Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   problemon con antena ¡¡¡¡ayudaaaaa!!!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626046)

agua2006 23/08/2010 20:23

problemon con antena ¡¡¡¡ayudaaaaa!!!!
 
Mis padres tienen un chalet entre cedillo del condado y casarrubios del monte, instalamos la antena nueva (TELEVES) no se exactamente el modelo, el que nos dieron para poder ver el tdt, compramos también un amplificador de mástil también televes el modelo 5356, el caso es que la instalamos orientandola hacia castilla la mancha que es lo que nos dijeron, el caso es que veiamos casi todos los canales que se cojen por allí, menos antena3, que muchas veces se pixelaba, con lo cual subimos a la antena tocamos el amplificador y perdimos bastantes canales, empezó a pixelarse, cuando quería se veían unos sí y otros no, el caso que de repente se apagó y nos dice que no hay señal, hemos cambiado el amplificador por uno nuevo, cambiado el cable de antena, y nada....todo sigue igual sin señal, sin señal, no sabemos que hacer hemos tambien probado a orientarla hacia otro sitio pero nada. Estamos desesperados, espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.:confuso::confuso::y):y)

sinchan_webo 23/08/2010 23:48

[QUOTE=agua2006;4102001]Mis padres tienen un chalet entre cedillo del condado y casarrubios del monte, instalamos la antena nueva (TELEVES) no se exactamente el modelo, el que nos dieron para poder ver el tdt, compramos también un amplificador de mástil también televes el modelo 5356, el caso es que la instalamos orientandola hacia castilla la mancha que es lo que nos dijeron, el caso es que veiamos casi todos los canales que se cojen por allí, menos antena3, que muchas veces se pixelaba, con lo cual subimos a la antena tocamos el amplificador y perdimos bastantes canales, empezó a pixelarse, cuando quería se veían unos sí y otros no, el caso que de repente se apagó y nos dice que no hay señal, hemos cambiado el amplificador por uno nuevo, cambiado el cable de antena, y nada....todo sigue igual sin señal, sin señal, no sabemos que hacer hemos tambien probado a orientarla hacia otro sitio pero nada. Estamos desesperados, espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.:confuso::confuso::y):y)[/QUOTE]

Tambien tienes que tener una Fuente de Alimentacion para alimentar el Ampli.
Es la ref.5495 de televes. la aliemtación es a 24v. a traves del propio coaxial.

agua2006 24/08/2010 09:48

[QUOTE=sinchan_webo;4102142]Tambien tienes que tener una Fuente de Alimentacion para alimentar el Ampli.
Es la ref.5495 de televes. la aliemtación es a 24v. a traves del propio coaxial.[/QUOTE]

Gracias sinchan, se me olvidó deciros que tengo uno ya puesto no es televes, pero funciona bastante bien, puesto que hemos estado viendo la tv, con él. Debe ser por otra causa. Gracias

sinchan_webo 24/08/2010 23:18

[QUOTE=agua2006;4102260]Gracias sinchan, se me olvidó deciros que tengo uno ya puesto no es televes, pero funciona bastante bien, puesto que hemos estado viendo la tv, con él. Debe ser por otra causa. Gracias[/QUOTE]

OK, pero asegurate que sea una fuente de 24v.

Consulta esta página con tu Código postal, la cobertura en tu zona:
[url]http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/Paginas/Cobertura.aspx[/url]

Te dirá que desde que centros emisores se recibe señal en tu zona.

Creo que es posible que puedas recibir desde el Valle del Tietar.
Las coordenadas del repetidor del Valle del Tiétar son: 40º 9' 14'' N, 4º 44' 34'' O (o, si lo queréis teclear en Google Maps: 40.15388, -4.74277).

Con esta otra herramienta puedes ver el perfil topográfico de una ruta o entre dos puntos. para ver si tienes visión directa con dicho centro emisor o estás en una zona de "sombra":

[url]http://www.mazochungo.net/television/topografico.htm[/url]

Suerte,

Ricker 25/08/2010 10:43

La antena Televés, si es la DAT HD (plástico blanco), lleva su propio amplificador incorporado en la caja de conexión, por tanto, será necesario enviar hasta la antena una tensión de 24v para lograr la máxima calida de señal.

Si después de revisar esto sigue sin funcionar, me temo que tendrá que solucionarlo un antenista (con su medidor de campo conseguirá sacarle el máximo partido a la señal recibida y a las características del amplificador).

agua2006 25/08/2010 15:35

[QUOTE=Ricker;4102960]La antena Televés, si es la DAT HD (plástico blanco), lleva su propio amplificador incorporado en la caja de conexión, por tanto, será necesario enviar hasta la antena una tensión de 24v para lograr la máxima calida de señal.

Si después de revisar esto sigue sin funcionar, me temo que tendrá que solucionarlo un antenista (con su medidor de campo conseguirá sacarle el máximo partido a la señal recibida y a las características del amplificador).[/QUOTE]

MUchas gracias, lo intentaré este fin de semana, ya os contaré. Xao


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate