Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Ayuda Conexión 2 LNB's (uno es Monoblock) por Diseq (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=571126)

Woy 20/04/2008 17:39

Ayuda Conexión 2 LNB's (uno es Monoblock) por Diseq
 
Hola, tengo dos parabólicas, una de 80 cm. que tengo al Jastra y Jotbirt (aunque no lo cojo por falta de afinación) y que voy a intentar orientar al Chispa para la Tdt y otra de 60 cm recién comprada para no dejar de pillar los anteriores (jastra y Jot) cuando oriente la antigua al Chispa.

Mi duda es si se puede conectar por medio de un Diseq un LNB Monoblock que ya funciona con Diseq 1.0 y el otro LNB, o necesito dos decos.

Gracias

Ricker 21/04/2008 10:57

Bonito dibujo, Tururu :D y perfecta la explicación del famoso conmutador diseqc.

Febrero 21/04/2008 11:32

Buen diseño Tururu.....

Saludos y suerte.

Woy 22/04/2008 20:41

Gracias por la explicación. Hoy la he vuelto a leer con detenimiento y ya lo he entendido. De momento no tengo ningún repartidor de señal por casa, es sólo que el monoblock usa diseq 1.0 como sistema de reparto de señal de los dos satélites y hay que configurar el deco para ver los dos satélites.

Por otro lado, como Hotbird no me interesa mucho, sólo Jastra y Chispa, y por lo que me interesa de Chispa no puedo perder señal, mi duda sería si no puedo unir las dos parabólicas con un diseq 2x1 configurando el Monoblock como un Lnb normal con la señal única del Jastra (Boca 1/A) y el Lnb del Chispa (Boca 2/B) sin perder señal.
¿Podría ir el diseq en la ventana separado por unos 15 metros de cable del Receptor?

Sois geniales. Gracias por todo.

Ricker 23/04/2008 10:04

Los conmutadores diseqc (de buena calidad) prácticamente no tienen pérdida de señal.

roglio 23/04/2008 12:42

?Apaño casero¿ 1 LNB's y 1 Monoblock
Saludos

merlotu 23/04/2008 23:03

bien ,no me entero de nada y lo he leido tres veces........

Yo tengo dos parabolicas,una a astra y otra al chispa,he puesto un diseq,no consigo que entre la señal del astra,no sé que es lo que stá mal,tengo un golden 8300 combo

Gracias

Woy 01/05/2008 17:40

Al final la lo he solucionado con un diseq 1.0 con el monoblock a Astra por la entrada 1 y el Lnb normal al chispa por la entrada 2. Alrevés no me funcionaba mas que el Hispa. El Monoblock se supone que tendría que recibir Hotbird pero no lo he conseguido, no me interesa tampoco y supone más complicación de conexión, así que uso el monoblock como si no lo fuera.

El Diseq es marca Skymaster por 20 euros con entrada para 2 satélites. Me daba más confianza la marca Swaizer pero no había para dos, sólo para cuatro y costaba 40 euros.

Gracias a todos

Almerisorys 01/05/2008 19:57

[QUOTE=merlotu;3345016]bien ,no me entero de nada y lo he leido tres veces........

Yo tengo dos parabolicas,una a astra y otra al chispa,he puesto un diseq,no consigo que entre la señal del astra,no sé que es lo que stá mal,tengo un golden 8300 combo

Gracias[/QUOTE]

Tendrás que configurar la antena desde el menú del deco.

spyfly 08/08/2008 22:23

A ver yo ma o menos toy en la misma situacion. Tengo una antena de 60 cm apuntando a hispasat y otra de 80 cm apuntando a astra, cada una tiene un LBN universal. ME gustaria usar solo un cable de bajante al deco. Que aparato deberia comprame??

Es mas o menos el mismo caso que el que exponeis pero sin monoblock...

spyfly 09/08/2008 18:18

pero te pongo q no es monoblock, o no entienod nada o ke pasa?????

Almerisorys 09/08/2008 18:25

Cita:

Iniciado por spyfly (Mensaje 3472809)
pero te pongo q no es monoblock, o no entienod nada o ke pasa?????

Tienes que poner un disecq 2x1,Por la parte que van las 2 entradas enchufas los lnbs y en la otra enchufas la salida hacia el deco.Y ya luego tendras que configurar las antenas en tu deco.

spyfly 13/08/2008 21:00

ok, lo siento soy un poco corto. Vamos lo que necesito pa estas 2 parabolas es un diseqc 2x1 ok, me he enterao.

Y si me da la locura de querer ver tb el hotbird. Deberia comprarme un monoblock y un diseqc 4x1,no?y algo mas?

roglio 07/09/2008 21:37

[QUOTE=roglio;3344132]?Apaño casero¿ 1 LNB's y 1 Monoblock
Saludos[/QUOTE]
[URL=http://imageshack.us]http://img138.imageshack.us/img138/6...193616hbo0.jpg[/URL]

spyfly 11/09/2008 23:53

Vamos pa 2 parabolas con un LBN normal un diseqc 2x1

Y pa 2 parabolas y una de ellas monoblock necesitaria el diseqc 4x1 y el spliter ese de 2 entradas a 1 salida.

Creo q es así...

ses433 12/09/2008 08:55

Exacto, aunque el splitter es de 1 entrada y dos salidas, no al revés como dices.

O eso o te apañas un soporte para dos LNB's y pones Astra y Hotbird en la misma antena, con LNB's independientes y usas el diseqc 4x1 para los 3 LNB's independientes.

spyfly 12/09/2008 12:10

ui si teneis razon se me fue la pinza... es de 1 entrada y dos salidas no como decia yo. saludos

spyfly 03/11/2008 20:36

Sigo pensando en comprarme el diseq 4x1 y el spliter 2 salidas 1 entrada, recomendais alguna marca o cojo el primero q pille???

spyfly 05/11/2008 12:41

Esto es un ejercicio teórico, el visionado de canales ilegalmente esta penalizado por la ley y yo no lo hago. Un saludo.

spyfly 06/11/2008 10:57

http://img138.imageshack.us/img138/6...193616hbo0.jpg

Alguna marca?? Sino me paso por la tienda televes y les pido uno de cada y fuera...

supermam 06/11/2008 14:00

PARABOLICA SIN SEÑAL DE VIA DIGITAL
 
Hola:Almerisory Tengo una parabolica de via digital desde hace 10 años en el mastil y hasta hace dos dias no tengo señal.Tengo un receptor fortec star lifetime diamond (combo) sat y tdt ¿que puedo hacer? Un saludo Supermam

spyfly 06/12/2008 00:40

Por ahora tengo 2 parabolas, con un LNB cada una... tenia pensado comprarme un DISEQUE 2X1 pero creo q en un futuro acabaré poniendole un monoblock a una de ellas con lo cual tendria que tirar el DISEQUE 2X1 y comprarme un DISEQUE 4X1. Así que pensandolo bien me pillo ahora el DISEQUE 4X1 que funciona perfectamente con 2 parabolas como las q tengo,no?aunke deje 2 entradas sin usar????

Otra cosa estaba pensando en comprar el DISEQUE 4X1 de esta web, me serviria para monoblock???[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=66[/url]

Espero q se pueda poner esta web ya q es patrocinadora de foro zackyfiles...

saludos

Ricker 06/12/2008 18:51

El único conmutador que sirve (por sí solo) para manejar LNBs monoblock es el de Televés. En los otros casos hay que añadirle el splitter del esquema, perdiendo 5 dB de señal en él.

spyfly 07/12/2008 15:42

umm 5 db es bastante,no?

Total mejor comprar el televés... o ke?

Alguna referencia o algo para pedirlo en la tienda? Precio aproximado??

Ricker 07/12/2008 17:49

La referencia es Televés 7269. Dispones de muchos posts sobre este conmutador en esta sección del foro. El precio, unos 30 €.

elMaestro 07/12/2008 19:01

[QUOTE=Tururu;3624387][QUOTE=spyfly;3624299]umm 5 db es bastante,no?

Total mejor comprar el televés... o ke?

Alguna referencia o algo para pedirlo en la tienda? Precio aproximado??[/QUOTE]Para satelites comerciales, no es muchos 5~6dB, para satelites de feed no veras nada.
Si utilizas el DiSEqC de Televes las perdidas son menores (2-3dB).
Dejo los dibujos originales de nuevo.[quote]Necesitas un DiSEqC de 4x1 Televes ref.- 7269 para hacer el tema de forma sencilla, el conexionado como se indica en la segunda imagen de la segunda pagina del manual del DiSEqC ([url=http://www.televes.com/hojastecnicas/103169.pdf]Manual Televes ref.- 7269[/url]).
[b]Quitando la tapa metalica interna (sale facilmente) se puede modificar el conmutador interno que tiene, esta donde indica el dibujo (mas o menos).[/b]


Con un repartidor 1x2 de satelite, puedes utilizar cualquier DiSEqC 4x1 con unas pedidas de señal de unos 6dB pero para los satelites Astra y Hot Bird ni lo notaras.

Preparas unos latiguillos (3) que conectas en la boca 1/A y 2/B del DiSEqC 4x1, en estos cables conectas el reparidor 2x1 (conectas las 2 salidas) y en la entrada del repartidor, con otro latiguillo conectas el MonoBlock.

En la Boca 3/C conectas el Hispasat.

En el deco configuras los 3 satelites para que utilicen DiSEqC en las bocas donde los tengas o como en el ejemplo.

Astra boca 1/A
Hot Bird boca 2/B
Hispasat boca 3/C

Cuando seleccionas Astra, sale por la boca 1/A del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 1.
Cuando seleccionas Hot Bird, sale por la boca 2/B del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 2.
Cuando seleccionas Hispasat, sale por la boca 3/C y utiliza el LNB 3.


Funciona bien este "apaño casero" recordar, solo para satelites normales (comerciales), para feed's y/o satelites con bajo nivel, no vale, las perdidas se comen la señal (6dB minimo.)

No utilizo Monoblock y no tengo este problema, el otro día charlando con "elMaestro" me lo recordo.

Foto del conexionado cortesia de "Musicalmente". :)
http://ret0019c.eresmas.net/DiseqC-chapu.gif[/quote]Como ahora no tienes nada, compra directamente un DiSEqC 4x1 y monta LNB's sueltos.
Si compras el Monoblock, ya sabes que tendras mas perdidas.
Tú decides.

PD: Lee las respuestas despacio.[/QUOTE]
:rolleyes:

jarbi 08/02/2009 15:54

falta de señal !!!
 
hola a todos, después de haber leido los diferentes temas expuestos por los compañeros y de haber realizado varias pruebas practicas no he sido en grado de hacer funcionar correctamente mis antenas y el deco,
Tengo 1 antena de 80 con LNB doble con 1 SALIDA hacia horbit-Astra y otrta de 60 cm hacia el Hispa.. , he probado todo tipo de posibilidades pero no consigo tener señal, bueno señal si pero no veo nada , he probado las antenas solas y lo veo todo pero junto nada como puedo hacer ??????

spyfly 09/02/2009 10:19

El esquema esta arriba explicado, si tienes un diseq de televes no hce falta el expliter, sino pon expliter y te deberia funcionar...

Tururu 09/02/2009 11:14

[QUOTE=jarbi;3687118]hola a todos, [B]después de haber leido los diferentes temas expuestos por los compañeros y de haber realizado varias pruebas practicas no he sido en grado de hacer funcionar correctamente mis antenas y el deco,[/B][/QUOTE]Pues el tema esta claro, utiliza los materiales indicados y configura el deco.

Si estos pasos no los realizas, es dificil que funcione.
Cita:

Iniciado por jarbi (Mensaje 3687118)
....[B]Tengo 1 antena de 80 con LNB doble con 1 SALIDA hacia horbit-Astra y otrta de 60 cm hacia el Hispa..[/B] , he probado todo tipo de posibilidades pero no consigo tener señal, bueno señal si pero no veo nada , he probado las antenas solas y lo veo todo pero junto nada [B]como puedo hacer ??????[/B]

Preguntar esto, lo dice todo. :(

Mira por donde (LNB Monoblock Astra-Hot Bird + LNB Hispasat), lo que tienes es el ejemplo practico que esta comentado y su solucion.

Solo tienes dos soluciones, como ya estan comentadas, no repetire, tienes indicado lo que necesitas paso a paso.

Suerte.

elMaestro 09/02/2009 15:42

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 3688077)
Pues el tema esta claro, utiliza los materiales indicados y configura el deco.

Si estos pasos no los realizas, es dificil que funcione.Preguntar esto, lo dice todo. :(

Mira por donde (LNB Monoblock Astra-Hot Bird + LNB Hispasat), lo que tienes es el ejemplo practico que esta comentado y su solucion.

Solo tienes dos soluciones, como ya estan comentadas, no repetire, tienes indicado lo que necesitas paso a paso.

Suerte.

que malo:)

navarro63 10/02/2009 13:53

hola ,tengo dos parabolicas , una con doble lnb para intelsat + sirius y otra para hispa , unidas por disecq 2x 1,mi pregunta es con un amplificador en linea si lo pongo despues del disecq no veo nada,si lo pongo a la salida del doble lnb tampoco ,pero si lo pongo en el lnb de hispa va muy bien,¿como lo puedo colocar para que amplifique todo?

spyfly 20/12/2009 22:54

Vale, ya tengo un parabola bien orientada a chispa con un LNB simple y despues otra tb bien orientada a astra+hotbird con lnb monoblock... Ahora me falta el diseq de 4 y el spliter y ya está...

MAGNUNMAN 21/12/2009 13:00

Lo que no entiendo es el por que del Monoblock!!

Primero pierdes opciones de ajuste fino de los LNB´s

Segundo, si se te rompe uno, a la basura los dos

Y tercero, tienes que gastarte 30 ó mas leuros en repartir y encauzar señales con spliter´s varios...

2 LNB´s disec 4x1 de televés, que vale unos 35-40 leuros y a funcionar, osease

2 LNB´s por ejemplo inverto: 35-40 leuros

Disecq 4x1 televés: 35-40 leuros

Soporte para LNB´s doble 10 leuros como mucho


Donde está el ahorro en un monoblock???? :p

jotagus 23/12/2009 19:26

[QUOTE=spyfly;3944363]Vale, ya tengo un parabola bien orientada a chispa con un LNB simple y despues otra tb bien orientada a astra+hotbird con lnb monoblock... Ahora me falta el diseq de 4 y el spliter y ya está...[/QUOTE]

No te hace falta el Spliter si compras el conmutador Diseqc 4x1 de Televes.

Está especialmente diseñado para poderle conectar un monoblock en su entrada 1.

http://i50.tinypic.com/2lidlac.gif

[url]http://www.televes.com/hojastecnicas/103169.pdf[/url]

La instalación sería, el monoblock conectado a la entrada 1. y las entradas 3 y 4 para otras dos LNB que puedas tener. La entrada 2 no se usa si conectamos un monoblock en la 1.

MAGNUNMAN 24/12/2009 15:05

Muy bueno compañero, pero este te sale por 60 ó mas leuros, aunque lo bueno, es que te ahorras el spliter :)

jotagus 28/12/2009 21:12

[QUOTE=MAGNUNMAN;3947417]Muy bueno compañero, pero este te sale por 60 ó mas leuros, aunque lo bueno, es que te ahorras el spliter :)[/QUOTE]


Puff, un poco carillo si. No pensé que se subiese tanto de precio.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate