Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Amplificador Avant de televes (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=412999)

jape72 05/03/2006 21:10

Amplificador Avant de televes
 
En mi comunidad, hay instalado un amplificador de la casa Plana Fabrega, que se parece mucho al Avant de la casa televes. En el frontal, pone multimax analogica y tiene las mismas entradas y salidas que el avant.

Al conectar mi deco de TDT, sintonizo 12 canales, los que no pillo son los de las frecuencias altas, como si no estubieran amplificadas.

Mi duda es si se tiene que cambiar este aparto, ya que nos han dado un presupuesto de 600 euros para combiarlo y yo no estoy muy convencido.


gracias

mira10 09/03/2006 10:10

buenas jape.
en casa de mi madre tb esta instalado ese modulo amplificador de banda....todavia no le han entregado la vivienda, asi q no lo he podido comprobar..en 1 mes o 2 tiene la vivienda...si este post no se ha muerto posteare resultados.

lo q si t digo es q estuve viendolo, en la cabecera, y viene serigrafiado q amplificaba hasta la freq 862Mhz (si no recuerdo mal).

a ver si le falta ajustar un poco la ganancia del ampli? o q en tu zona no llegen todos los mux? en q zona estas?

saludos

Ricker 11/03/2006 13:34

Ese amplificador es programable con un programador universal para los aparatos de esa marca. El problema está en que el modelo que tenéis instalado no permita la amplificación conjunta de múltiplex adyacentes. Por ello, hay dos referencias: una que permite esta opción para la TDT y otra que sólo tiene capacidad para 10 canales analógicos. En este caso, habría que añadir uno o varios multicanales digitales a la instalación actual.

SL2.

mira10 12/03/2006 00:18

[QUOTE=Ricker]Ese amplificador es programable con un programador universal para los aparatos de esa marca. El problema está en que el modelo que tenéis instalado no permita la amplificación conjunta de múltiplex adyacentes. Por ello, hay dos referencias: una que permite esta opción para la TDT y otra que sólo tiene capacidad para 10 canales analógicos. En este caso, habría que añadir uno o varios multicanales digitales a la instalación actual.

SL2.[/QUOTE]

buenos compi Ricker.


el q yo comento es ampli d banda (no d 10 canales programable) d 47-862Mhz.

saludos

Ricker 14/03/2006 13:12

Me refería a la pregunta del compañero jape72.

Saludos ;).

mokopollo2 18/02/2008 19:55

a ver almenos en mi zona el tdt se emite en horizontal.
esta centralita tanto la analogica como la plus tienen una entrada multibanda, que amplifica todo lo que le viene.Simplemente es coger la antena requerida si hay mas de una i ponerla en la entrada 47-430 Mhz 470-862.
De esta manera no tendreis que manipular el programa.
En la zona del garraf, barcelona, he puesto a patadas y todo ok solo hay que programar si queremos ver el analogico la otra entrada uhf 1,

A ver si teneis suerte i os va igual de bien.

Ya que estoy escribiendo aqui me pregunto si a alguien se le ha puesto alguna vez a parpadear el led. la he desmontado y tengo claro que es la fuente de alim. pero no logro localizar el problema.

A ver si hay suerte y teneis el tdt por coste cero ;)

UN SALUDO, MOKOPOLLO

zalk 14/05/2008 01:18

parpadeo
 
Cita:

Iniciado por mokopollo2 (Mensaje 3246739)
a ver almenos en mi zona el tdt se emite en horizontal.
esta centralita tanto la analogica como la plus tienen una entrada multibanda, que amplifica todo lo que le viene.Simplemente es coger la antena requerida si hay mas de una i ponerla en la entrada 47-430 Mhz 470-862.
De esta manera no tendreis que manipular el programa.
En la zona del garraf, barcelona, he puesto a patadas y todo ok solo hay que programar si queremos ver el analogico la otra entrada uhf 1,

A ver si teneis suerte i os va igual de bien.

Ya que estoy escribiendo aqui me pregunto si a alguien se le ha puesto alguna vez a parpadear el led. la he desmontado y tengo claro que es la fuente de alim. pero no logro localizar el problema.

A ver si hay suerte y teneis el tdt por coste cero ;)

UN SALUDO, MOKOPOLLO

parpadeo: es la fuente yo mande una a reparar ,aun no a llegado lla te contare

1074 27/08/2008 00:10

Alguien sabe donde localizar la averia del parpadeo del led, en la fuente de alimentación de la avant 5 ,que componente es el que esta tocado,gracias

PEPOLIV 14/09/2008 14:05

amplificador AVANT
 
Cita:

Iniciado por jape72 (Mensaje 2225322)
En mi comunidad, hay instalado un amplificador de la casa Plana Fabrega, que se parece mucho al Avant de la casa televes. En el frontal, pone multimax analogica y tiene las mismas entradas y salidas que el avant.

Al conectar mi deco de TDT, sintonizo 12 canales, los que no pillo son los de las frecuencias altas, como si no estubieran amplificadas.

Mi duda es si se tiene que cambiar este aparto, ya que nos han dado un presupuesto de 600 euros para combiarlo y yo no estoy muy convencido.


gracias

NO TIENES QUE CAMBIAR NADA . LA CENTRAL AMPLIFICADORA AVANT TIENE UNA ENTRADA UHF TODA BANDA EL CUAL SOLO HAY QUE CAMBIAR LA ENTRADA DE UHF Y ENTRARAN TODOS LOS CANALES DE TDT LA MULTIMAX LE HAN PUESTO OLS DE PLANA FABREGA PERO ES TELEVES NO TE QUEPA LA MENOR DUDA . LO SE PORQUE LAS HE TENIDO LAS DOS . SON LA MISMA. NO TE DEJES ENGAÑAR . SOY INSTALADOR Y CONOZCO EL TEMA. UN SALUDO DE PEPOLIV

maxijv 03/08/2009 22:59

Yo tambien tengo una con el mismo problema, voy a ver si encuentro alguien que me pueda reparar la fuente de alimentación sino no tendre mas remedio que enviar la central a Televes para que me la reparen.

ZARAUTZ 16/10/2009 20:42

[QUOTE=maxijv;3830356]Yo tambien tengo una con el mismo problema, voy a ver si encuentro alguien que me pueda reparar la fuente de alimentación sino no tendre mas remedio que enviar la central a Televes para que me la reparen.[/QUOTE]

Hola, le cambias el condensador de 22uF/50v por un 22uF/100v. Es lo unico que yo le he cambiado y ya funciona. Es el condensador mas pequeño junto al transformador.


Más vale tarde que nunca. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Espero haber ayudado.

connect_2004 05/07/2013 10:02

[QUOTE=ZARAUTZ;3891008]Hola, le cambias el condensador de 22uF/50v por un 22uF/100v. Es lo unico que yo le he cambiado y ya funciona. Es el condensador mas pequeño junto al transformador.


Más vale tarde que nunca. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Espero haber ayudado.[/QUOTE]

Reparada cambiando ese condensador... unos céntimos frente a los 96€+IVA que me pedía el técnico...

En su instalación, atornillarla intentando separarla de la pared, se puede ir igual... pero mejor ventilada estará. Para separarla he utilizado conectores F :D.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate