Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ZONAS TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=285)
-   -   TDT: Comunidad de Murcia (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=371765)

kincito 02/12/2005 15:05

Efectivamente cacawe hasta alli llegan el 9 la punt 2 y la tvb (vaya petardo de canal) pero no te llegan desde aitana sino desde el repetidor de Hurchillo (Orihuela) y en analógico.

A ver cuando ponen el 9 y la punt2 en digital en Alicante. Según he visto en el foro de Valencia las noticias son de que los pondrán en 2006. En fin mañana veremos el Murcia-Castellon en analógico...

maxituning 02/12/2005 16:53

Alguien esta teniendo problemas con la freq 842mhz por CARRASCOY? (esta freq lleva el CUATRO) porque a mi con MVISION COMBO la señal viene y se va.... a alguien mas le pasa?

Slds.

cacawe 02/12/2005 17:25

Cita:

Iniciado por medioloco
Alguien esta teniendo problemas con la freq 842mhz por CARRASCOY? (esta freq lleva el CUATRO) porque a mi con MVISION COMBO la señal viene y se va.... a alguien mas le pasa?

Slds.

si , es problema de esa frecuencia , se va y se viene
aun se ve que estan en ajustes...
ni le toques, por que si hace unos dias se veia imagino que pronto se volvera a ver

tabarcaisla 02/12/2005 19:53

[QUOTE=medioloco]Alguien esta teniendo problemas con la freq 842mhz por CARRASCOY? (esta freq lleva el CUATRO) porque a mi con MVISION COMBO la señal viene y se va.... a alguien mas le pasa?

Slds.[/QUOTE] medio loco yo vivo en la vega baja al sur de alicante y tengo ese problema la señal del mux de sogecable es mas floja que las demas y tengo muchos cortes y el mux 66 no coje ninguan señal no se si a ti te para lo mismo

cacawe 03/12/2005 09:38

[QUOTE=tabarcaisla]medio loco yo vivo en la vega baja al sur de alicante y tengo ese problema la señal del mux de sogecable es mas floja que las demas y tengo muchos cortes y el mux 66 no coje ninguan señal no se si a ti te para lo mismo[/QUOTE]

que madiquita es este polanko ..... emiten bien ya todos los demas pero el , no termina de solucionar lo de sus canales mux 67 (cuatro, cnn+, 40latino,lasexta2) por aqui por el noroeste a fecha de sabado a las 8 y media de la mañana sigue sin señal ....los demas ok

HUMAXLive 03/12/2005 10:45

Pues desde el noroeste si tengo buena señal del 67, el que parece que siguen en pruebas es el 66... :(

Besitos.

maxituning 03/12/2005 13:34

No va bien esa freq de momento, el tema esta en que hace unos dias le tocó al mux de TVE y se iba y venia.... yo creo q estan en pruebas todavia... y desde que esta la TDT tengo unos dolores de cabeza impresionantes.. se ve que estan llenando el cielo de ondas

Guaaaaaarrgg

cacawe 03/12/2005 14:43

ok, ya no posteo mas sobre lo que se va y lo que se viene por que ahora a las 13.42 ya tengo señal en el 67 aunque a trompicones ,
por otra parte el 66 como bien dice humax live se ha ido , por lo tanto, ya es tonteria seguir posteando cuando se va y se viene parecemos como cuando le preguntan al tonto el pueblo si le funciona el intermitente del coche.......ahora si -ahora no-ahora si -ahora no

a ver si lo dejan ya bien de una vez

PD; ya funciona el epg en el paquete de a3

HUMAXLive 03/12/2005 16:38

Y regresó el 66... :D:D:D

Besitos.

hastacuando 03/12/2005 21:36

En San Pedro, problemas con potencia de todos los mux menos 61 (Carrascoy) y 63 (Aitana), siempre con más señal en el 63. No se si es problema de mi instalación.

Un Saludo.

pizzel 03/12/2005 22:16

No os precipitéis a la hora de decir que la señal llega mal a una determinada localidad o que un mux está apagado por cierto repetidor. cercioraos primero de que no sea problema de vuestra instalación.

Yo hasta ahora todo ok 97% (por carrascoy), sin embargo pierdo los mux 68 y 69 con la antena comunitaria.

saludos,

maxituning 03/12/2005 23:46

Me he dado cuenta que cualquier ruido ultrasonico, una moto, una taladradora, un cortacesped, etc.... pixela las freq de TDT.... o si no cercioraros quienes tengais que van y bienen los mux que no tengais ningun ruido cerca.... de ninguna obra, etc...

Slds.

Ciyasta 04/12/2005 02:02

Hola a todos. En breve me iniciaré en esto de la TDT, stoy esperando la oferta del Lidl del próximo viernes. En cuanto tenga el deco, os enviaré reportes de señal desde Cieza.
Pero hay una cosa que me tiene mosca. Todavía hay muchas emisoras de radio comerciales que mantienen sus radioenlaces en analógico en las frecuencias de la TDT. No se si esto será motivo de interferencia en algunos canales. Las radios deberían de haber mudado sus radioenlaces hace ya tiempo a 1,6 Mhz, y me consta que muchas todavía no lo han hecho.
Bueno, pues un saludo de nuevo a todos y estaremos en contacto.

cacawe 04/12/2005 09:14

Cita:

Iniciado por Ciyasta
Hola a todos. En breve me iniciaré en esto de la TDT, stoy esperando la oferta del Lidl del próximo viernes. En cuanto tenga el deco, os enviaré reportes de señal desde Cieza.
Pero hay una cosa que me tiene mosca. Todavía hay muchas emisoras de radio comerciales que mantienen sus radioenlaces en analógico en las frecuencias de la TDT. No se si esto será motivo de interferencia en algunos canales. Las radios deberían de haber mudado sus radioenlaces hace ya tiempo a 1,6 Mhz, y me consta que muchas todavía no lo han hecho.
Bueno, pues un saludo de nuevo a todos y estaremos en contacto.

pues la verdad no habia caido pero si,,, tambien van en 700-800 mhz....ti tienes la antena del radioenlace en tu azotea junto a la de tv......
en teoria no deberian interferirse pero eso solo en teoria...

hace aproximadamente un año cambiamos la de una emisora en murcia eran dos yagis como las de tv y pusimos dos parabolas y le bajamaos la potencia al emisor del enlace por que no necesitaban tanta para llegar con la señal a tope pero eso si ivan en 800mhz aunque en fm y con distinta canalizacion..

el tema es que sigue habiendo muchos emisores viejos con malas antenas y mucha potencia


por otro lado , no confio mucho en el blindaje contra interferencias de los recceptores tdt de 49E

davidmor 04/12/2005 15:49

Pues macho yo desde playa paraiso/playa honda recibo por aitana señal un 100% y calidad me dice el deko un 73% los canales analogicos no los pillo demasiado bien la 1 la2 antena 3 etcc.... pero el canal 9 lo cojo de lujo,punto 2,tv3 etc... y con el deko digital solo cojo tve1 la2 canal24hdetve y klantv nada mas ni una simple señal mas ........
que puedo hacer .....tengo un par de antenas con un ampli de mastil ikusi una para carrascoy y otra para aitana las he movido varias veces y es peor que puedo hacer.

Nescar 05/12/2005 12:36

Vision de tdt en aguilas
 
Saludos compañeros, alguien que sepa como podemos verlo aqui en aguilas, ya que creo que el repetidor que tenemos no esta preparado para retransmitir en analogico, alguna solución.

UiLiNO 06/12/2005 00:19

@Nescar Según el mapa de cobertura, lo más cercano que tienes de Aguilas es el repetidor de Cuevas de Almanzora, aunque la zona sale algo blanca de cobertura....

pocopelo 07/12/2005 01:39

como
 
puede ser que en San Pedro del Pinatar y en Cabo de Palos se pueda sintonizar por Carrascoy y por Aitana y en cambio en La Manga del Mar Menor que esta en medio desas dos localidades solo se puede sintonizar por Carrascoy, segun la www.tdt.es , tengo que reconocer que yo no lo he probado pero por lo que me han dicho y he leido en este subforo murciano es asi,
podeis decir algo

nagashaky 07/12/2005 01:58

Pos vaya!!
 
Cita:

Iniciado por cacawe
el tema es que sigue habiendo muchos emisores viejos con malas antenas y mucha potencia


por otro lado , no confio mucho en el blindaje contra interferencias de los recceptores tdt de 49E


No empecemos a divagar,

- lo que nos han vendido es que la señal era la que no se podía romper gracias a que era digital y las interferencias son analógicas y espúreas... etc. etc. la corrección de errores etc.etc. la compresión en Mpeg2 etc.etc. el DVB etc.etc.

- Ahora resulta que que tenemos que tenemos que montarnos una antena de calidad o de radioaficionado y luego un 'parato' receptor de acojone para las interferencias.

Creo que esto solo confunde mucho más a los que no tenemos ni idea.
¿entonces no me compro el del Lidl y si el del Marca con los cupones?

nagashaky 07/12/2005 02:22

Espero ke no me tomeis manía así que borro este...

Luke100 07/12/2005 14:47

Aquí en la zona del Mar Menor (Los Nietos) sólo pillo los Mux 61 y 62, y sólo veo tve1 la2 canal24hdetve y klantv, igual que el compañero Davidmor de Playa Honda, en los demás mux hay falta de señal en todos.

UiLiNO 07/12/2005 15:06

[QUOTE=Luke100]Aquí en la zona del Mar Menor (Los Nietos) sólo pillo los Mux 61 y 62, y sólo veo tve1 la2 canal24hdetve y klantv, igual que el compañero Davidmor de Playa Honda, en los demás mux hay falta de señal en todos.[/QUOTE]
Has probado a mover la antena???
Hay que tener en cuenta que la forma de piyar señal es similar a cuando orientamos la antena de satélite, la señal puede variar bastante con mover un poquito la antena. Totalmente distinto a la señal añalógica que llega por todos lados :D

Ciyasta 07/12/2005 18:01

Pues a partir del viernes, que ya tendré el sintonizador, iré posteando resultados. El radioenlace no está en mi misma azotea pero sí muy cerca, practicamente en la acera de enfrente, y, por cierto, es de la SER, tanto imperio y resulta que en las emisoras locales tienen las cosas a medio hacer.

Bueno, otra preguntilla que os quiero hacer:

he observado que ya están emitiendo en TDT Radio 1, Radio Clásica y Radio 3. ¿Emitirán también las cadenas privadas Onda Cero, Cope y otras?.
Ya me direis.

Un saludo.

pirri200 07/12/2005 21:00

una ayudita por favor
 
Me podriais decir las frecuencias en mhz de los canales para molina de segura , tengo un ligero problema solo cojo los 4 canales (tve1.tve2, tve24h, clantv)



:5]

HUMAXLive 08/12/2005 16:17

[QUOTE=UiLiNO]Has probado a mover la antena???
Hay que tener en cuenta que la forma de piyar señal es similar a cuando orientamos la antena de satélite, la señal puede variar bastante con mover un poquito la antena. Totalmente distinto a la señal añalógica que llega por todos lados :D[/QUOTE]


¿Cómo que no llega igual que la señal analógica? Jejejeje

Lamento discrepar, pero la señal se sigue emitiendo de manera analógica, la portadora sigue siendo analógica. Haz una prueba, sintoniza en un televisor el canal 61 y verás como la niebla se hace más gordita, no sintoniza nada porque no sabe formar imagen pero la señal la detecta y muy bien por lo que la señal se recibe analógica comprimida y el receptor ya se encarga de digitalizarla.

Con esto te quiero decir que llega exactamente igual que llegan las emisiones analógicas normales, porque es analógica tb. :) ¿O tienes instalada una antena digital? (Las antenas digitales no existen).

Sobre que es similar a una antena de satélite......te recomiendo te informes del tema. la señal terrestre usa los MegaHerzios y la señal satélite usa los GigaHerzios. ¿O con un deco TDT recibes satélite? :)

Espero haberte aclarado el tema.

Besitos.

UiLiNO 08/12/2005 19:56

Cita:

Iniciado por HUMAXLive
¿Cómo que no llega igual que la señal analógica? Jejejeje

Lamento discrepar, pero la señal se sigue emitiendo de manera analógica, la portadora sigue siendo analógica. Haz una prueba, sintoniza en un televisor el canal 61 y verás como la niebla se hace más gordita, no sintoniza nada porque no sabe formar imagen pero la señal la detecta y muy bien por lo que la señal se recibe analógica comprimida y el receptor ya se encarga de digitalizarla.

Con esto te quiero decir que llega exactamente igual que llegan las emisiones analógicas normales, porque es analógica tb. :) ¿O tienes instalada una antena digital? (Las antenas digitales no existen).

Sobre que es similar a una antena de satélite......te recomiendo te informes del tema. la señal terrestre usa los MegaHerzios y la señal satélite usa los GigaHerzios. ¿O con un deco TDT recibes satélite? :)

Espero haberte aclarado el tema.

Besitos.

Bien, supongo que me expliqué malisimamente. En resumen lo que quería decir es que puedes tener los 5 canales analógicos viéndose de puta madre y tener poblemas a la hora de sintonizar los canales digitales.

Sobre que es similar a una antena de satélite...... me refería a la hora de orientarla para coger señal, para ver las analógicas tiras la antena al tejao como sea y se ven, para ver los canales digitales hay que afinar algo más.

A parte podrás comprobar como existen puntos geográficos que piyan canales analógicos y no tienen cobertura digital, o la gente que ve el canal9 analógico puede ver ahora las autonomicas valencianas en TDT???

Gracias por aclararme el tema.

UiLiNO 08/12/2005 19:59

Cita:

Iniciado por pirri200
Me podriais decir las frecuencias en mhz de los canales para molina de segura , tengo un ligero problema solo cojo los 4 canales (tve1.tve2, tve24h, clantv)



:5]

Prueba con la frecuencia 858000

ricgarre3 08/12/2005 20:42

Buenas, en mi comunidad en Murcia capital (al lado de B12 para UiLiNO je je) tenemos 2 antenas, la normal a carrascoy y otra por la que vemos el canal 9, la proxima semana vendran a ponerme los modulos para la TDT, mi duda es aparte de los modulos para carrascoy para ver los 20 consabidos canales, ¿Podria tambien ver canal 9 y punt 2 por digital solicitando otro modulo para la antena por donde me entra el canal 9 analogico?.

Gracias a todos.

cacawe 09/12/2005 22:10

[QUOTE=ricgarre3]Buenas, en mi comunidad en Murcia capital (al lado de B12 para UiLiNO je je) tenemos 2 antenas, la normal a carrascoy y otra por la que vemos el canal 9, la proxima semana vendran a ponerme los modulos para la TDT, mi duda es aparte de los modulos para carrascoy para ver los 20 consabidos canales, ¿Podria tambien ver canal 9 y punt 2 por digital solicitando otro modulo para la antena por donde me entra el canal 9 analogico?.

Gracias a todos.[/QUOTE]

podiras verlos si esos canales emitieran en digital...( creo que no compruebalo en el foro de alicante)


siguo sin señal en el mux 67 por ricote ( paquete del polanko) cnn+, 40 latino ,cuatro,y alguno mas ¿hasta cuando??

vamos polanko que te comen la meriendaaa

pizzel 09/12/2005 22:42

[QUOTE=cacawe]podiras verlos si esos canales emitieran en digital...( creo que no compruebalo en el foro de alicante)


siguo sin señal en el mux 67 por ricote ( paquete del polanko) cnn+, 40 latino ,cuatro,y alguno mas ¿hasta cuando??

vamos polanko que te comen la meriendaaa[/QUOTE]

Cacawe, revisa tu instalación,

saludos

cacawe 10/12/2005 09:55

desde el noroeste yo no lo recibo por ricote, y la verdad es que mis vecinos tampoco, solamente ayer estuve en una casa en que si se veia y su dueño tiene orirntada la antena para otro repetidor que no es ni ricote ni carrascoy ya que en analogivco pilla tv castilla la mancha

por lo tanto aqui no llega

a ver si a HUMAX LIVE que vive cerca de mi le llega bien el mux 67 por ricote....

ricgarre3 10/12/2005 11:20

Sera seguramente el repetidor de Hellin, acabo de mirar y en efecto, aitana no emite las autonomicas por digital, desde luego vaya tela.

cacawe 10/12/2005 19:20

repito la pregunta :

¿ alguien ve desde el NOROESTE con la antena para RICOTE el pakete de cnn+,40 latino,cuatro y demas a fecha de hoy sabado 10 diciembre ?????

Ciyasta 10/12/2005 21:21

El mux de Cuatro, CNN+,40 Laino por Ricote (pico de Almeces) entra con menos potencia a Cieza. Tengo deficultados para ver estos canales aquí. Hay que afinar mucho con la antena. Yo creo que es un problema del repetidor que no tardarán en solucionar.
Los demás me entran bien. (Comprobado hay sábado, 10 de diciembre).

Saludos.

cacawe 10/12/2005 21:23

[QUOTE=Ciyasta]El mux de Cuatro, CNN+,40 Laino por Ricote (pico de Almeces) entra con menos potencia a Cieza. Tengo deficultados para ver estos canales aquí. Hay que afinar mucho con la antena. Yo creo que es un problema del repetidor que no tardarán en solucionar.
Los demás me entran bien. (Comprobado hay sábado, 10 de diciembre).

Saludos.[/QUOTE]
pos na a ver si polanko se pone las pilas y le da la señal que tenia antes........

dante 11/12/2005 00:58

hola a todos
pues en cartagena y en el centro en el canal 68 y 69 no llega señal
alguien podriadecirme si al algun anplificador de mastil que sea bueno para esto
gracias:y) :y) :y)

mimiguel 12/12/2005 11:27

Nivel de señal?
 
Hola a todos, tengo antena comunitaria en zona de Alcantarilla y
la señal para el mux 61 ý 66 del 100%, pero en los mux 67-68-69 un 10%
¿ alguien podría decirme como solucionar esto?
¿ donde puede estar el problema de recepción?
gracias de antemano.
salu2

trekminal 12/12/2005 11:29

Lee en la sección de RECEPCION el hilo relativo a tu comunidad autónoma, ahi te informarás (y te informarán) mejor.

mimiguel 12/12/2005 11:30

gracias

mimiguel 12/12/2005 11:31

Hola a todos, tengo antena comunitaria en zona de Alcantarilla y
la señal para el mux 61 ý 66 del 100%, pero en los mux 67-68-69 un 10%
¿ alguien podría decirme como solucionar esto?
¿ donde puede estar el problema para solucionar la recepción?
gracias de antemano.
salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate