Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRIS / ROVER (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=244)
-   -   Manual PARA CARGAR FIRMWARE (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=403338)

dlgzapa 08/02/2006 14:23

Manual PARA CARGAR FIRMWARE
 
Haber cargar el firmware es tan sencillo como seguir los siguientes pasos

- Tenemos nuestro Receptor Rover / Iris (FTA o 2CI)
- Software de carga UPTOOL (upTool.exe o RCLINK)
- Firmware (con extensión bin)Tiene q ser el firmware de nuestro modelo o uno compatible, Ejemplo si tenemos un Rober 100fta sera el de este o el del iris 3800fta.
- Cable Serie RS232 (pin a pin, NO Nullmodem)

PROCEDEMOS CON LA CARGA DEL FIRMWARE

- Conectar el cable RS232 del receptor al ordenador.
- Encender el receptor del interruptor trasero.
- Abrir el software de carga upTool.exe o RCLINK.
- Pinchamos en "Setup Comm" elegimos el puerto COM al que tenemos enchufado el receptor (Generalmente el com 1).
- El programa nos confirmará que detecta el receptor y su vez podremos ver las versión soft y hardware del mismo.
- Pinchamos en "Upgrade Software" y seleccionamos el archivo con extensión “.bin” que contiene el famosol firmware (Recuerdo que hay que meter un firm valido para nuestro deko,no me cansare de decirlo,sino es compatible al volver a encender el aparato nos dara la palabra error en el display). Al pulsar en abrir comienza la carga del firmware.
-Hahora nos saldra una barra de carga en la pantalla y muy importante, una vez q termine la barra de carga “NO APAGAR EL DECO” puesto que si nos fijamos en la pantalla hay una secuencia,esto nos indica q le esta cargando,una vez termine nos mostrara la palabra “GOOD”
-Hahora si podemos apagarlo.

YA TENEMOS EL FIRMWARE LISTO

Cargar lista de canales:

- Conectar el cable RS232 del receptor al ordenador.
- Encender el receptor del interruptor trasero.
- Abrir el software de carga upTool.exe o RCLINK.
- Pinchamos en "Setup Comm" elegimos el puerto COM al que tenemos enchufado el receptor.
- El programa nos confirmará que detecta el receptor y su vez podremos ver las versión soft y hardware del mismo.
- Pinchamos en "Write to STB" y seleccionamos el fichero que contiene la lista de canales(Hay que meterle una lista valida para nuestro deko). Al pulsar en abrir comienza la carga de la lista. Esperamos a que termine y el receptor solo se pondra en el canal 1.


El manual no es mio es de un compi de satelcenter que me parecio bastante completo y me parecio oportuno postearlo,

byalvaro88 08/02/2006 18:00

dlgzapa, creo que esto me suena de algo, no??

rt000v95 08/02/2006 18:09

pedigueƱo....
;)

dlgzapa 09/02/2006 08:46

Si Es de Seca_dos lo ley ayi y como me parecio bastante completo pues lo puse aki,ayi lo tienen todo mucho mejor organizado q aki, en zaky en ese aspecto es un descontrol.

Siento si te ha molestado o algo, si no te parece oportuno lo edito o le kito, mi intencion solo era la de ayudar a toda la peña que siempre pregunta lo mismo.

rt000v95 09/02/2006 10:43

no molesta, simplemente (creo) deberias empezar :
texto extraido de seca.... :
asdsddsa
saddsda

dlgzapa 09/02/2006 11:25

Lo puse al final :(

rt000v95 09/02/2006 11:26

lo pusiste despues de.....

pero no le des mayor importancia , k no pasa nada....

Kosses 09/02/2006 11:43

Me llama la atención que en pocos tutoriales se comente que al conectar el deco con el interruptor trasero este queda en stand by, y que hay que encenderlo via botón o mando a distancia. Yo que tengo un 7800, si no hago esta operación no me carga el firm. Simplemente es una observación que se pasa por alto con cierta frecuencia.
salu2

rt000v95 09/02/2006 11:49

cierto, aunk normalmente se da pòr hecho, si no hay canal , el deco no se actualiza desde el PC , aunk si desde otro deco en paralelo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate