Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   TamaÑo Lnb?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=301865)

JMJR 20/03/2005 13:41

TamaÑo Lnb??
 
Hola a todos, y saludos, tengo una duda a ver que opinais vosotros,quiero motorizarme con una de 110cm un motsat3 y buscaba el invacom (lnb) no lo encontre y en la tienda me recomendaron incluso mejor el "inverto" de 0.3 db mod IDLP-40SL+, ante mi ignorancia en el tema acepte, bien el tema es que lo he probado en una instalacion ya motorizada y funcionando de un colega el cual tiene puesto un sharp low noise pero no pone db, eso si el tamaño del sharp es mayor que el inverto, el caso es que el inverto este no tira paraliza la imagen y el deco avisa de poca señal va a golpes la imagen, se ha variado la posicion de giro y nada da lo que da, volvemos a colocar el shap y todo ok.Toda esta prueba en parabola motorizada de 110cm, despues de esto cambio el lnb de la mia fija al Astra de 80cm y el inverto este va ok incluso un poquito mas de señal que con mi lnb de la fija al Astra.Mi pregunta (por fin) es el hecho de que la cabeza o bulbo delantero del lnb sea mayor indica que sea para una u otra parabolica de diferente diametro? , va en concordancia el diametro de parabola con el tamaño del lnb?, no se si me explicado bien lo que si os pido disculpas por el tocho.
Gracias a todos de antemano.

Ricker 20/03/2005 14:21

La cabeza del LNB es el iluminador o alimentador y cada marca hace sus propios diseños mecánicos pero lo que importa es la circuitería electrónica del Low Noise Block, que es lo que determina la buena recepción de señales débiles y la ganancia del dispositivo. Hay veces que el LNB es más grande por el tipo de carcasa plástica que lo proteje.

Saludos.

JMJR 20/03/2005 14:28

Gracias Ricker por tu pronta respuesta, por lo que me dices entiendo que no deberia de haber relacion entre el diametro del iluminador y el diametro de parabola.
Pero volviendo a las pruebas que te relato en el primer post que opinas ¿por que esa diferencia de ganancia en la parabola de 110 y igual ganancia o un poco mas en la de 80?
Gracias de nuevo.

Ricker 21/03/2005 18:51

Los LNB son universales y valen para cualquier diámetro de antena (offset) y para sintonizar cualquier canal (analógico o digital) y cualquier satélite. Lo de que no funcionara en la de 110 cm no es normal, ya que lo común es que diese mejor señal que en la de 80 cm. Tampoco tengo mucha información sobre en qué condiciones hiciste la prueba, si tuviste en cuenta el giro del LNB hasta rechazar la polaridad opuesta, etc. Pero repito que tiene que funcionar (otra cosa es que esa antena no sea de tipo offset).

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate