Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   BRILLO EN TV LG (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=522787)

pinocho-1 15/07/2007 20:33

BRILLO EN TV LG
 
Hola, vuelvo a aprovecharme de vuestra amabilidad y conocimientos.
Tengo un Tv LG RE29FA33PX. Es un televisor con tubo convencional de 29 pulgadas.
Hace poco se me averió, lo llevé al servicio tecnico y les pedí que me ajustarán el brillo pues se veía muy oscuro.
Lo ajustaron de tal forma que le dieron tanto brillo que la imagen se veia fatal.
Lo volvi a llevar para que me lo reajustaran y mejoró algo pero sigue sin verse bien.
Se que este ajuste lo hacen con un mando a distancia especial pues en las opciones de menu no lo permite (hay varias configuraciones predeterminadas y una de usuario que es con la que juego ahora).
¿Existe la posibilidad de que pueda ajustarlo yo sin ese mando especial (con el mando convencional y algun código o de otra manera)?.
La verdad es que llevarlo de nuevo al ST me resulta bastante engorros (no hay en la localidad que vivo) y ademas dudo que lo dejen a mi gusto.
Gracias por vuestras respuestas como siempre

paco31 16/07/2007 10:11

Pues si eres atrevido hay un ajuste interno, esta en el transformador de lineas, debe haber uno ajuste que pone screen y otro foco, [B][COLOR="Red"]cuidado con ello pues en esa zona hay bastante tensión. [/COLOR][/B]El primero polariza la reja y modifica el brillo, el segundo es esl foco o sea definición.

Sio no lo tienes claro hazle una foto y te decimos cual debes de tocar.

pinocho-1 22/07/2007 20:27

Gracias como siempre por tu interes Paco31.
¿No hay manera de ajustarla con el mando como hizo el tecnico? La verdad es que me da un poco de yuyu tocar donde tu me dices. Se que la ajustaron con un mando especial. ¿Se puede meter un codigo o algo en el mando convencional para acceder a estas funciones?.
Por cierto, despues de repararla, cada vez que la enciendo, la imagen sale clarisima y va recuperando poco a poco el color normal (aunque al final sigue teniendo mucho brillo) . ¿A que se puede deber?.
Gracias de nuevo

paco31 22/07/2007 21:23

Creo que deberias de reclamar esa reparación, si tocas algo la garantia desaparece.

jmam2 24/07/2007 23:47

No creo que sea con un mando especial. Más bien será entrando en el "modo de servicio", que es como el menú oculto de un deco, en el que se pueden ajustar parámetros de todo tipo. Cada fabricante y/o modelo tiene su truco para entrar al menú de servicio. Muchos son códigos con el mando, otros pulsadores internos, o puentes... Busca por internet con la marca y modelo y "service mode" a ver qué encuentras.

De todos modos, lo que te dice Paco es una manera de bajar el brillo muy eficaz. (uno de los dos ajustes que hay en el transformador de líneas, el chisme negro y repleto de polvo de donde sale el cable gordo que va al "chupete" de alta tensión del tubo.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate