Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Rango de dB para instalacion correcta. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=500055)

chaqjcp 20/02/2007 11:36

Rango de dB para instalacion correcta.
 
Hola a todos. Me han dejado un medidor de campo y me gustaría saber el rango de potencia (dB) que debe de entrar para una recepción correcta de TDT y ya puesto de UHF.

Quiero calcula la atenuación que le tengo q poner en la toma. Mi instalación es comunitaria.

Gracias.-

kobalsky 20/02/2007 19:35

Para analogica entre 70 y 84 dB en toma interior, para digital en torno a 10 dBs menos, suerte.

chaqjcp 21/02/2007 14:31

GRACIAS kobalsky. Ya puesto sabrias la de Satélite.

El problema que tenemos es que por las noches nose ven algunos canales de TDT y pienso que puede ser que se satura la señal al entrar mejor.

Saludos.-

agusrr 21/02/2007 19:58

ese rango no es del todo correcto kobalsky;
tv analogica entre 57 y 80 dBmicroV
y digital entre 45 y 70 dBmicroV


chaqjcp, q canales son los q tienes problemas? y solo t ocurre x la noche?

chaqjcp 22/02/2007 03:35

Gracias agusrr .El canal q mas problemas me da es Antena 3 y si casi siempre de noche. Chasca mucho. Tengo entendido que al ser una frecuencia alta (858 MHz) da problemas. Podrias decirme el rango de dB para señal satelite?
Gracias.-

agusrr 22/02/2007 15:48

el problema lo da no por exceso sino por defecto de señal al ser la frecuencia mas alta y atenuarse mas en el medio;y es raro q t ocurra x las noches xq normalmente viene mas limpia. de todos modos ya q tienes un medidor de campo, mide la señal cuando la ves bien (en tu casa, a pie de toma)y t la apuntas en un papel,y cuando t falle vuelve a mirarla,asi sabras si tienes mas o menos, y si tienes q ajustar ese unico modulo q falle,un poco mas o un poco menos. de todas maneras la variacion debera ser minima,y los modulos solo deberas variarlos en 2 o 3 dB,no mas,sino desajustaras. solo toca el q t falle,ningun otro.

el margen vigente de señal [B]satelite[/B] en toma es [B]entre 47 y 77 dBmicroV[/B]

chaqjcp 22/02/2007 19:03

Gracias ya te contare. Pero en la comunidad no tenemos monocanales, han puesto una cabecera multibanda.
Saludos

agusrr 22/02/2007 21:56

una cabecera multibanda de UHF? o una cabecera amplificadora digital?
si es una multibanda corriente,deberias tener cuidado,xq tato si aumentas pa potencia como si la atenuas, repercutiras en los demas canales. de todas maneras,podrias medir en casa a pue de toma los valores d cada uno d los mux y decirmelos y asi t podria indicar algo mas y t diria el valor exacto a lo q debas ajustar la cabecera para no perjudicar a los demas
d todas maneras son 6 medidas,asi q no es mucho,no?
podrias ponerlas aqi y ya indicarte con mayor seguridad.
x cierto,en q ciudad estas?

chaqjcp 23/02/2007 01:20

Hola otra vez. Te Cuento:
- Toma 1 - Todos los mux entre 56 y 58 Db
- Toma 2 - Todos los mux entre 62 y 63 Db
- Toma 3 - Todos los mux entre 71 y 72 Db

Resultado todo negro y el aparato marca sin señal

Estoy en un pueblo al sur de Toledo, en principio con mala calidad de señal para TDT. Mi edificio es de 4 plantas, el mas alto del pueblo (problema de altura no creo) y los rangos de la señal estan en los margenes que me indicastes anteriormente.
He llegado a pensar que puede ser ruido impulsivo y ponerle el módulo MRD a la DAT 45.
Tambien he pensado que pueda ser que el deco (MVISION COMBO) sea un poco delicado, mañana le voy a pedir uno a un colega.

Gracias y saludos

agusrr 23/02/2007 02:37

con respecto a la señal de antena,todo perfecto,ya m gustaria a mi...
desde luego no hay otra alternativa,y es el deco,q se qeja de vicio.
debes adqirir uno q sea menos selectivo,ya q cumple la señal de antena la normativa y ese no es el problema.
q t dejen uno y pruebalo.

no dejes de comunicar el resultado.
ahh,si puedes conecta el medidor de campo a la salida del amplificador de la antena e indica q valores tienen los distintos muxes

elMaestro 24/02/2007 00:00

la señal digital tiene 2 partes - fuerza y CALIDAD.... si la señal llega defectuosa desde la antena nunca conseguiras que se vea bien.... sube 1 receptor TDT arriba y conectalo directo a la antena(sin amplificar) - si te da problema ya sabes lo que hay que cambiar...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate