Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE y SOFTWARE del PC (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=91)
-   -   Problemas en el horizonte... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=334899)

chiQUi4ever 25/07/2005 13:11

Problemas en el horizonte...
 
[B]Hola a todos, soy nuevo en este foro, y que mejor que presentarme con un problema informático? :-/

El problema es el siguiente, tengo un pc que desde hace un mes me da un error nada mas encenderlo, chequea memoria etc y a los 2 segundos un par de pitidos del altavoz interno y un mensaje de error:

CMOS settings wrong
CMOS Memory Size Wrong

Press F1 to RUN SETUP
Press F2 to Load Default values and continue

Presionando F2 me inicia el xp como si tal cosa.
A q es debido y como puedo darle una solución?, tengo 2 módulos de memoria, ahora mismo no me acuerdo de cuando (creo q de 128) he probado a quitar uno y dejar otro con los 2 y como si nada...

Muchas gracias a todos por leerlo y miles de gracias a quien me pueda aportar una solución.
ChiQUi4ever[/B]

Akenaton 25/07/2005 13:29

Bienvenido al foro!! ;)

A ver si esto te puede servir
PINCHA AQUI

Salu2.

chiQUi4ever 25/07/2005 14:10

Muchas gracias Akenaton!

Segun he estado leyendo se corresponde con el de tres tonos cortos, es algo asi como...: pi pi,.... pi entonces es un error en los primeros 64kb de la memoria RAM. Vamos avanzando! ahora solo falta q sepais como arreglarlo :D ya os digo q de los 2 modulos q tengo opté a quitar el primero de ellos, y a poner el segundo en su posición, encendí y el mismo problema, luego quité el segundo (puesto en el primer slot) y puse en el susodicho el primer módulo y más de lo mismo...

el_dire 25/07/2005 15:33

Una pregunta bastante tonta, te guarda el ordenador la hora de sistema correcta, o has observado algun retraso en ella...... Ya se que sonara bastante tonto, pero si has observado eso, cambia la pila haber si hay suerte.... ;)

chiQUi4ever 25/07/2005 16:24

Es cierto!, lo he mirado ahora y me marca las 0.00 :eek: buscaré el manual de la placa pq nunca he cambiado una pila (no se ni como son) e ire a comprar una.

Muchas gracias! por cierto, te pongo otro refrán para q añadas a tu firma:
"Cuando el grajo vuela rasante... hace un frío acojonante"

Un Saludo foreros!

el_dire 26/07/2005 10:59

Es muy sencillo, lo unico que necesitas es retirar la tapa de la caja del ordenador y en la placa base veras la pila alojada. pulsas la presilla que lleva la quitas y pones la nueva. Y Ya esta.......;)

P.D.: Tambien tenia este refran, pero me parecia un poco fuerte:

"Cuando el grajo vuela en picado.....hace un frio que se te congela el ga.."

chiQUi4ever 26/07/2005 14:20

Bueno chicos, hace un rato me he acercado a comprar una pila para la placa en una tienda de informática, la he puesto y me sigue dando el mismo error (la primer vez q lo arranqué me dio uno nuevo: bateria baja, pero las siguientes veces desapareció) y aunq ponga el reloj en hora al volver a iniciar se me vuelve a ir

chiQUi4ever 26/07/2005 16:09

[B]Ya lo he solucionado... q tonto estoy, no he caido q al cambiar la pila tenia q poner nuevamente en hora el reloj de la BIOS (pq el q cambiaba era el del windows y claro...) Ya está todo en orden.

Muchas gracias!![/B]

el_dire 27/07/2005 08:44

Me alegro de que lo hayas solucionado, venga saludos y por aqui estamos......


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate