Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Motor: COCHES, MOTOS, QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=258)
-   -   Fallo de arranque en 206 Diesel (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=562004)

KATOÑO 17/02/2008 20:42

Fallo de arranque en 206 Diesel
 
Buenas, tengo un Peugeot 206 diesel 1.9 de 1.999 y desde hace una semana arranca cuando quiere, independientemente que esté frío o caliente, unas veces arranca a la primera, otras a la segunda, a la cuarta, o sea, cuando le dá la gana.
Me han cambiado el filtro de gasoil y sigue de las mismas y el miedo que me dá es que me deje tirado por ahí, aunque una vez que está en marcha no se para ni dá fallos ni nada.

¿Quien me puede dar alguna solución?

¡¡¡ GRACIAS Y SALUDOS !!!

minayall 17/02/2008 22:14

Eso apunta a los precalentadores (bujías de precalentamiento) que pudieran haber agotado su vida útil y piden sustitución.

cegagans 17/02/2008 22:39

no creo que sean los calentadores, si el coche no te arranca en caliente indica otra cosa, por ejemplo una toma de aire en el circuito de gasoil. Una prueba facil y rapida para ver este fallo es la siguiente, cuando no te arranque, abres el capot, localizas el cebador de gasoil, en tu caso es una especie de "pera" la aprietas con la mano hasta que esta se ponga dura y vuelves a intentar a arrancar el coche, si arranca bien es lo dicho y tendrias que llevarlo a un taller y que te buscasen la toma de aire.

sanxez 17/02/2008 23:26

eso puede ser los calentadores k estan malos, o bien un fallo en el circuito del gasoil, o de aire, eso puede ser una de las causas
saludos!!!!

KATOÑO 17/02/2008 23:37

A ver, los calentadores son completamente nuevos, y además como ya dije al principio, falla igualmente en frio como en caliente, puede estar parado dos días y arrancar a la primera o estar en marcha, pararlo e inmediatamente después no arrancar. Esta avería me desconcierta, ya que no sigue ninguna pauta ni nada, parece una avería fantasma.

Efebo 18/02/2008 00:21

No son los calentadores. Estoy con Cegagans, por alguna razón entra aire o la bomba se descarga. Haz la prueba que he ha dicho Cegagans, puede ser incluso la propia pera de cebar el circuito, y te lo digo por propia experiencia. Tienen una válvula antiretorno que se estropea, en mi caso los fallos eran iguales a los tuyos y vino el tema por ahí. Si te han cambiado hace poco el filtro del gasóil como indicas, mira que la junta de goma del cartucho donde va el filtro esté bien puesta, también tengo una mala experiencia con eso.

Saludos desde el sur

Efebo

p106 19/02/2008 21:15

Olvidate de los calentadores,haz lo que te ha dicho cegagans que casi seguro que es una toma de aire.

KATOÑO 04/03/2008 18:37

No os lo vais a creer, pero ya hace 10 o 12 días que no falla el muy cabrito, con gran agrado por mi parte, pero queda la duda de si lo volverá a hacer el día menos pensado.
No sé si esto tendrá alguna explicación técnica, supongo que sí.


¡¡SALUDOS!!

Eric Cartman 20/03/2008 12:06

[QUOTE=Efebo;3245750]No son los calentadores. Estoy con Cegagans, por alguna razón entra aire o la bomba se descarga. Haz la prueba que he ha dicho Cegagans, puede ser incluso la propia pera de cebar el circuito, y te lo digo por propia experiencia. Tienen una válvula antiretorno que se estropea, en mi caso los fallos eran iguales a los tuyos y vino el tema por ahí. Si te han cambiado hace poco el filtro del gasóil como indicas, mira que la junta de goma del cartucho donde va el filtro esté bien puesta, también tengo una mala experiencia con eso.

Saludos desde el sur

Efebo[/QUOTE]

Y si tiene una toma de aire... por que no falla cuando está en marcha?

Efebo 20/03/2008 15:45

[QUOTE=Eric Cartman;3294932]Y si tiene una toma de aire... por que no falla cuando está en marcha?[/QUOTE]
Porque es una toma de aire muy, muy pequeña, tan pequeña que necesita horas para que se vacíe la bomba inyectora. En marcha, como la bomba está empujando gasóil en todo momento, no le da tiempo a vaciarse...

Saludos desde el sur

Efebo

P.D.: un saludo, Eric :)

sanxez 20/03/2008 17:30

efebo eres un makinon


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate