Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Iris 9600HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=532)
-   -   El Iris 9600 HD o HD2 soportan audio 5.1? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671000)

cocute 15/10/2013 18:59

El Iris 9600 HD o HD2 soportan audio 5.1?
 
El Iris 9600 HD o HD2 soportan audio 5.1?
Pues eso, si pulso la tecla de audio aunque pone que el canal tiene canales de sonido AC3 pero sólo me deja escoger Stereo o mono.

Tengo el deco conectado al televisor por HDMI1 ()ARC y luego el televisor conectado al home cinema 5.1 por cable optico,
escogiendo esta salida sonar suena, pero no se si es 5.1 real o es emulado a partir del Stereo.

Muchas gracias

yellow crow 15/10/2013 19:20

[QUOTE=cocute;4547451]El Iris 9600 HD o HD2 soportan audio 5.1?
Pues eso, si pulso la tecla de audio aunque pone que el canal tiene canales de sonido AC3 pero sólo me deja escoger Stereo o mono.

Tengo el deco conectado al televisor por HDMI1 ()ARC y luego el televisor conectado al home cinema 5.1 por cable optico,
escogiendo esta salida sonar suena, pero no se si es 5.1 real o es emulado a partir del Stereo.

Muchas gracias[/QUOTE]

No, no tiene nada que ver con el 5.1, es de baja calidad

Ah...no es ARC es RCA

cocute 15/10/2013 19:59

El conector RCA no lo he usado
ARC me refiero al conector HDMI 1 de mi televisor (el resto de HDMI's no son ARC)
ARC = Audio Return Channel
Vamos, que el audio es de salida y entrada. Aunque en este caso creo que es indiferente el que sea ARC.

Sobre el 5.1 había escuchado que estaba previsto que lo activasen en nuevos firmwares pero no si si ya está, realmente no hace falta que tenga nada de hardware especial, sólo que envíe los datos por la salida y el home cinema se encarga de interpretar ese audio.
Supuestamente debería de ser poniendo en la configuración del IRIS HDMI-RAW, pero no se, me sigue saliendo sólo Stereo en la tecla de audio

yellow crow 15/10/2013 21:58

HDMI Audio Return Channel (HDMI ARC) es una función que le permite reproducir el sonido del televisor en su sistema de cine en casa utilizando sólo la conexión HDMI; no se necesita ningún cable de audio SPDIF adicional.

Para utilizar esta función, es necesario que tanto su televisor como su sistema de cine en casa sean compatibles con HDMI ARC.

Sólo tiene que conectar la conexión "HDMI ARC" del televisor con un cable HDMI-HDMI a la conexión "HDMI OUT/HDMI OUT (ARC)" del equipo de audio.


Su sistema de cine en casa es compatible con la función ARC.

Siga estos procedimientos para configurar la conexión ARC:

Conecte la toma HDMI OUT/HDMI OUT (ARC) del sistema de cine en casa a la conexión HDMI ARC del televisor. (Las indicaciones pueden variar entre las distintas marcas de televisores)
Pulse el botón "Home" del mando a distancia
Seleccione Setup (Configuración) > EasyLink (Conexión EasyLink) > On (Encendido) y, a continuación, pulse "OK"
Seleccione Setup (Configuración) > EasyLink (Conexión EasyLink) > System Audio Control (Control de audio del sistema) > On (Encendido) y, a continuación, pulse "OK".
Seleccione "Settings (Ajustes) >Easylink (Conexión EasyLink) >Audio Input Mapping (Asignación de la entrada de audio)" para asignar el sistema de cine en casa a la conexión ARC.
Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración

Te sirve este tema original

[CODE]http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpindex.pl?ctn=HTS5580W/F7&dct=QAC&faqview=1&refdisplay=C59_ARC_SETUP_84109&refnr=0084109&scy=US&slg=ESP[/CODE]

cocute 15/10/2013 22:30

Pero lo que pregunto es si el Iris 9600 HD saca sonido digital 5.1 por HDMI?
o es sólo estéreo?
El tema ARC no sirve de nada si al televisor no le llega el 5.1 del deco.

yellow crow 15/10/2013 23:12

[QUOTE=cocute;4547547]Pero lo que pregunto es si el Iris 9600 HD saca sonido digital 5.1 por HDMI?
o es sólo estéreo?
El tema ARC no sirve de nada si al televisor no le llega el 5.1 del deco.[/QUOTE]

He leido esto
Bitstream = cadena de bits. Es decir, el DVD envía la señal digital codificada (En Dolby o DTS) para que la decodifique el ampli.

PCM = Señal digital codificada en PCM. Es la codificación utilizada para grabar los CD (estéreo).

Si tu ampli ya es un Home Cinema y incorpora los decodificadores Dolby y DTS, debes escoger la salida en Bitstream

cocute 15/10/2013 23:28

gracias, probaré a ver.

cocute 16/10/2013 11:49

estuve probando con todas combinaciones pero me da que no sale el sonido 5.1,
el home cinema me emula un poco el sonido 5.1, pero el sonido que saca el Iris me temo que es estéreo aunque el canal esté emitiendo en AC3 5.1.
:-(

Si alguien sabe algo más sobre el tema que nos informe

yellow crow 16/10/2013 16:01

Pues ahí tienes la respuesta, despues de todo solo es eso...estereo

cocute 17/10/2013 23:37

Rectifico, mi prueba no era válida,
ya que despues de actualizar el firmware no había hecho eso que recomiendan de restaurar los valores por defecto,
al hacer esto ya deja seleccionar las diferentes pistas de audio AC3 si las tiene el canal,
lo cual no quiere decir que por esto saque ese sonido,
lo malo que de momento no puedo probar ya que el hommecinema solo lo puse para probar pero no lo tengo instalado.
a ver si alguien hace alguna prueba, si no más adelante haré de nuevo la prueba.

robertolobo 18/10/2013 16:22

Ponlo en bitstreem y ya te saca en 5.1 tanto por coaxial como por hdmi.Eso si asegurate que el canal emita en 5.1 en piji solo los puses y los demas en hd.

cocute 18/10/2013 19:56

Cita:

Iniciado por robertolobo (Mensaje 4548598)
Ponlo en bitstreem y ya te saca en 5.1 tanto por coaxial como por hdmi.Eso si asegurate que el canal emita en 5.1 en piji solo los puses y los demas en hd.

gracias,
y esa otra opción de HDMI_PCM , HDMI_RAW y no se que más da igual como esté, o hay que ponerla en RAW?

robertolobo 21/10/2013 18:01

[QUOTE=cocute;4548708]gracias,
y esa otra opción de HDMI_PCM , HDMI_RAW y no se que más da igual como esté, o hay que ponerla en RAW?[/QUOTE]

Para que te saque 5.1 ponlo en HDMI RAW


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:15.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate