Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Varillas laterales (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=620331)

pepelara8 25/03/2010 16:43

Varillas laterales
 
Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.

Colafuerte 25/03/2010 21:47

[QUOTE=pepelara8;4011942]Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.[/QUOTE]
no se si con esto te soluciono tu problema

a) Antena parabólica de foco primario:

La superficie de la antena es un paraboloide de revolución.

Todas las ondas inciden paralelamente al eje principal se reflejan y van a parar al Foco. El Foco está centrado en el paraboloide.

Tiene un rendimiento máximo del 60% aproximadamente, es decir, de toda la energía que llega a la superficie de la antena, el 60% llega al foco y se aprovecha, el resto no llega al foco y se pierde.

Se suelen ver de tamaño grande, aproximadamente de 1,5 m de diámetro.

b) Antena parabólica OFFSET:

Este tipo de antena se obtiene recortando de grandes antenas parabólicas de forma esférica. Tienen el Foco desplazado hacia abajo, de tal forma que queda fuera de la superficie de la antena. Debido a esto, el rendimiento es algo mayor que en la de Foco primario, y llega a ser de un 70% o algo más.

El diagrama de directividad tiene forma de óvalo.

Las ondas que llegan a la antena, se reflejan, algunas se dirigen al foco, y el resto se pierde.

c) Antena parabólica Cassegrain:

Es similar a la de Foco Primario, sólo que tiene dos reflectores; el mayor apunta al lugar de recepción, y las ondas al chocar, se reflejan y van al Foco donde está el reflector menor; al chocar las ondas, van al Foco último, donde estará colocado el detector.

Se suelen utilizar en antenas muy grandes, donde es difícil llegar al Foco para el mantenimiento de la antena.

d) Antenas planas:

Se están utilizando mucho actualmente para la recepción de los satélites de alta potencia (DBS), como el Hispasat.

Este tipo de antena no requiere un apuntamiento al satélite tan preciso, aunque lógicamente hay que orientarlas hacia el satélite determinado.

Tururu 26/03/2010 01:07

[QUOTE=pepelara8;4011942]Hola a todos;

Curioseando por el foro he visto que en varias fotografias adjuntadas por los compañeros, se observan unas varillas laterales que fijan la barra que soporta el Lnb contra el propio plato. He estado mirando en distintas tiendas on-line y no consigo ver ninguna que lo lleve, excepto las superiores a 135 cm, no se si las que he visto en las fotografias serán de fabricación propia, pero no lo parecen. [B]Soy de un lugar donde sopla mucho el viento y creo que estas varillas, en parte, podrían solucionar la mala recepción.[/B] Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Saludos.[/QUOTE]En antenas antiguas los tirantes los tienes hasta en 80cm :p pero hoy en día en las Offset como indicas :) solo las tienen por encima de 110cm en adelante.

El problema causado por el viento de que pierdas señal puede tener varias causas y poner las varillas no lo solucionan normalmente.

Solo en el caso de que el soporte del LNB-brazo) sea malo malo de verdad y se mueva por el aire vale, pero normalmente lo que se movera seguramente es el propio plato o el plato y el LNB perdiendo la referencia del satelite.

Otras veces el soporte del motor es muy fino (35mm) y con el viento se mueve mucho todo el conjunto.:(


PD: Ya nos contaras.

Ricker 26/03/2010 11:08

Las varillas se utilizan en las parabólicas por dos razones:

- Antenas de calidad o muy grandes: para mejorar la resistencia al viento del conjunto brazo-antena.

- Antenas que soportan LNBs muy pesados (mixtos para bandas C y Ku) o bien emisoras-receptoras (p. ej. terminales VSAT).

pepelara8 26/03/2010 11:10

Muchas gracias a los dos. La verdad es que tengo un poco de holgura en mi motsat3 y la parabólica es de esas de 100 de marca blanca con el soporte de atrás de plástico. Soy de Tarifa, la meca del viento, y cuando sopla el levante he observado que el plato se mueve mucho, pero creo que principalmente se debe a la holgura del motor. Estoy pensando en comprarme una nueva antena, pero estoy un poco indeciso, he visto por ahí algunas de la marca Tecatel o Gibertini, ¿qué os parece?, además voy a cambiar el motor por un Motek SG2100A o un Engel AC7215 (creo que son el mismo) ¿o mejor un Stab HH120? Ya metidos en faena cambiaré el Lnb por otro mejor, he escuchado hablar principalmente del Invacom snh-031 0.3db o del Smart Titanium Edition TT Twin Universal 0.1 dB LNB. Que me recomendais? Estoy abusando un poco, pero si no es mucho pedir agradecería un mp de donde los puedo conseguir, principalmente la antena. Muchas gracias y un saludo desde el Sur.

elMaestro 27/03/2010 02:02

yo tengo esta antena con motor y me va de perlas....tambien puedes probar con esta Antena parabólica 90x103 cm. con disco de polyester VISIOSAT. son super duraderas y no se oxidan... respecto al viento y el motor :
http://lh5.ggpht.com/_fFKqWFR87N0/Sw...76/motsat3.jpg
http://lh6.ggpht.com/_fFKqWFR87N0/SE...agen%20313.jpg
http://lh4.ggpht.com/_fFKqWFR87N0/SF...2008%20017.JPG

Ricker 27/03/2010 11:25

Lo principal es que la antena sea totalmente metálica, para que el brazo no se desplace con el viento. En las metálicas, el brazo es una pieza única que termina detrás del plato y bastante arriba, por lo que es muy difícil que se mueva y por tanto que pierdas señal.

pepelara8 28/03/2010 22:02

gracias Maestro

pepelara8 29/03/2010 09:06

Cita:

Iniciado por pepelara8 (Mensaje 4014005)
gracias Maestro

Tb a tí Ricker.

Ricker 29/03/2010 09:39

De nada ;).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate