Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   AXIL TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=384)
-   -   problema en AXIL ADT720 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=548776)

jvilmos 10/12/2007 19:39

problema en AXIL ADT720
 
Me compré un TDT AXIL ADT720 en noviembre del 2006 (hizo escasamente un año el pasado mes de noviembre) y desde hace un par de meses me sucede una cosa curiosa; cuando lo enciendo hace el check correspondiente (como indican en otros temas del FORO "el arranque suele ser bastante lento") y cuando ya está listo que se ve algún canal, resulta que se le va la alimentación (veo en el display que los dígitos van poco a poco disminuyendo su intensidad hasta que se apagan). Lo conecto y desconecto en repetidas ocasiones de la red de alimentación y no reacciona. Finalmente lo dejo conectado a la red y de allí a unos minutos arranca sólo. (OS PUEDO ASEGURAR QUE EN EL ENCHUFE TENGO ALIMENTACION PERMANENTE PORQUE A PARTE DEL TDT TENGO EN LA MISMA CONEXION UNA TELEVISION Y ESTA NO SE APAGA)
Esto me lo ha hecho varias veces, ¿habrá alguien que le haya sucedido lo mismo?, o bien ¿sabe alguien a qué puede ser debido ésto?

MUCHAS GRACIAS y UN SALUDO.
jvilmos

Keatom 19/01/2008 19:16

A mi me paso lo mismo:

ADT 720 tarda en encender y se queda led verde

--------------------------------------------------------------------------------

Hola

Acabo de reparar un Axil ADT 720.

Empezo a fallar hace un par de semanas tardaba mucho en encender, el display se quedaba con todos los segmentos encendidos 88:88 y habia que desenchufarlo y volver a enchufar para que funcionase.

Hoy decidimos jubilarlo y ya tenia un trasto mas con el que jugar, pense que el problema seria de Firmaware..pero no encontre nada de firmware por ningun lado, si he descubierto que es un clon del ENGEL TDT-5200 y un supuesto software "compatible", Se supone que hay que meterle el Metronic_Samsung9251_sw_Aug 18 2006.rar que está en [url]http://www.lombiz.com/descargas.html[/url]

Le iba a cargar el FIRM aun arriesgandome a que muriese pero antes de ello no agunto mas y ya no volvio a encender. Se quedaba el led iluminado en verde pero con muy poca intensidad.

[B]Al abrirlo observe el condensador C17 un electrolitico de 1000uf 16v hinchado, lo he cambiado y ya esta funcionando como un campeon.

En resumen, si os tarda en encender, se quedan todos los numeros iluminados en 88:88 y o el led se queda encendido en verde muy flojito la averia es el C17 1000uf 16v.[/B]
Por cierto alguien sabe algo acerca de los clones del ADT 720??? asi como de sus SW???

oceros 08/02/2008 00:34

cual es el C17?
 
Porfa, mas pistas.
¿El c17 está en la placa de alimentación o en la de los micros? ¿ande andará?
1000uf debería ser el gordo de la alimentación, pero en mi tdt el gordo es un 450v 47uf. Y no se le ve el nombre.
Tampoco veo ninguno hinchado, ni diodos recalentados ni nada raro.

Gracias

Keatom 10/02/2008 15:19

[QUOTE=oceros;3229758]Porfa, mas pistas.
¿El c17 está en la placa de alimentación o en la de los micros? ¿ande andará?
1000uf debería ser el gordo de la alimentación, pero en mi tdt el gordo es un 450v 47uf. Y no se le ve el nombre.
Tampoco veo ninguno hinchado, ni diodos recalentados ni nada raro.

Gracias[/QUOTE]

El que yo cambie estaba en la zona de la Fuente de alimentacion, en la parte izquierda de la placa creo recordar.

oceros 14/03/2008 00:36

Eureka (lo encontré)
 
Lo encontré. Lo cambié por otro de la misma capacidad y 25V en lugar de 16, por eso el nuevo es casi el doble de alto. Ahora funciona como recién comprado.:)
El C17 está en la placa de alimentación, entre el trafo y el transistor con radiador, junto a 3 diodos.
El condensador viejo no presenta ningún desperfecto visible.

Muchas gracias.

Keatom 20/03/2008 19:32

[QUOTE=oceros;3286294]Lo encontré. Lo cambié por otro de la misma capacidad y 25V en lugar de 16, por eso el nuevo es casi el doble de alto. Ahora funciona como recién comprado.:)
El C17 está en la placa de alimentación, entre el trafo y el transistor con radiador, junto a 3 diodos.
El condensador viejo no presenta ningún desperfecto visible.

Muchas gracias.[/QUOTE]


Me alegro que de que funcionase!!! el mio estaba un poco hinchado

jvilmos 12/04/2008 01:07

[QUOTE=jvilmos;3133547]Me compré un TDT AXIL ADT720 en noviembre del 2006 (hizo escasamente un año el pasado mes de noviembre) y desde hace un par de meses me sucede una cosa curiosa; cuando lo enciendo hace el check correspondiente (como indican en otros temas del FORO "el arranque suele ser bastante lento") y cuando ya está listo que se ve algún canal, resulta que se le va la alimentación (veo en el display que los dígitos van poco a poco disminuyendo su intensidad hasta que se apagan). Lo conecto y desconecto en repetidas ocasiones de la red de alimentación y no reacciona. Finalmente lo dejo conectado a la red y de allí a unos minutos arranca sólo. (OS PUEDO ASEGURAR QUE EN EL ENCHUFE TENGO ALIMENTACION PERMANENTE PORQUE A PARTE DEL TDT TENGO EN LA MISMA CONEXION UNA TELEVISION Y ESTA NO SE APAGA)
Esto me lo ha hecho varias veces, ¿habrá alguien que le haya sucedido lo mismo?, o bien ¿sabe alguien a qué puede ser debido ésto?

MUCHAS GRACIAS y UN SALUDO.
jvilmos[/QUOTE]

[SIZE="2"][SIZE="1"][U][COLOR="DarkGreen"]Finalmente os cuento la resolución al problema resumida en 4 puntos[/COLOR][/U][/SIZE][/SIZE]:

1º.- En enero del año 2008 el TDT dejo de tener los fallos anteriormente indicados y definitivamente INOPERATIVO (ya ni enciende) :y)
2º.- Realizo una inspección visual y no detecto ningún componente deteriorado.
3º.- Al estar en garantía: realicé llamada al CAC de AXIL para comunicar avería y me dicen que entregue TDT en centro donde lo había adquirido(ALCAMPO FERROL).
4º.- Después de haber entregado el receptor en el mes de enero y tras unos 3 meses de espera;:ni) el día 8 de abril recibo una llamada del centro comercial comunicándome que se me devolvería el importe del TDT por ser irreparable.

[FONT="Arial Black"][B][COLOR="Blue"]En resumen; el TDT ha salido malo, pero por lo menos me han devuelto el dinero[/COLOR].[/B][/FONT]:rolleyes:

teguro 20/08/2008 02:02

[QUOTE=oceros;3229758]Porfa, mas pistas.
¿El c17 está en la placa de alimentación o en la de los micros? ¿ande andará?
1000uf debería ser el gordo de la alimentación, pero en mi tdt el gordo es un 450v 47uf. Y no se le ve el nombre.
Tampoco veo ninguno hinchado, ni diodos recalentados ni nada raro.

Gracias[/QUOTE]
está en la placa de alimentacion,detrás deuna bobina grande.¿podrias indicarme el valor de L1 y L2 ,creo que son unas bobinas pequeñas que estan al lado del C17 y C18 respectivamente,se ha fundido el recubrimiento y no tengo ni idea del tipo de componente ni de su valor .Por favor si sabeis estos datos os agradeceria conocerlos ya que necesito reparar el tdt axil adt720.

Keatom 06/09/2008 16:05

[QUOTE=teguro;3480293]está en la placa de alimentacion,detrás deuna bobina grande.¿podrias indicarme el valor de L1 y L2 ,creo que son unas bobinas pequeñas que estan al lado del C17 y C18 respectivamente,se ha fundido el recubrimiento y no tengo ni idea del tipo de componente ni de su valor .Por favor si sabeis estos datos os agradeceria conocerlos ya que necesito reparar el tdt axil adt720.[/QUOTE]


Hola

Supongo que las bobinas que dices son estas:

http://img440.imageshack.us/img440/9...8462ryacf6.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/6...2008463nj8.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/2...2008464sx6.jpg

Lo unico que te puedo decir es que pone 100 en el recubrimiento..

No he encontrado ninguna L1 y L2 con tus indicaciones..marca en las imgenes que he colgado que componentes son.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate