, la cual me coge señal de una persona sin clave, me conecto pero me va lentisimo, es decir casi no me abre las paginas ni del google, tngo un amigo con un portatil y una wifi integrada y recibe menos señal que yo pero a el le abre las paginas web bien.a que se debe?tambien os queria consultar acerca de si se puede comprar un cable para alargar la antena y como se llama ese cable, es como el tipo de antena de casa pero con un conector algo mas pequeño no?algun consejo de porque yo teniendo señal 4 (maximo 5) y la conexion bien establecida, es decir, teniendo la ip de enlace y tal, y mi amigo 2 rayas de señal , a el le descarga y abre paginas sin problemas?gracias

oclice 05/11/2005 14:18

No te fies de los programas que vienen con las tarjetas. Instala el netstumbler en tu pc y en el portatil, y comprueba si realmete en el sobremesa hay mas señal que en el portatil.

Los conectores que lleva esa tarjeta son los sma, pero por lo que te gastas en un alargador para la sacar la antena, te compras una nueva de mas potencia y con 1,5 m de cable.

Salu2

Muñeko 05/11/2005 14:25

Gracias por contestarme. mi pregunta es por que los 2 conectados , a el le deja abrir las paginas web y ami me tarda mucho, decir mucho es minutos en abrirla.la señal no influye tanto a la hora de abirr paginas no?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate