Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Cambio de nombre de empresa y hacienda (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=566036)

majr 13/03/2008 22:12

Cambio de nombre de empresa y hacienda
 
Hola, quisiera saber si estoy obligado a declarar a hacienda por que, en la empresa en la que trabajo, en noviembre de 2007 cambio de nombre, y me han comentado que trabajando por dos o mas empresas y se supera los 1.500 eur. por esta segunda empresa estas obligado a declarar a hacienda. No se si he planteado bien la pregunta, pero el caso es que me han enviado dos certificados de retenciones cada uno de una empresa. Si sirve de algo mis ingresos no superan los 20.000 eur. anuales.
Gracias y un saludo

Sandoko 14/03/2008 18:00

:) Saludos...


Si fuese un mero cambio de nombre, no tendrías dos pagadores sino uno solo. Pero el hecho de que te hayan dado dos certificados me hace pensar que quizás se trate de dos empresas diferentes jurídicamente. De todas formas lo puedes comprobar viendo si en los dos certificados han utilizado la misma base y el mismo porcentaje de retención.




Un Abrazo,
RodoLfIN.

raoba 14/03/2008 22:06

[QUOTE=Sandoko;3287049]:)... Si fuese un mero cambio de nombre, no tendrías dos pagadores sino uno solo. Pero el hecho de que te hayan dado dos certificados me hace pensar que quizás se trate de dos empresas diferentes jurídicamente. De todas formas lo puedes comprobar viendo si en los dos certificados han utilizado la misma base y el mismo porcentaje de retención.[/QUOTE]
Yo también creo que no se trata de un cambio de denominación social.

La comprobación del CIF, despejará de una vez sus dudas ;)
.

pakillo loco 15/03/2008 00:04

[QUOTE=raoba;3287444]Yo también creo que no se trata de un cambio de denominación social.

La comprobación del CIF, despejará de una vez sus dudas ;)
.[/QUOTE]

¿y el numero de cotizacion a la seguridad social?
Saludos

raoba 15/03/2008 00:29

[QUOTE=pakillo loco;3287621]¿y el numero de cotizacion a la seguridad social?
[/QUOTE]
Ni idea. Soy autónomo :D:p
.

majr 15/03/2008 14:38

Hola, pues ha cambiado todo, el nombre de la empresa, el nif, la direccion, todo, es como si fuera otra empresa. Eso si, en lo que se refiere al trabajador no ha cambiado nada, tengo la misma antiguedad, el mismo numero de trabajador, la misma categoria, cobro lo mismo. El caso es que me mandan dos certificados de retenciones uno una empresa y otro por la otra. Me parace que este año me va a tocar apoquinar.... en fin.
Acabo de mirar una nomina antigua y otra nueva y el numero c.c.c. son diferentes.

Sandoko 15/03/2008 16:07

:) Saludos...

Entiendo que el mero cambio de denominación social no supone que el pagador sean dos empresas distintas. Lógico que se hayan dado dos retenciones, debido a que se deben corresponder con el nombre de la empresa que retiene. De todas formas y para confirmar, al margen de una consulta en Hacienda, entiendo como seguro el que el NIE de ambas sea el mismo. Pordá comprobarlo en sus nóminas.





Un Abrazo,
RodoLfIN.

majr 16/03/2008 13:46

Gracias a todos, pero creo que ha sido un cambio de sociedad, ya que ha cambiado el nif y la cuenta de cotizacion, es mas he recibido la baja de esta empresa por la seguridad social y el alta en la nueva, asi que son dos empresas las que me han pagado este año. Gracias de nuevo y un saludo

hypy 17/03/2008 00:06

por esperiencia te puedo decir que vayas preparando la pasta
salu2

skun 09/04/2008 18:25

Hombre, yo el año pasado y este he trabajado para dos empresas y en hacienda el año pasado cuando hice la declaración me dijeron que cuando has tenido dos pagadores estas obligado a hacerla, lo cual no implica que tengas que pagar como norma, todo depende de lo que te hayan retenido de IRPF en las nominas y lo que te puedas desgravar, a mi el año pasado me devolvieron dinero.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate