Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Motor: COCHES, MOTOS, QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=258)
-   -   NISSAN PRIMERA 2.0 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=636866)

sanxez 11/06/2011 13:16

NISSAN PRIMERA 2.0
 
Holaaaa a todos, mirad tengo un nissan primera del año 1992, es un 2.000 de gasolina, es inyeccion y tiene catalizador.
Bueno la cuestión es que a llegado la hora de la revisión, y no pasa porque da los gases descompesados; antes de ir a la revisión le hechamos un líquido en el deposito, que esto es para limpiar todo el motor y que no de gases, total fue la primera vez y no paso la revisión, lo llevamos a un mecánico y nos dijo que el bote, no habia hecho nada y que él le hiba a hechar unas pastillas en el deposito, que cada pastilla equivale a un bote, de estos que se le hecha a la gasolina, total lo hemos llevado hoy y esta mucho peor...(ya estamos locos).

Ustedes podeis pensar que puede tener mala una pieza que va en la inyección que esta jodida???....es lo que me da que pensar, puesto que a un amigo mio le paso lo mismo con otro coche, pero los mismos sintomas...
Una cosa última que comentar, el coche últimamente gastaba mucho mas que antes, podia gastar los 12 o 14 litros a los 100km, cuando siempre a gastado unos 8 o 10 litros a los 100km, el consumo a subido....
Bueno haber que ideas me podeis dar! un Saludo a todo el mundo y gracias!=)

lincesur 11/06/2011 22:38

[QUOTE=sanxez;4242466]Holaaaa a todos, mirad tengo un nissan primera del año 1992, es un 2.000 de gasolina, es inyeccion y tiene catalizador.
Bueno la cuestión es que a llegado la hora de la revisión, y no pasa porque da los gases descompesados; antes de ir a la revisión le hechamos un líquido en el deposito, que esto es para limpiar todo el motor y que no de gases, total fue la primera vez y no paso la revisión, lo llevamos a un mecánico y nos dijo que el bote, no habia hecho nada y que él le hiba a hechar unas pastillas en el deposito, que cada pastilla equivale a un bote, de estos que se le hecha a la gasolina, total lo hemos llevado hoy y esta mucho peor...(ya estamos locos).

Ustedes podeis pensar que puede tener mala una pieza que va en la inyección que esta jodida???....es lo que me da que pensar, puesto que a un amigo mio le paso lo mismo con otro coche, pero los mismos sintomas...
Una cosa última que comentar, el coche últimamente gastaba mucho mas que antes, podia gastar los 12 o 14 litros a los 100km, cuando siempre a gastado unos 8 o 10 litros a los 100km, el consumo a subido....
Bueno haber que ideas me podeis dar! un Saludo a todo el mundo y gracias!=)[/QUOTE]

saludos
la verdad que es dificil de opinar desde la lejania, pero por los datos que aportas, es decir emision de gases contaminantes y alto consumo, yo pensaria en la sonda lambda estropeada y lo que hace es enriquecer la mezcla o el catalizador que ya no da mas de si (tiene muchos años ya) de todas formas ¿la itv la tienes cerca de casa ? si es asi el motor puede que este frio (siempre calentar muy bien antes de itv)y el catalizador no haga su funcion, aunque me inclino a que tienes la sonda de oxigeno averiada.
espero que te ayude
un saludo

sanxez 12/06/2011 04:48

Compis una pregunta la sonda de oxigeno eso donde esta ubicado???,, el coche anda todos los dias hace unos 250 km a la semana. y la itv desde casa esta aunos 30 km, y mientras que esperamos el coche no se para en todo el tiempo.....
He estado leyendo por varios foros y ponen algo del flujometro??? eso puede ser....
Dadme opiniones!! saludoss y graciass!=)

lincesur 12/06/2011 11:25

Cita:

Iniciado por sanxez (Mensaje 4242652)
Compis una pregunta la sonda de oxigeno eso donde esta ubicado???,, el coche anda todos los dias hace unos 250 km a la semana. y la itv desde casa esta aunos 30 km, y mientras que esperamos el coche no se para en todo el tiempo.....
He estado leyendo por varios foros y ponen algo del flujometro??? eso puede ser....
Dadme opiniones!! saludoss y graciass!=)

saludos
el sensor de oxigeno se encuentra (normalmente) en el primer tramo del tubo de escape.
el sensor que mide la cantidad de aire aspirado por el motor, junto con el sensor de mariposa determinan la cantidad de combustible a inyectar, creo (igual me equivoco) que si este sensor esta mal la bajada de potencia seria mas que apreciable.
espero que te sirva de ayuda
un saludo

sanxez 12/06/2011 13:10

Valeee, muchisimas gracias lincesur, es para tener una pequeña orientación, para cuando lo llevemos al mecanico, porque hay algunas veces que no saben de donde viene....
Cuando lo arregle os contaree!
Saludossssss

nikitonipong 24/06/2011 11:53

Algo tan simple como cambiar el filro de aire puede ser la solución de ambos males: gases y consumo de combusrtble elevado.

pelikan 28/06/2011 23:37

Yo tengo un primera sport y el año pasado me ocurrió lo mismo que a ti pasó todas las pruebas menos los gases, lo llevé a la nissan, me hicieron dos mil y una pruebas desmontando las piezas de otro primera igual que el mio y no supieron dar con el problema, al final me llamó el mecanico y me pasó el la itv. pero me dió un truco que solo hay que desconectar un tubito y ya no contamina, esta semana me toca pasar la itv. veremos si funciona, si la paso le haré una foto al tubito y te la mandaré.
Salu2

cegagans 15/07/2011 16:14

sonda lamda, filtro de airee sucio o en el peor de los casos catalizador roto o averia importante en inyeccion.
si no recuerdo mal ese modelo es monopunto mira si no tienes algun tubo de vacio roto en el monopunto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate