Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Problema con el PC (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=619813)

Jose Alegre 13/03/2010 23:27

Problema con el PC
 
Buenas noches. Tengo un pequeño o gran problema por causa de mi falta de experiencia y contando con la buestra haber si me lo podeis solucionar si es posible.
Tengo un PC portatil marca "acer" Aspire 5735 y por mi mala gestion se queda bloqueado el" bloc de notas" no dejando istalar ningun programa,las caratulas de los programas an sido sustituidas por el "bloc de notas",en la pantalla me aparece en la parte derecha un recuadro con 31 pajinas (unas detras de otras)que tengo de eliminar nada mas encender el PC.
No se si con esta explicacion sera suficiente,espero buestros consejos !!Saludos!!

kezuziyo 13/03/2010 23:51

si te he entendido bien cuando arrancas el PC se te abren 31 ventanas, si es así ejecutando el msconfig podrías decir que no se abran esas ventanas.
Pero no estaría de mas que pasaras algún antiespia y un antivirus.
Puedes hacer un escaneo rápido, en un minuto, en [url]http://quickscan.bitdefender.com/es/virusscan/[/url]

Jose Alegre 14/03/2010 01:02

Gracias" kezuziyo"
Me he vajado Quick SCan como me indicastes le he dado dos pasadas y no me a encotrado ninguna infeccion en el sistema.Me sigue saliendo el "bloc de notas" por si te sirve de algo las caratulas de los programas an sido sustituidas por las del "bloc de notas" no dejandome abrir, ejecutar ni borrar ningun programa apareciendo en las ventanas claves,numeros y logarismos ¿que me aconsejas?

Unkash 14/03/2010 15:09

creo que tocando por ahi has echo que se asocien al bloc denotas una o varias extensiones.

mira el nombre de lso archivos que se te abren al arrancar el pc, en msconfig mira que es lo que se inicia con el pc y busca el nombre de esos archivos y que extension tienen.

despues tendra que eliminar esa asociacion (que ahora no recuerdo donde era ya que con vista, que es lo que uso ahora no lo he mirado nunca)
seguro que el colega KeZu te sabe decir.

yo creo que tu problema es este que te indico, no pierdes nada por comprobarlo.

kezuziyo 14/03/2010 16:29

a ver si me estoy enterando, si cuando intentas abrir cualquier programa (incluido los que se ejecuntan al inicio) se abre el bloc de notas podría ser una cambio en la asociación de ficheros .EXE. Normalmente las asociaciones se pueden cambiar en opciones de carpeta, pestaña tipos de archivo, pero el problema es que al ser un tipo de fichero especial que no se abre con otro programa sino que se abren ellos mismos no figura una asociación para estos ficheros. (por tanto si te aparece una asociacion para ficheros con extensión EXE debes eliminarla)
Voy a ver si en el regedit hay algo y te digo

kezuziyo 14/03/2010 16:42

pincha en Inicio->Ejecutar->Regedit (si se te abre el bloc de notas en vez del programa en si inténtalo en modo seguro)
Busca la clave [B]HKEY_CLASSES_ROOT[/B] y pincha sobre el + para que se expanda, busca entonces [B].exe[/B] y verás dos valores ambos del tipo REG_SZ (valor alfanumérico), el primero es [B](Predeterminado)[/B] que se asigna a [B]exefile[/B] y el segundo es [B]Content Type[/B] asignado a [B]application/x-msdownload[/B], además contiene una subclave [B]PersistentHandler[/B] que en [B](Predeterminado)[/B] pone [B]{098f2470-bae0-11cd-b579-08002b30bfeb}[/B]
Luego mas abajo en este mismo apartado de HKEY_CLASSES_ROOT encontrarás tambien una clave [B]exefile[/B], pero como contiene muchas mas cosas vamos a ver si con lo anterior ya funciona y si no lo posteamos

sabito 14/03/2010 16:44

no seria mejor que intentara recuperar el sistema a una fecha anterior?

kezuziyo 14/03/2010 16:51

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4003749)
no seria mejor que intentara recuperar el sistema a una fecha anterior?

Pozí, siempre pensando en lo mas difícil :), el problema es que se lo admita ya que a veces no se deja restaurar. Lo mas seguro es que tenga que hacer desde el modo seguro ya que en modo normal se abriría el bloc de notas en vez de ejecutarse el programa que hace las restauración.

Jose Alegre 14/03/2010 19:12

Gracias compañeros ya os contare cuando consiga algo

Unkash 15/03/2010 00:22

[QUOTE=kezuziyo;4003746]a ver si me estoy enterando, si cuando intentas abrir cualquier programa (incluido los que se ejecuntan al inicio) se abre el bloc de notas podría ser una cambio en la asociación de ficheros .EXE. Normalmente las asociaciones se pueden cambiar en opciones de carpeta, pestaña tipos de archivo, [B]pero el problema es que al ser un tipo de fichero especial que no se abre con otro programa sino que se abren ellos mismos no figura una asociación para estos ficheros[/B]. (por tanto si te aparece una asociacion para ficheros con extensión EXE debes eliminarla)
Voy a ver si en el regedit hay algo y te digo[/QUOTE]

KeZu con el arranque de windows se inician muchas cosas, los servicios, programas y demas.

el caso es que en msconfig lo que figuran son programas "normales", los cuales una vez abiertos son los que se quedan junto al reloj.
si se han cambiado para abrir con el bloc de notas ocurriria lo que le esta ocurriendo.

sigo creyendo que el problema ese es.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate