Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   NintendoDS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=424)
-   -   Ayuda R4 ds (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=593179)

mhj 06/12/2008 20:59

Ayuda R4 ds
 
Hola, soy nuevo en esto, ha caido en mis manos una nintendo ds, la cual trae un cartucho R4 ds, cuando la enciendo aparece una pantalla negra con loading y de ahí no pasa, también me gustaría que me indicarais los pasos a seguir para meterle juegos en la tarjeta, gracias

Un saludo

SANFUL 07/12/2008 13:08

Has leido este hilo?? :rolleyes:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=588024
pincha en el spoiler te lleva a la pagina del R4 para que pongas el ultimo firm.
Vas a necesitar los siguientes archivos.
-Descompresor Winrar
-Archivo R4DS.rar
Lo primero que haremos sera descargar el programa Winrar e instalarlo si no lo tienes , también descargaremos el archivo R4DS.rar
Cuando termine la descarga del archivo R4DS.rar lo descomprimiremos pulsando en el con el botón derecho.
Una vez descomprimido nos saldrá una carpeta R4DS y nos metemos dentro y veremos lo siguientes archivos. System y moonshell.
Conectamos nuestra microSD y al lector de tarjetas y lo conectamos al USB del ordenador.
Nos reconocera una unidad de Disco Extraible.
Ahora tenemos que copiar el contenido de la carpeta R4DS dentro de el disco extraible y ya podemos disfrutar de nuestro cartucho , nuestras copias de seguridad irán junto a los archivos que hemos copiado.

mhj 08/12/2008 18:52

Gracias SANFUL, me he bajado el firm R4 v1.18 kernel, he copiado los archivos system, moonshl, ds menu.dat y ds mshl.nds en la tarjeta de memoria, despues he metido juegos y por ahora funcionan, me gustaría que me dijeras como escuchar música o ver videos y en que carpeta pegarlos, porque yo meto en la tarjeta música en formato mp3 y videos en formato dpg y no me da opción de reproducirlos, he leido que hay que instalar el reproductor moonshell, pero viene ya instalado con el ultimo firm no? gracias, un saludo.

SANFUL 09/12/2008 13:26

Yo ese cartucho no lo tengo, pero te lo miro y te digo algo..
edito:
Bueno solo tienes que crear carpetas y pegarlos a la raiz de la sd, junto a los otros archivos que pusistes antes, las carpetas puedes ponerle nombres como mp3, videos etc..
Arrancar desde el menú, eligiendo el icono música (el del medio). Podrás acceder a las carpetas presionando la tecla B y elegir la que convenga con la tecla A. Esto es importante pues si has reproducido algún archivo (mp3, video (Con extensión dgp), o foto) y apagas la consola; Al arrancar desde este menú, por defecto, la consola empieza reproduciendo el último archivo reproducido. Por tanto para salir de la reproducción de dicho archivo se deberá pulsar la tecla B para poder navegar por la tarjeta y elegir otro archivo co la tecla A.
Para reproducir fotos conviene que que no sean muy grandes pues no se verán al completo, sin embargo con las teclas X e Y podemos acercar o alejar la imagen. Para salir de la foto presionamos B. Para salir al menú principal presionamos START.
Para reproducir archivos de video es necesario convertirlos a formato con extension dgp.
Esto es lo que encontre por ahi ;)

saludos
Pd. perdon parece que si viene ya el moonshell en el ultimo firm.

mhj 09/12/2008 15:25

Gracias de nuevo SANFUL ya funciona.

wuanipepe 30/01/2009 20:47

que es meter el sistema en la raiz de la sd, y como se hace.gracias

NTD 24/05/2009 19:28

Tengo los programas que comentais, pero últimamente con los ultimos juegos me da problemas. ¿hay que actualizar algo?

SANFUL 25/05/2009 11:33

[QUOTE=NTD;3787380]Tengo los programas que comentais, pero últimamente con los ultimos juegos me da problemas. ¿hay que actualizar algo?[/QUOTE]
Si, es recomedable que lo hagas, ya que muchas de tus copias de seguridad nuevas no van a funcionar si no lo actualizas la R4 ;)

NTD 06/06/2009 11:31

gracias, pero como se actualiza?

SANFUL 07/06/2009 11:24

Si en este hilo te dice como lo tienes que hacer, solo tienes que buscar el ultimo KERNAL para la R4.
[QUOTE=SANFUL;3624175]
-Descompresor Winrar
-Archivo R4DS.rar
Lo primero que haremos sera descargar el programa Winrar e instalarlo si no lo tienes , también descargaremos el archivo R4DS.rar
Cuando termine la descarga del archivo R4DS.rar lo descomprimiremos pulsando en el con el botón derecho.
Una vez descomprimido nos saldrá una carpeta R4DS y nos metemos dentro y veremos lo siguientes archivos. [COLOR="Red"]System [/COLOR]y moonshell.
Conectamos nuestra microSD y al lector de tarjetas y lo conectamos al USB del ordenador. [COLOR="Red"]TIENES QUE BUSCAR EL ULTIMO KERNAL PARA TU R4.[/COLOR]
Nos reconocera una unidad de Disco Extraible.
Ahora tenemos que copiar el contenido de la carpeta R4DS dentro de el disco extraible y ya podemos disfrutar de nuestro cartucho , nuestras copias de seguridad irán junto a los archivos que hemos copiado.[/QUOTE]

NTD 14/06/2009 18:59

gracias sanful, ya todo ok.

metalhearth9 30/09/2009 14:13

oye sanful me podrias mandar un link directo esq ami me paso lo mismo que a mhj y necesito que me ayuden porfa!!!!!!!!! quiero jugar!!!!!!

metalhearth9 30/09/2009 14:14

ups se me olvido mi correo es blazquen2000@hotmail.com

metalhearth9 01/10/2009 01:19

ayuda plx
 
oye me podrias enviar los programas en monshell y el system por correo en mensaje comprimidos mi hotmail es blazquen2000@hotmail.com:rolleyes:

SANFUL 02/10/2009 10:36

Cita:

Iniciado por metalhearth9 (Mensaje 3878705)
oye me podrias enviar los programas en monshell y el system por correo en mensaje comprimidos mi hotmail es blazquen2000@hotmail.com:rolleyes:

A ver, que yo no mando nada, pon en google firm r4 y te saldra donde esta para descargarlo el system y monshell va dentro del rar que te descarges
Mira aqui anda!!
Spoiler:

http://es.r4-revolution.com/guia/instalar-firmware-1-19-ysmenu-r4ysauto/4/24



saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate