Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=271)
-   -   Cine Japonés, opinión y crítica (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=618905)

Martin_love 23/02/2010 01:36

Cine Japonés, opinión y crítica
 
hola,

Desde "peque" me ha fascinado el mundo del cine Oriental, especialmente, japonés con sus dramas un tanto estáticas, me gusta mucho por su estilo particular, dado que normalmente su cine se alimenta de historias épicas o trágicas. A todo aquel que le guste el cine debe de ver al menos una película de Kurosawa, uno de los grandes gran maestros del cine japo; también, al fantástico director Mizoguchi por la grandeza de sus producciones.

Hace poco ví la película de Kurosawa en "Barbarroja", la recomiendo mucho!! tenemos a "los Siete samurais, el intendente Sansho" etc.

A ver si cunde y otros lectores se animan, y nos recomiendan películas de este género que consideran grandiosas.

saludos.

JOSMA 24/02/2010 22:48

Yo me quedo con Dersu Uzala del maestro Kurosawa ... y con la no menos desdeñable [B]Merry Christmas, Mr. Lawrence[/B] de Nagisa Oshima ;)

De directores actuales me interesa Kitano, en especial [B]El Verano de Kikujiro[/B] y el Coreano Kim ki duk y su apreciable [B]primavera, verano, otoño, primavera [/B]o [B]El arco[/B] ;)

Voyager 25/02/2010 02:25

Yo las pocas que he visto me he quedado hasta el final por la curiosidad...

Y las de miedo son increibles (The ring)

Martin_love 26/02/2010 23:32

Sí, "the ring" es muy buena que la de Naomi Wats, también está "The eye" fantástica. Es hora de que no sólo fueran conocidos por las películas de kárate, el terror japo es el más sobresaliente.

Os recomiendo ver "Barbarroja" y el "intendente Sancho"!!

Y espero recomendaciones de buenas películas que hay que ver, antes de morir :D:D

saludos.

Vientos 27/02/2010 02:08

:) :) :) El cine japonés me ha encantado desde siempre. Aunque a los occidentales nos cueste entender la "lentitud" de sus películas ;)

Los mejores directores son: el gran Akira Kurosawa (el más occidentalizado), Hayao Miyazaki, Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Nagisa Oshima (con una maravillosa o desesperante, para muchos, lentitud o tempo) y Takeshi Kitano, y como actores Toshiro Mifume...

En cuanto a películas, además de las que han dicho los compis, creo que no deben dejarse de ver las siguientes:

Rashomon (1950) (A. Kurosawa)
Cuentos de Tokyo (1953) (Y. Ozu)
Ugetsu (1954) (Kenji Mizoguchi)
Los siete samurais (1957) (A. Kurosawa)
Yojimbo (1961) (A. Kurosawa)
El imperio de los sentidos (1976) (N. Oshima)
Flores de fuego (1997) (T. Kitano)
The Ring (1998) (Hideo Nakata)
El verano de Kikujiro (1998) (T. Kitano) Comedia/drama
Audition, (1999), (Takashi Miike) Terror/drama
El viaje de Chihiro (2001) (Hayao Miyazaki)
El ocaso del samurai (2002) (Yôji Yamada)
Zatoichi (2003) (T. Kitano)
El castillo ambulante (2004) [I]([I]Hayao MIYAZAKI[/I][/I])

[YOUTUBE]_3WNmW5X8dI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]0fDTn9vz-v8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Bj1XejgK9YQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Vt04OSUg6BA[/YOUTUBE]

Que las disfrutéis :)

Martin_love 02/03/2010 04:02

Gracias por la info, vientos.



saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate