Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   El DISEQ me ha quemado el receptor??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=376349)

trullo2 26/11/2005 18:16

El DISEQ me ha quemado el receptor???
 
Para alguien que sepa de DISEQ...

Tengo a la intemperie un DISEQ 4 a 1 q compré en los chinos y lo puse en su caja protectora de plástico y esta noche ha nevado bastante y ha hecho frio... puede haberse quemado algo del receptor si el DISEQ ha sufrido frio o se ha llegado a mojar ???.

Ahora estoy haciendo las pruebas sin el cable de la antena enchufado al receptor, por si estuviera mal el DISEQ u algo de la instalación exterior, pero aún así no consigo encender el receptor. Así que algo MALO tiene el receptor...

¿Alguien ha tenido este problema alguna vez?. ¿Alguien sabe si los DISEQ por lo general pueden estar a bajas temperaturas, -10ºC con nieve a la intemperie, funcionando correctamente simplemente protegidos por una carcasa de plástico?.

El receptor actual lo doy por perdido, lo que no quiero es comprar uno nuevo y q se repita la misma averia...

Saludos,

fanatics 26/11/2005 18:54

A mi se me mojo y lo unico que me pasaba es que la antena 2 no me daba potencia y por lo tanto no señal pero la antena 1 iba perfectamente, lo que puedes hacer si no lo has hecho ya es desconectar el cable de la antena del deco y mirarlo vaya que tenga algun cablecillo de los chicos pegao al grande.

Saludos y suerte

trullo2 26/11/2005 20:04

Hola,

Ya he probado a intentar encender el receptor sin el cable de la antena conectado, y no ha habido éxito.

Tengo un clon del SRT6125, y cuando le intento encender se queda el led verde encendido y la pantalla negra. Tampoco puedo acceder a la pantalla del loader. El mando a distancia no responde a nada.

Es como si fallara la alimentación, pero uno de los leds del panel frontal si va... raro raro

A estas alturas no se si está quemado o si se ha desconfigurado o q demonios le pasa. Me preocupa que todo comenzó a pasar cuando llegó el frio y la nieve. Por eso pienso en el DISEQ como causa de q se haya quemado pero no deja de ser algo raro ¿no?

Saludos y gracias!

Febrero 26/11/2005 20:34

El disequ...
 
hay que tenerlo en lugar perfectamente aislado de todas las inclemencias metereológicas....

No olvidemos que por él está circulando una corriente de unas determinadas características....el agua viene mal para eso....

Saludos y suerte.

Ricker 26/11/2005 22:30

Parece un problema de firmware o de boot loader dañado. De alimentación no, porque el led se enciende. Del conmutador DISEqC tampoco, porque estos aparatos no dan problemas con temperaturas extremas y, además, has puesto el deco en marcha sin conectar el cable de bajada, luego no hay corto porque sigue sin encender.

Salu2

kingkong 27/11/2005 09:30

puede que se te halla ido algun filtro de la fuente de alimentacion. si tienes algun colega que sepa algo de electronica metele mano y medis la zona de alimentacion del lnb.

saludos

trullo2 27/11/2005 22:48

Bueno de electrónica yo se algo... de lo que no se es de receptores satélite :(

Veo q en vuestra opinión hay esperanzas en que el receptor siga vivo. Yo tengo miedo de que el micro o algo "importante" haya cascado...

Por ejemplo, supongo que la salida del receptor da una señal de tensión o corriente determinada para controlar el DISEQ, y supongo q si el DISEQ no funcionara bien (por frio, por si se hubiera mojado, por si estuviera defectuoso de fábrica...) a lo mejor el DISEQ ha hecho algún corto y ha comido demasiada corriente y el receptor probablemente se haya calentado por ello.

Me temo q la culpa sea del DISEQ pq todo sucedió cuando comenzó a nevar, hasta entonces todo funcionaba correctamente... Puñetera ola de frio.

Todo son suposiciones... Miraré lo que me comentais a ver si resucita.

Saludos y gracias!

TRULLO 13/12/2005 00:25

Gracias Ricker y BIP
 
[QUOTE=Ricker]Parece un problema de firmware o de boot loader dañado. De alimentación no, porque el led se enciende. Del conmutador DISEqC tampoco, porque estos aparatos no dan problemas con temperaturas extremas y, además, has puesto el deco en marcha sin conectar el cable de bajada, luego no hay corto porque sigue sin encender.

Salu2[/QUOTE]
Finalmente, tenías razón Ricker. Se había jodido el loader, no se cual ha sido la causa pero era eso. He metido Jtag y funcionando. ¡¡¡Espero que dure!!!
Así pues, retiro lo del DISEQ...

Saludos y gracias a todos, especialmente a Ricker y BIP que han sido los que más me han orientado.

Ricker 13/12/2005 12:38

Me alegra mucho saber que ya tienes el fallo subsanado, y que nuestra ayuda ha servido para algo.

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate