Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ENGEL TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=321)
-   -   Solucion averia sonido engel TDT5000 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=608603)

redoalfo 03/09/2009 23:08

Solucion averia sonido engel TDT5000
 
http://img300.imageshack.us/img300/3158/engel2l.jpg

la foto es de un boston ,pero da igual son iguales.,,problema bajo sonido o nulo.

pues de momento no se exactamente que funcion tienen (yo pensaba algo relacionado con el mute ,pero no)
pero quitando q5 y q6 de nuevo tenemos sonido estan
marcados como H2A , (equivalentes en smd BCW70) ,en la seccion
de boston 4000 ya hablaron de esta averia y en
concreo de sustituirlos por 2 bc557 ,bueno
pues es eso que desoldandolos los quitais y sonido el ok.

esta averia es la misma para axil 700 ,boston 4000,y engel tdt5000 y demás clones.

pericopalotes 03/09/2009 23:47

Gracias por el aporte, ya me gustaria encontrar la solución a la ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), que se quedo mudo hace 3 dias?

Ciao!!!

jrandi 07/09/2009 11:42

Sabes algo de electronica?
 
[QUOTE=pericopalotes;3852157]Gracias por el aporte, ya me gustaria encontrar la solución a la ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), que se quedo mudo hace 3 dias?

Ciao!!![/QUOTE]

Si es asi, quiza pueda ayudarte. Hoy mismo acabo de reparar el mio

cupidogp 16/11/2009 20:53

Hola:
habies encontrado la solución para ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), tengo el mismo problema con ese aparato y si habeis encontrado la solución os agradecería que me lo comunicaseis, un cordial saludo y a ver si alguien me puede ayudar.

jrandi 16/11/2009 20:59

En la fuente de alimentacion tienes una resistencia cortada, ahora en este momento no lo tengo aqui, cuando llege a casa te miro

cupidogp 16/11/2009 21:24

Cita:

Iniciado por jrandi (Mensaje 3915828)
En la fuente de alimentacion tienes una resistencia cortada, ahora en este momento no lo tengo aqui, cuando llege a casa te miro

Muchas gracias si me puedes ayudar pues tiene ese fallo de que no tiene sonido por lo demás todo funciona, muchas gracias.

cupidogp 17/11/2009 15:17

[QUOTE=cupidogp;3915856]Muchas gracias si me puedes ayudar pues tiene ese fallo de que no tiene sonido por lo demás todo funciona, muchas gracias.[/QUOTE]

hola de nuevo, a ver si poneis la solución al problema de sonido del woxter vdr 2000, tengo ganas de ver si puedo arreglar este problema en mi aparato, gracias y un cordial saludo.

jrandi 17/11/2009 18:36

Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos

cupidogp 17/11/2009 21:23

Cita:

Iniciado por jrandi (Mensaje 3916559)
Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos

Gracias por la pronta respuesta, tengo un problema que localizo las resistencias pero no puedo saber su valor pues estan tapadas como con un pegamento negro al lado del condensador y si pudieras darme los valores de las resistencias te lo agradecería. Gracias y un cordial saludo.

cupidogp 18/11/2009 16:26

Cita:

Iniciado por jrandi (Mensaje 3916559)
Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos

Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.

redoalfo 18/11/2009 16:36

[QUOTE=cupidogp;3917372]Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.[/QUOTE]

ponte en contacto con woxter a veces los sat
responden las consultas de averias , por probar que no quede :

[email]a.cliente@woxter.com[/email]

[url]http://www.woxter.com/[/url]

gaudino 20/11/2009 00:16

Problemas sonido
 
[QUOTE=cupidogp;3917372]Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.[/QUOTE]

Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo

cupidogp 20/11/2009 02:43

Cita:

Iniciado por gaudino (Mensaje 3918712)
Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo

hola: de momento no he dado con la solución a ver si alguien me da mas opciones de que puede ser esa avería y te digo cual es la solución si la encuentro o si alguien nos cuenta algo sobre dicho fallo, un cordial saludo y hasta pronto.

cupidogp 20/11/2009 16:45

Cita:

Iniciado por gaudino (Mensaje 3918712)
Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo

hola:
ya he encontrado la solución del problema, ya tiene sonido de nuevo, efectivamente las resistentias una de ellas estaba cortada, a fuerza de comprobar encontre la que estaba cortada, gracias a la las pautas que me dio jrandi, muchas gracias amigo, ese era el problema y tu me diste la solución o el inicio de donde buscar, puse una nueva y ya esta funcionando, si tienes cualquier duda preguntame, un saludo.

jrandi 20/11/2009 18:10

Averia Woxter VDR-2000
 
Hoy he podido comprobar exactamente las resistencias de que se trataba y son la R45 y R46 ambas de 10k, la tension que falta era -22V.

cupidogp 20/11/2009 18:38

Cita:

Iniciado por jrandi (Mensaje 3919331)
Hoy he podido comprobar exactamente las resistencias de que se trataba y son la R45 y R46 ambas de 10k, la tension que falta era -22V.

Muchas gracias por la información, estabas en lo cierto, eres muy bueno en esto, es que no veia los colores porque estaban como llenas de pegamento pero con esta información queda nuevo, gracias de verdad y un saludo.

gaudino 20/11/2009 23:52

Sonido defectuoso
 
[QUOTE=cupidogp;3919348]Muchas gracias por la información, estabas en lo cierto, eres muy bueno en esto, es que no veia los colores porque estaban como llenas de pegamento pero con esta información queda nuevo, gracias de verdad y un saludo.[/QUOTE]

Buenas.

Me alegro que hayas solucionado tus problemas.

Ayer os comentaba que mi equipo no se escuchaba, cosa que no es totalmente cierta. Pues hoy despues de desconectar todo y volver a conectarlo ha salido arreando, pero ha sido una falsa alarma, ya que al los pocos minutos, tres o cuatro a lo sumo, ha empezado a subir y bajar de volumen, a poner el sonido ronco acabando por enmudecer por completo.

Me tiene mosca por completo, ya que no se que hacer con él. Y ademas por mas inri mis conocimientos de electronica son nulos.

No sabreis, ya que veo que le pegais a la electronica, cual puede ser la causa.

Un saludo y gracias por anticipado

redoalfo 21/11/2009 01:14

[QUOTE=gaudino;3919642]Buenas.

Me alegro que hayas solucionado tus problemas.

Ayer os comentaba que mi equipo no se escuchaba, cosa que no es totalmente cierta. Pues hoy despues de desconectar todo y volver a conectarlo ha salido arreando, pero ha sido una falsa alarma, ya que al los pocos minutos, tres o cuatro a lo sumo, ha empezado a subir y bajar de volumen, a poner el sonido ronco acabando por enmudecer por completo.

Me tiene mosca por completo, ya que no se que hacer con él. Y ademas por mas inri mis conocimientos de electronica son nulos.

No sabreis, ya que veo que le pegais a la electronica, cual puede ser la causa.

Un saludo y gracias por anticipado[/QUOTE]

cambia las resistencias que comentan mas arriba r44 ,r45 de 10 k, porque
aunque midan bien ,internamente pueden cortarse intermitentemente,
por eso podria ser que se oiga cuando quiera , fijate
si te saca las tensiones , -12 y -22 voltios como dicen los compañeros.

cupidogp 21/11/2009 02:29

[QUOTE=redoalfo;3919745]cambia las resistencias que comentan mas arriba r44 ,r45 de 10 k, porque
aunque midan bien ,internamente pueden cortarse intermitentemente,
por eso podria ser que se oiga cuando quiera , fijate
si te saca las tensiones , -12 y -22 voltios como dicen los compañeros.[/QUOTE]

seguro que puede ser problema de esas resistencias, cambialas y si no tienes idea de donde estan y como se hacen algún amigo tendrás por ahi que te lo pueda mirar y si no alguno de este foro te lo podremos hacer, un saludo.

emiemi 14/11/2010 20:53

Alguien puede poner unas fotos de las resistencias 44 y 45?. Es que me he quedado sin sonido y no soy capaz de localizarlas.
Si alguien fuera tan amable.
por cierto, son dificiles de cambiar?.
gracias

roroju 07/01/2011 18:32

no tengo sonido en vdr-2000, alguien me puede indicar las resistencias que en teoria estan mal, y la forma de localizarlas. si es posible con fotos

roroju 09/01/2011 17:50

[QUOTE=cupidogp;3919278]hola:
ya he encontrado la solución del problema, ya tiene sonido de nuevo, efectivamente las resistentias una de ellas estaba cortada, a fuerza de comprobar encontre la que estaba cortada, gracias a la las pautas que me dio jrandi, muchas gracias amigo, ese era el problema y tu me diste la solución o el inicio de donde buscar, puse una nueva y ya esta funcionando, si tienes cualquier duda preguntame, un saludo.[/QUOTE]



Hola amigos, me podriais indicar donde estan ubicadas esas dos dichosas resistencias ya que no soy capaz de localizarlas. Muchas gracias

vincent 30/01/2011 15:45

Woxter sin sonido: Manual para reparar cambiando las resistencias
 
Lo primero agradecer a jrandi :) que es quién nos ha dado la información y la solución del problema:
CAMBIAR LAS RESISTENCIAS 45 Y 46 DE 10K (puede que exista el caso en que haya que cambiar la 44 que es igual, en mi caso bastó con las dos 45 y 46)

La cuestión es que mi woxter perdió la potencia del sonido quedando como afónico y minutos después ya perdió todo el sonido.

He procedido a cambiar las resistencias indicadas y se ha solucionado

Las resistencias de 10k se identifican con las lineas marrón, negra, naranja (más la dorada que es la tolerancia), creo que las he puesto de 1/4w, más grandes que las originales y supuestamente menos faciles de fundir

Pongo las fotos a continuación---VAYA, NO CONSIGO SUBIR LAS FOTOS QUE TENGO EN EL PC, QUEDA SOLO EL CODIGO PERO NO SE VEN, PARECE QUE PIDE UNA DIRECCIÓN http:// , SI ALGUIEN ME DICE COMO HACER, LAS SUBO...:confuso::confuso::confuso:

Equipo abierto (4 tornillos laterales y unos cuantos traseros)

Fuente de alimentación donde se ubican las resistencias del problema (ojo que ya están cambiadas las resistencias en esta foto). Se quitan cuatro tornillos y se desconecta todo, lo mejor marcar las conexiones para no liarse al montar de nuevo

Detalle de las 2 resistencias montadas 45 y 46 y la 44 es la original que no he necesitado cambiar

Detalle de la placa una vez quitadas las resistencias originales, antes de montar las nuevas

Fuente de alimentación reparada (las dos resistencias que se ven abajo son las originales)

Ya puestos hice una ranura debajo del DVD para acceder a una palanca que desbloquea la apertura de la bandeja del DVD para poder sacarlo cuando se queda colgado por meter un DVD que el equipo no es capaz de leer
No tengo foto, pero se quita el DVD con 4 tornillos y yo hice la ranura con un taladro (bastante cutre pero vale)

Insisto, GRACIAS A [COLOR="Blue"][B][U]jrandi [/U][/B][/COLOR] :) y a todos los que haceis que INTERNET sea la fuente que nos soluciona casi todos los problemas

eldiego2 29/11/2011 19:20

Woxter sin sonido: Manual para reparar cambiando las resistencias
 
Me parece genial la informacion, de hecho me he puesto manos a la obra y efectivamente sin comprobar nada, tan solo mirando las resistencias que indicais estan quemadas las R44 y R45, la R46 no lo parece aunque ya puestos mi intencion es cambiarla tambien.

Intencion, si, porque he abierto el Woxter, he localizado la placa (en la parte izda mirandolo de frente) y he sacado los conectores y los tornillos para extraer la placa, pero al ver las resistencias estan muy dañadas, con una especie de mancha negra sobre y alrededor de ellas que impiden ver rayas, colores y demas.

Entonces, y he aqui mi pregunta, que resistencias tengo que comprar?, es decir, son todas de 10 k? como veis no tengo ni idea de estas cosas,

voy a la tienda de electronica y les pido 3 resistencias de 10k y ya está, en caso de que sea asi, como las sueldo, tienen una unica posicion o da igual?.

En fin, veo que son muchas dudas, pero creedme, tengo mas, pero espero aclararlas si alguien me solventa estas.

Gran aporte y saludos a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate