Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   hotbird astra . Sin señal en hotbird (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=667507)

torreschico 20/08/2013 13:10

hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
buenas. tengo un monoblock para hotbird astra.

Resulta q me orientaron a hotbird para coger de rebote astra. El caso es que astra lo pillo con señal 80 pero hotbird nada.

SIN EMBARGO POR CASUALIDAD....vi que tenia señan en EUTELSAT W3A por lo que deduzco q no está orientada a HOTBIRD.

[B][COLOR="Red"]Me gustaria q me dierais las indicaciones para pillar hotbird facilemnte teniendo orientada a eutelsat. Seria (situado detras de la parabolica girar a la izquierda?...en cuanto a la inclinacion no toco nada no?

GRACIAS[/COLOR][/B]

Tururu 20/08/2013 15:14

Por casualidad puedes decir el tamaño de la antena y localidad.

Luego indica que canales sintonzas de cada satelite, con 2 de cada vale, necesitamos el nombre que indica el deco, la frecuencia, polaridad y SR (ya puestos).

[B][COLOR="Red"]De lo que pides, no te preocuque, que seguramente algun compañero prepara una guia.[/COLOR][/B]

19'2ºEste...Astra.
13ºEste ......Hot Bird.
7ºEste....Eutelsat W3a.

Astra ....Eutelsat.....no es facil.:p

Notas.-
Continuacion del post abierto en.-[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=664459[/url]
Datos de la instalacion.- [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=648678[/url]
Manual utilizado para ajustar la anten del compañero Digiline.-
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=648678[/url]


PD: Creo que estan todos los enlaces, con los datos necesarios a tener en cuenta...... .:-/ :D

torreschico 20/08/2013 16:03

Re: hotbird astra . Sin señan es hotbird
 
Me da que son canales de astra Pq sale todo el pigiplus. Lo que no entiendo es porque me pone que tengo señal en eutelsat w3. Lo q si esta claro es que hotbird no da señales de vida. Os adjunto una imagen http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/ahumy7yp.jpg

Tururu 20/08/2013 16:12

Recuerda....
[QUOTE]Por casualidad puedes decir el tamaño de la antena y localidad.

Luego indica que canales sintonzas de cada satelite, con 2 de cada vale, necesitamos el nombre que indica el deco, la frecuencia, polaridad y SR (ya puestos).[/QUOTE]Cuando quieras, no hay prisa. :)

Las frecuencias de los tp's son similares y el deco compensa el error.
Astra19E...10714H
Eutelsat16E...10721 H
Hot Bird13E ...10723H

Todos los satelites en banda Ku van de 10700 a 12750, hace años podias poner un deco con los canales del Hispasat en Astra y ver sin problemas varios canales libres/fta franceses sin mas.:D


PD: :D

torreschico 20/08/2013 18:38

Re: hotbird astra . Sin señan es hotbird
 
Se me olvidó los datos... Paellera de 80 (por lo q la señal debe de entrar sin problema). He puesto cnn internacional en los dos satélites y tienen los mismos datos. Sólo cambia la polaridad. Uno en H y otro en V. Además creo que me faltan canales de astra por lo que creo que está mal orientada.


Me pone en el canal de astra:12629/H/27500

En el de eutelsat solo cambia la polaridad que es en V

Tururu 20/08/2013 21:11

[QUOTE=torreschico;4512576]Se me olvidó los datos... Paellera de 80 (por lo q la señal debe de entrar sin problema). He puesto cnn internacional en los dos satélites y tienen los mismos datos. Sólo cambia la polaridad. Uno en H y otro en V. Además creo que me faltan canales de astra por lo que creo que está mal orientada.


Me pone en el canal de astra:12629/H/27500

En el de eutelsat solo cambia la polaridad que es en V[/QUOTE][B]Ese tp es de Hot Bird[/B].:p

Aqui tienes los canales.

[url]http://www.lyngsat.com/Eutelsat-7A.html[/url]
[url]http://www.lyngsat.com/Eutelsat-Hot-Bird-13B-13C-13D.html[/url]
[url]http://www.lyngsat.com/Astra-1KR-1L-1M-2C.html[/url]

torreschico 20/08/2013 22:22

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Buff pues ahora si que me quedo pillaisimo!! Pq he metió lista de canales de hotbird y no tengo señal...

Tururu 20/08/2013 23:07

Conmutador DiSEqC......mal configurado/orden de satelites.



PD: El 45.

torreschico 21/08/2013 10:23

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Creo que es que no está bien orientada. He puesto mi antiguo mvision y en hotbird no pilla suficiente señal. En astra si. Lo que no se es para donde tocar la antena... Si mover la un pelin a la izquierda o derecha y si tocar la inclinacion... http://img.tapatalk.com/d/13/08/21/e8ezezu5.jpg

Tururu 21/08/2013 11:29

[QUOTE=torreschico;4512808]Creo que es que no está bien orientada. He puesto mi antiguo mvision y en hotbird no pilla suficiente señal. En astra si. Lo que no se es para donde tocar la antena... Si mover la un pelin a la izquierda o derecha y si tocar la inclinacion... [/QUOTE]Recuerda......[QUOTE=torreschico;4512461]....... tengo un monoblock para hotbird astra.
Resulta q me orientaron a hotbird para coger de rebote astra. El caso es que astra lo pillo con señal 80 pero hotbird nada. [/QUOTE]Como de ajustar la antena NPI, llama al "instalador" y que revise el ajuste de la antena.

[B]Recuerda, un monoblock es un DiSEqC 2x1 (A/B) y no uno 4x1 (A/B/C/D) como veo por la imagen, no todos los monoblock admiten que los configures mal.[/B]:-}



PD: 46.:rolleyes:

torreschico 22/08/2013 13:41

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Definitivamente es que está mal orientada.... He pues un lnb simple y no coge señal de hotbird... Necesito saber si hotbird esta más a la izquierda o más a la Derecha que astra... Pues astra lo pillo muy fácil. (izquierda o derecha poniéndome detrás de la antena)

andorrilla 22/08/2013 13:57

[QUOTE=torreschico;4513316]Definitivamente es que está mal orientada.... He pues un lnb simple y no coge señal de hotbird... Necesito saber si hotbird esta más a la izquierda o más a la Derecha que astra... Pues astra lo pillo muy fácil. (izquierda o derecha poniéndome detrás de la antena)[/QUOTE]

hola sr buenas tardes..

horbit...13 º
astra 19,2

por lo tanto.horbiT esta a 6º del astra A LA DERECHA..

SALUD SR..

torreschico 22/08/2013 14:44

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Sí... Pero mi pregunta es si la giro hacia la derecha estando detrás de la parabolica... La altura no la toco no?
GRACIAS

xnovale 22/08/2013 18:28

[QUOTE=torreschico;4513343]Sí... Pero mi pregunta es si la giro hacia la derecha estando detrás de la parabolica... La altura no la toco no?
GRACIAS[/QUOTE]

Si apunta al Astra, gira a la derecha, mirando desde atrás, no más de 2 milimétros.

La altura también la tienes que retocar elevándola un poco.

Pero esto no suele funcionar haciéndolo a "ojo".

torreschico 22/08/2013 18:50

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Gracias xnovale... Estoy en ello ahora mismo... Me está costando un webo... Astra entra solo pero hotbird ni de coña. Algún consejo más?

pedro_fdez 22/08/2013 20:03

lo que te han dicho moverla un poco a la derecha y subirla otro poco

alg@ 22/08/2013 23:00

[QUOTE=torreschico;4513474]Gracias xnovale... Estoy en ello ahora mismo... Me está costando un webo... Astra entra solo pero hotbird ni de coña. Algún consejo más?[/QUOTE]

Hola a tod@s:

El tamaño de tu antena ¿no será de 60 o inferior?

Que os divirtáis.

torreschico 22/08/2013 23:13

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Que va amigo..... Es de 80..

xnovale 23/08/2013 11:39

[QUOTE=torreschico;4513474]Gracias xnovale... Estoy en ello ahora mismo... Me está costando un webo... Astra entra solo pero hotbird ni de coña. Algún consejo más?[/QUOTE]

Si quieres sintonizar el Hotbird desplazando la antena, la señal la recibirás por el LNB central por que lo que tienes que cambiar la configuración de Diseqc en el deco para recibir Hotbird por el LNB central.

Tururu 23/08/2013 13:31

[QUOTE=xnovale;4513693]Si quieres sintonizar el Hotbird desplazando la antena, [B]la señal la recibirás por el LNB central por que lo que tienes que [U]cambiar la configuración de Diseqc en el deco[/U] para recibir Hotbird por el [u]LNB central[/u].[/B][/QUOTE]LNB central.?
Es un [U]Monoblock[/U] [B]pensemos que de los normales[/B], la configuracion del deco no se cambia, da igual que la antena este orientada al Astra que al HotBird, lo que cambia es el "ojo" que esta sujeto en la antena (en el soporte central).

Aqui podemos ver lo que comento.

[QUOTE=Tururu;4452032].....En los LNB monoblock "normales" el deco se configura con conmutador DiSEqC 2x1, en A/1 pones Hot Bird y en B/2 Astra, orienta la altena al satelite astra, los HD lo agradecen, sobre todo si tienes un deco sordo (muy de moda).

Aqui como queda instalado el LNB segun este la antena centrada al Hot Bird o al Astra.

Repetimos.
Esta imagen es de un LNB monoblock "normal", Hort Bird A/1 y Astra B/2. <==[B]Configuracion deco[/B].

..Antena al Hot Bird..............Antena al Astra, [B]no se toca la configuracion del deco[/B], solo movemos el LNB.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...Fqw7o8wN5LzaBQ
Este orientada a un satelite o al otro la antena, la configuracion en el deco es la misma, solo cambia que el monoblock "cuelga" por la derecha o por la izquierda segun sujetemos el "cuello" derecho u izquierdo, recordar que en los 2 casos el ajuste del reloj imaginario es similar, sobre las 7 aproximadamente (contrapolado del LNB).

Es importante verificar que nuestro LNB Monoblock es uno normal/estandar ya que en el mercado los tienes con otras configuraciones, vamos que va al contrario y se tendria que poner en el deco Hot Bird B/2 y Astra A/1.

Si no sabes/entiendes las indicaciones/referencias de la caja, tienes que tener claro a que satelite esta orientada la antena antes de montar el Monoblock, si esta orientada al Astra, tienes que poder sintonizar y ver los canales Autonomicos via satelite, esta mas arriba cuales son (nunca recuerdo que eso de leer no va con todos).
[B]11068 V 22000 5/6 tenemos AndaluciaTV[/B], etc.

Si la antena esta orientada al Hot Bird, tienes que poder sintonizar y ver los canales de TVE Internacional y 24Horas, los tienes en..
[B]11727 V 27500 3/4 DVB-S, TVE Internacional, 24Horas, TeleSur[/B], etc.
.....[/QUOTE]

andorrilla 23/08/2013 18:21

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4513734)
LNB central.?
Es un Monoblock pensemos que de los normales, la configuracion del deco no se cambia, da igual que la antena este orientada al Astra que al HotBird, lo que cambia es el "ojo" que esta sujeto en la antena (en el soporte central).

Aqui podemos ver lo que comento.

hola buenas tardes señores..

recomiendo que al abrir el foro... salga este post... salud..

xnovale 24/08/2013 12:07

[QUOTE=xnovale;4513693]Si quieres sintonizar el Hotbird desplazando la antena, la señal la recibirás por el LNB central por que lo que tienes que cambiar la configuración de Diseqc en el deco para recibir Hotbird por el LNB central.[/QUOTE]

Se me fue la olla.....quería decir otra cosa....menos mal que hay quien me corrija.....

torreschico 24/08/2013 12:16

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Bueno yo te había entendido... Y de todas formas yo siempre busco los satélites con un lnb simple y luego ya cambio al monoblock.... Hoy volveré a intentar pillar el joio hotbird

torreschico 25/08/2013 11:01

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Buenas noticias amigos... He conseguido pillarlo gracias a vosotros y al comsejillo de girar un poco a la derecha y subir un pelin.
Lo único que no tengo señal en jsc sport ni sky calciohttp://img.tapatalk.com/d/13/08/25/e5u4e8ah.jpg

Tururu 25/08/2013 11:27

[QUOTE=torreschico;4514757]Buenas noticias amigos... He conseguido pillarlo gracias a vosotros y al consejillo de girar un poco a la derecha y subir un pelin.
Lo único que no tengo señal en jsc sport ni sky calcio......[/QUOTE]"Pillado" esta, pero los niveles (señal y calidad) son muy muy muy bajos.

De 2000 canales que tiene Hot Bird, en esas condiciones pocos sintonizaras.
Se sintonizan perfectemente con antena de 50cm desde toda la peninsula.


PD: Lo marcado en negrita, no tiene nombre, suerte, suerte con la lectura. :y)

torreschico 25/08/2013 12:03

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Una pregunta... Para afinar y sintonizar más canales.... Puedo poner un Transpondedor de jsc sport (por ejemplo) y mover la antena con esa referencia?

Tururu 25/08/2013 12:26

[QUOTE=torreschico;4514789]Una pregunta... Para afinar y sintonizar más canales.... Puedo poner un Transpondedor de jsc sport (por ejemplo) y mover la antena con esa referencia?[/QUOTE]En este post tienes los canales recomendados para ajustar la antena, busca los que corresponden al satelite que buscas.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4495766&postcount=43[/url]

Al ser canales libres/gratis es mas facil y comodo, al usarlos mucha gente, tienes referencias de nievel/calidad, ya ajustado al maximo, puedes hacer lo que quieras, suerte.

Lo de "[B]mover[/B]" la antena/LNB, lo dejaremos en [B]mover milimetros, no mas[/B].:D
Diria decimas de milimetro (0'1mm), pero la gente se lia mas, no olvides marcar donde apunta ahora....es Hot Bird, es para poder volver.:p
Arriba/abajo...derecha/izquierda....Parabola.
Derecha/izquierda.....LNB, verificando si gana señal "pa" lante y "pa" tras. :D



PD:Con 6milimetros ([U]+[/U]3milimetros) de movimiento pierdes el satelite con antena de 50cm. y te vas a otro (como referencia).

torreschico 25/08/2013 17:16

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Una última pregunta... Estaría bien intentar sintonizar desde el transpondedor de jsc sport no? Intentar afinar los milímetros con la referencia de ese transpondedor....

Tururu 25/08/2013 18:06

Resumiendo.....[QUOTE=torreschico;4514789]Una pregunta... Para afinar y sintonizar más canales.... Puedo poner un Transpondedor de jsc sport (por ejemplo) y mover la antena con esa referencia?[/QUOTE]En este post tienes los canales recomendados para ajustar la antena, busca los que corresponden al satelite que buscas.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4495766&postcount=43[/url]

Al ser canales libres/gratis es mas facil y comodo, al usarlos mucha gente, tienes referencias de nivel/calidad, [B]ya ajustado al maximo, [B]puedes hacer lo que quieras, suerte[/B].[/B][QUOTE=torreschico;4514986][B]Una última pregunta[/B]... Estaría bien intentar sintonizar desde el transpondedor de jsc sport no? Intentar afinar los milímetros con la referencia de ese transpondedor.... [/QUOTE]Puedes hacer lo que quieras, no insistire mas, [B]suerte[/B].
Cada uno ajusta las antenas como quiere :cool: si la ajustas, no problemo.:p

PD: 48.

torreschico 25/08/2013 19:43

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
He intentado ajustar con la frecuencia que me diste en tu enlace tomando como referencia tve internacional.... Pillo señal pero la imagen está en negro..... Los jsc sport siguen sin señal

Rusia today si lo veo

A por cierto tengo metida una lista actualizada de canales hotbird - astra

Tururu 25/08/2013 20:44

[QUOTE=torreschico;4515102]He intentado ajustar con la frecuencia que me diste en tu enlace tomando como referencia tve internacional.... Pillo señal pero la imagen está en negro..... Los jsc sport siguen sin señal

Rusia today si lo veo

A por cierto tengo [B]metida una lista actualizada de canales hotbird - astra[/B][/QUOTE][COLOR="Red"][B]Cuando puedas, cambia las fotos para monitor de 15" o borralas, destrozas el hilo y no se ve nada/no dicen nada.[/B][/COLOR]

TVE Internacional es un canal libre/fta, si no se ve :( mal :p lo normal es que no estes en Hot Bird.

En Hot Bird, [B]Russia Today[/B] esta en..11317 V 27500
En Astra, [B]Russia Today[/B] esta en..11538 V 22000

[B]Mira donde "no" estas[/B].


PD: Tranquilo, yo tengo mi "tonta" actualizada el 20-8-2013 con la antena de 50cm. :D

torreschico 26/08/2013 13:52

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
Me podéis confirmar si estos canales son de hotbird? :
Orange sport = 10796/V/27500
Rai 1=10992/v/27500
Al maaref=10949/v/27500

Son canales libres que puedo ver... Resulta que he cambiado ahora el lnb simple por el lnb monoblock y nada de señal en astra. En hotbird con la lista de canales que tengo en el engel veo entre otros los que he nombrado....

Gracias

elMaestro 27/08/2013 00:01

[QUOTE=torreschico;4515419]Me podéis confirmar si estos canales son de hotbird? :
Orange sport = 10796/V/27500
Rai 1=10992/v/27500
Al maaref=10949/v/27500

Son canales libres que puedo ver... Resulta que he cambiado ahora el lnb simple por el lnb monoblock y nada de señal en astra. En hotbird con la lista de canales que tengo en el engel veo entre otros los que he nombrado....

Gracias[/QUOTE]

una foto de tu antena nos vendria de perlas para suponer donde esta el fallo...

torreschico 27/08/2013 00:31

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
http://img.tapatalk.com/d/13/08/27/7adanaze.jpg

Alguna cosa rara tiene que haber....la instalación es simple utilizando amplificador de mástil 5350 d televes y fuente de alimentación 5796...

alg@ 27/08/2013 11:44

Hola a tod@s:

Gran idea elMaestro, lo de la "afoto" X:-). Ese monoblock aparenta ser demasiado compacto para poder separar 6 grados:-}. Ahora a ver quién se lo explica...

Bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras: [url]http://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=605&q=conversor+monoblock&oq=conversor+monoblock&gs_l=img.12...3252.13792.0.18700.19.14.0.5.1.0.206.2368.0j13j1.14.0....0...1ac.1.25.img..5.14.2215.LnTKAlTLEAA[/url]

Que os divirtáis.

Tururu 27/08/2013 12:00

[QUOTE=alg@;4515881]Hola a tod@s:

Gran idea elMaestro, lo de la "afoto" X:-). Ese monoblock aparenta ser demasiado compacto para poder separar 6 grados:-}. Ahora a ver quién se lo explica...

Bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras: [url]http://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=605&q=conversor+monoblock&oq=conversor+monoblock&gs_l=img.12...3252.13792.0.18700.19.14.0.5.1.0.206.2368.0j13j1.14.0....0...1ac.1.25.img..5.14.2215.LnTKAlTLEAA[/url]

Que os divirtáis.[/QUOTE]Te saltaste un post, este.....[QUOTE=torreschico;4514289][B] hotbird astra . Sin señal en hotbird[/B]
Bueno yo te había entendido...[B] Y de todas formas yo siempre busco los satélites con un lnb simple y luego ya cambio al monoblock[/B].... Hoy volveré a intentar pillar el joio hotbird[/QUOTE]Tiene pinta de ser un LNB Samsung.
Si "atine", nunca me gustaron, 3 que use, me costo un huevo ajustar la antena, son muy muy pijos.:p
El otro lo empeñe para el medidor. :-}


PD: [B]Utiliza otro LNB si es el que comento, [U]no es coña[/U][/B]. :eek:

alg@ 27/08/2013 12:45

Hola a tod@s:

Pues para poner una foto que no corresponde a cómo queda su instalación, mejor que se la haga a una vecina buenorra, que servirá para lo mismo y de paso nos alegrará la vista. :-/

Que os divirtáis.

torreschico 27/08/2013 13:46

Re: hotbird astra . Sin señal en hotbird
 
http://img.tapatalk.com/d/13/08/27/ryqa6a6a.jpg
Ahí os informo los lnb que he utilizado.... He probado con los dos

alg@ 27/08/2013 16:31

Hola a tod@s:

En las instrucciones que adjunta la caja del monoblock Inverto Black Pro especifica Hotbird puerto A - Astra puerto B.:)

Que os divirtáis.

Tururu 27/08/2013 20:18

[QUOTE=alg@;4516004]Hola a tod@s:

En las instrucciones que adjunta la caja del monoblock Inverto Black Pro especifica Hotbird puerto A - Astra puerto B.:)

Que os divirtáis.[/QUOTE]Gracias por la informacion.
En el post 20 de este mismo hilo esta indicada la configuracion de un monoblock normal y de los que no lo son, luego pone la configuracion de uno 4x1 (que puede dar problemas). :D
Si con un LNB sencillo no encuentra todos los canales del satelite, toca aprender como ajustar una antena parabolica, suerte.


PD: Las fotos continuan siendo grandes.:cool:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:05.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate