Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Necesito vuestra ayuda con esta instalacion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=581028)

acar0 06/08/2008 13:35

Necesito vuestra ayuda con esta instalacion
 
Hola!!!

no entiendo mucho del tema asi que a ver si me podeis aclarar algunas dudas que tengo con una instalacion que quiero hacer. He estado buscando bastante informacion sobre el tema pero cuando parece que lo tengo claro hablo con alguien y me cambia las ideas.
El caso es que tengo puesta una antena para recibir la TV convencional (analogica). El caso es que voy a poner otra antena para recibir TDT y la tengo que orientar hacia una direccion concreta para recibir la señal.

Mi caso es que quiero dejar las dos antenas ya que de momento parece que la cobertura TDT no es muy buena aunque si que se ve.
Lo que creo que debo hacer (y es aqui donde os pido consejo) es lo siguiente:
- pongo la otra antena ya orientada hacia la zona de cobertura TDT
- pongo un amplificador de mastil con 3 entradas y una salida.Porque??
[LIST=1
[*]- una entrada para la antena analogic
[*] - otra entrada para la antena TD
[*] - otra entrada por si pongo una parabolica algun di
[/LIST]
Es correcto?? me funcionaria??? (por lo menos la TDT y la analogica).Necesitaria poner un mezclador?? si es asi, donde lo coloco??

No se si me he explicado bien, asi que espero me podais ayudar.

Muchisimas gracias!!!!

venoty 07/08/2008 17:58

[QUOTE=acar0;3468664]Hola!!!

no entiendo mucho del tema asi que a ver si me podeis aclarar algunas dudas que tengo con una instalacion que quiero hacer. He estado buscando bastante informacion sobre el tema pero cuando parece que lo tengo claro hablo con alguien y me cambia las ideas.
El caso es que tengo puesta una antena para recibir la TV convencional (analogica). El caso es que voy a poner otra antena para recibir TDT y la tengo que orientar hacia una direccion concreta para recibir la señal.

Mi caso es que quiero dejar las dos antenas ya que de momento parece que la cobertura TDT no es muy buena aunque si que se ve.
Lo que creo que debo hacer (y es aqui donde os pido consejo) es lo siguiente:
- pongo la otra antena ya orientada hacia la zona de cobertura TDT
- pongo un amplificador de mastil con 3 entradas y una salida.Porque??
[LIST=1
[*]- una entrada para la antena analogic
[*] - otra entrada para la antena TD
[*] - otra entrada por si pongo una parabolica algun di
[/LIST]
Es correcto?? me funcionaria??? (por lo menos la TDT y la analogica).Necesitaria poner un mezclador?? si es asi, donde lo coloco??

No se si me he explicado bien, asi que espero me podais ayudar.

Muchisimas gracias!!!![/QUOTE]

seguramente la tdt y la analogica llegue desde el mismo repetidor, con una antena sola te valdria , o el analogico te puede llegar desde dos sitios pero uno de ellos te vendra con tdt, si pones una parabolica y un ampli de mastil no puedes mezclar la señal por el tema de las tensiones.
salut y fuerza en el canut

acar0 07/08/2008 18:17

muchas gracias por responder!!!

pero no. la señal analogica para que hagas una idea viene desde el sur y la TDt desde el norte (vamos que quiero decir que las dos señales vienen desde sitios totalmente opuestos).

voy teniendo mas o menos claro que necesito que el amplificador de mastil tenga 2 entras uhf para poder meter las dos señales (analog ,tdt), pero mi duda surge si el dia de mañana añado una parabolica.
He visto por ahi gente que dice que la señal de una parabolica no necesita ser amplificada y que la podria bajar directamente a un diplexor para que bajen las dos señales por un mismo cable.

es correcto o me estoy liando??

venoty 08/08/2008 16:59

a pues mezcla las dos señales con un ampli de dos entradas de UHF y ya esta,

lo de la parabolica si quieres mezclarlo deberias bajar otro cable hasta el alimentador para mezclarlo con despues de este.
salut y fuerza en el canut

acar0 08/08/2008 18:50

muchas gracias por tu respuesta!!!! me estas ayudando bastante y te lo agradezco mucho.

o sea que puedo bajar el cable de la parabolica directamente hasta el amplificador y que luego todo vaya por un solo cable hasta el distribuidor?? (en total en toda la casa hay 4 tomas de TV)
Imagino que despues debere cambiar las tomas de TV de la casa por las que lleven TV, FM y SAT no??? estas tomas se encargan ellas solas de separar cada señal en funcion de donde esta conectado cada cable??

lo dicho, muchisimas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate