Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   problema con ratón o con puerto serie? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=468357)

mabe 19/09/2006 14:31

problema con ratón o con puerto serie?
 
Por favor, puede alguien echarme una mano?.
El problema es que el ratón dejó de funcionar. En principio, pensé que el ratón se había estropeado. Compré uno con puerto ps2 y le acoplé un adaptador de esos ps2 a puerto serie. El ratón seguía sin funcionar después de instalarlo. Me dijeron que podría ser el adaptador, que suelen dar problemas al ponerlo en puerto serie. Fuí y me compré un ratón puerto serie, y eso sigue sin funcionar. ¿Está defectuoso el ratón?, ¿Acaso el puerto serie por algún motivo dejó de funcionar?. El caso es que no detecta dispositivo mouse conectado al ordenador, y además en dispositivos con problemas pone que hay un conflicto, problema 24 (creo) Puede alguien darme una idea?. Ah, ya de paso, pensáis que quizás sea mejor que compre una tarjeta pci con 3 ó 4 salidas de usb, y poder así conectar el raton a usb, así como un teclado inalámbrico? ¿Eso es meter la tarjeta en cualquier ranura libre de la placa base y ya vale? ¿No hay que hacer nada más?, porque las que he visto no traen drivers ni nada, y ponen que son para W98. SALUDOS A TODOS.

sabito 19/09/2006 23:13

no es muy corriente que los puertos serie/paralelo se estropeen pero suelen hacerlo,
no tienes otro puerto serie en el ordenador?

si quieres puedes hacer lo de la PCI con puertos USB, da igual donde la pinches, cualquier ranura PCI libre te sirve,

un saludo.

sabito 19/09/2006 23:13

no es muy corriente que los puertos serie/paralelo se estropeen pero suelen hacerlo,
no tienes otro puerto serie en el ordenador?

si quieres puedes hacer lo de la PCI con puertos USB, da igual donde la pinches, cualquier ranura PCI libre te sirve,

un saludo.

mabe 20/09/2006 14:25

Gracias. No, tengo solo ese puerto serie. Probaré con lo de la tarjeta. Pero me mosquea la cosa, lo que más me mosquea es no saber porqué no funciona ese puerto serie. ¿Cómo puedo saber si esta estropeado o no?. ¿Hay algo que pueda hacer para verificarlo?

sabito 22/09/2006 13:13

cuando se estropean suele ser por motivos de hardware si ya has probado con otro ratón y no va, lo mas seguro es que esté estropeado,

un saludo.

sabito 06/10/2006 17:51

Cita:

Iniciado por mabe
te comenté que le iba a poner una tarjeta pci con puerto usb. Bien, está puesta y funcionando, ya tengo ratón inalambrico y nuevo teclado, pero el problema es que cada vez que arranco el ordenador detecta nuevo hardware y empieza otra vez a instalar los controladores. ¿Tienes idea de porqué pasa y que tengo que hacer para que no vuelva a hacerlo?. No sé si tendrá algo ue ver con la bios o tendré que tocar algo, pero también veo que en el administrador de dispositivos me sale un conflicto con un controlador del disco duro (resulta que tengo 4, tampoco sé si eso es normal). Si puedes ayudarme... se agradece. SALUDOS.

no tienes cd/dvd??
que distribucion tienes?
comprueba que tengas correctamente instalados como maestro y esclavo en los jumpers y que el maestro vaya al final de la cinta de conexion,

un saludo.

mabe 06/10/2006 22:08

¿co-morrr?
 
ehhhh? A tanto ya no llego. Sí, tengo cd, y está configurado como esclavo del disco duro. Respecto a lo de la distribución a ver si me puedes explicar algo más... ¿Cual sería la ideal?: Pentium II MMX, 1 disco duro, 1 disquetera y 1 cd y nada más, es más bien cortito. Ah, bueno, ahora la tarjeta pci con los puertos usb, la que cada vez que enciendo el pc la detecta como nuevo hardware una y otra vez., (y ese puerto serie que sigue sin funcionar, ya dejado por imposible)
Como imagino que tendré que tocar algo de la configuración de la bios, a ver si puedes decirme por donde empezar y dónde tocar para mejorarlo en lo posible. GRACIAS

sabito 06/10/2006 22:51

no dices que tienes 4 discos duros??
todos instalados?
como los tienes puestos junto con el cd?

mabe 07/10/2006 10:55

No, no.... solo tengo 1 disco duro. Lo que te dije es que me salen 4 controladoras de disco duro (?). Ahora no se ni cual es la buena, ni como configurarlo todo para que este bien y que no detecte nuevop hardware cada vez que encienco el ordenador. Respecto a como está puesto todo... me parece que hay un cacao de miedo. Necesito que me digas como configurarlo correctamente. GRACIAS

sabito 07/10/2006 22:50

podrias poner una captura y decir el sistema operativo que tienes?

mabe 08/10/2006 13:00

tengo windows 98. ¿Qué es una captura?

sabito 08/10/2006 19:36

Para poner una captura

por lo visto tu ordenador es bastante viejo y no creo que sea problema de configuracion del disco duro con el CD, es posible que haya algun tipo de incompatibilidad de la tarjeta PCI bien con la placa o con W98, prueba a pincharla en otra ranura PCI y mira si tiene drivers de instalacion para W98,

un saludo.

mabe 09/10/2006 14:28

problemas
 
Sí, es un aparato bastante viejo. Pero mientras funcione no tengo ganas de comprarme otro, total, para 4 veces que lo uso... Este me iba bien, hasta que empezaron los problemas del ratón. He probado lo que me dices de insertarlo en otra ranura pci. Hay veces que funciona directamente y otras que vuelve a salir lo de nuevo hardware encontrado. Parece ser que con el teclado viejo enchufado no sale lo de detectar nuevo hadware, y funcionan el nuevo teclado inalámbrico, el nuevo ratón y el viejo teclado. Cuando desconecto el viejo es cuando sale lo de nuevo hardware ¿? No entiendo nada. A veces va, y a veces no va. Es como cuando lo enciendo: hay veces que va, y otras que se queda la pantalla en negro, y al darle al reset, o al apagarlo y volverlo a encender ya coge. Es como si se quedase sin corriente o tuviera una derivación a masa. He repasado las conexiones y todo está bien. Me está pidiendo a voces que lo cambie, pero ya te digo...:y) :y)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate