Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Philips DSX607x (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=112)
-   -   formas de conectar el philips 6071 con un portatil (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=227929)

rmoncho 01/09/2004 13:25

formas de conectar el philips 6071 con un portatil
 
buenas,

tengo un philips 6071 y siempre le he ido metinedo los firmw desde un pc domestico con un cable serie-serie. ahora tengo un portatil k no tiene puerto serie, solo tiene puerto paralelo y keria saber si es posible conectarlo con el deco. no se si un simple cable paralelo-paralelo me serviria ya k el deco tambien tiene para puerto paralelo. el otro dia me compre un cable serie-paralelo pero no me deja conectarme con ningun com. no se si existira algun tipo de adaptador usb-serie o algo por el estilo.

si alguien programa el deco con un portatil k me diga con k cable lo conecta xq al final me voy a comprar toda clase de cables para nada.

otra posibilidad k pense es k el portatil por lo k fuera no tubiera activado el puerto paralelo, no creo k sea posible pero podria ser, no tengo ni idea de como configurar ese puerto ni como saber si esta activado o no, eske es la 1ª vez k lo uso.

si alguien sabe por donde van los tiros k me ayude

otra cosa, a dia de hoy k fimw me recomendais?

un saludo

ISIDRO78 01/09/2004 14:36

Una opcion seria programarlo con un oslink desde el puesrto paralelo , pero eso te costara 60 euros, es mucho mas comodo y sobre todo rapido, para configurar los puertos en mi portatil tienes que presionar F2 al arrancar el ordenador y asi entra en el setup otros entran con F1, Supr....Pero creo que no hay posibilidad alguna para programar el 6071 directamente desde el paralelo -deco

El firm que estoy usando yo y me va muy bien es el
Open Firmware 6071 Seca2 con canales (traducción p8t4)

Saludoss

barrapunto 01/09/2004 14:43

Existen adaptadores en el mercado que te convierten un USB en un serie... ademas luego tiene otras utilidades... asi es como lo hago yo, con un conversor usb/rs232 de targus para mas informacion...

saludos

barrapunto 01/09/2004 14:45

por cierto, al menos el mio no me vale para enchufar el phoenix, debe tener alguna incompatibilidad...

saludos

hithorso 01/09/2004 17:07

Un amiguete tiene una pcmecia con 2 cables colgando que son dos puertos serie para el ordenador. Usa el phoenix y demas programadores sin problemas. Eso si, debe costar una pasta....

rmoncho 01/09/2004 17:52

1º gracias a todos por contestar,

creo k me voy a inclinar por la opcion del adaptador usb-serie, me parece la mas barata y la mas fiable.

lo k me ha surgido otra duda, al abrir el lookerflash te pide k seleccione com 1 o 2, en caso de conectarlo usb k pasa?, me servira ese programa o tengo k usar otro?

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate