Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Duda con antena comunitaria (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=654481)

pariente 14/10/2012 13:53

Duda con antena comunitaria
 
Hola compañeros foreros, posteo para a ver si me ayudais en un problema que tengo. Resulta que vivo en una comunidad de 4 bloques y 4 viviendas por bloque, total 16 viviendas con un total de 3 tomas por vivienda. Teniamos una antena dat 45 mas parabolica y antena de fm que entraban en una cabecera de amplificadores monocanales, el problema es que han cambiado los canales moduladores y varios de los amplificadores monocanales no sirven para los nuevos canales, hemos llamado a un tecnico y nos pide una burrada de dinero por implementar nuevos amplis monocanales o una central amplificadora. Yo que tengo un poco de conocimiento en antenas he pensado que en mi bloque de 4 viviendas poner una antena dat 75 para los 4 vecinos del bloque , el cable de bajada llegaria a una central amplificadora ikusi CBA-204S que me han dado y despues a un derivador 1 entrada 4 salidas, una para cada vivienda, ya despues en las viviendas pondria un derivador o repartidor 1 entrada 3 salidas para las 3 tomas de cada vivienda, la señal que me llega a la antena tanto en potencia como en calidad esta bien pero mi duda es si no me perderia mucha señal o ganacia con estos equipos que he comentado.
Saludos y gracias por adelantado.

xnovale 15/10/2012 09:51

Cita:

ya despues en las viviendas pondria un derivador o repartidor 1 entrada 3 salidas
Si es necesario, en las viviendas, se pondría un amplificador antes de repartidor de 3 salidas. Todos ello sin contar con la señal de la parabólica que comlicaría un poco la instalación.

elMaestro 15/10/2012 20:52

puedes probar - no pierdes nada...si no funciona, siempre se puede llamar a un antenista para areglarlo

pariente 16/10/2012 20:21

Gracias por contestar e intentar sacarme de dudas, ¿un amplificador en las viviendas antes del repartidor de 3 salidas independientemente de la central amplificadora de cabecera?, me imagino que te refieres compañero a un ampli en cada vivienda, ¿para eso no creeeis que es mejor un ampli de interior en cada vivienda de una entrada y 3 o 4 salidas y eliminar el derivador de las viviendas si veo que no llega suficiente señal?, otra pregunta : si coloco una antena dat 75 hd boss la central amplificadora de que dispongo ikusi CBA-204S ¿ me alimentara el previo que trae dicha antena? ya que me han dicho que si pero no estoy seguro. Espero vuestras respuestas.
Y ya de paso a ver si no es mucha molestia me decis cual se vuestra instalación ideal para mi bloque de 4 viviendas y 3 tomas cada una de ellas con la antena que he comentado.
Gracias y un saludo.

xnovale 19/10/2012 10:22

Cita:

para eso no creeeis que es mejor un ampli de interior en cada vivienda de una entrada y 3 o 4 salidas
También vale.....el caso es proporcionar suficiente señal y calidad a las tomas en caso de que sea insuficiente.

sinchan_webo 08/11/2012 00:47

[QUOTE=xnovale;4411763]También vale.....el caso es proporcionar suficiente señal y calidad a las tomas en caso de que sea insuficiente.[/QUOTE]

Ojo con saturar de señal las tomas, tan malo es un defecto de señal como un exceso. El nivel recomendado en toma final para TDT está entre 45-77 dBμV.

La CBA-204s entrega 106 dBμV, a éstos tienes que ir restando las atenuaciones de los distintos elementos que conforman la instalación hasta llegar a la propia toma, es decir, restar las perdidas de cables, derivadores, repartidores y la propia toma. (Necesitas saber las características de cada elemento, esto viene en los catálogos del fabricante y las longitudes de los tramos de cable)

Y este cálculo para todas las tomas de la instalación para saber cual es la TOMA más faborable/desfaborable.

En función de estos calculos teóricos, se ve si es necesario re-amplificar o atenuar las señales, o poner en cabecera otro amplificador mas adecuado.

condemor1 10/11/2012 19:26

hola pariente.una pregunta muy simple: cuando en tu primer post te refieres a modulacion, a que refieres a que os han modulado todos los canales tdt o solo los que vienen por satélite, tales como telemadrid,etc.?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate