Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Clic clic en la fuente de receptor d. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379009)

guanchito03 04/12/2005 19:52

Clic clic en la fuente de receptor d.
 
Hola! tras un corte de luz, mi receptor digital se ha quedado apagado. Cuando lo enchufo y acerco el oido se oye un pekeño clic clic intermitente en la fuente.Supongo que es el trafo y lo he calentado con un secador y el aparato enciende y se apaga, por lo q creo q si es el trafo lo que me falla. Ahora, lo q no se es como cambiarlo, porq son unas cuantas patas y a la ora de desoldar es complicado ya q se me enfria una cuando intento kitar la otra, por lo q pense q kizas lo q hay q cambiar es lo de arriba y eso es la plataforma donde se conecta. Tengo esa duda y si ese es el motivo de q no encienda el receptor.Saludos y gracias

paco31 04/12/2005 21:39

Se llama efecto hipo, es por que hay un corto en al fuente de alimentación y esta se protege, a lo mejor el problema está en el transistor de conmutación.

Para desoldarlo se necesita un chupón, a la vez que se calienta el estaño, este aparato es como una jeringuilla absorbiendo.

Cualquier otra manera para quitarlo, puede llevar a romper los topos de estaño, al no ser que se desuelde una parte primero y despues la otra.

guanchito03 12/12/2005 20:26

me podrian decir que modelo trae el ird400 es q no se cual es para cambiarlo. Es el que esta sobre una plataforma y esta cubierto por una cinta amarilla no?
Gracias

tita32 12/12/2005 21:04

guanchito cuidado que esto puede ser un transformador chopper, diferentes de los transformadores de red, si la fuente de alimentacion va en una placa aparte con unos conectores a la placa principal lo mejor seria cambiarla toda que me parece que fte las vende como recambio. Puedes probar de desconectar el conector que va a la placa secundaria a ver si te desaparece el hipo y descartar que no sea un fallo en la placa secundaria. SALUD Y PELAS

superop 14/12/2005 09:47

Guanchito, no te compliques la vida, por lo que cuentas, es un condensador electrolítico seco.
Como puede ser complicado decirte cuál es, cambia todos los de la fuente, menos el primero de filtro, que suele ser el mas gordo, y ponlos todos de 105º de temperatura.

Esto es muy importante, porque si no, te durará seis meses.
El trafo pondría la mano en el fuego que no es...

Un saludo.

guanchito03 15/12/2005 19:30

uff ya no se que hacer, algunos me dicen que es el trafo y otros que son los condensadores. Y tampoco kiero ir kitando todos los condensadores y poner nuevos q tampoco tengo muchos medios para comprobar si funcionan.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=375843

superop 15/12/2005 21:34

Bueno, puedes probar algo que es barato y sólo te hará falta un soldador, que por lo que pones, ya tienes...
Imagínate que pones la placa de alimentación de tal manera que el cable que va al enchufe te queda a la izquierda.
Del transformador (que mas o menos estará centrado)hacia la izquierda (hacia el cable del enchufe), debes de tener un par de condensadores electrolíticos, uno muy gordo (el mas gordo de toda la plaquita), y uno o dos mas pequeños. Cambia esos. Suelen ser de entre 1 y 22 microfaradios, 400 voltios.

En cualquier tienda de componentes de electrónica los puedes encontrar, acuérdate de lo de la temperatura.
Es bastante barato (menos de dos euros), y es muy posible que tengas ahí el problema.
Ahora bien, una vez que tengas el deco funcionando, te recomiendo que aún así cambies los restantes...

No conozco tu deco, pero he reparado muchas fuentes conmutadas, y por experiencia, es muy posible que sea eso.
Lo que casi descartaría, te repito, es el transformador... es mucho más "duro" que los componentes que lo controlan; de hecho, yo jamás cambié ninguno... y habré reparado más de doscientas fuentes de distintos aparatos...

Ánimo y suerte.

paco31 15/12/2005 22:23

Si tienes soldador cambiar condensadores es facil, respeta la polaridad cuando los cambies.

guanchito03 16/12/2005 17:52

ok gracias, cambiere los condensadores mañana, a ver si los consigo oy en la tienda. Ya el otro dia me puse a practicar kitando y poniendo unos condensadores de una placa rota :). Gracias y ya os contare ;)

guanchito03 22/12/2005 19:09

Ya funcionaaaaa!!! le cambie el condensador que vi que estaba medio abombado y con un poco de oxido por encima y ya funciona. Gracias a todos

superop 22/12/2005 20:23

¡ENHORABUENA!

Ya sólo te recomiendo que cambies todos los electrolíticos restantes, de 105º... y tendrás fuente para rato.

¡Un saludo!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate