Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Pérdida de calidad de señal (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=737032)

jabato70 29/06/2021 23:42

Pérdida de calidad de señal
 
Buenas noches
Tengo un problema, mi antena me da un 50 % de intensidad y un 97 % de calidad pero hay varios canales que esa calidad baja a 30 % y no se ven. Mis preguntas:
-con un amplificador de algunos dB ampliaría esa calidad?
-con otro deco puede cambiar ese valor?
Gracias y perdonar si no es en este foro donde debo preguntar

ger000 30/06/2021 10:07

[QUOTE=jabato70;4909723] Buenas noches
Tengo un problema, mi antena me da un 50 % de intensidad y un 97 % de calidad pero hay varios canales que esa calidad baja a 30 % y no se ven. Mis preguntas:
-con un amplificador de algunos dB ampliaría esa calidad?
-con otro deco puede cambiar ese valor?
Gracias y perdonar si no es en este foro donde debo preguntar [/QUOTE]

No das muchos datos (antena individual o colectiva, satélite, transpondedor, etc.)

Si antes tenías más calidad, puede deberse a varias causas, la más común es que la antena se haya movido levemente por el viento.

En términos caseros, lo puedes comprobar presionando levemente con un dedo en cada extremo (norte, sur, este y oeste, alternativamente) del plato -si es que lo tienes accesible-, a la vez que otra persona ve en el monitor de televisión si pierde o gana señal o calidad.

Si se trata de eso, la solución es corregir la alineación del plato, no la instalación de un amplificador.

Si no hay variación, puede deberse al lnb, o al cableado, o a los conectores, o al deco, etc. Y habría que revisar cada uno de esos puntos. Pero lo usual es que sea un mínimo desajuste.

Suerte.

jabato70 30/06/2021 19:03

Ya digo que antes no se si se veían o no, solo se que todos los demás canales se ven de maravilla con una calidad del 97% excepto estos frecuencias bajas, los 11k, como ************** en los cuales con la misma intensidad baja la calidad al 30%. Me da miedo tocar la antena porque el resto de canales se ven muy bien

ger000 01/07/2021 12:11

[QUOTE=jabato70;4909839]Ya digo que antes no se si se veían o no, solo se que todos los demás canales se ven de maravilla con una calidad del 97% excepto estos frecuencias bajas, los 11k, como ************** en los cuales con la misma intensidad baja la calidad al 30%. Me da miedo tocar la antena porque el resto de canales se ven muy bien[/QUOTE]

1) ¿Es individual la antena?
2) ¿El cable del satélite baja directamente, o está mezclado con la TDT o con algún derivador?
3) ¿Qué frecuencia/Symbol Rate te falla, y en qué satélite?

Por hacer la prueba de presionar con un dedo levemente cada uno de los puntos cardinales del plato, no tiene por qué desajustarse el mismo.

De todas maneras, es llamativa la diferencia entre 97% y 30%. ¿Puedes probar con otro deco, para ver si hay tanta diferencia?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate