Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Interferencias en algunos canales TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=690831)

penney 19/07/2015 12:11

Interferencias en algunos canales TDT
 
Hola a todos,
llevo algún tiempo que de vez en cuanto tengo interferencias en la TDT. Pensé que podía ser interferencia del nuevo 4G e instalé in filtro LTE de Axil justo antes de la televisión. Tengo un amplificador (Rover) de mástil de 50 Db y una antena individual televés. A principio parecía ir bien pero después de dos días volvió el problema. Tal vez haya instalado el filtro en el sitio equivocado y pudiera ser que fuera antes del amplificador pero el filtro es de interior. El cable de antena es viejo y va por el exterior y no se si cambiarlo para descartar.
Cuando no hay interferencias se ve impecable, ¿puede ser falta de ganancia?.
¿Alguien ha tenido algún problema similar o tiene idea que puede ser?

Gracias

Fran_gf_pl 12/08/2015 23:30

Hola, si fuera falta de ganancia podrías averiguarlo si buscas en la televisión o receptor tdt información sobre la calidad de la señal (te saldran un par de barras con porcentajes sobre la calidad y cantidad de señal), aunque lo más exacto es medirlo con un medidor de campo y saber con exactitud los decibelios. También puede ser una tontería como por ejemplo que el cable que va de la toma de la pared a la tele esté mal ( a mi me ha ocurrido) y al moverlo se pierde la señal a veces. Podrías probar otro cable. Respecto al filtro, supongo que si te sigue dando problemas tanto con él como sin él es que posiblemente no solucione nada... Saludos y ya nos cuentas.

Europa 29/08/2015 21:17

El filtro de 4G deberias intercalarlo entre la antena y el amplificador, evitando así la saturación de este por la señal de 4G.

De todas maneras ¿puedes decribir un poco esa "interferencia"?.



Saludos

penney 30/08/2015 12:59

[QUOTE=Fran_gf_pl;4729152]Hola, si fuera falta de ganancia podrías averiguarlo si buscas en la televisión o receptor tdt información sobre la calidad de la señal (te saldran un par de barras con porcentajes sobre la calidad y cantidad de señal), aunque lo más exacto es medirlo con un medidor de campo y saber con exactitud los decibelios. También puede ser una tontería como por ejemplo que el cable que va de la toma de la pared a la tele esté mal ( a mi me ha ocurrido) y al moverlo se pierde la señal a veces. Podrías probar otro cable. Respecto al filtro, supongo que si te sigue dando problemas tanto con él como sin él es que posiblemente no solucione nada... Saludos y ya nos cuentas.[/QUOTE]

Muchas gracias, la semana que viene cambiaré todo el cable de antena ya que tiene muchos años e instalaré uno de doble apantallado y comento.

Gracias

penney 30/08/2015 13:02

[QUOTE=Europa;4734623]El filtro de 4G deberias intercalarlo entre la antena y el amplificador, evitando así la saturación de este por la señal de 4G.

De todas maneras ¿puedes decribir un poco esa "interferencia"?.



Saludos[/QUOTE]

Hola y gracias,
el filtro decidí ponerlo justo antes de la tele ya que las interferencias pueden entrar posteriormente por un cable con mal apantallado o incluso por los conectores CEI (si es un problema de 4G).
¿Estoy en lo cierto o lo pongo antes del amplificador como me comentas?

Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate