Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   VOTOS MANCHADOS DE SANGRE... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=745255)

tresnanos 22/01/2023 10:58

Centauro penalizado y avisado de baneo

Centauro I 24/01/2023 16:26

Cita:

Iniciado por tresnanos (Mensaje 4923246)
Centauro penalizado y avisado de baneo

EUROPA PRESSNOTICIA17.04.2006 - 12:09H

El BNG solicita que se eliminen del diccionario de la RAE las acepciones que definen gallego como "tonto" y "tartamudo"

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que se eliminen del Diccionario de la Real Academia Española (RAE) las acepciones del término 'gallego' en las que este gentilicio aparece como sinónimo de "tonto" y "tartamudo".Según la formación, se trata de una "sinonimia prejuiciosa, estereotipada, vejatoria y peyorativa". En concreto, el texto que el BNG presenta para su debate en la Comisión de Cultura insta al Gobierno a "hacer las gestiones oportunas" para que la RAE retire estas acepciones de la última edición de su Diccionario de la Lengua Española.


"tonto, falto de entendimiento o razón" "tartamudo" era una de las entradas del diccionario de la lengua castellana hasta aproximadamente el año 2014 en el que fue retirado, no solo desde el BNGA se pidió la retirada, se hizo desde varios ámbitos desde el político asta el cultural

Lenguaje soez es llamarle un usuario a otro "sectario" pero dependiendo del color político parece que si se puede hacer

Buena suerte y adios

Centauro I 24/01/2023 16:30

Cita:

Iniciado por tresnanos (Mensaje 4923246)
Centauro penalizado y avisado de baneo

Como no encuentro donde pedir la baja, solicito que me gestione la baja del foro

pocopelo 24/01/2023 22:00

Cita:

Iniciado por Centauro I (Mensaje 4923264)
Como no encuentro donde pedir la baja, solicito que me gestione la baja del foro

seria una pena y espero que lo REpienses, es como si ganaran los malos

sidrina 25/01/2023 08:26

Buenas...

¿Los malos? Acabáramos....

tresnanos 25/01/2023 17:15

[QUOTE=Centauro I;4923234]No hace tantos años que la Real Academia de la Lengua Española sobre la palabra gallego mantenía en una de sus definiciones, fue suprimida porque realmente era una definición ofensiva

"tonto, falto de entendimiento o razón"

Pero como dice el refrán, "Cuando el rio suena, es por que agua lleva", puede ser que no fuese muy desencaminada esa definición suprimida del diccionario español, y es posible que una gran mayoría de gallegos no sepa lo que vota ni a quien vota, lo hacen porque los señoritos se lo dicen, en algunos casos los amenazan con represalias si no votan al PP[/QUOTE]

No se si era tu intencion, pero has insultado al conjunto de los gallegos.

Pero veo que solo aceptas como valido lo que quieres/dices/opinas, y si no que te lo diga boadil, al que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he baneado (no se quien coño lo vuelve a dar de alta en el foro)

Y si quieres que te de de baja en el foro, vuelve a pedirlo y te eliminare de los miembros activos.

boadil 09/02/2023 15:50

[QUOTE=pocopelo;4922848]partiendo de la base, de que ni el Partido Popular ni VOX han renegado del franquismo y de todas las consecuencias sufridas por todos los españoles, se puede decir que desde el año 1976 en las que se produjeron las primeras elecciones " democraticas " y a las que se presento Alianza Popular, hija del franquismo y madre del Partido Popular, se puede decir de que con ellos, empezaron a estar manchadas todas las manos[/QUOTE]

Nadie elije quien va a ser sus padres y no se le puede juzgar por ello.. Sería el acabose el que alguien le juzgara o juzgase a usted por quien o quiénes fueran sus antepasados... No se si me explico pues no quiero malas interpretaciones.

pocopelo 10/02/2023 01:47

[QUOTE=boadil;4923475]Nadie elije quien va a ser sus padres y no se le puede juzgar por ello.. Sería el acabose el que alguien le juzgara o juzgase a usted por quien o quiénes fueran sus antepasados... No se si me explico pues no quiero malas interpretaciones.[/QUOTE]
es curiosa esa interpretacion y en base a eso se podria decir que no todos los de EH-BILDU son etarras o todos los de izquierdas, sean bolcheviques o comunistas
y tambien sin malas interpretaciones

boadil 10/02/2023 13:19

Cita:

Iniciado por pocopelo (Mensaje 4923478)
es curiosa esa interpretacion y en base a eso se podria decir que no todos los de EH-BILDU son etarras o todos los de izquierdas, sean bolcheviques o comunistas
y tambien sin malas interpretaciones

Eso lo dice usted, yo solo digo a los autores directos y a los que les dieron cobertura, o los que a sabiendas no hicieron nada(omisión)son los de cierta ideología los que han hecho de su dialogo y argumentario....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate