Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Duda con baja no laboral (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=576886)

DAVIDMELENA 09/06/2008 14:17

Duda con baja no laboral
 
Hola chavales, pues que jugando al futbito un compañero del curro pisa la pelota y se cae en mi tobillo....con el consiguiente esguince de tobillo.

El problema está en que el jueves tengo que salir de viaje para una boda y vuelvo el domingo. El parte de baja teoricamente me lo dan los viernes...

sabe alguien si dicho parte se puede recoger el lunes(sería el siguiente día laboral al viernes)????

si alguien lo puede confirmar......es que me haría un gran favor.

Gracias.

pakillo loco 09/06/2008 19:04

Eso depende cada centro de salud, depende de lo rigurosos que sean. En cualquier caso,cualquier desplazamiento largo requiere un permiso facultativo.
Vamos, que es mejor que pidas permiso a tu médico para ir a la boda.
Saludos

DAVIDMELENA 09/06/2008 21:02

OK campeón

monrocle 09/06/2008 23:20

segun la experiencia que yo tengo (y es mucha:)) el medico de cabecera, te puede dar hasta dos bajas en una misma cita (si la baja va a ser larga) para ahorrarte el ir todas las semanas a por ella.
el tema de desplazarte, no tiene que ser ningun problema, siempre que la empresa no se entere o tengas buen rollito con el jefe. asi que como dice el compañero, seria bueno que se lo dijeras al medico.
en resumidas cuentas, no deberia haber problemas.
Un saludo de otro gaditano...

pupita 10/06/2008 04:14

Si el viaje es dentro de tu comunidad autónoma, no hay problema. Si el viaje requiere un desplazamiento mayor, necesitaras una autorización que puedes solicitar al medico que te haya extendido el parte de baja. Siempre y cuando sea de la Seguridad Social, claro esta.
Salu2.

Ronii 10/06/2008 20:47

Ok creo por lo que a mi me dijo (medico)que ya no dan permiso para salir de la comunidad en la que residas osea que te vayas sin decir nada al medico de cabecera y como si él no supiera nada.

pakillo loco 10/06/2008 21:28

yo personalmente, como dice monrocle, también he tenido la experiencia de coger dos partes.
También ocurre que cuando estas convalesciente y es seguro que esa semana no "tocaba" el alta, pasaba un día o dos mas tarde.
En ninguno de los casos pasó nada. Pero ya digo, que eso dependerá mucho de cada centro de salud y del médico en particular.
Saludos

EMTANIS 11/06/2008 10:05

[QUOTE=pakillo loco;3414492]yo personalmente, como dice monrocle, también he tenido la experiencia de coger dos partes.
También ocurre que cuando estas convalesciente y es seguro que esa semana no "tocaba" el alta, pasaba un día o dos mas tarde.
En ninguno de los casos pasó nada. Pero ya digo, que eso dependerá mucho de cada centro de salud y del médico en particular.
Saludos[/QUOTE]

ERES PACO DE FUENLABRADA. AMIGO DE ENCARNI¿?

DAVIDMELENA 11/06/2008 12:54

Por lo que leo, todo va en función del medico de cabecera y la buena/mala relación que puedas tener con él.

ya os contaré como me ha ido.

Saludos y gracias a todos.

pakillo loco 11/06/2008 16:00

[QUOTE=EMTANIS;3414967]ERES PACO DE FUENLABRADA. AMIGO DE ENCARNI¿?[/QUOTE]

Soy Paco, de Valencia, pero me gustaria conocer a encarni... y a tí también, por supuesto :p
Saludos

crisalian 12/06/2008 10:02

[QUOTE=pakillo loco;3414492]yo personalmente, como dice monrocle, también he tenido la experiencia de coger dos partes.
También ocurre que cuando estas convalesciente y es seguro que esa semana no "tocaba" el alta, pasaba un día o dos mas tarde.
En ninguno de los casos pasó nada. Pero ya digo, que eso dependerá mucho de cada centro de salud y del médico en particular.
Saludos[/QUOTE]

No entiendo como una bogado puede coger la baja! a donde vamos y donde nos encontramos¿?¿?

Un saludo Pakillo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate