Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Scooba 385 por 399 € en EL CORTE INGLES (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=624365)

elmaxbad 01/07/2010 21:00

Scooba 385 por 399 € en EL CORTE INGLES
 
Buenas, pues llevaba tiempo detras del scooba y hoy lo he visto por 399 en el Corte Ingles y me lo he comprado.

Ya os contare como me va, tengo varias dudas.

La primera carga pone que toda la noche pero creo haber leido que 16 horas...

Sobre el detergente en principio comprare el Don Limpio PH neutro, he leido que sin problemas, verdad? sobre la proporción ya me dires algo pq supongo que no sea la misma que recomienda el fabricante con su detergente.

Eso es todo, si alguien tenia dudas de comprarla creo que es un super precio.

Un saludo.

elmaxbad 01/07/2010 21:01

por cierto, sobre la limpieza he leido a un forero que compro en el chino unos limpia biberones y con eso limpia los conductos, alguna idea mas?? es recomendable limpiarla cada vez que se usa??

Gracias.

leotron 01/07/2010 22:12

Cita:

Iniciado por elmaxbad (Mensaje 4077128)
por cierto, sobre la limpieza he leido a un forero que compro en el chino unos limpia biberones y con eso limpia los conductos, alguna idea mas?? es recomendable limpiarla cada vez que se usa??

Gracias.

HOla, si buen precio, no creo que la encuentres mas barata con 2 años de garantia....ahora bien ¿que sat te dieron?, pues al parecer dan uno y por otro el único que tiene IRobot web oficial es otro....:confuso:

Pero no te preocupes que si la cuidas no te va a dar ningun problema. Si mejor dejar la pila cargando segun lo que te explique el manual de intrucciones, que para eso esta. Otra como te vendrá con varias ridiculas monodosis de un "supuesto limpiador ecologico" y yo que se mas chorradas....si usa ese el del ph su dosis es tan simple como si 1 tapo es para 5 litros (el de mercadona son 2), pues la mitad de un tapon serian 2'5, y si le pones menos de medio tapon es ya para el litro que lleva el tanque de la scooba...y si depende de la basura que le veas que recoge (mucho mas al principio) te asombrarás......Mejor limpiar todo lo extraible en cada limpieza, mas eficacia....ya cuentas experiencias....bien venido por otro lado al mundo del scooba. es punto y aparte de la roomba ehh:eek:

elmaxbad 02/07/2010 20:14

bueno pues ya la he usado y la verdad que no me convence.

He pasado primero el scoba por el pasillo y despues he puesto el scooba.

Tengo suelo laminado (sellado) y me ha dejado manchas blancas (ya he leido que se puede eliminar echando agua de osmosis) pero sobre todo charcos de agua.

He leido por el hilo y a diferencia de otro compañero a mi el agua limpia pasa al deposito del agua sucia, no la misma cantidad claro esta. Pero me deja bastantes charcos y el suelo "creo" que bastante mojado.

Tenia una duda q lo mismo es una tonteria pero no logro ver la solucion.

Por ejemplo para limpiar la cocina que tendra 4m2 de suelo es necesario llenar todo el tanque?? he leido que el aparato comienza y no para hasta que gasta todo el agua limpia, es cierto? entonces para hacer 4 m2 que pongo en vez de 1 litro???

Tengo 15 dias de prueba y sino la cambio, a dia de hoy la devolvere...

Un saludo.

elmaxbad 02/07/2010 20:24

bueno, se me olvidaba, segun mi mujer suela demasiado agua.

a vosotros os pasa que cuando la dejais en el suelo con la agua limpia, despues de 1 minuto la cojeis os deja el suelo mojado???me explico?

leotron 02/07/2010 20:26

[QUOTE=elmaxbad;4077724]bueno pues ya la he usado y la verdad que no me convence.

He pasado primero el scoba por el pasillo y despues he puesto el scooba.

Tengo suelo laminado (sellado) y me ha dejado manchas blancas (ya he leido que se puede eliminar echando agua de osmosis) pero sobre todo charcos de agua.

He leido por el hilo y a diferencia de otro compañero a mi el agua limpia pasa al deposito del agua sucia, no la misma cantidad claro esta. Pero me deja bastantes charcos y el suelo "creo" que bastante mojado.

Tenia una duda q lo mismo es una tonteria pero no logro ver la solucion.

Por ejemplo para limpiar la cocina que tendra 4m2 de suelo es necesario llenar todo el tanque?? he leido que el aparato comienza y no para hasta que gasta todo el agua limpia, es cierto? entonces para hacer 4 m2 que pongo en vez de 1 litro???

Tengo 15 dias de prueba y sino la cambio, a dia de hoy la devolvere...

Un saludo.[/QUOTE]

Lo de "charchos" no se a que "dimencion" te refieres , si deja esas pequeños charquitos como dices, pero la mayoria los suele absorber, tambien yo la uso para tarima flotante y bueno si uso osmosis y no tengo prisas ya que sino lo que le hago es que trabaje "secando" que es una funcion que le dura 5 minutos, los cuales se ponen automáticamente al final de la limpieza..... Como digo es una fregona semi-automática. Normalmente cuando la pongo a trabajar la pongo con tanque lleno y hasta donde llegue, pero si la cocina es "pequeña" podrias poner la mitad de tanque (aprox 30 minutos de trabajo).
Como has comprobado no recoge toooda el agua que lleva ya que una parte te la deja en esos "charcos" (mu exagerada la expresion),y la fina capa "humeda" segun va limpiando imitando a cuando le das con la fregona manual...pues siempre las superficies se quedan algo húmedas....Unas veces recoge mas agua "sucia" que otras, creo que depende del tipo de suelo....a lo sumo el tanque sucio se llena en dos limpios (es mas pequeño tambien)....pero si no le ves nada positivo:rolleyes:, es mas barata la fregona claro:eek:

leotron 02/07/2010 20:30

Cita:

Iniciado por elmaxbad (Mensaje 4077731)
bueno, se me olvidaba, segun mi mujer suela demasiado agua.

a vosotros os pasa que cuando la dejais en el suelo con la agua limpia, despues de 1 minuto la cojeis os deja el suelo mojado???me explico?

Te refieres a que "suelta" demasiado agua me imagino. Si la comparas como usas la fregona por supuesto, pero eso es tardar un poquito mas en caminar por el suelo recien limpio.Nunca te lo va a dejar totalmente seco a no ser que te pegues todo el rato dandole al boton de secar 5 minutos..yo no lo uso, a veces. Tengo una cocina en forma de "L" y es de 10 m2 creo la dejo trabajando con la puerta cerrada hasta final de ciclo....esa humedad se evapora sin mas....eso si agua del grifo no sirve, no es lo mismo, no te deja el suelo involuto.....suerte:cool:

elmaxbad 03/07/2010 09:28

gracias por tu ayuda.

Estoy casi seguro que la scooba que me han dado estaba usada, he visto varias cosas que me hacen pensar en ello, asi que he llamado al Corte Ingles y me han dicho que hable con el servicio tecnico el lunes.

Les dire lo que me pasa, yo creo que sale demasiado agua, ya te dijo que dejandola parada, cuando al rato la levanto hay un charco de agua, creo que eso no es logico.

ya os contare

leotron 03/07/2010 10:23

Cita:

Iniciado por elmaxbad (Mensaje 4078054)
gracias por tu ayuda.

Estoy casi seguro que la scooba que me han dado estaba usada, he visto varias cosas que me hacen pensar en ello, asi que he llamado al Corte Ingles y me han dicho que hable con el servicio tecnico el lunes.

Les dire lo que me pasa, yo creo que sale demasiado agua, ya te dijo que dejandola parada, cuando al rato la levanto hay un charco de agua, creo que eso no es logico.

ya os contare

Totalmente nada lógico, ya me parecia a mi.....quizas pueda ser una cosa que a veces por mal embalaje y transportes, sufre ..........

Simplemente mira el tanque y comprueba que no esta rota la toma de agua, es la única pieza del tanque delicada,por decirlo asi de todo el mismo. No se te ocurra meterle un palito ni nada solamente mira a ver si sobresale un labio de goma en su perimetro y si al llenara el tanque de agua limpia lo pones en horizontal se sale por ahí....o ves un resortito o algo suelto en el tanque semitransparente de agua limpia donde esta esa válvula........

En la foto para mas señas es donde esta el número (6)

Sal-U2[/QUOTE], gracias a E-duard por la fotitorrrr

elmaxbad 17/07/2010 12:46

la he devuelto
 
pues eso, no me ha convencido para nada.

No se si era normal su funcionamiento o no, pero me dejaba el suelo bastante mojado (con charquitos), los cuales cuando se secaban se quedaban blancos.

Asi que nada...

Volvere a sacar la fregona.

Ciao

Robert Perez 13/09/2010 17:58

Cita:

Iniciado por leotron (Mensaje 4077737)
Te refieres a que "suelta" demasiado agua me imagino. Si la comparas como usas la fregona por supuesto, pero eso es tardar un poquito mas en caminar por el suelo recien limpio.Nunca te lo va a dejar totalmente seco a no ser que te pegues todo el rato dandole al boton de secar 5 minutos..yo no lo uso, a veces. Tengo una cocina en forma de "L" y es de 10 m2 creo la dejo trabajando con la puerta cerrada hasta final de ciclo....esa humedad se evapora sin mas....eso si agua del grifo no sirve, no es lo mismo, no te deja el suelo involuto.....suerte:cool:

Hola Leotron, veo que estás puesto en el tema y me gustaría que me aclararas un par de cosas:

1- Según el manual no se le puede echar ningún tipo de detergente que no sea "Clorox" porque puede dañar el sistema interno de la Scooba. Si tu sabes ciertamente que se le puede echar otro, me gustaría saber su nombre, siempre y cuando no sea dañino para la maquina. Gracias.

2- El manual dice que hay que echarle agua del grifo; ¿tu sabes si se le puede echar agua mineral o destilada? Gracias de nuevo.

Saludos, Robert!!

leotron 14/09/2010 12:27

[QUOTE=Robert Perez;4116913]Hola Leotron, veo que estás puesto en el tema y me gustaría que me aclararas un par de cosas:

1- Según el manual no se le puede echar ningún tipo de detergente que no sea "Clorox" porque puede dañar el sistema interno de la Scooba. Si tu sabes ciertamente que se le puede echar otro, me gustaría saber su nombre, siempre y cuando no sea dañino para la maquina. Gracias.

2- El manual dice que hay que echarle agua del grifo; ¿tu sabes si se le puede echar agua mineral o destilada? Gracias de nuevo.

Saludos, Robert!![/QUOTE]

Hola Robert, creo que puedes leerte este hilo que creo te ayude, suerte

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=627107"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=627107[/URL]

Además por el comentario que dices que "el manual echarle agua del grifo y que hay que usar el "clorox" pues lo mas que he leido es que te recomienda usar la "solucion de Irobot" que por supuesto es esa clorox, pero te trajo unas bolsitas "ecologicas" que para nada son ese producto, . Aunque sea una parrafada lo que te comente antes y en conclusion. ES que con el tiempo que tengo este cacharro. Si haces una buena "mezcla" de un buen limpiasuelos tipo Don Ph,etc, vamos que no contenga productos corrosivos o que tupan el circuito,etc.

MI ultimo invento pues no estoy dispuesto a tirar productos de cuando usaba el sistema manual:y). Por ejemplo tengo un limpiador en bolsitas biodegradables, es Ph neutro, bien pues corto la bolsita, vacio todo su contenido en una garrafa de 5 litros (lo indica el producto en su caja, 1 bolsita y 5 litros) de agua "descalsificada" (osmosis,ej.). En este caso desecho la bolsita biodegradblbl,y que de bioetc en nuestra maquina tendrias problemas de obtruccion posiblemente, por tanto "DESECHAR" al contenedor de los plásticos mejor. Aprovecho el producto y no he tenido ningun problema hasta la fecha. Es una experiencia mas contrastada,ta luegoX:-)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate