Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Como hacer copia de seguridad de SO y disco duro (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=600737)

icam0005 22/03/2009 22:52

Como hacer copia de seguridad de SO y disco duro
 
Hola, me han comentado que existen programas que te hacen una copia exacta de tu sistema operativo y de tu disco duro, de manera que grabandolo en uno o varios dvds, en caso de tener que formatear con solo meter estos dvds se restauraria el ordenador sin tener que volver a instalar nada. Alguien sabe que programa se trata?? Gracias y un saludo

kolmo7 22/03/2009 23:06

Norton Ghost y Acronis True Imagen.

Parece que el primero se ha quedado un poco desfasado para ser usado con Windows Vista, así que si tienes ese SO mejor que utilices el Acronis.

kezuziyo 22/03/2009 23:08

y mejor hacer la copia en un disco externo

ElTioPaco 26/03/2009 12:43

Yo utilizo desde hace un tiempo el Acronis True Image Home 9,
(en ingles, pero muy facil). yo uso XP.
He probado otras la 12 en español y es más lioso para mí.
Y desde luego ha sido lo mejor que probé en mucho tiempo. En 10 min. tu disco duro,
tal cual lo tenías cuando hiciste el backup.

DAVIDMELENA 26/03/2009 13:27

con el norton ghost 14 me ha ido a mi de maravilla

Novatin83 26/03/2009 23:40

Yo tengo el Norton Ghost v.14 en Windows Vista y funciona perfectamente.

mabe 27/03/2009 16:06

yo uso el ghost v14, tengo hechas copias en un disco duro externo, y hasta hoy..... :D nunca he tenido que usar ninguna copia. Pero las pregunta son: ¿se podría quitar el ghost del ordenador, y en caso de fallo recuperar la copia, o hace falta que antes del fallo el ghot estuviera instalado en el ordenador? ¿arrancaría desde un disco duro externo?.

kezuziyo 27/03/2009 16:12

creo que no hace falta que este instalado para restaurar la copia. Podría haberse roto el disco y tendrías que poner un disco nuevo sin nada instalado, harias la restauración y lo tendrías todo otra vez

mabe 27/03/2009 16:29

mejor :p. Voy a quitarlo, porque pone de los nervios el esperar y que salte el ghost diciendo que restaure la copia de respaldo :D
Kezu: ¿podría arrancar desde el disco duro externo, o mejor lo grabo en dvd? Al principio, intenté grabarlo en dvd, pero se cargó unos cuantos dando fallos, aunque creo que es porque lo hacía directamente desde el programa. A lo mejor, si lo hago desde el disco duro externo no dá fallo ¿no?.

ElTioPaco 27/03/2009 19:38

Yo con el acronis meto el cd de recuperación que creas previamente y metes la imagen que hayas hecho desde un disco duro externo o desde mi otra partición de win.
Este programa me ha quitado muchos quebraderos de cabeza y no he formateado desde hace años.

mabe 27/03/2009 22:45

¿pero lo tienes instalado, o solo lo has instalado para hacer la copia y luego lo has quitado?

sabito 27/03/2009 23:03

yo tengo el ghost 10 y para hacer las copias hay que tenerlo instalado, pero para restaurar todo el disco duro se arranca desde el cd del ghost.

mabe 27/03/2009 23:09

a eso me refiero, a saber si en el momento en el que se fastidie el ordenador tienes que tenerlo instalado, o puedes instalarlo, hacer la copia, guardarla, y luego desinstalar el programa. Vamos, que si para restaurar una copia el programa es necesario que estuviera en el disco duro o nó. (Imagino, que por lo que dijo kezu, no es necesario, porque si tienes que poner un disco duro nuevo....)

ElTioPaco 28/03/2009 11:11

Yo no quité el programa despues de instalarlo, pero estoy casi seguro de que no hace falta ya que el cd trae los drivers.
Lo que no te aseguro es que cambies de disco duro y lo quieras instalar ahí y te funcione.

mai_tu 28/03/2009 14:52

ElTioPaco, sí se puede... de hecho hice una imagen del pc de mi hija y se lo puse a mi portatil para que pudiese acceder a "sus cosillas". Eso sí, tienes que tener los drivers del nuevo pc. Pero si es con el mismo equipo (por cambio de HD) no te harán falta.

Y no, mabe, no es necesario tenerlo instalado para restaurar una copia, no tendría sentido si antes de restaurar la copia quieres hacer un formateo de bajo nivel... sino tendrías que formatear el HD, instalar el SO, instalar el programa y restaurar la copia.

Normalmente éstos programas te crean una aplicación para ejecutarla como un Live CD (en un disquete, usb, o CD), con lo que inicias el pc desde ése dispositivo y puedes restaurar el SO.

Lo ideal es o bien poner la imagen en un disco duro externo (usb) o en un DVD si es una instalación reciente (ya que dudo que pase la capacidad de un DVD), pues si te te escoña el disco interno y tienes la copia en ése disco, pues dificilmente vas a poder recuperarla :D

kezuziyo 29/03/2009 11:24

Ya te ha contestado, pero te lo repito, el CD del Ghost es autoarrancable y srive para restaurar, el único problema es que no reconociese el nuevo disco y para ello haría falta los drivers

ElTioPaco 29/03/2009 19:54

[QUOTE=mai_tu;3733151]ElTioPaco, sí se puede... D[/QUOTE]

Gracias por la aclaración, pues no estaba seguro del asunto. Pues entonces aun es más interesante de lo que yo creía, porque tengo intención de comprarme un portatil y entonces ya sería la bomba si pudiera instalarle la imagen de mi PC de sobremesa. ;)

[QUOTE=mai_tu;3733151]eso sí, tienes que tener los drivers del nuevo pc.[/QUOTE]

y ya abusando un poco ¿cual sería el procedimiento?
suponiendo que consiguiera instalar la imagen de mi PC en otro PC
¿habría que instalar los drivers cuando ya estuviera instalada? porque me imagino que fallaran bastantes cosas del otro ordenador. :confuso:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate