Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GEMPLUS NagraCAM (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=109)
-   -   ^^^Como actualizar una Gemplus ^^^ (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=61304)

Sedoso2002 23/09/2003 23:55

^^^Como actualizar una Gemplus ^^^
 
-Yo lo he hecho con un Nokia 9601:

1º) Desenchufa el aparato de la red

2º) Coloca la pcmcia con la tarjeta, metida en el carril pero sin llegar al tope, es decir un centímetro aprox. fuera de la conexión.

3º) Conecta el aparato y déjalo que se encienda por su cuenta, (a ser posible que el canal donde entre sea en Calle 13) en la pantalla aparecerá " [I]No se encuentra el módulo[/I]"

4º) Empuja el módulo hasta el tope, (a veces se quita el aviso y otras no... no importa) si estas en el canal Calle 13, sube un canal y vuelve a bajarlo y colócate en él, si no estás en el Calle 13 colócate en él.

5º) Espera 15 minutos, a veces un poco más pero yo lo he logrado con unas cuantas en ese tiempo.

Pasado este tiempo, pulsa menú y... TACHAAAAANNNNNN
ya verás al final "[B]Nagravisión[/B]"

Déjala 15 minutos más para que se estabilice y actualice bien el firm y a jugaaaaaaaaaa...:p



Espero que ayude.

Saludos. ;)

Sedoso (c) 2003

kapote 25/09/2003 00:53

He decidido subir este post del amigo Sedoso2002, puesto que creo que es importante, ya que hasta ahora nadie me había confirmado de esto, con hechos, agradecería a todos aquellos que teneis la Gem con versión antigua lo probaseis y pudierais seguir este hilo.

Gracias por tu aportación Sedoso2002.

Sedoso2002 25/09/2003 18:20

Otros canales por donde entran la actualización:

CartonNetwork
Hallmark.

Para mi los mejores son Calle 13 y CartonNetwork
en Hallmark tarda más pero tambien se actualiza.

Hay amigos que dicen haberlo conseguido en el 999, yo personalmente nunca lo he podido conseguir, al igual que tampoco lo he logrado en otros canales en los que anteriormente se hacía como en el Canal Andalucía.
Pero en estos funciona perfectamente, la última fue ayer 24-09-2003.
Después (y también es mi experiencia) puede suceder que a pesar de estar actualizada, la pantalla se quede en negro, esto puede ser debido a dos circunstancias:

1ª) Que las soldaduras interiores de los contactos que unen la placa de la pcmcia con el conector que encaja con el aparato, estén mal y hay que repasarlas con el soldador con mucho cuidado, incluso se debe usar una lupa para definir bien cada una de las soldaduras que se va ha repasar.

2ª) Que la BK no se haya extraido bién.

A veces una de las formas más fáciles de definir cual es el fallo, es coger y obligar la pcmcia un poco empujándola hacia abajo cuando esté bien introducida en el aparato, para ello es conveniente preparar una AVR con leds y si cuando la obligas se enciende el led de comunicación y cuando la sueltas se apaga, quiere decir que las soldaduras necesitan un retoque.

Saludos.

scooby2 18/10/2003 18:21

a mi no me funcion
 
Pues eso, por mucho que intento actualizar una gemplus tal y como habeis descrito... no hay forma. Alguna idea mas?
Gracias por anticipado

robertohb 19/10/2003 17:24

Hay algún otro modo sin decos oficiales? Yo tengo un Echostar 2110, un Philips 6072 y para de contar...

Gracias

robertohb 21/10/2003 05:30

La mía es 0.36 o 1.36 me ha parecido ver eso es bueno, malo o que?

el tamba 24/10/2003 16:33

pues nada este metodo probado durante 3 dias en calle 13 y en los demas canales incluso en el test NO FUNCIONA

joker2k 31/10/2003 03:51

Nada de nada
 
Pues eso, yo lo he intentado con el deco enchufado y conectado en el canal 13 unas 8 horas y me sigue poniendo software version 1.25c021 G+1.00.46

kapote 31/10/2003 04:00

Fijaros en este post en concreto la primera respuesta del maestro Sacarino. http://foros.zackyfiles.com/showthre...threadid=69664

joker2k 01/11/2003 04:12

¿A qué te refieres?
 
Entonces lo que está mal es el título de este post, lo que tendria que poner es COMO INICIALIZAR UNA GEMPLUS.
Yo lo de Nagravision ya me sale en el menu, entonces cuando entro en el menu dentro de NAGRAVISION y luego INFORMACION DEL SISTEMA veo que arriba pone Software Version: 1.25c021 G+1.00.46.
Es eso a lo que me refiero, según he leido por aquí la versión actual de la PCMCIA GEMPLUS es la: 1.36a001[1800]G+1.00.52 y lo que querría saber es como podría yo actualizar la mía.

falin69 05/11/2003 10:10

y yo
 
i yo tambien ya empiezo a cabrearme aunque tenga que llebarla a la fuerza plis sujerencias a mi pribado gracias

ejconan 07/11/2003 08:47

Estoy intentando actualizar una gemplus de la version 1.25 la 1.36 segun he visto por ahi con el metodo demeter la pcmcia cuando te pide el modulo de acceso condicional pero no veo forma, lo he intentado muchas veces y nada.

Hay alguna solucion mas?

jonayi 07/11/2003 19:13

yo tb lo he intentado con una 1.25 y naa

nicolas 09/11/2003 07:52

Alguien me puede decir si los de eurosathack son de fiar,
les e enviado una pcmcia y 40 euros,hace una semana y no me la an mandado de vuelta,ni me contestan a los emails,
si alguien tiene informacion de esta gente enviarme un email a
(nicolasdfl@latinmail.com)

dpm2001 11/11/2003 07:36

Yo les envié la CAM, me sacaron la BK y me la devolvieron si problemas.

Sobre la chapuza de la CAM, lo d quitarlo y tal y tal...

NO FUNCIONA, me gustaría saber a cuenta gente de ha ido bien, la verdad, no me creo nada.

Saludos.

galgo1 13/11/2003 23:35

Re: si.pero internamente.
 
Cita:

Escrito originalmente por
robococo

Por supuesto que si ,solo que hay que hacerlo dentro del deco..................hay que cambiar el sintonizador de rf/ por uno para satelite y algunas piezas mas.............un saludo

Si fueras tan amable robococo y pudieras darme informacion de como hacerlo o lugar donde encontrar documentacion te lo agradeceria.


gracias de antemano;)

aragon 13/11/2003 23:45

ACTUALIZACION GEMPLUS OK
 
Hola muy buenas a todos,yo e seguido paso a paso lo q dice el amigo sedoso2002 y en menos de 2 minutos tenia la GEMPLUS actualizada y con los gnomo rulando a la perfeccion.Mi version del firnware era 125c021 G+10046 y ahora es la 136....... .Decir tambien q lo he hecho en CALLE 13 tal y como nos decia el amigo.Bueno esto es todo,espero q lo consigais vosotras tambien.Un saludo a todos

malboro 14/11/2003 05:54

probado y actualizada en 3 minutos

Berrón 14/11/2003 07:20

mu guenas:

ahora mismo se estan actualizando hasta las que nunca estuvieron fuera de sus precintos, aprovechad todos por que es el momento.

El metodo de SEDOSO2002, es infalible, no falla, menos de 3 minutos.

Todos estábamos alucinando pero ahora mismo funciona perfectamente, como hace mes y medio más o menos

GRACIAS SEDOSO2002

falin69 14/11/2003 07:45

gracias
 
Gracias a capote y a sacarino por su aporte para la actualizacion en bruto.


pero tiene razon BERRON hoy con el metodo de sedoso estan repartiendo 1.36 a diestro y siniestro guai.

joker2k 14/11/2003 15:33

Hoy todavia actualiza
 
Hoy a esta hora he llegado de currar y al leer estos ultimos mensajes me he lanzado como las balas a actualizar con el método de SEDOSO2002 y efectivamente, hoy todavia rula, tenia la version 1.25c021 y me ha actualizado a la versión 1.36a001[1800] G+1.00.52. No sé si en 3 minutos pero a los 5 minutos he mirado y ya estaba, o sea que APROVECHAD LOS ANTICUADOS PORQUE DEL REINO DE LOS CIELOS BAJARÁ LA TAN ANSIADA ACTUALIZACIÓN. AMÉN.

Un saludo y suerte...

xose 17/11/2003 09:20

informacion de sistema
 
en informacion de sistema no hay nada
he hecho de todo y no actualiza
solo veolos libes y como dice alguno los subtitulos ,un saludo

el tato 28/11/2003 04:57

yo he actualizado mi gemplus asi
 
actualizar pcmecias gemplus
hola a la peña despues de 1 mes intentado actualizar mi pcmecias con todos los metodos que hay y sin tesultado,comentar que pcmecias la meti en deco nokia media master, y me decia interface comun y no habia forma se me ocurrio usar el truco con los que se desblokea el tomson.
le pedi a un amigo un fhilip 175b que tiene una entada de lnb y una salida para conectar otro deco desde ese, y con el metodo de sedoso canal 20 calle 13 conecto parabolica al fhilip, salida a nokia y en menos de 3 minusto en vez de inteface comun me dice nagravion, lo dejo y me voy al curro y las 4 horistas tengo version de pcmecias actualizada .
espero que le pueda ayudar a la peña que tenia el mismo problema que yo.
un salu2 el tato

noise74 11/12/2003 03:14

a mí me a funcionado de p*ta madre, he segido los pasos al pie de la letra con una tarjeta mosqueda, y al minuto todos los canales abiertos. Aunque tengo varias dudas.

tengo un thomson y un echostar, y los menús en pantalla son iguales, ¿porqué los del nokia,no? ¿es porque no está actualizado el firmware del receptor? ¿impedirá esto de algún modo que mi tarjeta mosc coja las keys? o quizás ¿son estas preguntas estupidas y no se muy bien lo que pregunto?

Un saludo

el tato 11/12/2003 03:40

hola compañero
 
hola compi mira tengo una pcmecias gemplus con un televes y tarjeta mos hace unos 8 meses tienes razon en lo de que no se ve igual que el thomson o el ecostar pero a mi me sigue rulando de escandalo no se que metodo has usado pero felicidades.
un salu2 el tato

noise74 11/12/2003 18:50

Lo de los menús en pantalla lo decía porque el nokia que tengo es oficial de vía vegetal, y por eso pensaba que actualizaría igual que los otros.

Un saludo

manglanos 30/12/2003 02:56

yo quisiera preguntar si se puede actualizar con un deco no oficial, unIDDigital 24 E

manglanos 30/12/2003 03:03

yo quisiera preguntar si se puede actualizar con un deco no oficial, unIDDigital 24 E

Neo64 30/12/2003 05:46

Tengo dos tarjetas Gemplus ,y cuando meto en deco Echo 808ci se inicializa como Nagravision,y que ahora para preparar un Fun se nesesita.....algo ??????????? Una repuesta moderadores ?!!!Un saludo!

ghos 06/01/2004 20:03

entra en el menú de configuración del módulo CI, en este caso Nagravisión, y comprueba que tienes esta revisión de firmware en la GemPlus:

1.36a001[1800] G+1.00.52

Si tienes esta revisión de firmware, solo necesitas programar una emuladora con los datos de la GemPlus (bk e IRD) y listo. Una funcard o wafer4 te valen perfectamente, valen menos de 10 euros y se programan con un Apollo. No te gastes un duro en otro tipo de tarjetas.

Si no tienes esa revisión de firmware en las Gemplus, localiza a alguien con un Nokia 9601s y que te haga al favor de actualizartelas o no podrás ver nada. Obviamente en esta caso tb necesitarías saber la boxkey de la GemPlus o lo tendrías más negro quel Carlls Levis.

Salu2.

thc delta 9 13/01/2004 12:39

galaxis easy conax CI
 
pues yo tambien lo he conseguido
con un galaxis easy conax Ci y los geppo incluidos.


software version : 1.36a001[1800]G+1.00.52
Número de serie de la tarjeta : 10 XXXX 5XX0 0X
Número de serie del modulo : 01 XXXX 7XXX 4X


el numero de serie de la tarjeta es la cam?
y el numero de serie del modulo coincide con el de la pegatina

saludos y gracias sedoso2002
thc delta 9

Youssef 16/01/2004 06:38

que targeta hay ke meter para actualizar la gemplus

puede ser una qualkiera o tiene ke ser la del via

gracias

thc delta 9 17/01/2004 13:19

con la visa original NO
 
..........SI NO LA QUIERES "JODER" ACTUALIZAR LA ORIGINAL -> NO METAS LA VISA ORIGINAL NUNCA.

porque (la deduccion que saco de lo que he leido por estos foros)
si se te actualiza la gemplus seguido se te va a actualizar la tarjeta,.......con lo cual olvidate del mosc

consejo :
si no sabes........ mosc?
o si no la tienes devidamente protegida (para que no te la actualize el proveedor) la visa original

la tarjeta.. ..............al cajon.

como?
yo tambien estoy pez
leyemdome algo por el foro de mosc.

mejor informate.

sobre como actualizar la gemplus con el metodo sedoso2002 , yo particularmente lo he hecho sin ninguna tarjeta metida. y me imagino que el resto de la gente igual.

saludos
thc delta 9

rey 18/01/2004 19:59

en el mio pone version vd 3.2 es correcto.

hook11 20/01/2004 03:26

x rey....................esa es la version de software de tu nokia,

Papaix3 22/02/2004 21:51

Hola tengo un Nokia 9601-C, creo q la ultima vez q funcionó fue en el 99 ó 2000, el caso es q en el Ci me sale NAGRAVISION y no sale el firm, no sale nada. Ademas los canales q tiene no tiene ni el de calle13 ni el Carton Network, solo creo q tiene el Hallmark y digo creo pq viene marcado como Hall. Y para colmo pone "mala o ninguna señal", es pq tengo antena comunitaria?? o es pq tengo q actualizar el firm del deco y coger los canales otra vez ya q veo q son más antiguos q la tana

Papaix3 29/02/2004 20:14

me contesto yo: el deco es comunitario y yo tengo una entrada comunitaria pero tengo una antena colectiva con instalaíón QPSK. y no una TDT/QAM. q en teoría sería la de mi Deco.
2º He podido actualizar la Gemplus con mi otro deco Id-Digital puesto en calle13

cocopetito 10/03/2004 02:46

gracias, he actualizado la version tengo la 1.36, pero no veoa nada a pesar de haberlo intentado con boanegres333, rml10, neosuper, hay alguno mejor o la funwafer4, es para tirarla, decirte que tengo un nokia 9600-c, sera que como soy tan torpe no se hacerlo bien.

Seti72 10/03/2004 05:58

con funwafer no podras hacer nada.

salu2

canarion 20/03/2004 10:52

gracias sedoso2002
 
resumo mi caso para el que le pueda ocurrir:


deco nokia:9601
pcmcia gemplus de la cual no sabia su version por que el deco no me la reconocia me ponia intefaz comun

hice el metodo de sedoso y 3 minutos ole......ç ya ponia nagravision
ojo eh, de decir que la avr que le puse no se encendia los led hasta que actualizo.


por canarion saludosssssssssssss


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate