Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   Cortocircuito Lnb (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=329659)

OSOTORRES 27/06/2005 08:59

Cortocircuito Lnb
 
he puesto un disec al u 4100 y al principio veia los dos satelites bien pero luego cambie las antenas y no desconecte el deco, al encenderlo otra vez me sale en la pantalla cortocircuito en el lnb revisar conexsion lnb y reiniciar.He apagado varias veces y siempre me pasa lo mismo se oye un ruido y sale lo de cortocircuito en el lnb...¿a alguien le pasa lo mismo? ¿hay solucion? ¿jtag?. MUCHAS GRACIAS

pegaso21 27/06/2005 10:07

Pero el deco funciona ??

Si lo dejas solo con una antena, sin diseqc, va bien ??

Si el deco funciona no viene a cuento el jtag, pues nada tiene que ver con los cortocircuitos.

Te pego un comentario de jajoma al respecto de los cortocircuitos LNB:

[quote]No te fies del deco, que miente mucho , cada vez que le quitas la antena dice que hay un cortocircuito en el LNB , tambien cuando tienes un diseq y cambias de un satélite a otro.[/quote]

Aclara primero si el deco funciona por si mismo ( Sin antenas ni nada, ver si funciona el display, reloj), si funciona, apaga y enciende de atrás y lugo vuelve a conctar todo, con el deco apagado, claro.

Si el deco no funciona, entonces son otras cosas.

alkrata 27/06/2005 10:20

Al cambiar tus antenas has cortocircuitado alguna parte de los lnbs, por tanto:
apaga el deco, desechufalo de la red;
revisa las conexiones, elimina tu cortocircuito existente;
subsanado el punto anterior, conecta el deco y a la marcha.

Saludos

OSOTORRES 27/06/2005 10:22

El deco si que funciona lo unico que no tiene señal, pero al encenderlo hace un ruido muy raro y me pone lo del corticircuito.Al principio se veian los dos satelites(hispasat y arabsat) pero luego corte cable de la antena porque sobraba y ya no se ve ninguno de los dos. No puedo conectar el cable directamente a ninguna de las 2 antenas porque como me funcionaba al principio lo corte y no me llega si no es a traves del disec. GRACIAS. P.D. el deco se enciende y tiene la misma lista de canales lo unico que no tiene señal

alkrata 27/06/2005 10:24

Cortocircoito en los cables implica ausencia de señal.

pegaso21 27/06/2005 10:30

A ver si al cortar los cables y poner los conectores has dejado algún hilillo que haga cruce con el vivo a algo así.

No se que decirte, repasa los termilales, a ver que hay.

Colafuerte 27/06/2005 14:04

Hola buenas tarde
1 : primero comprueba por donde as cortado el cable y leas puesto la clavija no te esta tocando la malla con el cable central con prueba que esta bien
2 : Sin enchufar el cable a ningún sitio, te dice algo el deco, sí todo estaba funcionando antes bien, el fallo tiene que estar en el cote del cable
Pero cuando te salga el cartelito lo tiene que apagar de atrás o sino no funciona el LNB
Esa fue una de las primeras avería que cuando me salió el cartelito lo apague del mando y no funcionaba el LNB lo tuve que apagar de atrás

OSOTORRES 28/06/2005 09:57

He enchufado el deco en otra instalacion y se ve correctamente.El fin de semana cambiare la instalacion de las otras antenas como me comentasteis. GRACIAS POR LA AYUDA

OSOTORRES 02/07/2005 12:53

He vuelto a hacer la instalacion y me funciona solo una antena la que coloco en el disec A cambio las antenas y solo se ve una, si colocoel arabsat en el A se ve solo el arabsat y si coloco el hispasat en el A solo se ve el hispasat.He probado de poner la segunda antena en el disec B,C,D y no se ve en ninguno, cuando lo pongo en el B me voy al menu y pongo hispasat disec B. No se si me he explicado bien.¿puede ser problema del disec que al pasar el cortocircuito no funcione bien? ¿puede ser problema del deco? GRACIAS

burrro 02/07/2005 13:21

Despues de decir al deco lo de diseqc B yo salvaría los valores y apagaría.

aallgg 02/07/2005 20:32

[QUOTE=OSOTORRES]¿puede ser problema del disec que al pasar el cortocircuito no funcione bien? GRACIAS[/QUOTE]


si el cortocircuito estaba en el cable entre el diseqc y el deco no creo que sea problema del diseqc pues al producirse el cortocircuito simplemente se queda sin tension, pero si el cortocircuito estaba entre el diseqc y alguna de las antenas puede haber sufrido algun sobrecalentamiento que lo haya estropeado

saludos

alkrata 04/07/2005 10:20

Por cierto Osotorres, ¿cómo quedó el cortocircuito al final?

Esperamos su respuesta.


Saludos

OSOTORRES 04/07/2005 10:43

Al final veo solo un satelite(el que conecto al disec A).Como por separado puedo ver los dos satelites el problema no tiene que ser del cable.Comprare otro disec y lo provare.MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS.

OSOTORRES 04/07/2005 10:45

Antes de comprar el disec hare lo que dice el sr.burro porque eso no lo he provado.

alkrata 05/07/2005 10:25

El diseq que utilizas es un poco baratija o funciona defectuosamente o biern lo tienes mal configurado.

Suerte.

Sl2

rafaelero 27/09/2009 15:51

yo tengo el mismo problema: "cortocircuito en lnb"
eldeco funciona bien yse ven los canales pero ese letrero dichoso ocupa el centro de la pantalla y solo se quita al desconectar la antena da igual que sea la terrestre o la parabolica
deco METRONIC ZAPBOX TWIN 2

pegaso21 27/09/2009 17:05

Cita:

Iniciado por rafaelero (Mensaje 3875388)
yo tengo el mismo problema: "cortocircuito en lnb"
eldeco funciona bien yse ven los canales pero ese letrero dichoso ocupa el centro de la pantalla y solo se quita al desconectar la antena da igual que sea la terrestre o la parabolica
deco METRONIC ZAPBOX TWIN 2

Pregunta en la sección de tu deco, en TEKA/METRONIC


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate